Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

Vaya, menuda faena.
¿Pero precisamente un renting no se hace para olvidarte de problemas a cambio de un precio alto en comparación con la propiedad? Te tendrán que dar otro coche, ¿No?
Y que tras un cambio de bomba de aceite, distribución y un mes en el taller el coche gripe motor al segundo día de sacarlo, me parece digno de cuarto milenio, o de algo mal hecho en la reparación previa. No sé yo si dos minutos sin suficientes para provocar tanto daño. Lo que da es presión insuficiente, no que vaya sin aceite total.
Desde el desconocimiento lo digo, seguro que hay compis más avispados en esto.
¿Muchos kilómetros ese motor?
Todo muy raro. El motor tenía 82k km. Según me dijeron, hay más unidades con el mismo problema tras cambiar la bomba de aceite por el aviso de falta de presión. Estoy a la espera de ver lo que me dicen el SO y Leasys
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, yo no entiendo mucho :jujujajajeje: , pero tu por Leasys no compras un coche, compras un servicio, y pagas por un servicio, si dejas de recibir ese servicio, porqué ibas a tener que seguir pagando? Entiendo que te tienen que dar otro coche, si no qué ventaja va a tener un renting...
 

Jose JJ

Alfista Junior

Si, se desmonto la cuna mi coche es un stelvio q4 de 210cv, y al volver a montar todo la rueda derecha pisaba mal, a pesar de no a ver movido nada, por eso se recomienda hacer un paralelo, yo también aproveche para cambiar las ruedas de delante y ponerlas atrás
Hola buenas me puedes pasar el enlace de la junta que pusiste? pues le mande un correo al Polaco preguntándole si la junta que el tenía valía para el Stelvio Q4 de 210cv del 2019 y me dijo que no era compatible, en la descripción tampoco sale nuestro modelo.
Gracias
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos. Sufrí en mi Stelvio 210cv del 2019 el problema de la presión insuficiente. Al tercer mensaje lleva el coche al so ( es un renting de Leasys) y después de un mes me lo devolvieron con la bomba y la distribución nuevos además de limpieza de una sonda porque el coche traqueteaba más de la cuenta. Al segundo día de cogerlo se me bloqueó completamente y me salieron todos los errores posibles del coche ( menos mal que fue en ciudad porque en carretera hubiera podido ser un accidente importante). Resultado tras más de una semana en el so de nuevo: el motor está bloqueado internamente. No gira y hay que cambiarlo entero. Me han dicho que puede ser porque han visto que por el problema de la falta de aceite el coche circuló ¡123 segundos! Sin aceite y puede haberse gripado. En fin, creo que es un muy triste final para mi Stelvio y no digo nada de la respuesta de Leasys, que a día de hoy es inexistente, salvo que me van a cobrar todos los meses

Muy buenas, pues resulta que justo el otro dia me encontré con el propietario de mi ex stelvio 210 del 2019, resulta que le ha pasado algo muy parecido a tu caso..

Le dió fallo, le cambiaron turbo y le hicieron distribución y al dia siguiente de sacarlo del taller gripó el motor..

Al parecer lo tiene en juicio con el taller y está moviendolo con Alfa por que por lo visto al llevarlo al servicio oficial vió otros dos stelvios de la Guardia civil con el mismo problema y otro stelvio de un particular, los tres con motor gripado esperando a ver que solución les dan desde alfa romeo...
Suerte que al menos el tuyo es de renting
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, pues resulta que justo el otro dia me encontré con el propietario de mi ex stelvio 210 del 2019, resulta que le ha pasado algo muy parecido a tu caso..

Le dió fallo, le cambiaron turbo y le hicieron distribución y al dia siguiente de sacarlo del taller gripó el motor..

