Que tipo de cable obd necesito?

daniel agues vallve

Alfista Junior

Buenas tardes, tengo desde hace poco un alfa romeo mito, exactamente el 1.4tb de 155cv y me toca cambiarle el aceite de aquí a poco.

En el sistema me sale que le toca el siguiente mantenimiento en unos 3000km pero me gustaría hacérselo yo mismo, para reiniciar el aviso necesito el típico aparato que se conecta mediante la toma obd verdad?

Que aparato y software necesito exactamente para poder ver toda la info del coche en el portátil, así como reiniciar parámetros?

Gracias
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo estoy con lo mismo que tú, pero por lo que he visto hay dos opciones, o comprar uno normal y luego quitar una resistencia o comprar ya uno preparado.
Si tener ni idea, creo que quizás lo mejor es comprar uno de los que recomiendan en la web del software que necesitamos: http://www.multiecuscan.net/HowToUse.aspx
 

Diegoceltis

Alfista Junior

En teoría con un ELM 327 V 1.4 debería de valer. El problema es que para entrar en algunos apartados debes eliminar una resistencia y hacer unos puentes entre determinados pines. El problema es que encontrar un ELM que realmente sea V1.4 es bastante más tedioso de lo que parece ( yo llevo 2 comprados y estoy a la espera de un tercero) y por el momento pida lo que pida me llega V2.1 que no consigo conectar.
Otra opción es comprar alguno ya modificado, que aunque más caro se supone que desde multiecuscan verifican que funciona perfectamente. Te dejo un link por si barajas la segunda opción.
http://electronic-fuchs.de/epages/e87b02f8-46da-4792-be6d-42392d89d882.mobile/en_GB/?ViewAction=View&ObjectID=1233760&PageSize=5.
Un saludo!
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

Diegoceltis dijo:
En teoría con un ELM 327 V 1.4 debería de valer. El problema es que para entrar en algunos apartados debes eliminar una resistencia y hacer unos puentes entre determinados pines. El problema es que encontrar un ELM que realmente sea V1.4 es bastante más tedioso de lo que parece ( yo llevo 2 comprados y estoy a la espera de un tercero) y por el momento pida lo que pida me llega V2.1 que no consigo conectar.
Otra opción es comprar alguno ya modificado, que aunque más caro se supone que desde multiecuscan verifican que funciona perfectamente. Te dejo un link por si barajas la segunda opción.
http://electronic-fuchs.de/epages/e87b02f8-46da-4792-be6d-42392d89d882.mobile/en_GB/?ViewAction=View&ObjectID=1233760&PageSize=5.
Un saludo!

Esos apartados a los que no se pueden acceder son muy complejos? Yo solo lo quiero para poder leer errores, y reiniciar algunos parámetros como el del mantenimiento y poco más. Me serviría uno normal?
 

Diegoceltis

Alfista Junior

Pues no sé ciertamente en que apartado se resetea el intervalo de mantenimiento. Pero si es la versión correcta V1.4 podrás entrar solo a la parte de el motor. Para el resto de módulos ( clima, ABS, xenon...) Es necesario quitar dicha resistencia y puentear unos determinados pines. Si te animas a comprar uno y modificarlo tienes bastante información por el foro y un tutorial muy bueno para ello.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/como-hacerte-una-mini-maquina-de-diagnosis-por-poco-dinero/
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

Diegoceltis dijo:
Pues no sé ciertamente en que apartado se resetea el intervalo de mantenimiento. Pero si es la versión correcta V1.4 podrás entrar solo a la parte de el motor. Para el resto de módulos ( clima, ABS, xenon...) Es necesario quitar dicha resistencia y puentear unos determinados pines. Si te animas a comprar uno y modificarlo tienes bastante información por el foro y un tutorial muy bueno para ello.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/como-hacerte-una-mini-maquina-de-diagnosis-por-poco-dinero/
Demasiado lio, no me quiero liar tanto.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

De todo este listado https://idiagnostics.co.uk/, me podéis decir que necesito para hacer un proxy alignment en el 159?, es para instalar una nueva radio y que no me parpadeen los km. No quiero hacer nada más al coche.

Por cierto, tb venden por ebay --> http://stores.ebay.es/idiagnostics/_i.html?_sop=15&_dmd=1&rt=nc
 

barry147

Barcelona

hasta donde yo se , con un simple ELM327 se puede hacer el proxy ...al mio (alfa 147)se lo hice sin problemas
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Ok, comprado en su web la versión normal, que sale más barato que en ebay.

Una pregunta, aparte de con el Multiecuscan, hay algún otro software para hacer el proxy alingment?, me refiero a uno gratuito, pq tampoco me apetece pagar 50 eur más solo para quitar lo de los km parpadeando.

O si me decís que otras cosas se pueden hacer útiles con el mutiecuscan quizás me lo pienso de comprarlo.
 

barry147

Barcelona

Se puede hacer el proxy sin problemas con el alfaobd Android... Con la versión pc, imagino que también
 
Arriba