• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problema luz carretera izquierda y start stop no disponible

Hola, me ha pasado lo mismo con el cable suelto y lo he reparado en una hora gracias a este hilo. Quitando la rueda se accede mucho mejor. También estaba cortado a ras de conector. El coche lo compré nuevo, por lo que nunca se había manipulado. Yo creo que es un fallo de la máquina que crimpa el conector y deja el cable dañado.
Gracias por vuestros comentarios. Me han solucionado la avería.
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, me ha pasado lo mismo con el cable suelto y lo he reparado en una hora gracias a este hilo. Quitando la rueda se accede mucho mejor. También estaba cortado a ras de conector. El coche lo compré nuevo, por lo que nunca se había manipulado. Yo creo que es un fallo de la máquina que crimpa el conector y deja el cable dañado.
Gracias por vuestros comentarios. Me han solucionado la avería.
Otro mas con el problema... que desmontaste exactamente para llegar al cable? Gracias¡¡
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Última edición:

joaquinain

Alfista Consagrado

Hola, tengo el mismo problema, solo que a mi no me da fallo alguno.

El foro italiano no tiene el tuto, ¿alguien tiene fotos del proceso para acceder al cable de los cojones?

Saludos.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, tengo el mismo problema, solo que a mi no me da fallo alguno.

El foro italiano no tiene el tuto, ¿alguien tiene fotos del proceso para acceder al cable de los cojones?

Saludos.
https://www.alfistas.es/foro-alfist...y-start-stop-no-disponible.66265/post-1826812



Aquí tienes toda la información
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Por cierto, yo me he convertido en reincidente… otra vez se ha partido el puñetero cable. Vaya jaleo sacar el faro otra vez. Y no es que el cable venga corto, que sobra bastante, pero por algun motivo se parte. A ver si de esta lo dejo bien asegurado…

Saludos
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya esto si que es raro. Si va corto, tiene su lógica, pero si tiene sobrante...:nosure::nosure:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Por cierto, yo me he convertido en reincidente… otra vez se ha partido el puñetero cable. Vaya jaleo sacar el faro otra vez. Y no es que el cable venga corto, que sobra bastante, pero por algun motivo se parte. A ver si de esta lo dejo bien asegurado…

Saludos
Puede que tenga que ver conque la conexión interna, de la ficha, no haga una buena conexión, me explico, cuando la conexión de la ficha no hace buen contacto, al existir resistencia, provoca que se caliente mucho, y cuando pasa esto, las fundas de plástico de los cables debido al excesivo calor, llegan a cristalizarse y pierden la elasticidad, y por el simple traqueteo del coche sobre el asfalto hacen que esa zona endurecida del plástico quiebre e incluso parta los hilos de cobre del cable, si lo tienes que arreglar otra vez comprueba si por la zona que se ha partido el cable está endurecido, si es así desconecta la ficha e intenta limpiar las conexiones machos y hembras para mejorar la conductividad y que no provoque resistencia, incluso con spray limpiador de contactos podría mejorar.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede que tenga que ver conque la conexión interna, de la ficha, no haga una buena conexión, me explico, cuando la conexión de la ficha no hace buen contacto, al existir resistencia, provoca que se caliente mucho, y cuando pasa esto, las fundas de plástico de los cables debido al excesivo calor, llegan a cristalizarse y pierden la elasticidad, y por el simple traqueteo del coche sobre el asfalto hacen que esa zona endurecida del plástico quiebre e incluso parta los hilos de cobre del cable, si lo tienes que arreglar otra vez comprueba si por la zona que se ha partido el cable está endurecido, si es así desconecta la ficha e intenta limpiar las conexiones machos y hembras para mejorar la conductividad y que no provoque resistencia, incluso con spray limpiador de contactos podría mejorar.
Al final simplemente se partieron los hilillos de cobre. Puede ser que al reutilizar el pin no me quedase todo lo bien apretado que yo pensaba… El cable en si estaba ok, ni endurecido ni quemado. Al final es un cablecillo por el que no pasa apenas potencia. Esta vez creo que lo pude apañar algo mejor. Lo suyo claro esta es poner pin y conector nuevo. @Msimon compartio la referencia del conector, pero el pin nuevo la verdad ni idea de como encontrarlo.

Saludos
 
Arriba