Problemas, fallos, averías del Giulia

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuatro opciones:
- por la goma del cristal del limpia (no creo).
- desagüe de la zona de los limpias atascado.
- gomas de las puertas (fijo que no, por la foto).
- filtro del habitáculo: sácalo y comprueba si está mojado (no sé si tiene desagüe, aunque lo lógico es que entrase desde algún sitio de arriba) .

Te voy a dar una solución radical: pon el coche en una rampa ascendente y coloca una manguera "dando de beber" a la zona entre capó y parabrisas, de forma que se inunde y rebose.
Y mira a ver si entra agua (le pasó a mi vecina en un Passat, que llevaba una goma mal colocada de fábrica y "aparcado en rampa y lluvia muy intensa" tenía 1 cm de agua en el suelo.
Ya nos actualizarás.
Un saludo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

- filtro del habitáculo: sácalo y comprueba si está mojado (no sé si tiene desagüe, aunque lo lógico es que entrase desde algún sitio de arriba) .
Entra desde el lado izquierdo la rejilla que esta junto al baso de expansion.
prueba-alfa-romeo-giulia-40-rec.jpg
 
Última edición:

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos.
a ver si mañana por la tarde la lluvia me deja inspeccionar un poco mas a fondo.

en la foto por donde sale la gota, ¿que pieza es?

Cuatro opciones:
- por la goma del cristal del limpia (no creo).
- desagüe de la zona de los limpias atascado.
- gomas de las puertas (fijo que no, por la foto).
- filtro del habitáculo: sácalo y comprueba si está mojado (no sé si tiene desagüe, aunque lo lógico es que entrase desde algún sitio de arriba) .

Te voy a dar una solución radical: pon el coche en una rampa ascendente y coloca una manguera "dando de beber" a la zona entre capó y parabrisas, de forma que se inunde y rebose.
Y mira a ver si entra agua (le pasó a mi vecina en un Passat, que llevaba una goma mal colocada de fábrica y "aparcado en rampa y lluvia muy intensa" tenía 1 cm de agua en el suelo.
Ya nos actualizarás.
Un saludo.

Por la goma del cristal tampoco lo creo yo, y deberia haber entrado el otro dia o todos los dias que ha llovido.... bueno pensandolo bien sea por donde sea deberia haber entrado todos los dias que ha llovido y cuando le meti la manguera :nosure:
el desague de los limpias no lo vi atascado.
Viendo por donde cae dentro por las puertas no puede ser.

Probare eso de meter agua con el coche inclinado, dudo que entre, pero por probar que no quede, el otro dia le di concienzudamente por cristal, marco del cristal, capó, incluso travé la manguera con el limpia y la deje echando agua sobre la goma del cristal por donde no esta bien unida ( puse foto en el primer post ) mas de 5 minutos y nada !!..... incluso levante el capo y vi para donde vertia y no entro ni una gota.

saludos
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. Chorradita nueva en mi Executive 150 de agosto del 18.

El botón de subir y bajar volumen, además de apagar la radio, se me queda atascado cuando lo presiono. Tengo que devolverlo a su posición inicial con los dedos. Empezó a hacerlo muy de vez en cuando y ahora raro es el momento que no lo hace. También se nota que no gira con la misma suavidad del principio...

Ya tengo visita al conce cuando el confinamiento se levante :cry:

Saludos.

Buenos días,

Ya me han resuelto este tema. Hace una semana llamé al taller, más que nada para abrir el parte y sin prisa, ir a que lo vieran. Pero me dieron cita al día siguiente. Trataron de solucionarlo con limpiador de contactos, pero seguía fallando. Se pidió la pieza.

Hoy ya me lo han cambiado. Todo perfecto. La pieza ha sido la 156114476 con un coste de 180,92€. Mi coche está en garantía y no me lo han cobrado, por supuesto.

Un saludo.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días,

Ya me han resuelto este tema. Hace una semana llamé al taller, más que nada para abrir el parte y sin prisa, ir a que lo vieran. Pero me dieron cita al día siguiente. Trataron de solucionarlo con limpiador de contactos, pero seguía fallando. Se pidió la pieza.

Hoy ya me lo han cambiado. Todo perfecto. La pieza ha sido la 156114476 con un coste de 180,92€. Mi coche está en garantía y no me lo han cobrado, por supuesto.

Un saludo.

