Rotura Tubo o Manguito 156JTD 105CV

jhor1978

Alfista Junior

Hola,si alguien me puede ayudar y orientar para saber qué pieza se me a roto,que puede valer puesta en taller aproximadamente o si es fácil de poner por uno mismo y así solo coger la pieza o si está pieza tiene reparación de algún modo. Ahora me tira humo negro al pasar las 3000 revoluciones aprox.
Gracias por la ayuda.

IMG_20190514_110418.md.jpg

Captura-de-pantalla_20190516-134003.md.png
 

Realona

Bastión Alfista

Tipico manguito de admisión, se cambia por uno de silicona o inoxidable y a seguir.

Mira por el foro que hay bastante información. En la zona de talleres , herli los vende.

Saludos
 

jhor1978

Alfista Junior

Tipico manguito de admisión, se cambia por uno de silicona o inoxidable y a seguir.

Mira por el foro que hay bastante información. En la zona de talleres , herli los vende.

Saludos
Hola, gracias por respuesta . Estoy un poco perdido ,herli es una tienda ?
En zona talleres que tendría que buscar?
Muchas gracias nuevamente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Siempre que te pase eso, pon primero cinta americana y las bridas después, por encima de la cinta.

Exacto, pero es un apaño, al final con el calor se despega la cinta y con la presión la acaba reventando, pero es la mejor forma de aguantar un poco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya robo nos han metido con los manguitos estos, hubo unos tiempos donde eran de acero y evidentemente duran lo que no está escrito.:mad:
Yo ya he cambiado 4 en mi 156 y con solo 140.000 recorridos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Vaya robo nos han metido con los manguitos estos, hubo unos tiempos donde eran de acero y evidentemente duran lo que no está escrito.:mad:
Yo ya he cambiado 4 en mi 156 y con solo 140.000 recorridos.


¿Qué manguito pones? ¿Originales o silicona?
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Lo mejor es poner manguitos de silicona o inox... El inox suele dar aire más frío y menos problemas al motor... El de silicona pues es prácticamente igual al de fábrica
 

jhor1978

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas, lo de las bridas se que es una chapuza pero no tenía otra cosa a mano. La verdad que poco han ayudada ya que al acelerar la raja se abre. Luego le pondré cinta América para salir del paso,hasta que cambie el tubo.
El de inox donde se puede encontrar y que puede valer ?
Y el de silicona?
Duró casi 300000km el tubo original,no me puedo quejar.
Una pregunta más, por andar así con el tubo que le puede suceder a mi coche?
Llevo así unos 2000 km , me salio la avería en ruta de vacaciones ( le gusta a mí Alfa joderse en vacas )
Gracias a todos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Gracias a todos por las respuestas, lo de las bridas se que es una chapuza pero no tenía otra cosa a mano. La verdad que poco han ayudada ya que al acelerar la raja se abre. Luego le pondré cinta América para salir del paso,hasta que cambie el tubo.
El de inox donde se puede encontrar y que puede valer ?
Y el de silicona?
Duró casi 300000km el tubo original,no me puedo quejar.
Una pregunta más, por andar así con el tubo que le puede suceder a mi coche?
Llevo así unos 2000 km , me salio la avería en ruta de vacaciones ( le gusta a mí Alfa joderse en vacas )
Gracias a todos.


Lo de la cinta y las bridas lo hemos hecho todos. Hace servicio para funcionar bien mientras buscamos solución. Es importante poner la cinta para que "selle" y no salga aire. Las bridas por encima ayudan a limitar que se hinche el manguito y desprenda la cinta.

El taller Herli vende los inox (creo). Los de silicona los pillas en eBay, Wallapop o similares.

Pon la cinta con las bridas por encima y sigue tranquilo tu viaje. Ya pillarás el repuesto cuando acabes tus vacaciones.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Qué manguito pones? ¿Originales o silicona?

Originales, más que nada por la comodidad pero cualquier dia si me harto le meto silicona.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas, lo de las bridas se que es una chapuza pero no tenía otra cosa a mano. La verdad que poco han ayudada ya que al acelerar la raja se abre. Luego le pondré cinta América para salir del paso,hasta que cambie el tubo.
El de inox donde se puede encontrar y que puede valer ?
Y el de silicona?
Duró casi 300000km el tubo original,no me puedo quejar.
Una pregunta más, por andar así con el tubo que le puede suceder a mi coche?
Llevo así unos 2000 km , me salio la avería en ruta de vacaciones ( le gusta a mí Alfa joderse en vacas )
Gracias a todos.

Bueno, consecuencias? pues el coche puede tragar hasta un litro más de consumo, puede perder potencia en algun momento clave o peligroso y desde luego saca mucho más humo y debe ensuciarse por tanto más los escapes o lo que sea.
Aparte de esto pues nada más.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas, lo de las bridas se que es una chapuza pero no tenía otra cosa a mano. La verdad que poco han ayudada ya que al acelerar la raja se abre. Luego le pondré cinta América para salir del paso,hasta que cambie el tubo.
El de inox donde se puede encontrar y que puede valer ?
Y el de silicona?
Duró casi 300000km el tubo original,no me puedo quejar.
Una pregunta más, por andar así con el tubo que le puede suceder a mi coche?
Llevo así unos 2000 km , me salio la avería en ruta de vacaciones ( le gusta a mí Alfa joderse en vacas )
Gracias a todos.

Tu llevas un jtd 105cv con 27mkg de par y seguramente lleve un tubo ajustado para esa potencia.
Me jugaria algo a que dejaron el mismo tubo de serie para versiones posteriores y más potentes donde el par ha subido hasta los 32-34 mkg de par y con turbos con más soplado y potencias que van desde los 115cv hasta los 175 de serie.
No seria entonces raro que tu tubo hubiera aguantado esos 300.000 kms, y en mi coche el primero ya petara a los 50.000 kms y peten lo que no está escrito en muchas unidades por que petar................... petan.
Un saludo.
 

jhor1978

Alfista Junior

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
Pues intenté disfrutar las vacas,pero esto me preocupó por si puedo dañar algo más del coche. Porque tiro mogollón de humo negro. Hoy lo deje un poco más apañado,con cinta americana y bridas. Haber si aguanta un poco y si pasara así la ITV sería la bomba. Estoy un poco cansado de meter dinero en averías.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Nunca dejas de sorprenderme... O sea que lo que llevo escuchando años era un mito ... Pues vaya con los mitos :(

Gracias por ayudarme a aprender algo nuevo hoy!


El metal es mejor conductor del calor que la goma o la silicona. Por eso, los inox transmiten más calor al aire que pasa por ellos. A ver....es aire en movimiento a mucha velocidad y la diferencia no la vamos a notar apenas en el rendimiento (si es que la notamos).

En su día, me decanté por silicona también por la mayor capacidad de absorción de vibraciones (recordando las famosas vibraciones del tubo del inyector 3......)
 
Arriba