Al parecer lo tiene en juicio con el taller y está moviendolo con Alfa por que por lo visto al llevarlo al servicio oficial vió otros dos stelvios de la Guardia civil con el mismo problema y otro stelvio de un particular, los tres con motor gripado esperando a ver que solución les dan desde alfa romeo...
Suerte que al menos el tuyo es de renting
Ufff que cosas pasan tras pasar por taller y reparar motores gripados??
Los stelvios de la GC son por lo menos los que he visto de cerca gasolinas 280 Q4 no tienen problemas de presiones de aceite ni distribuciones(cadena).
Leasys pagas una cuota y hasta donde recuerdo durante tiempo y kms pasando revision en concesionarios oficiales(cumplir contrato) la garantia es full asi que poco juicio en ese caso, reparar si o si ,coche nuevo y renegociar y mientras solución de movilidad.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lees estas cosas y se te caen los palos del sombrajo...ya no son uno ni dos motores gripados. Y esto de lo que nos enteramos, que ni por asomo todos los propietarios vienen aquí a contarlo.
¿Qué coj.... está pasando con estos motores?
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Lees estas cosas y se te caen los palos del sombrajo...ya no son uno ni dos motores gripados. Y esto de lo que nos enteramos, que ni por asomo todos los propietarios vienen aquí a contarlo.
¿Qué coj.... está pasando con estos motores?
Yo te puedo decir que por lo que me han contado en el concesionario de Oviedo tienen minimo 3 con el mismo problema de motor gripado, dos de la Gc (el 210 que si que lo tienen) y uno mi ex 210 que le ha pasado lo que me han contado, le han dicho que motor nuevo y a ver si Alfa se hace cargo.. lo tiene en abogados.
acababa de cumplir 4 años y 100k kms cuando le pasó.

Lo peor es que por lo visto la marca no sabe reaccionar
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te puedo decir que por lo que me han contado en el concesionario de Oviedo tienen minimo 3 con el mismo problema de motor gripado, dos de la Gc (el 210 que si que lo tienen) y uno mi ex 210 que le ha pasado lo que me han contado, le han dicho que motor nuevo y a ver si Alfa se hace cargo.. lo tiene en abogados.
acababa de cumplir 4 años y 100k kms cuando le pasó.

Lo peor es que por lo visto la marca no sabe reaccionar
La marca esta como pollo sin cabeza desde hace tiempo ni son Alfa ni son Stellantis ni PSA, no hay directriz, van a bandazos con las concesiones bastante incertidumbre en todo.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/fiables-los-2-2-jtd-de-giulia-stelvio.70844/ a los vecinos se les rompen menos parece
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espeluznante, muchos casos para los alfas que se venden… a precio tarifa de 60.000€
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Que me expliquen cómo llevas algo a reparar y se consigue el efecto contrario, matarlo totalmente. Está clarísimo que algo se hace mal. Nos quejamos de los cuñados, pero lo de Alfa tiene delito.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y ya solo falta que llegue alguno de estos gripados al Gaitán que entonces ya....
No nos quita el San Benito ya ni Cristo en España!
Gaitán ahora mismo es el ídolo de los cuñados
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya son varias las personas con la que he tratado que están reticentes a comprar Giulia o Stelvio diésel...
Conozco mucho alfista que ni siquiera está registrado en el foro, pero que se meten para leer y buscar información...
Y ya están pillando mala fama eh? y esto a Alfa pues le viene como el culo...
El otro día en un grupo de coches que estoy que ni siquiera es específico de Alfa, un chaval comentaba que su padre se quería comprar un Stelvio, pero que casi lo tenían descartado porque "no le está gustando lo que está leyendo por ahí". Ya están informados del problema de la chupona etc....
Es lo que dije ya un día, si ya de por sí alfa vende poco, solo le falta perder también a los pocos clientes potenciales que le quedan....
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Viendo cómo resuelve Stellantis los problemas de fiabilidad… Alfa la lleva clara. Que vengan el año que viene a pedir 90.000€ por un Stelvio eléctrico
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Me pincho y no sangro ahora mismo con toda esta movida.

Yo lo que veo es que los servicios oficiales de las marcas son tremendamente malos y meten unos palos de aqui te espero marinero.

