Posible baja alfista

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Coño,claro que entendemos todos a qué se refiere.
Si todos pensamos en lo malo que nos puede pasar cuando te bañas en el mar,al salir de la ducha, si te pica una velutina...Cuando llegue el tema se resuelve pero vivir pensando en que algo malo ba a pasar? No se yo, es un p..o coche nada más que se disfruta si genera dolor de cabeza al Carrer
;)
 

broderick77

Alfista Junior

Temer por una futura desconocida averia me parece perder el tiempo. De momento hay solucion y asequible para el tema de presion, pues a cambiar, y mañana pues ya se vera.

Y desde luego comprar un coche que no te gusta es una de las peores ideas. Yo hace años me compre un Octavia mk2.5 con el 1.6tdi de 105 cv, Necesitaba coche rapidamente para hacer 600km todas las semanas, no tenia mucho dinero y el novio de una amiga, entendido el, tenia un amigo de toda confianza con uno con pocos km y buen precio (luego el precio no era tan bueno, y a los 500km se jodio la EGR y no me querian pagar la averia, me tuve que poner muy serio).

Despues de reparar la averia, el coche iba como la seda, ni un problema, nada... Pero odiaba aquel coche, no le encontraba nada, era un coche para autopista y ciudad, y tampoco para ciudad dado el motor que tenia. En autopista estupendo, buena velocidad, nada de gasto y muy asentado, en ciudad facil de conducir y gasto contenido. En carretera normal aburrido, muy aburrido, aburridisimo, marchas largas para poco motor, estabilidad normalucha... y yo lo que hacia era carretera. En mi vida he llegado a odiar tanto un coche, lo odiaba por aburrido y porque en puridad no lo debia de odiar porque objetivamente era un buen coche... Nunca mas, se me pone la carne de gallina, despues de varios millones de km en el cuerpo y habiendo pasado por mis manos muchos coches, ese fue el primero que odie, y cuando veo uno por la calle pongo cara de asco.

No compreis un coche que no os guste, de verdad.
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

es como no querer comer ni beber, porque al rato o al cabo unas horas hay que cagar, te vas a ensuciar el culo, y vas a tener que limpiartelo con un trozo de papel. Y verdad que hay que comer ?? unos platos mas a gusto que otros, pero comes y bebes, y no piensas en que luego hay que sentarse con el culo al aire y plantar un pino, verdad que no ??.
Venga hombre, que tambien se dice que la hojarasca, no te quite la vision de un hermoso y frondoso bosque.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coño,claro que entendemos todos a qué se refiere.
Si todos pensamos en lo malo que nos puede pasar cuando te bañas en el mar,al salir de la ducha, si te pica una velutina...Cuando llegue el tema se resuelve pero vivir pensando en que algo malo ba a pasar? No se yo, es un p..o coche nada más que se disfruta si genera dolor de cabeza al Carrer

Temer por una futura desconocida averia me parece perder el tiempo. De momento hay solucion y asequible para el tema de presion, pues a cambiar, y mañana pues ya se vera.

Y desde luego comprar un coche que no te gusta es una de las peores ideas. Yo hace años me compre un Octavia mk2.5 con el 1.6tdi de 105 cv, Necesitaba coche rapidamente para hacer 600km todas las semanas, no tenia mucho dinero y el novio de una amiga, entendido el, tenia un amigo de toda confianza con uno con pocos km y buen precio (luego el precio no era tan bueno, y a los 500km se jodio la EGR y no me querian pagar la averia, me tuve que poner muy serio).

Despues de reparar la averia, el coche iba como la seda, ni un problema, nada... Pero odiaba aquel coche, no le encontraba nada, era un coche para autopista y ciudad, y tampoco para ciudad dado el motor que tenia. En autopista estupendo, buena velocidad, nada de gasto y muy asentado, en ciudad facil de conducir y gasto contenido. En carretera normal aburrido, muy aburrido, aburridisimo, marchas largas para poco motor, estabilidad normalucha... y yo lo que hacia era carretera. En mi vida he llegado a odiar tanto un coche, lo odiaba por aburrido y porque en puridad no lo debia de odiar porque objetivamente era un buen coche... Nunca mas, se me pone la carne de gallina, despues de varios millones de km en el cuerpo y habiendo pasado por mis manos muchos coches, ese fue el primero que odie, y cuando veo uno por la calle pongo cara de asco.

