Presión insuficiente de aceite

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Buenas tardes, a mi me ha salido lo de la presión de aceite un par de veces por la mañana en frío. Siguiendo el consejo del foro he comprado la junta por internet a Polonia. Esta tarde iré al taller de confianza a ver si se atreve ya que le tengo que cambiar aceite en 2000 km. No sabía que hacer porque el coche tiene garantía total hasta diciembre, lo compré en Alicante, pero a lo mejor lo hago yo directamtne ya que vivo en Extremadura. Lo que quería preguntaros por si el del taller no está familiarizado con la junta es para qué son todas las gomas que trae, ya que dos las trae puestas, otra supongo que irá detrás pero aún así hay más gomas. gracias
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M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes, a mi me ha salido lo de la presión de aceite un par de veces por la mañana en frío. Siguiendo el consejo del foro he comprado la junta por internet a Polonia. Esta tarde iré al taller de confianza a ver si se atreve ya que le tengo que cambiar aceite en 2000 km. No sabía que hacer porque el coche tiene garantía total hasta diciembre, lo compré en Alicante, pero a lo mejor lo hago yo directamtne ya que vivo en Extremadura. Lo que quería preguntaros por si el del taller no está familiarizado con la junta es para qué son todas las gomas que trae, ya que dos las trae puestas, otra supongo que irá detrás pero aún así hay más gomas. graciasVer el archivo adjunto 5717
Te falta poner una en la parte superior de la foto que es la que va en contacto con el tubo de aspiración del cárter.
Las otras si no recuerdo mal una es del sensor de nivel de aceite, otra para el tubo que viene del decantador...y así varias. Pero esas no son importantes cambiarlas.
Importantes solo son tres, las que van en la pieza de aluminio.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes, a mi me ha salido lo de la presión de aceite un par de veces por la mañana en frío. Siguiendo el consejo del foro he comprado la junta por internet a Polonia. Esta tarde iré al taller de confianza a ver si se atreve ya que le tengo que cambiar aceite en 2000 km. No sabía que hacer porque el coche tiene garantía total hasta diciembre, lo compré en Alicante, pero a lo mejor lo hago yo directamtne ya que vivo en Extremadura. Lo que quería preguntaros por si el del taller no está familiarizado con la junta es para qué son todas las gomas que trae, ya que dos las trae puestas, otra supongo que irá detrás pero aún así hay más gomas. graciasVer el archivo adjunto 5717
A qué taller lo llevas?
 
A un taller en Mérida. Si al final me la instala lo pondré en el listado de talleres. Es el que me cambió los amortiguadores en garantía. Mi otro coche un Dodge Journey se lo he llevado siempre y sin problema.
 
Como dice Pituazul te lo aconsejo también, se la hemos cambiado al casi al mismo tiempo, yo le he hecho 1200km y fuera problemas, yo cogí la junta de Amazon.
Tras ponerla en mi coche con 60000km soy de Malaga y he subido a Madrid y no he tenido ningún problema, y mi problema era en frío al arrancar y cuando he estado por Madrid hacía bastante frío y todo perfecto.
Como dato si le cambias la junta por la metálica haz un paralelo de las ruedas.
Saludos compañeros

Buenas tardes, a mi me ha salido lo de la presión de aceite un par de veces por la mañana en frío. Siguiendo el consejo del foro he comprado la junta por internet a Polonia. Esta tarde iré al taller de confianza a ver si se atreve ya que le tengo que cambiar aceite en 2000 km. No sabía que hacer porque el coche tiene garantía total hasta diciembre, lo compré en Alicante, pero a lo mejor lo hago yo directamtne ya que vivo en Extremadura. Lo que quería preguntaros por si el del taller no está familiarizado con la junta es para qué son todas las gomas que trae, ya que dos las trae puestas, otra supongo que irá detrás pero aún así hay más gomas. graciasVer el archivo adjunto 5717
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dice Pituazul te lo aconsejo también, se la hemos cambiado al casi al mismo tiempo, yo le he hecho 1200km y fuera problemas, yo cogí la junta de Amazon.
Tras ponerla en mi coche con 60000km soy de Malaga y he subido a Madrid y no he tenido ningún problema, y mi problema era en frío al arrancar y cuando he estado por Madrid hacía bastante frío y todo perfecto.
Como dato si le cambias la junta por la metálica haz un paralelo de las ruedas.
Saludos compañeros
El paralelo lo dices porque te desmontaron cuna?
 