Hace un par de semanas llevé el coche a mantenimiento, porque tenía pagado el plan aceite y filtros.

Esta vez he cambiado de servicio oficial porque en el primero me hicieron varias pifias que ni un aprendiz las haría, tuve que volver varias veces a que lo arreglaran. Entre ellas, nunca me echaron el aceite que toca (en mi manual pone 0w20), siempre echaron 0w30. Pues me cambio a uno que "supuestamente" es mejor y resulta que me echan 5w30.

Y me dirán, no si ese aceite vale igual. Mira no me cuentes historias, si en el manual pone 0w20 me pones ese y de la marca y modelo que el fabricante indica. Porque el coche está fuera de garantía y si gripa ya veremos quien se hace cargo...
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Yo mismo lo he descartado tras haber leído estas desgracias, tuve en el punto de mira un Stelvio diesel 210 Q4 , ahora si aparece un gasofa me da igual 210cv o 280 me lo replantearé, mientras a seguir con el 19jtd del 159 y ya va por los 250000km, como dice mi mecánico si no quieres problemas huye de los diesel de última generación, adblue como principal culpable.Dice muy poco de la ya difunta alfa ,que por un retén de 2 perras, siga y siga insistiendo desde los 2.0 y ya van más de una década sin dar soluciones, futuro negro para la marca y más con los gabachos de la mano que también tienén lo suyo en abundancia.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por aclarar algunas de ellas, no todos los contratos de renting son iguales. No es tan simple como que porque estás pagando ya te tienen que dar un coche nuevo. Es diferente si la avería se debe al uso (no negligente) por mi parte o si se debe a un defecto de fábrica y además, depende de las coberturas extras que tengas contratadas. Está claro que me tienen que dar una solución ya, pero el primer problema es que Leasys, de momento, no nos ha hecho caso ni a mí ni al SO. Hoy mismo nos han dado largas diciendo que la segunda avería era la misma que la primera y que le darían prioridad sin más explicación o solución. Lo que sí me ha quedado claro es que ya hay varias unidades con el mismo fallo y más que va a haber.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ya son varias las personas con la que he tratado que están reticentes a comprar Giulia o Stelvio diésel...
Conozco mucho alfista que ni siquiera está registrado en el foro, pero que se meten para leer y buscar información...
Y ya están pillando mala fama eh? y esto a Alfa pues le viene como el culo...
El otro día en un grupo de coches que estoy que ni siquiera es específico de Alfa, un chaval comentaba que su padre se quería comprar un Stelvio, pero que casi lo tenían descartado porque "no le está gustando lo que está leyendo por ahí". Ya están informados del problema de la chupona etc....
Es lo que dije ya un día, si ya de por sí alfa vende poco, solo le falta perder también a los pocos clientes potenciales que le quedan....

Ten en cuenta que a este Stelvio le quedan dos telediarios, y que el siguiente ya no se va a ofrecer con motor diésel... Creo que la sangre esta vez no llegará al río.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo ya son varias las personas con la que he tratado que están reticentes a comprar Giulia o Stelvio diésel...
Conozco mucho alfista que ni siquiera está registrado en el foro, pero que se meten para leer y buscar información...
Y ya están pillando mala fama eh? y esto a Alfa pues le viene como el culo...
El otro día en un grupo de coches que estoy que ni siquiera es específico de Alfa, un chaval comentaba que su padre se quería comprar un Stelvio, pero que casi lo tenían descartado porque "no le está gustando lo que está leyendo por ahí". Ya están informados del problema de la chupona etc....
Es lo que dije ya un día, si ya de por sí alfa vende poco, solo le falta perder también a los pocos clientes potenciales que le quedan....
Pero es que es taaan absurdo todo esto...
Una empresa polaca diseña una pieza de aluminio y FCA es incapaz de hacerlo desde el momento que detectó el problema?
Ahí hay algo más que simple incompetencia.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo claro que el próximo coche que compré no será diésel,ya sea Alfa u otra marca.
 
Arriba