A ver, todo es muy relativo y no todos tenemos la misma visión. Yo, que solo veo por 1 ojo, no tengo el cálculo de profundidad tan afinado como el que ve por los 2 ojos, por lo que cualquier ayuda en ese aspecto viene bien. Aún así, como decís, para aparcar en linea o acercarte a una pared, no es en donde más se necesitaría, pues con las luces y con la costumbre, será difícil que golpeemos al de delante o la pared.
Pero yo me he encontrado en 2 ocasiones que me hubieran venido muy bien un afinamiento mejor de los sensores delanteros:
- En un caso fue un taller en la segunda planta de un edificio, en el que una vez fuera de la rampa, todo eran paredes y había situaciones, como pasar por la puerta donde los 2 sensores de las esquinas pitaban de continuo y no sabía en cual estaba más cerca de golpear.
Para sacarlo fue también otro momento complicado, pues estaba al fonde de todo y tuve que pasar 2 salas estrechas, como si tuvieras el coche en el salón de casa y tuvieras que pasar por otra habitación a la derecha...
- En otra ocasión, una calle en obras, a un lado las vayas (en el lado izquierdo que se controla mejor sacando la cabeza) pero en el otro dejaron parado el toro de la obra momentaneamente un poco escorado, y según me iba acercando, en lo que yo creía que podía pasar, se convirtió en dudas de cuanto de lejos estaba del toro, pues los sensores estaban los dos fijos (el de la izquierda como digo, normal, pues me pegué lo que pude, pero el otro, no tenía ni idea si 30cm-20cm o 5 cm...
Con esta calibración se pierde ayuda, y posiblemente sea como decís, no es útil, pero si tuviera menos margen, se ganaría en precisión para este tipo de situaciones, que si bien no son comunes, pueden pasar, y que junto a la poca maniobrabilidad en sitios ratoneros, si podían ser de ayuda
Un saludo,