No compreis un coche que no os guste, de verdad.
Suscribo todo lo dicho.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por una futura avería en el Stelvio yo me preocuparía cero. No hay constancia de nada. Ahí están las motorizaciones de gasolina y no tienen ninguna incidencia.
Y los diesel el motor es prácticamente el 2.0 que junta a parte no tiene nada tampoco.
Se puede ser crítico con Alfa cuando hace guarrerías como la junta pero al César lo que es del César y ahora mismo son coches muy fiables.
 

xferx

Alfista Junior

Es que nos estamos preocupado por algo, que nobsabemos si pasará.....si problema ests localizado, pero temer por otras cosas que no se saben si pasarán, es martirizarse por nada. Disfrutemos de lo que tenemos
 

dlucha

Alfista Junior

Con toda la pena del alma, finalmente vendí mi amado Stelvio. No fue para irme a Lexus, que no me terminó de gustar. Ni mercedes, ni BMW. Al final mi nuevo compañero de carretera es un Volvo XC60. Un pelín màs grande que el Stelvio, mis hijos estàn van un poco màs desahogados.

La verdad es que lo voy a echar mucho de menos. Y esto espero que sea un hasta luego, pero la verdad es que tanto la postventa, como el trato comercial, ahora mismo es un absoluto desastre.

Me entregaron el Stelvio reparado y e iba como la seda. Pero durante estos 4 meses me he quemado tanto con el coche y con los comerciales de Alfa, que necesito hacer un paréntesis.

Espero que Stellantis le dé un poco de cariño a Alfa, porque ahora mismo la tiene totalmente abandonada a su desgracia. Sin repuestos, sin ganas de vender... Un auténtico desastre. Nos veremos en 4/5 años, espero....

Un abrazo
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Hola amigos,

Llevo siendo alfista desde que tengo carnet de conducir: 147, gt, guiulietta y ahora un Stelvio (con el famoso problema de la presión de aceite).

Estoy sufriendo el desastroso servicio de post venta de Alfa Romeo. Tanto que me he planteado seriamente abandonar la marca.

He llegado a pensar en meterme en un Stelvio nuevo de 2023, pero siguen haciéndolos con la misma ingeniería y tienen la misma junta... Nos toman el pelo.

56000€ x un Stelvio veloce 210cv diesel...

Me han ofrecido un Lexus nx 350. Que se me queda en 51500 acabado premium.

Lo he ido a ver y claro, es muy soso. No despierta NADA en mi. Aburrido como él sólo... Pero están tan seguros de sí mismos que dan 15 putos años de garantía.

Mientras, Alfa se hunde en la mierda.

Sólo es una reflexión que hago en voz alta.
Comparto al 100% lo dicho ,otro como yo que escapa de Stelvio por el puñetero problema de falta de presión de aceite, y ya sería mi cuarto alfa.
 

Josemi07

Alfista Junior

Yo lo tengo gasolina, pero tampoco es un problema tan grave como para no tener un Alfa, es algo que se puede cambiar con la famosa junta o adelantar el cambio de la junta cada cierto tiempo….ni se lo que cuesta ni el tiempo, pero por aquí tampoco se habla de otros problemas graves no?
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo tengo gasolina, pero tampoco es un problema tan grave como para no tener un Alfa, es algo que se puede cambiar con la famosa junta o adelantar el cambio de la junta cada cierto tiempo….ni se lo que cuesta ni el tiempo, pero por aquí tampoco se habla de otros problemas graves no?
Desde luego que grave no es,lo que si que es grave es que es un problema de fácil solución y que la marca,a sabiendas,pasa olímpicamente del tema ya sea por dejadez,desidia o como lo quieras llamar.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde luego que grave no es,lo que si que es grave es que es un problema de fácil solución y que la marca a sabiendas pasa olímpicamente del tema ya sea por dejadez,desidia o como lo quieras llamar.
No es grave para nosotros que estamos enterados y tenemos la suerte de poder prevenirlo!
Pero hay un gran porcentaje mayoritario de usuarios, que no están en este foro ni en redes para poder enterarse...
El mensaje de presión de aceite, salta a veces un instante que no da tiempo a verlo. Y la gente sigue circulando... De ahí que estén apareciendo bastantes casos de motores gripados...
Pero pienso que es un fallo gravísimo desde mi punto de vista, y más grave aún que la marca no lo reconozca y no ponga solución al problema...
Y para más inri, no solo no lo soluciona por iniciativa propia, si no que encima, vas con el problema al concesionario y en vez de cambiar la junta y a correr, se pierden y empiezan a cambiar bomba, sensor de presión, y demás historias y te clavan un facturon de mil pares!!
No hay derecho desde luego...
 
