• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Plataforma Alfa Romeo GIULIA

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo suyo Nico w ahí siempre hay que conectar el cable ....l USB pq el.mechero da poco

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lupi061 dijo:
Y cierra...la tapa ..pero tiene tela q carga más el USB q el mechero....será p el AA/CP fijo....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es que lo que limita no es el mechero, sino el cargador que pongas en el mechero. Si pones un cargador de 2A, a 2A te irá.

Los usb de la guantera y el delantero cargan por igual. De hecho seguramente vayan conectados al mismo hub y si cargas dos móviles a la vez la corriente de reparta entre ellos. Es muy probable que sea así porque los 3 partirán del infotaintment, razón por la que funciona con las 3 tomas el Android auto.

El USB trasero al servir solo para cargar, será un simple conversor de 12 a 5V con conector USB.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues al mechero le h puesto un uSB Qc 3.0 como te digo..de más de 2 amp y daba menos w el USB

Yo no tengo android mi USB d l guantera es diversió

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
pacman dijo:
Yo llevaba las traseras en 18 en 2,3 y se me gastaron más por el centro. No quiero imaginar si le pongo 2,6
e2ff2e7b27370fa34b010e4b9de84291.jpg


¿En el giulia?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lupi061 dijo:
Pues al mechero le h puesto un uSB Qc 3.0 como te digo..de más de 2 amp y daba menos w el USB

Yo no tengo android mi USB d l guantera es diversió

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues ya te digo que por la toma del mechero no es, porque es puede dar muchísima más chicha de los 10-15W que requiere un cargador de los potentes.
 

ellolo

Alfista Junior

Las mias traen las 18 pulgadas,,,225 delante 255 detras venian con 2,7 en las 4 ruedas, esta tarde se las baje a 2,2 delante 2,4 detras,,noto que bota menos y ruido de rodadura que tenia en la rueda derecha delantera ya no se escucha,,esta claro que aqui en cordoba por las temperatura que hace, enseguida sube, se ponen rapido a 2,4 delante y 2,6 detras rodando el coche,,,
 

alfa33man

Alfista Junior

El mio me lo han dado con 2.9 en las 4 ruedas (225 delante y 255 detrás, Goodyear Eagle F1) y creo que las voy a bajar un poco ya que no termina de convencerme como va.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bufff menudo lío por que luego está el tema de si vas con carga o sin ella.
Entonces para una 225 delante y 255 detrás con llanta 19 cual sería la presión correcta?
A mi también me lo entregaron con 2’9 en las cuatro ruedas.... (marca brigstone potenza)
 

davide

Alfista Consagrado

Serjen dijo:
Bufff menudo lío por que luego está el tema de si vas con carga o sin ella.
Entonces para una 225 delante y 255 detrás con llanta 19 cual sería la presión correcta?
A mi también me lo entregaron con 2’9 en las cuatro ruedas.... (marca brigstone potenza)

Muy facil. Lo que pone en el manual que creo que es 2,4 y 2,3 para media carga que es el uso normal que se le suele dar al coche. Dudo mucho que siempre vayas cargado con 5 plazas y el maletero hasta arriba. Si fuera el caso tuyo este último, lo que pone en el manual también, pero eso ya no lo recuerdo.

Luego ya está el tema de si te gustan los coches rebotones o quieres consumir menos o hacer un comportamiento menos deportivo, que es lo que supone tener sobrepresion. Por contra, con lluvia, una sobrepresion no excesiva, es decir, del orden de medio bar, minimiza el,riesgo de aquaplanning.

Lo mejor, las correctas recomendadas por el fabricante del vehículo y no las de perico el de los palotes,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Atendiendo al libro de instrucciones no hay ningún lío, pagina 196, estas son las presiones en frío que deben cargar según el tamaño de llanta, solo se pueden comprobar que, en algunos casos, se dan dos presiones, con muy poca diferencia, para una misma llanta.
Atendiendo al libro de instrucciones del fabricante las presiones de neumáticos son bastante precisas y claras.

 

McDan

Alfista Veterano

Tornero dijo:
Si la cosa va de presiones altas, os gano...

235 y 255 en 19 pulgadas entregado con 3,1 y 3,2 de presión.

Así me lo entregaron también a mi... parece que en el norte les gusta llevarlas bien hinchadas... Ahora las tengo como marca el manual, pero posiblemente le suba 0.2 puntos a cada eje....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por última vez, vuelvo a insistir. Circular por autopista = CARGA COMPLETA. Aunque vayas solo y peses 50 kilos.

No lo digo yo, lo dicen los fabricantes de neumáticos. Ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner. Fabricante CONTINENTAL.

"Para conducción por autopista recomendamos presión de inflado de carga completa aunque el vehículo vaya en carga parcial".