Gracias por comentar. Yo tengo el mismo problema y en cuanto pase esto iré a que lo cambien, aunque no se si entrará en garantía extendida.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas; no sabía donde ponerlo pero por si nos aparece alguna "cosilla" y nos terminaba la garantía durante el periodo de alarma, que sepáis que se alarga, concretamente:

Todas las firmas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han prorrogado el plazo de vencimiento en las garantías contractuales de sus vehículos, así como en los planes de garantía extendida y de mantenimiento, en aquellos modelos que hayan expirado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En su caso, la garantía se verá ampliada un mes desde que termine el estado de alarma. Ese será el margen que tendrán los clientes para realizar las revisiones programadas que no han podido efectuar en este periodo excepcional, así como las reparaciones pertinentes.

Por otro lado, aquellos clientes que ya tuvieran fijada una fecha antes de que se decretase el estado de alarma, se les reprogramará una nueva cita una vez finalice el mismo.

 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nuevo problema a la vista, y creo que al primero que le pasa.

Me dejó de funcionar el star-stop(este no es el problema) y me dio por mirar el voltaje de la batería para ver cómo de baja estaba para no funcionar el star-stop. La tengo en 12.18v asi que creo que está a punto de morir y el coche solo tiene 2 años recién cumplidos ( este tampoco es el problema que vengo a contaros).
El problema es qué al quitar la tapa para ver la batería he visto que tengo unos cables pelados, con el cobre a la vista y mordido, y la verdad que según lo vi hasta me asusté, pues creo que el causante es el mecanismo del maletero, que al cerrar se mete por encima de la batería, que pellizca el manojo de cables y lo ha acabado rompiendo, supongo que haya sido porque los cables se han movido de su sitio original.
Esta semana tenía cita cogida para pasar la revisión del 2º año, a ver cómo lo solucionan.
Puedes sacar una foto y subirla?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas; no sabía donde ponerlo pero por si nos aparece alguna "cosilla" y nos terminaba la garantía durante el periodo de alarma, que sepáis que se alarga, concretamente:

Todas las firmas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han prorrogado el plazo de vencimiento en las garantías contractuales de sus vehículos, así como en los planes de garantía extendida y de mantenimiento, en aquellos modelos que hayan expirado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En su caso, la garantía se verá ampliada un mes desde que termine el estado de alarma. Ese será el margen que tendrán los clientes para realizar las revisiones programadas que no han podido efectuar en este periodo excepcional, así como las reparaciones pertinentes.

Por otro lado, aquellos clientes que ya tuvieran fijada una fecha antes de que se decretase el estado de alarma, se les reprogramará una nueva cita una vez finalice el mismo.

Al margen de lo que diga la marca, la Ley de Garantias, que esta por encima, dice que cualquier imposibilidad de la aplicación de los periodos de garantía de un bien, quedarán prorrogados por la misma cantidad de tiempo en las que ha sido imposible su aplicación, luego, si esta circunstancia ha impedido el uso de la garantía durante 60 dias, ese será el plazo de tiempo, que por Ley se ampliará la garantía.
Estas ampliaciones, que las marcas de automóviles y algunas de otros bienes, nos presentan como una “atención gratuita a sus clientes“, no lo es, es una obligación legal vigente por igual en toda la C.E.
Del mismo modo, si el vehículo, en aplicación de una garantía, pasa en el taller, por ejemplo, un mes, la garantía de ese vehículo se amplía en ese mismo tiempo. Los plazos de reparación, durante la garantía, quedan ampliados a la terminación de la misma por los mismos plazos de tiempo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

e
Perdón por la calidad de las fotos, las saque ahora a prisa y corriendo, en una está con el portón abierto, en otra medio cerrado y se ve como el mecanismo del maletero va avanzando hacia el cable que acabará pinzado, y un primer plano de los cables pelados.
efectivamente el mazo de cables están fuera de su sitio, te los tendrán que recolocar con bridas, pero también te los tendrán que sanear, mediante cinta, pues cambiar el mazo va a ser realmente complicado, te aconsejo que les pidas que lo hagan con cinta aislante buena, pues tampoco podrán meter aislante termoretráctil, en fin comprueba que lo hacen con cariño, porque lo extraño, teniendo en cuanta que los ha pelado la pieza metálica, no te haya provocado cierres eléctricos.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Al margen de lo que diga la marca, la Ley de Garantias, que esta por encima, dice que cualquier imposibilidad de la aplicación de los periodos de garantía de un bien, quedarán prorrogados por la misma cantidad de tiempo en las que ha sido imposible su aplicación, luego, si esta circunstancia ha impedido el uso de la garantía durante 60 dias, ese será el plazo de tiempo, que por Ley se ampliará la garantía.
Estas ampliaciones, que las marcas de automóviles y algunas de otros bienes, nos presentan como una “atención gratuita a sus clientes“, no lo es, es una obligación legal vigente por igual en toda la C.E.
Del mismo modo, si el vehículo, en aplicación de una garantía, pasa en el taller, por ejemplo, un mes, la garantía de ese vehículo se amplía en ese mismo tiempo. Los plazos de reparación, durante la garantía, quedan ampliados a la terminación de la misma por los mismos plazos de tiempo.

