• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Avería a la vista.
He bajado al garaje y charco de agua jabonosa debajo del motor, creo y espero que sea líquido limpiaparabrisas.
Cuadra porque el charco estaba en la zona de la rueda delantera del lado del conductor que es donde está el depósito del limpia, abrí el capot para echar un ojo pero no está a la vista el depósito, por si está rajado o veía algún desperfecto.

Tenéis idea por donde pueden ir los tiros? Para ir mirando mientras pido cita y lo llevo al taller.

Justo hoy me cambiaron los limpias en Carglass. De primeras pensé en que habían sido ellos, pero no creo, porque por los brazos de los limpias no va ningún conducto del líquido, cosa que si pasa en otros coches.
Tiene toda la pinta de ser uno de los tubos del líquido del limpia que va a los lavafaros, o el que sale del depósito a los limpias del coche, no lo podrás ver con facilidad, pues están tapados por los pasos de rueda.
Si quieres tener la seguridad de donde está el problema rellena de líquido de limpia, puedes poner agua de momento, y dale a los limpias con agua, cada varias pulsaciones se deben activar los lavafaros, si compruebas que los lavafaros no lanzan agua ya tienes el origen, se ha soltado el tubo de la botella de limpias, si no lanza agua en la luna delantera podría ser porque el tubo se ha soltado de la botella, también hay otra posibilidad, si te han cambiado la luna delantera, han tenido que soltar la plancha en la que están los aspersores del limpia y pueden haber desconectado el tubo o lo pueden haber roto y por esa razón mancha en el suelo, se sale el líquido de los limpias.
Yo creo que ese va a ser el problema….. mucha casualidad, cambio de luna y los limpias pierden agua….. blanco y en botella, si es así pasa por CarGlass y que te den solución, te lo arreglarán.
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

No tengo lavafaros, en el modelo de 25W.
La luna al final no la cambiaron, solo la repararon, no creo que desmontaran nada para eso.

De momento voy a llenar a tope el depósito otra vez y a ver si veo algo.

Os mantengo informados jeje.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ayer me llamaron a última hora y recogí el coche del taller.
- Han actualizado softwares varios, de momento el cambio va bien, pero la otra vez volvió a fallar enseguida, así que en los próximos dias comprobaré si sigue yendo bien. Lo que si he notado es que ha mejorado el tacto del acelerador.
- La alerta de cambio de carril parece que funciona, aparece el icono y veo que se enciende cuando detecta las líneas, pero aún no me ha avisado. Tendré que insistir, a ver si me avisa. En el camino de vuelta a casa desde el trabajo tengo una curva en la que siempre apuro el exterior al entrar y ahí siempre me avisaba, luego la pruebo. Han pedido el módulo que va en el espejo para cambiarlo, me preguntó si me había dado algún aviso y si que es cierto que un par de veces me ha salido que no estaba disponible. Nada habitual y se quitaba a los dos segundos, pero bien está que lo cambien en garantía.
- El chasquido de la dirección arreglado, además han arreglado otros tres que tenían allí con lo mismo, tanto Giulia como Stelvio. Era ajustar unas barras que van detrás del parachoques.
- Me han dado las ruedas con 2.6 y 2.7 de presión. Lo comenté con mi cuñado y me dijo que en la gasolinera donde lo probé, le había pasado alguna vez a él también que no le enganchaba. Me extrañó que fue sólo en una, despues de esa rueda, otra me lo hizo bien, volví a probar y fue cuando la lié :jujujajajeje:
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he revisado el nivel del líquido de refrigeración y un depósito está en el mínimo y el otro por debajo, en agosto ya me lo habían rellenado y le enseñé una zona, por debajo de donde está el turbo, que estaba manchada y por el color parecía refrigerante, pues me dice que no, que eso no es de la fuga.

Hoy he metido el móvil y le hice una foto, a ver qué opináis, pero tiene toda la pinta de que es debido a la fuga del líquido.

20221228_121314.md.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, parece casquería. Un bicho ahí to reventao
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he revisado el nivel del líquido de refrigeración y un depósito está en el mínimo y el otro por debajo, en agosto ya me lo habían rellenado y le enseñé una zona, por debajo de donde está el turbo, que estaba manchada y por el color parecía refrigerante, pues me dice que no, que eso no es de la fuga.

