• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Perdida Aire Neumatico

Equipo conectado

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, pues os cuento un expediente X que afecta al 147.

Hace una semana, coge mi mujer el coche para ir a trabajar, y al andar 100 metros nota que el coche hace un ruido raro y estamas bajo del lado derecho. Se baja, y la rueda delantera derecha en el suelo. Aparca el coche se pone la rueda de galleta y punto. Observando flanco y banda de rodadura no se aprecia nada, pero aun asi, ayer lo lleve a un taller de neumaticos.

Miramos todo lo posible, hasta metido en agua el neumatico a presion correcta, y nada... Bueno, quiza algun gracioso la ha desinflado y ya esta pense yo, y asi se queda la cosa, la rueda montada de nuevo y a rodar. Esta mañana, mi mujer se lo vuelve a llevar, sin problema, y a la vuelta, lo cojo yo y va perfecto, el caso es que al volver para casa, y quedando unos 400 metros, hay varios pasos de peatones elevados, tras pasar dos de los 4, noto algo raro en el coche, y al llegar al garaje, la rueda de nuevo practicamente en el suelo.

Alguien sabe de que puede ir el asunto??
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

es posible que sea una pequeña fuga donde pega el neumatico a la llanta,si es muy pequeña no se nota al meterlo en agua,pero cuando vas rodando con el peso del coche si que se desinfla
 

barry147

Barcelona

como comenta el compañero , es posible que no ajuste bien el neumático con la llanta .. el peso del coche + el efecto sobre el neumático que pueden producir esos pasos elevados , es casi seguro el motivo del problema .
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

O sea, un mal montaje del neumatico en la llanta, pero eso se veria traducido en vibracion en el volante o en el lado derecho del coche no? Vamos, que se notaria digo yo no??

El caso es que es razonable, pero me extraña que no se note el estar mal montada en la conduccion normal
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si has rodado 100 metros con ella desinflada es muy probables que la tengas que tirar, que te la desmonten y te miren el interior por si estan rotos los alambres de la estructura, es un peligro ir asi yo en otro coche fui 200 metros hasta una gasolinera con ella baja y cuando la desmontaron el iterior estaba deshecho.

La perdida tiene pinta de ser por la junta entre la llanta y la goma, se puede haber metido algo y cuando pasas por un baden y por esa zona cede un poco y es cuando se sale, cuando hace esfuerzo por esa zona, pero lo primero que te desmonten la goma.
 

barry147

Barcelona

no tiene porque estar mal montado el neumático ... simplemente , puede haber un pequeño punto en el que no ajunta perfectamente con la llanta ..puede que tenga algo de suciedad o restos del antiguo neumático ..

se lo has cambiado recientemente? yo lo desmontaria completamente ,me aseguraria que no tiene ningún clavo , limpiaria bien la llanta y listo . también deberias mirar la válvula .

ya nos contarás
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si, es lo que pienso hacer mañana mismo, que me la desmonten, revisen todo y la vuelvan a montar. Y si que se ha demontado recientemente, mande a reparar esa llanta porque estaba un poco comida de un bordillazo que pego la parienta.... Sera eso, porque sino, no encuentro otra explicacion.
 

barry147

Barcelona

pues si le pegó un bordillazo , estoy casi seguro de que la llanta no estará perfecta y no es completamente estanca .

habrá que mirar bien el tema ..saludos y suerte
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

tambien hay una solucion,hay una pasta especial que se pone al montar la goma y hace que se quede totalmente estanca
 

David

Alfista Junior

Dani, ¿qué pasó al final con el neumático? es que nos ha pasado con el 156 lo mismito...
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Yo mi experiencia fue, perdia aire por los filos de llanta ya que habia saltado la pintura y justo por ahí perdia aire. La meti en un barreño con agua y salian algunas pompas muy peqeñas, señale donde salian y ay estaba la pintura salta y no en muy buen estado.La solucion fue lijar imprimar y pintar por dentro la llanta y se quedó perfecta.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Pablo_147jtd dijo:
Yo mi experiencia fue, perdia aire por los filos de llanta ya que habia saltado la pintura y justo por ahí perdia aire. La meti en un barreño con agua y salian algunas pompas muy peqeñas, señale donde salian y ay estaba la pintura salta y no en muy buen estado.La solucion fue lijar imprimar y pintar por dentro la llanta y se quedó perfecta.

Asi es estos expedientes x suelen ser por pintura jodida en el labio o alguna grieta en la llanta
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Exacto, pero hasta dar con que era la pintura me volvi loco buscando algun llantazo, lubricando el filo de la goma e incluso montando otra goma....
 
Arriba