El paralelo lo dices porque te desmontaron cuna?
Si, se desmonto la cuna mi coche es un stelvio q4 de 210cv, y al volver a montar todo la rueda derecha pisaba mal, a pesar de no a ver movido nada, por eso se recomienda hacer un paralelo, yo también aproveche para cambiar las ruedas de delante y ponerlas atrás
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

A un taller en Mérida. Si al final me la instala lo pondré en el listado de talleres. Es el que me cambió los amortiguadores en garantía. Mi otro coche un Dodge Journey se lo he llevado siempre y sin problema.
Cuenta cuenta, que interesa. Que yo no tengo taller de confianza por aquí y lo llevo al SO a 200km ida y vuelta
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias.
Creeis que hay relación entre este problema y las temperaturas o la zona habitual de circulación? Me explico: pasa más en lugares frios? A los compañeros del sur les ocurre menos este tema de la junta del carter?
Es mera curiosidad estadistica. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pituazul

Alfista Junior

Mi coche estuvo hasta abril del 2023 con 240.000 km y dio el síntoma con 269.000 ahora mismo tras 1700 km realizados tras el cambio junta metálica sin problemas por Alicante
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos dias.
Creeis que hay relación entre este problema y las temperaturas o la zona habitual de circulación? Me explico: pasa más en lugares frios? A los compañeros del sur les ocurre menos este tema de la junta del carter?
Es mera curiosidad estadistica. Gracias


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El deterioro de la junta va por tiempo y kilómetros, puede que también se deteriore antes en coches que circulen menos por autovía y más población, pues hacen más regeneraciones del FAP.
Lo que puede ocurrir es que el lugares fríos donde el aceite está más denso que en lugares cálidos, el fallo de baja presión de aceite se de antes y en mas ocasiones al arrancar el motor. Pero siempre que el circuito de descargue con el motor parado saldrá el fallo, cuantos menos tiempo necesite para vaciarse, menos será la estanqueidad de la junta, es decir, más deteriorada estará.
De todos modos, siempre que el coche "avise" con el fallo, desde el primer momento hay que pensar en sustituir la junta y no esperar en el tiempo, pues irá a peor.
 
Hola a todos. Sufrí en mi Stelvio 210cv del 2019 el problema de la presión insuficiente. Al tercer mensaje lleva el coche al so ( es un renting de Leasys) y después de un mes me lo devolvieron con la bomba y la distribución nuevos además de limpieza de una sonda porque el coche traqueteaba más de la cuenta. Al segundo día de cogerlo se me bloqueó completamente y me salieron todos los errores posibles del coche ( menos mal que fue en ciudad porque en carretera hubiera podido ser un accidente importante). Resultado tras más de una semana en el so de nuevo: el motor está bloqueado internamente. No gira y hay que cambiarlo entero. Me han dicho que puede ser porque han visto que por el problema de la falta de aceite el coche circuló ¡123 segundos! Sin aceite y puede haberse gripado. En fin, creo que es un muy triste final para mi Stelvio y no digo nada de la respuesta de Leasys, que a día de hoy es inexistente, salvo que me van a cobrar todos los meses
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya, menuda faena.
¿Pero precisamente un renting no se hace para olvidarte de problemas a cambio de un precio alto en comparación con la propiedad? Te tendrán que dar otro coche, ¿No?
Y que tras un cambio de bomba de aceite, distribución y un mes en el taller el coche gripe motor al segundo día de sacarlo, me parece digno de cuarto milenio, o de algo mal hecho en la reparación previa. No sé yo si dos minutos sin suficientes para provocar tanto daño. Lo que da es presión insuficiente, no que vaya sin aceite total.
Desde el desconocimiento lo digo, seguro que hay compis más avispados en esto.
¿Muchos kilómetros ese motor?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y encima en un renting de esos... Cómo vas a seguir pagando y sin tener coche? Qué dice el contrato?
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso montaron algo mal fijo… a mi padre en su día le entregaron una vw Transporter con la distribución sin apretar… a los 60km se soltó y pero motor… pago el taller por supuesto.
 
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