• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tampoco he medido, pero juraría que son mas de 30 cms. Bastante más de un palmo.

Como dices, para la marcha atrás miro la cámara y apuro al limite.

En definitiva, no creo que traiga cuenta comerse mucho la cabeza para unos sensores delanteros que no sirven de ninguna ayuda. De ponerle, en todo caso, pondría unos distintos a los de serie que tengan menor rango.

Yo siempre me guío por la medida estándar del largo de un folio, que son 30cm aprox, y creo que en la caso del Giulia, no cabe. Pero 20cm seguro que si hay, un día lo mido, más por curiosidad que otra cosa.
A mi realmente ni me hacen falta, delante no llevo y nunca tengo problemas. Una vez te haces al coche lo aparcas a ojo. Eso se está perdiendo con todas estas "ayudas" que hacen que dejemos de pensar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me gustan los sensores. En todos los coches que he probado pasa igual y es lógico que sea así porque si maniobras un poco rápido, tiene que dejar margen para que si según pita de continuo frenas, dé tiempo a parar en el instante que se tarda a reaccionar, sin darte con el obstáculo.

Cuando aprendes cual es el margen sabes cuánto más puedes avanzar desde el pitido fijo.

Lo que no me aporta gran cosa es la cámara, que al ser tan pequeña la imagen no me da seguridad. Y para ver cómo de arrimado estoy a la acera no termino de pillarle el truco. Para aparcar marcha atrás en batería y dejarlo bien centrado entre las líneas sí que es útil.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para dejarlo entre líneas uso los espejos retrovisores, muy analógico el sistema, pero infalible, jeje. :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues para parkings relativamente pequeños van muy bien. Cuando tenía el Giulia, me iban perfectos para calcular distancias .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí me gustan los sensores. En todos los coches que he probado pasa igual y es lógico que sea así porque si maniobras un poco rápido, tiene que dejar margen para que si según pita de continuo frenas, dé tiempo a parar en el instante que se tarda a reaccionar, sin darte con el obstáculo.

Cuando aprendes cual es el margen sabes cuánto más puedes avanzar desde el pitido fijo.

Lo que no me aporta gran cosa es la cámara, que al ser tan pequeña la imagen no me da seguridad. Y para ver cómo de arrimado estoy a la acera no termino de pillarle el truco. Para aparcar marcha atrás en batería y dejarlo bien centrado entre las líneas sí que es útil.

No tiene sentido que maniobres rápido en lugares con poco espacio que es para lo que debería de usarse los sensores de aparcamiento. Para maniobras rápidas digo yo que sea en lugares espaciosos.

Le veo sentido en todo caso al sensor trasero porque aveces te pilla un angulo muerto o no ves bien por el retrovisor y te pillar algún obstáculo por sorpresa. En este caso vale.

Pero no tiene ningún sentido en el sensor delantero con perfecta visión por el parabrisas. Creo que nadie es tan torpe como para no saber dejar el coche a 25-30 cm. El único sentido del sensor delantero debería de ser el de apurar al máximo. Al menos a unos 10 cms. A mi no me vale absolutamente de nada, vaya.

Y no me arriesgo a calcular cuánto puedo avanzar desde que suena de continuo porque por experiencia y por ángulos muertos de los propios sensores, no suena siempre a la misma distancia con la misma frecuencia de pitidos. En todos los coches que tuve me ha pasado.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Pues para parkings relativamente pequeños van muy bien. Cuando tenía el Giulia, me iban perfectos para calcular distancias .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sigo sin verle utilidad al sensor delantero:rolleyes:...nunca he tocado una pared de frente al aparcar. .pero aún con sensores traseros hay subnormales que me han dado en la calandra:mad:
 

McDan

Alfista Veterano

A ver, todo es muy relativo y no todos tenemos la misma visión. Yo, que solo veo por 1 ojo, no tengo el cálculo de profundidad tan afinado como el que ve por los 2 ojos, por lo que cualquier ayuda en ese aspecto viene bien. Aún así, como decís, para aparcar en linea o acercarte a una pared, no es en donde más se necesitaría, pues con las luces y con la costumbre, será difícil que golpeemos al de delante o la pared.

Pero yo me he encontrado en 2 ocasiones que me hubieran venido muy bien un afinamiento mejor de los sensores delanteros:

- En un caso fue un taller en la segunda planta de un edificio, en el que una vez fuera de la rampa, todo eran paredes y había situaciones, como pasar por la puerta donde los 2 sensores de las esquinas pitaban de continuo y no sabía en cual estaba más cerca de golpear.
Para sacarlo fue también otro momento complicado, pues estaba al fonde de todo y tuve que pasar 2 salas estrechas, como si tuvieras el coche en el salón de casa y tuvieras que pasar por otra habitación a la derecha...
- En otra ocasión, una calle en obras, a un lado las vayas (en el lado izquierdo que se controla mejor sacando la cabeza) pero en el otro dejaron parado el toro de la obra momentaneamente un poco escorado, y según me iba acercando, en lo que yo creía que podía pasar, se convirtió en dudas de cuanto de lejos estaba del toro, pues los sensores estaban los dos fijos (el de la izquierda como digo, normal, pues me pegué lo que pude, pero el otro, no tenía ni idea si 30cm-20cm o 5 cm...

