Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

sportwag

Alfista Junior

Efectivamente. También para mí en Manual el consumo es inferior.

Tan sólo haría una pequeña salvedad para unas circunstancias muy determinadas.

En ciudad para mí es claro. En automático en cuánto puede coloca sexta o séptima, cuando en realidad se puede circular en cuarta o quinta. Por tanto cualquier aceleración al ir en marchas tan altas para la velocidad que se circula implica pisar más el acelerador y por tanto mayor consumo. Teniendo en cuenta que en cuánto levantas el pie en Manual corta totalmente la Inyección, cosa que no ocurre en Automático.

En carretera o autovía en automático si se utiliza adecuadamente el modo "A" y se aprovecha el "modo vela" yendo en plan paseo total, la diferencia si que puede ser significativa.

Si vas a un ritmo normal-alegre encuentro que en modo "N" y Manual la relación prestación-consumo es bastante decente. Y en los adelantamientos tu seleccionas la marcha que te parece más adecuada, que con la práctica se traduce además en un menor consumo.

Creo que estaremos todos de acuerdo que el modo "D" no viene al caso. Ja,ja,ja.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno, pues aqui os pongo dos consumos del mismo recorrido, más o menos la misma velocidad, en modo N siempre, y uno en automático y otro en manual.

el automático tuve que hace algo más de ciudad, por eso la diferencia son 0.8 más en automático, de lo que tengo comprobado, estamos hablando de 0.3-0.5 litros más a los 100 usando automático.

Si hacemos mucha ciudad, el manual es mucho mejor.

Los dos ejemplos

primero en manual



este en automático



Espero os sirva.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mio que tengo un 150cv 7,3 en los primeros 2000 kilómetros, me parece muy buen consumo para lo grande que es este juguete
 

TXEMO

Alfista Junior

Bienaventurados los que han podido volver al modo "A" después de probar el N y sobre todo el "D".. Creo que tendré que escribir en el foro de averías, porque se me ha debido de encasquillar la ruleta, y la jodida tiene tendencia a irse a la D constantemente.. Yo sigo sin bajar de 12 l de media, pero con alegría , que sabía donde me metía..
Eso sí he aprovechado para comprar acciones de Repsol y Cepsa, a ver si por lo menos rasco algo en la operación...

sportwag dijo:
Efectivamente. También para mí en Manual el consumo es inferior.

Tan sólo haría una pequeña salvedad para unas circunstancias muy determinadas.

En ciudad para mí es claro. En automático en cuánto puede coloca sexta o séptima, cuando en realidad se puede circular en cuarta o quinta. Por tanto cualquier aceleración al ir en marchas tan altas para la velocidad que se circula implica pisar más el acelerador y por tanto mayor consumo. Teniendo en cuenta que en cuánto levantas el pie en Manual corta totalmente la Inyección, cosa que no ocurre en Automático.

En carretera o autovía en automático si se utiliza adecuadamente el modo "A" y se aprovecha el "modo vela" yendo en plan paseo total, la diferencia si que puede ser significativa.

Si vas a un ritmo normal-alegre encuentro que en modo "N" y Manual la relación prestación-consumo es bastante decente. Y en los adelantamientos tu seleccionas la marcha que te parece más adecuada, que con la práctica se traduce además en un menor consumo.

Creo que estaremos todos de acuerdo que el modo "D" no viene al caso. Ja,ja,ja.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi coche actual lleva tres modos de conducción diferentes.
En el "sport" las marchas cambian a casi 1.000 vueltas más arriba que en el normal o en el "touring".
A mi no me representa problema cambiar de modo de conducción.
Eso sí...puedo poner el "sport" con tres de los cuatro parámetros que cambian en ese modo (luz de instrumentación, dureza de la suspensión y dureza de la dirección) dejando la respuesta motor en "normal"...porque el consumo se dispara un 25% por encima.
Quizá si fuese interesante poder escoger qué parámetros usar y cuales no de cada tipo de conducción.
 

bieleric

Alfista Junior

Yo 12,3 de media con 6500kms. Mayoría de veces el selector en D, resto en N, el A ni lo conozco... :=)

Stelvio gasolina 280cv

Me es igual el consumo.
 
Pedrito81 dijo:
alfapimstelvio dijo:
Primeros 3000km, motor diesel 210 CV Q4, carretera y autopista sale una media de 7,2 y bajando. Jugando con el D y el N. Sobretodo con el D en los semáforos, adelantamientos e incorporaciones a autopista ;-) ;D :) ;)

Muy buen consumo...yo no lo bajo de 12 litros, jajaajja en a, d y n...en parado, da igual..come hasta durmiendo, jajajjajjaj

A los 12000km parece que necesita menos o yo me he relajado. Record de consumo mínimo con un deposito: 6,3 l, 823 km, con gasoleo "normal". Cuando le he rellenado le han cabido 54 litros. Todavía le quedaban 4 litros. No creo que consiga bajarlo mas en un deposito completo. Por cierto, el coche un maravilla ;D ;)

 

DAVID159SW150

Alfista Junior

alfapimstelvio dijo:
Pedrito81 dijo:
alfapimstelvio dijo:
Primeros 3000km, motor diesel 210 CV Q4, carretera y autopista sale una media de 7,2 y bajando. Jugando con el D y el N. Sobretodo con el D en los semáforos, adelantamientos e incorporaciones a autopista ;-) ;D :) ;)

Muy buen consumo...yo no lo bajo de 12 litros, jajaajja en a, d y n...en parado, da igual..come hasta durmiendo, jajajjajjaj

A los 12000km parece que necesita menos o yo me he relajado. Record de consumo mínimo con un deposito: 6,3 l, 823 km, con gasoleo "normal". Cuando le he rellenado le han cabido 54 litros. Todavía le quedaban 4 litros. No creo que consiga bajarlo mas en un deposito completo. Por cierto, el coche un maravilla ;D ;)

Supongo que haces mucha carretera. Yo no lo bajo de 8'4l ... Llevo 4000 km

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
los primeros 1000km. yendo suave 10,2 de media. el 280cv.
saluudos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

DAVID159SW150 dijo:
Iberosven dijo:
Yo con el 210 diesel no bajo de 9,1 promedio
Y lo bien que nos lo pasamos??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Pues si. Me esperaba algo menos de consumo, pero ya me lo he pasado muy bien con el coche :D . Me gusta como sale disparado como una bala, no puedo evitar probarlo una y otra vez :D
 
Stelvio 180 2.2 diesel.
Unos 7,3 l de media con 600km que lleva solo...

El ordenador actualmente miente mas que habla, ojo que mi type r fk2, con 310cv gasta lo mismo o menos a igualdad de conducción xD
 

Pedrito81

Gran Alfista

GUTI_19 dijo:
Stelvio 180 2.2 diesel.
Unos 7,3 l de media con 600km que lleva solo...

El ordenador actualmente miente mas que habla, ojo que mi type r fk2, con 310cv gasta lo mismo o menos a igualdad de conducción xD

pues tu type r tiene un consumo del carajo. hazlo saber por ahí, por que tu coche es único en términos de consumo, jejjjee
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es un consumo cojonudo Guti yo tengo el 150cv y ando por ahí y yo precisamente no vivo en una ciudad el pueblo tiene 6500 habitantes con lo cual ciudad no hago mucho. Saludos
 
Arriba