Hoy he metido el móvil y le hice una foto, a ver qué opináis, pero tiene toda la pinta de que es debido a la fuga del líquido.

20221228_121314.md.jpg
Ufffff….. pero mucha fuga…
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy he revisado el nivel del líquido de refrigeración y un depósito está en el mínimo y el otro por debajo, en agosto ya me lo habían rellenado y le enseñé una zona, por debajo de donde está el turbo, que estaba manchada y por el color parecía refrigerante, pues me dice que no, que eso no es de la fuga.

Hoy he metido el móvil y le hice una foto, a ver qué opináis, pero tiene toda la pinta de que es debido a la fuga del líquido.

20221228_121314.md.jpg
Pero que bueno ..... que asquerosidad de pasta rojiza y arcillosa tienes
Una de las perdidas más comunes de refrigerante en los Giulias es una junta del turbo , lo sé por que al poco de comprarlo y aprovechando una revisión les dije que me rellenaran un poco el nivel de refrigerante y lo primero que hicieron es comprobar que no tenia perdida por la zona del turbo y no tenia ninguna perdida , pero se que a más de uno le ha perdido por esa junta tórica del turbo
Lo que ya no sé es que ... tuviera este refrigerante la propiedad tan grande de pasar de estado liquido a pastoso solido tan grande ... eso o que igual le echarán al liquido refrigerante liquido anti fugas .... lo cual tendría delito de cárcel
Me sorprende que enseñándoles la zona manchada de color que parecía refrigerante te digan que no , que no es de la fuga y ya esta ... si no es de la fuga es que tienes un gorrión de 20 kilos que anida al calor del turbo , te bebe el refrigerante y luego le produce caguerillas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero que bueno ..... que asquerosidad de pasta rojiza y arcillosa tienes
Una de las perdidas más comunes de refrigerante en los Giulias es una junta del turbo , lo sé por que al poco de comprarlo y aprovechando una revisión les dije que me rellenaran un poco el nivel de refrigerante y lo primero que hicieron es comprobar que no tenia perdida por la zona del turbo y no tenia ninguna perdida , pero se que a más de uno le ha perdido por esa junta tórica del turbo
Lo que ya no sé es que ... tuviera este refrigerante la propiedad tan grande de pasar de estado liquido a pastoso solido tan grande ... eso o que igual le echarán al liquido refrigerante liquido anti fugas .... lo cual tendría delito de cárcel
Me sorprende que enseñándoles la zona manchada de color que parecía refrigerante te digan que no , que no es de la fuga y ya esta ... si no es de la fuga es que tienes un gorrión de 20 kilos que anida al calor del turbo , te bebe el refrigerante y luego le produce caguerillas
Si, lo pregunté y parece que estos líquidos refrigerantes cuando salen del circuito, no se la razón, quizás contacto con el aire, evaporación, vaya usted a saber, se endurecen y en algunos casos llegan incluso a taponar pequeños poros. @ mi nunca me han puesto tapafugas y desde hace ya un tiempo tengo en una zona superior del radiador una pequeña burbuja, muy pequeña, de ese mismo color, y aspecto, mi amigo el jefe de taller me dio esta explicación.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he revisado el nivel del líquido de refrigeración y un depósito está en el mínimo y el otro por debajo, en agosto ya me lo habían rellenado y le enseñé una zona, por debajo de donde está el turbo, que estaba manchada y por el color parecía refrigerante, pues me dice que no, que eso no es de la fuga.

Hoy he metido el móvil y le hice una foto, a ver qué opináis, pero tiene toda la pinta de que es debido a la fuga del líquido.

20221228_121314.md.jpg
Por la foto no sé dónde es, pero tengo visto en foros que hay algunos casos de pérdida de refrigerante por la parte inferior del turbo. Metiendo los dedos por la zona lo deberías notar. Eso sí, hazlo con el coche en frío
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues algo de tapón sí que debe de hacer, porque el nivel baja algo pero no tanto como lo que aparenta ahí, debe ser la costra de tiempo fugando. Dentro de unos días me toca el mantenimiento, así que se lo enseñaré y que lo revisen, a ver si esta vez me dice que no es nada

Además de esa fuga debe de haber otra, porque el nivel baja en los dos depósitos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hoy he revisado el nivel del líquido de refrigeración y un depósito está en el mínimo y el otro por debajo, en agosto ya me lo habían rellenado y le enseñé una zona, por debajo de donde está el turbo, que estaba manchada y por el color parecía refrigerante, pues me dice que no, que eso no es de la fuga.