Con esta calibración se pierde ayuda, y posiblemente sea como decís, no es útil, pero si tuviera menos margen, se ganaría en precisión para este tipo de situaciones, que si bien no son comunes, pueden pasar, y que junto a la poca maniobrabilidad en sitios ratoneros, si podían ser de ayuda

Un saludo,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa algo parecido, no utilizo los sensores delanteros en los espacios abiertos para aparcar, de hecho incluso los desactivó para no estar oyendo los pitidos, y aun estoy por tener algún roce por este motivo, pero en el parking de casa es otra cosa, sin los sensores delanteros me costaría muchísimo más tiempo poder salir del garaje (sin problemas para entrar), vivo en el centro, donde los garajes no son especialmente amplios, y en mi caso, aunque la plaza es razonablemte olgada, la salida requiere hacer un giro de 90 grados tras los que inmediatamente se inicia la rampa de subida por lo que el coche aún está efectuando el giro hasta que las ruedas traseras empiezan a subir, de tal manera que después de cinco maniobras, atrás, adelante, la punta delantera derecha pasa a un maximo de 5 o 6 cms. de la pared, mientras que el paso de rueda trasero izquierdo pasa a menos de 5 cms. del pilar.
Le he tomado la medida a la distancia restante cuando el pitido se hace continuo por lo que se cuanto puedo avanzar sin llegar a rozar, sino fuera por estas sensores delanteros me costaría mucho más salir del parking, pero efectivamente para el resto no me es muy útil.
 

Tornero

Alfista Junior

Los sensores delanteros son la vida.
Para salir del parking me van de lujo, te da un extra de confianza de que no vas a destrozar la esquina del morro contra la pared.

Y ojo, llevo un camión de 12 metros que te lo aparco dentro de una cabina de telefonos, pero el coche siempre voy con el temor del rallajo por exceso de confianza.
A mi me va muy bien.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

no le veo utilidad a los sensores delanteros:poop:

A mí me resultan muy útiles cuando aparco a 90º o 45º contra un bordillo alto que no alcanza a verse desde el habitáculo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los sensores delanteros son la vida.
Para salir del parking me van de lujo, te da un extra de confianza de que no vas a destrozar la esquina del morro contra la pared.

Y ojo, llevo un camión de 12 metros que te lo aparco dentro de una cabina de telefonos, pero el coche siempre voy con el temor del rallajo por exceso de confianza.
A mi me va muy bien.


Pero eso es porque vas acostumbrado a ir a 2 metros de altura y controlarlo todo mejor, jeje. Pero seguro que te acabarías haciendo también a las medidas de la Giulia.
Yo no le he hecho ni un solo raspón delante, y eso que utilizo todo tipo de parkings, con entradas y salidas de miedo, que el que sea de Oviedo sabe como está el tema de aparcar aquí... :LOL:
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Habrá quien le venga bien y los use, no deja de ser una ayuda pero para mí mi costumbre y mis calculos no han fallado hasta ahora en las diferentes situaciones que me he encontrado así que no me son necesarios y todavía no les veo utilidad, si es un extra pues no lo pediría y tenerlos por tenerlos pues si vienen de serie no diría que no ya que los paquetes son los que son.
Pero no les sacaria provecho y hasta a lo mejor me estorban/molestan
Y en casos como los descritos arriba me alegro de que haya gente que le saque utilidad y que lo sean
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo sere el raro pero una camara delantera igual que la trasera me pareceria una ayuda estupenda. Se lo comente al comercial y me conto que he sido el unico en decirselo :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supongo que cada caso es un mundo.

Por ejemplo, la cámara trasera la encuentro mucho más útil que los sensores, pues te permite apurar mucho.
Si fuese factible, en vez de sensores...pues le meto una cámara delante juas.

Yo reconozco que en coches con volúmenes tan grandes como el Stelvio, los sensores delanteros en parkings complicados se agradecen.
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Pues son de utilidad chicos los sensores delanteros, para bordillos que no se ven y a mi me salvo del tipico adoquin que ponen en algun Corte ingles , trozo de cemento pegado al suelo, para que la gente no pegue en la pared, peligroso para nuestro Gius jaja.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sigo sin entender como un sensor que pita de continuo a los 25-30 cms es útil en el morro del coche, pero bueno, seré yo el raro.

Si hay un caso en el que sea util que es sobre todo en lugares con poca visibilidad algún bordillo o algo, ya en el stelvio que jamás darás con un bordillo en la defensa y encima vas alto que vas viendo el final del capó desde arriba que alguien me diga para que vale el sensor.


Yo me considero muy bueno conduciendo en carretera/circuito y sin embargo muy torpe aparcando. Y en el todoterreno de mi padre apuraba con el morro como quería. Me fallaba la trasera que no tenía sensor jajajaja.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el Giulia, el sensor delantero es muy útil en los laterales.

Cuando te arrimas mucho a una pared, por su gran voladizo es de gran ayuda.

Vamos, a mí me iba de fábula cuando me arrimaba para encender la luz del parking. Por no decir que con los bordillos va muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En el Giulia, el sensor delantero es muy útil en los laterales.

Cuando te arrimas mucho a una pared, por su gran voladizo es de gran ayuda.

Vamos, a mí me iba de fábula cuando me arrimaba para encender la luz del parking. Por no decir que con los bordillos va muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mucho morro. Voladizo la giulia tiene muy poco. Mucho voladizo tiene el 159.
 
Arriba