Última edición:

dlucha

Alfista Junior

Yo creo que sí que es grave eh??
Hemos tenido mucha suerte, al lado mío había un stelvio con 80.000 km y el motor gripado por el mismo problema de la Junta. 14.000 € de motor y alfa se lava las manos.

Lo peor que le ha podido pasar a alfa es caer en manos de stelantis, que lo sepáis. Ya no es el problema de la Junta, es lo mal que lo gestionan desde Alfa Romeo.
 

dlucha

Alfista Junior

Madre mía, cuando en mis mensajes me quejaba del trato penoso tanto en atención al cliente como en postventa de la marca. que parecía que la marca iba dirigida por un mono, sin ningún tipo de rumbo, a la deriva. y hoy me entero que Alfa tiene que cambiar el nombre del nuevo modelo en días desde su presentación a nivel mundial.

R I D I C U L O

Es increíble lo que están haciendo con Alfa. Ya podéis despediros porque el barco se hunde.
 

dlucha

Alfista Junior

Ya lo sé, si llevo 20 años con Alfas. Y muy contento con los coches. No así con el servicio de atención al cliente, postventa, etc,etc,etc. Pero lo de ahora es lamentable. Se estaba hundiendo y en lugar de rescatarla, están ahogando la marca.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo más triste es que se repiten una y otra vez los mismos errores... es como un bucle infinito... :cry:

Cambian las personas, cambia el trasfondo pero la receta es básicamente la misma... :(


Saludos :cool:
 

carmar

Usuario Premium

pfffff...... pues yo me acabo de comprar un Tonale.... :eek:
cruzo los dedos....
edito: perdón, no me había dado cuenta que este foro era el del Stelvio... aunque supongo que corro el mismo riesgo
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es grave para nosotros que estamos enterados y tenemos la suerte de poder prevenirlo!
Pero hay un gran porcentaje mayoritario de usuarios, que no están en este foro ni en redes para poder enterarse...
El mensaje de presión de aceite, salta a veces un instante que no da tiempo a verlo. Y la gente sigue circulando... De ahí que estén apareciendo bastantes casos de motores gripados...
Pero pienso que es un fallo gravísimo desde mi punto de vista, y más grave aún que la marca no lo reconozca y no ponga solución al problema...
Y para más inri, no solo no lo soluciona por iniciativa propia, si no que encima, vas con el problema al concesionario y en vez de cambiar la junta y a correr, se pierden y empiezan a cambiar bomba, sensor de presión, y demás historias y te clavan un facturon de mil pares!!
No hay derecho desde luego...
exacto...

La mayoría de la gente que tiene coche no sabe ni por dónde les da el aire cuando van dentro...


El otro día hablando con un amigo que tiene un 308:
Ibamos a ir a la nieve hace unas semanas y menos mal que no fuimos en su coche. El otro día fuimos a tomar algo y me dice que "tiene que inchar las ruedas que le salió el chivato de baja presión". Mi sorpresa fue cuando fuimos a la gasolinera y miré sus ruedas delanteras... totalmente COMIDAS por fuera! sin dibujo. Además de ser multable, un peligro ( me imagino yendo a la nieve en su coche y dios santo).

No es que la gente no sepa de coches, es que, además de no interesarse por saber lo más mínimo, no cuidan su inversión económica... que eso para mí es lo más preocupante. Un coche que si lo cuidas y el día de mañana te interesa poner a la venta, todo aquello que esté mál reparado/mantenido va a restarle muchos euros, pero ni con estos argumentos lo entiende la gente.

La gente no se entera de nada conduciendo, pero de NADA, desde mi colega, que no sabe ni que el coche no va recto ( por eso el desgaste tan heavy) ni de los chivatos/luces que salen en marcha. Por eso SI ES GRAVE bajo mi punto de vista un problema de presión de aceite de este tipo... la gente no se entera de nada y luego le gripa el motor y dicen que "alfa es una mierda".
 
Arriba