• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problema Aceleración GT 1.9 JTD 150cv/180cv

Foreros presentes

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Buenas os cuento el problema del coche a ver si sabéis que puedo hacer resulta que al llegar a mis manos el coche no se revoluciona pero acelera muy lentamente y también hace un ruido de silvido que me han comentado que podría ser turbo también tenía la luz de avería encendida y salía presión aceite insuficiente pues lo que e echo asta ahora a sido pasarle el ordenador el cual me dio el error que adjunto en foto que es interruptor embrague mala señal pues borro fallos y sigue igual ahora no salta fallo motor pero a veces el coche se pone bien por arte de magia y salta lo de presión de aceite y vuelve a ponerse mal que pensáis que puede ser y qué puedo hacerle gracias de antemano.
Posdata: está reprogramado a 180cv y válvula EGR anulada desde centralita también una pequeña fuga de aceite que aún tengo que localizar de dónde procede.
e5041a5a548569c38d5ada0895f85a66.jpg
 

asinense

Alfista Junior

Yo lo primero que haría sería quitar la repro, y poner el archivo original para descartar fallos. Por 10€ te puedes comprar el cable mpps v13 en aliexpress. Primero la lees y te guardas la repro, y luego le pones el archivo original. Si es de otra cosa y quieres volver a la repro, puedes ponerla en 10min.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Presión insuficiente de aceite?.

Si sabes que tienes una fuga de aceite, pues lo primero es localizar esa fuga, por si es por ahí por donde se escapa la presión.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Del resto del problema no me entero, porque la explicación que das no es demasiado clara. ¿Lo has escrito o lo has dictado por voz?
 

alfanacleto

Titán Alfista

primero localiza la fuga de aceite,si es pequeña lo mas probable es que sea el sensor de presion de aceite
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Jmcc dijo:
Del resto del problema no me entero, porque la explicación que das no es demasiado clara. ¿Lo has escrito o lo has dictado por voz?
Perdón por explicarme mal jeje lo otro que le pasa esque el coche se revoluciona pero coge la velocidad muy lentamente le pase la diagnosis y dio fallo interruptor embrague he revisado el del pesas y da señal tendré que revisar en que lleva en el embrague que conecta con el del pedal y ver si es eso también hace bastante ruido como silvido que me comentaron que podría ser turbo.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Jmcc dijo:
Presión insuficiente de aceite?.

Si sabes que tienes una fuga de aceite, pues lo primero es localizar esa fuga, por si es por ahí por donde se escapa la presión.
Hoy revisé las fugas son dos jeje una por la pieza donde se enrosca el filtro de aceite y la otra por un lateral del carter supongo que será por eso pero ahora lo hace menos el aviso
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

asinense dijo:
Yo lo primero que haría sería quitar la repro, y poner el archivo original para descartar fallos. Por 10€ te puedes comprar el cable mpps v13 en aliexpress. Primero la lees y te guardas la repro, y luego le pones el archivo original. Si es de otra cosa y quieres volver a la repro, puedes ponerla en 10min.
De donde puedo sacar el archivo original y es difícil quitar la repro al anterior dueño le cascarón 150€ por subirlo de caballos no me gustaría recurrir a ese clavazo jeje
 

Jmcc

Alfista Veterano

Es muy posible que la que detecta el coche sea la que dices de la zona del filtro de aceite.

Comprueba manguitos de admisión a ver si tienes alguno rajado.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Jmcc dijo:
Es muy posible que la que detecta el coche sea la que dices de la zona del filtro de aceite.

Comprueba manguitos de admisión a ver si tienes alguno rajado.
Ok a ver si lo subo al elevador o van por arriba estoy algo pegado en mecanica estoy aprendiendo ahora en un taller jeje por eso me aventure a comprar el coche con estos fallos veremos a ver por dónde me sale la jugada.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Uno va por arriba, rodeando la batería por así decirlo.

El otro sólo se ve por abajo, del turbo al intercooler.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Jmcc dijo:
Uno va por arriba, rodeando la batería por así decirlo.