Hoy he metido el móvil y le hice una foto, a ver qué opináis, pero tiene toda la pinta de que es debido a la fuga del líquido.

20221228_121314.md.jpg
Te juro que en mi vida vi una fuga así... Y tengo visto bastantes cosas en esta vida...

Empieza limpiando la zona, no vaya a ser originado por otro motivo, y ve vigilando por dónde empieza a manchar...
- si pierde poco, la grieta está donde hay la mancha...
- si pierde mucho, la grieta está en frente de donde mancha.

Un saludo
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te juro que en mi vida vi una fuga así... Y tengo visto bastantes cosas en esta vida...

Empieza limpiando la zona, no vaya a ser originado por otro motivo, y ve vigilando por dónde empieza a manchar...
- si pierde poco, la grieta está donde hay la mancha...
- si pierde mucho, la grieta está en frente de donde mancha.

Un saludo
Yo supongo que sea consecuencia de la fuga, pero vamos que tampoco lo sé. Es una zona de muy mal acceso como para poder limpiarlo sin desmontar piezas, así que yo no voy a tocar nada, les mandaré que lo miren ahora cuando la revisión
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y el color ese tela... Suele ser de un rosa claro la mancha que deja, pero eso está revenío... :eek:
Esa costra tiene pinta de llevar tiempo ahí y, me imagino, que con el paso del tiempo va cogiendo suciedad, porque el color sí que es algo parecido al refrigarante, espero que sea eso y no otra cosa peor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo supongo que sea consecuencia de la fuga, pero vamos que tampoco lo sé. Es una zona de muy mal acceso como para poder limpiarlo sin desmontar piezas, así que yo no voy a tocar nada, les mandaré que lo miren ahora cuando la revisión
Yo no esperaría mucho, al tratarse de una fuga relativamente importante podría ser que al estar tapada por toda esa costra no se puede medir su alcance y quedarse sin líquido refrigerante es un buen problema.
Suerte y un abrazo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he revisado el nivel del líquido de refrigeración y un depósito está en el mínimo y el otro por debajo, en agosto ya me lo habían rellenado y le enseñé una zona, por debajo de donde está el turbo, que estaba manchada y por el color parecía refrigerante, pues me dice que no, que eso no es de la fuga.

Hoy he metido el móvil y le hice una foto, a ver qué opináis, pero tiene toda la pinta de que es debido a la fuga del líquido.

20221228_121314.md.jpg
Buenas,
Efectivamente tienes fuga en las juntas del turbo, es un problema relativamente habitual. De hecho se cambio la especificacion de la junta, que de origen era negra y paso a ser naranja en la version ´retrofit’. Si no me equivoco el color de la junta esta relacionado con el tipo de material.
Yo cambie hace poco las mias por el mismo motivo. Puse un par de fotos del proceso en este mismo post. Tu mecanico o no tiene ni idea o se esta haciendo el loco… Se puede hacer sin desmontar casi nada pero el acceso es fastidioso.

Un saludo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, lo pregunté y parece que estos líquidos refrigerantes cuando salen del circuito, no se la razón, quizás contacto con el aire, evaporación, vaya usted a saber, se endurecen y en algunos casos llegan incluso a taponar pequeños poros. @ mi nunca me han puesto tapafugas y desde hace ya un tiempo tengo en una zona superior del radiador una pequeña burbuja, muy pequeña, de ese mismo color, y aspecto, mi amigo el jefe de taller me dio esta explicación.
Buenas,
Yo cambie tambien el radiador porque por arriba se veia un poco de « pastita rosa » y ademas me bajaba muy poco a poco el nivel de refrigerante. Como parecia poca cosa estuve bastante tiempo pensando si me metia a la tarea o no. Cuando al final lo hice puedo decirte que no me arrepenti de sacar al radiador. En la parte baja estaba fugando incluso mas que por arriba y en general bastante peor de lo que yo esperaba. Si lo tienes en garantia insiste hasta que lo cambien porque eso solo puede ir a mas.
Un saludo
 
Arriba