Buenas,

No tengo muy claro que el estado de alarma actual nos haya impedido usar nuestros "bienes", los vehículos. Se nos ha limitado su uso a determinados supuestos. Pero era perfectamente legal usar el coche para ir a comprar, bancos, etc. Con lo cual, las garantías no tenían por qué alargarse.

No soy un experto en garantías, perdonadme si mi interpretación es errónea.

Un saludo.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón por la calidad de las fotos, las saque ahora a prisa y corriendo, en una está con el portón abierto, en otra medio cerrado y se ve como el mecanismo del maletero va avanzando hacia el cable que acabará pinzado, y un primer plano de los cables pelados.

Da miedo ver esos cables así. Acabo de revisar el mío y el mazo de cables se aleja según avanza el brazo hacia dentro, cerrándose el maletero.

Un saludo.
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me parece a mí que va a tener difícil solución como dios manda, espero que el que lo repare sea un poco manitas y tenga ganas de trabajar ese día.
Ahora al hacer las fotos, tb vi que tenía toda la batería con gotas de condensación por los laterales, ya no se si es el mal rollo de tener los cables así, si es normal, si la batería está dañada... El coche lleva parada desde ayer al mediodía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

No tengo muy claro que el estado de alarma actual nos haya impedido usar nuestros "bienes", los vehículos. Se nos ha limitado su uso a determinados supuestos. Pero era perfectamente legal usar el coche para ir a comprar, bancos, etc. Con lo cual, las garantías no tenían por qué alargarse.

No soy un experto en garantías, perdonadme si mi interpretación es errónea.

Un saludo.
No, verás la garantía solo se amplía en el caso de que “se haya requerido su uso”, sin que se haya podido aplicar. Este es el caso que FCA ha informado que ampliara, es decir, si he tenido la necesidad de que se aplicara la garantía el segundo día del estado de alarma (por ej.) y el fabricante no puede reparar la avería hasta transcurridos dos meses, la garantía quedará ampliada en ese mismo tiempo. Por lo tanto FCA no nos está regalando nada, es la simple ampliación de garantía en aplicación de la vigente a Ley de Garantías. Del mismo modo que, fuera de este estado de alarma, si se te estropea el coche y tardan en arreglarlo un mes, la garantía se amplía un mes.
El regalo de FCA hubiera sido “ampliar la garantía a todos los vehículos de la marca durante el mismo periodo de tiempo que dure el estado de alarma”, pero este no ha sido el caso.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya me parece a mí que va a tener difícil solución como dios manda, espero que el que lo repare sea un poco manitas y tenga ganas de trabajar ese día.
Ahora al hacer las fotos, tb vi que tenía toda la batería con gotas de condensación por los laterales, ya no se si es el mal rollo de tener los cables así, si es normal, si la batería está dañada... El coche lleva parada desde ayer al mediodía.
Te aconsejaría que hagas fotos detalladas de los daños, tal cual están, que se vean tanto los daños como la hubicacion de cables y si fuera posible, sino cerrar el maletero, si bajar un poco la tapa, para que se vea sin duda que es el origen de los daños. Todo por si después tienes alguna avería derivada de este problema, poder demostrarla, y en el mismo sentido hacer una foto añadiendo la portada de un periódico del día, no es necesario que se vea la fecha, pero si parte de la portada, a falta de notario está certificaría que los daños ya se habían producido a la fecha de la portada de ese periódico.
Estas pequeñas precauciones no te cuestan nada, pero son muy útiles si las cosas se complican, por una mala reparación o por pura mala suerte.
 
Arriba