Luego allá cada cual haga lo que le venga en gana. Sólo sé que desde 2004 veo a la gente llorando porque le come el coche mucho los neumáticos por dentro y echando la culpa al coche de ello y muchos los han solucionado poniendo las presiones correctas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que la presión de la ruedas es principal si, pero luego depende del uso de cada uno si vas muy fuerte tienes que llevarlas más bajas
 

McDan

Alfista Veterano

Bussero dijo:
Por última vez, vuelvo a insistir. Circular por autopista = CARGA COMPLETA. Aunque vayas solo y peses 50 kilos.

No lo digo yo, lo dicen los fabricantes de neumáticos. Ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner. Fabricante CONTINENTAL.

"Para conducción por autopista recomendamos presión de inflado de carga completa aunque el vehículo vaya en carga parcial".


Luego allá cada cual haga lo que le venga en gana. Sólo sé que desde 2004 veo a la gente llorando porque le come el coche mucho los neumáticos por dentro y echando la culpa al coche de ello y muchos los han solucionado poniendo las presiones correctas.

Solo he encontrado un sitio donde pone lo que tu comentas:

"Aparecerán dos indicaciones para la presión de sus neumáticos: vehículo muy cargado o en autopista o vehículo con carga normal. En función del vehículo, hay presiones distintas en las ruedas delanteras y traseras."
https://noticias.coches.com/consejos/como-llevar-los-neumaticos-con-la-presion-correcta/21482

En el resto de sitios donde he buscado no comentan nada, aunque también es cierto que no comentan nada de autopistas, solo con o sin carga.

Interesante de todas formas, era la primera vez que lo leía.

Un saludo,

Acabo de leer otro articulo que recomienda más presión para autopista pero que no se base en llevarlo como si fuera cargado. Recomiendan 0.3bares de más para viajes por autopista:

"Más velocidad, más presión: para los viajes largos por autopista, TÜV SÜD recomienda que la presión del aire sea de 0,3 bares por encima de la especificación general. Sin embargo, la presión de carga máxima no es una recomendación general para la conducción a altas velocidades: se recomienda que la presión de los neumáticos sea de casi tres bares para coches familiares grandes, pero este valor es inadecuado para los vehículos no cargados, incluso para la conducción por autopista."
https://www.tuv-sud.es/es-es/prensa-es/noticias-1/viajar-en-verano-i-neumaticos-seguridad-y-ahorro
 

McDan

Alfista Veterano

piratiyabkr dijo:
Que la presión de la ruedas es principal si, pero luego depende del uso de cada uno si vas muy fuerte tienes que llevarlas más bajas

Sería al reves, a más velocidad, más presión...
 

davide

Alfista Consagrado

McDan dijo:
piratiyabkr dijo:
Que la presión de la ruedas es principal si, pero luego depende del uso de cada uno si vas muy fuerte tienes que llevarlas más bajas

Sería al reves, a más velocidad, más presión...

Cuanta más fuerte vayas, tienes que tener más goma en contacto y la sobrepresion es el truco que utilizan algunas marcas para homologar mejores consumos, porque hay menos superficie en contacto con el suelo. Busca Mitsubishi y sus trampas de homologación de consumos.

Algunos fabricantes de neumáticos, recomiendan subir presiones para bajar el consumo y generar menos emisiones, pero no por mejorar el comportamiento del coche.

Depende de lo que aumentes las presiones en cada eje, puedes hacer el coche subvirador o sobrevirador hasta cierto punto. Por otro lado, con el giro de las ruedas, la presión sube.

Yo suelo hacer caso a los manuales de empleo y cuidado del coche, que creo que el fabricante sabe bastante más que cualquiera de nosotros. La presión correcta es la,que te permit tener todo el,ancho de la,goma en contacto con el suelo y Alfa Romeo ha homologado,una serie de neumáticos con especificación AR que a las presiones recomendadas lo cumplen.

Lo demás, sobra.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

McDan dijo:
piratiyabkr dijo:
Que la presión de la ruedas es principal si, pero luego depende del uso de cada uno si vas muy fuerte tienes que llevarlas más bajas

Sería al reves, a más velocidad, más presión...
Si y no. Una cosa es ir rápido en autovía donde la rueda no varía en exceso la presión en comparación con puerto de montaña yendo alegre. Si entras en un circuito supongamos jarama en junio, y son datos reales, entrar a correr con un giulietta 225/40/18 de normal lleva 2,6 y 2,2 antes de entrar se le bajaron a 2,4 y 2,0 tras 20 minutos la presión de salida eran 3,3 y 3,0 y una temperatura de goma de más de 105 grados. Lo suyo es si vas de tramo es salir de casa rodar normal y una vez Estabilizadas las presiones paras compruebas y le bajas 0.3 o 0.4 bares sigues rodando y compruebas que vayan por debajo de lo del fabricante y cuando acabes estarán altas, a eso me refiero si vas fuerte hay que llevarlas más bajas, pero ir en autovía a 150 girando el volante 4 grados no calienta las ruedas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo de la específicacion AR hace años que lo tiene y cada marca pide una cosa, unos menos ruido, otros mejor consumo, otros mejor comportamiento con agua... incluso si buscas encontrarás gomas con homologación ARR alfa romeo racing
 
Arriba