El otro sólo se ve por abajo, del turbo al intercooler.
El del turbo al intercooler lo revise y a primera vista no se ve rajado mañana miraré el de arriba haber me tiene loco el coche jeje.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Cuidado con el aceite.

Ejemplo vivido: en el Passat se me encendió el aviso de "presión de aceite".

Y el problema era.......pues ese: presión de aceite insuficiente. La bomba de aceite medio jodida.

No te confíes, no vaya a ser......


Te lo digo porque si la fuga es pequeñita,...cuidado



Óscar Yinyang dijo:
alfanacleto dijo:
primero localiza la fuga de aceite,si es pequeña lo mas probable es que sea el sensor de presion de aceite
Muy grande no es la verdad.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Jmcc dijo:
Cuidado con el aceite.

Ejemplo vivido: en el Passat se me encendió el aviso de "presión de aceite".

Y el problema era.......pues ese: presión de aceite insuficiente. La bomba de aceite medio jodida.

No te confíes, no vaya a ser......


Te lo digo porque si la fuga es pequeñita,...cuidado



Óscar Yinyang dijo:
alfanacleto dijo:
primero localiza la fuga de aceite,si es pequeña lo mas probable es que sea el sensor de presion de aceite
Muy grande no es la verdad.
Mira así esta parece como si estuviera mal el filtro no?
a8084fc23ede5fab092526aa6ffbe635.jpg
eb0ba620814210728d3e7bbc144c2a86.jpg
 

Jmcc

Alfista Veterano

Si con el motor en marcha ves que salga aceite por la zona, en forma de goteo continuo o un chorrillo, entonces sí detecta el sensor esa fuga.

Pero si solo es un "rezume", la pérdida de carga es pequeña y no llegaría a encender el sensor. Siendo este caso, el sensor se te enciende por otro motivo. Doy por hecho que vigilas el nivel de aceite con mucha regularidad.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Jmcc dijo:
Si con el motor en marcha ves que salga aceite por la zona, en forma de goteo continuo o un chorrillo, entonces sí detecta el sensor esa fuga.

Pero si solo es un "rezume", la pérdida de carga es pequeña y no llegaría a encender el sensor. Siendo este caso, el sensor se te enciende por otro motivo. Doy por hecho que vigilas el nivel de aceite con mucha regularidad.
Yo cojo el coche y cuando lo aparco me doy cuenta de un charquito pero son gotitas no chorrito si lo vigilo diariamente lo de la presión salta a veces antes de pasar la diagnosis y borrar fallos salía a cada instante.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Óscar Yinyang dijo:
Jmcc dijo:
Uno va por arriba, rodeando la batería por así decirlo.

El otro sólo se ve por abajo, del turbo al intercooler.
El del turbo al intercooler lo revise y a primera vista no se ve rajado mañana miraré el de arriba haber me tiene loco el coche jeje.
El de admisión de arriba lo acabo de comprobar y también aparenta estar bien.
 

Óscar Yinyang

Alfista Junior

Óscar Yinyang dijo:
Buenas os cuento el problema del coche a ver si sabéis que puedo hacer resulta que al llegar a mis manos el coche no se revoluciona pero acelera muy lentamente y también hace un ruido de silvido que me han comentado que podría ser turbo también tenía la luz de avería encendida y salía presión aceite insuficiente pues lo que e echo asta ahora a sido pasarle el ordenador el cual me dio el error que adjunto en foto que es interruptor embrague mala señal pues borro fallos y sigue igual ahora no salta fallo motor pero a veces el coche se pone bien por arte de magia y salta lo de presión de aceite y vuelve a ponerse mal que pensáis que puede ser y qué puedo hacerle gracias de antemano.
Posdata: está reprogramado a 180cv y válvula EGR anulada desde centralita también una pequeña fuga de aceite que aún tengo que localizar de dónde procede.
e5041a5a548569c38d5ada0895f85a66.jpg
Os cuento novedades pues desenchufe el caudalimetro que va debajo de la batería y buala va bien no del todo fino pero quería saber el turbo se activa en todas las marchas a partir de 2000 vueltas y pega un tiron que no veas da miedo y es recomendable ir sin caudalimetro ya que ahora no tengo para comprarlo.
 
Arriba