• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Pequeña prueba conducción deportiva

pepe26

Alfista Junior

Bueno, desde hace un año que tengo mi Giulietta no la he podido exprimir un poco hasta ahora, ya que hago 90% autovía. Decir que es con motor 2.0jtdm2 140cv, con todos los extras posibles en esa época (techo solar, suspensión deportiva, llantas turbina 18...) y con neumáticos bridgestone s001 a 70% vida útil.
La conducción ha sido en tramo de montaña de velocidad media, con curvas medias de 80-100 kph. Tanto en el modo dynamic como en el normal no he notado apreciación distinta en comportamiento (quitando las diferencias de la sensibilidad del acelerador o dirección más dura), he notado un claro subviraje muy acusado, casi tanto que una vez desliza hay que levantar totalmente el acelerador para que vuelva a agarrar. En alguna curva cerrada he intentado notar el efecto del autoblocante electrónico Q2, pero no he sido capaz, quizás porque no se puede desconectar el ESP y entra en acción todo a la vez.
No sé si tenéis alguna experiencia en este aspecto distinta a la mía, tan solo quiero exponer mis sensaciones para compartirlas con vosotros.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Bueno, desde hace un año que tengo mi Giulietta no la he podido exprimir un poco hasta ahora, ya que hago 90% autovía. Decir que es con motor 2.0jtdm2 140cv, con todos los extras posibles en esa época (techo solar, suspensión deportiva, llantas turbina 18...) y con neumáticos bridgestone s001 a 70% vida útil.
La conducción ha sido en tramo de montaña de velocidad media, con curvas medias de 80-100 kph. Tanto en el modo dynamic como en el normal no he notado apreciación distinta en comportamiento (quitando las diferencias de la sensibilidad del acelerador o dirección más dura), he notado un claro subviraje muy acusado, casi tanto que una vez desliza hay que levantar totalmente el acelerador para que vuelva a agarrar. En alguna curva cerrada he intentado notar el efecto del autoblocante electrónico Q2, pero no he sido capaz, quizás porque no se puede desconectar el ESP y entra en acción todo a la vez.
No sé si tenéis alguna experiencia en este aspecto distinta a la mía, tan solo quiero exponer mis sensaciones para compartirlas con vosotros.
Buenas, aquí uno con una Giulietta muy parecida a la tuya, por lo que se ve (mismo motor y extras).

Lo del subviraje muy acusado... ¿Cuantos kilómetros tienen los neumáticos? Lo digo porque con Michelín PS4 no me ocurre, o al menos no tan acusado.

En mi caso el modo Dynamic sí que lo noto, pues aparte del acelerador más directo inyecta algo más de combustible en bajas (pasa de 320 Nm a 350 Nm de par, creo recordar).

Yo lo uso también la mayoría del tiempo en vías rápidas y lo disfruto poco en carretera de montaña, por desgracia.

Saludos.

Edito: no había visto que fueses tú el que había iniciado el tema, pensé que era otro forero, jeje. Igualmente, indica los kilómetros de esas ruedas, no vaya a ser que estén demasiado endurecidas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:

pepe26

Alfista Junior

Los neumáticos tienen unos 15 mil km, se ven en buen aspecto, aunque sí es cierto que son de 2015, por lo que estarán durillos. De todos modos una vez que cogen temperatura no creo que debiera notarse mucho.
Lo del subviraje lo he notado en varias curvas de subida, a unos 60 70 kmh, con pie a fondo en salida de curva empieza a deslizar de adelante y no entra el q2 ni control tracción, esto en modo dynamic.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Los neumáticos tienen unos 15 mil km, se ven en buen aspecto, aunque sí es cierto que son de 2015, por lo que estarán durillos. De todos modos una vez que cogen temperatura no creo que debiera notarse mucho.
Lo del subviraje lo he notado en varias curvas de subida, a unos 60 70 kmh, con pie a fondo en salida de curva empieza a deslizar de adelante y no entra el q2 ni control tracción, esto en modo dynamic.

Los neumáticos tienen unos 15 mil km, se ven en buen aspecto, aunque sí es cierto que son de 2015, por lo que estarán durillos. De todos modos una vez que cogen temperatura no creo que debiera notarse mucho.
Lo del subviraje lo he notado en varias curvas de subida, a unos 60 70 kmh, con pie a fondo en salida de curva empieza a deslizar de adelante y no entra el q2 ni control tracción, esto en modo dynamic.

Por un lado, has de pensar que el modo Dynamic es un poco más permisivo que los demás modos, por lo que es normal que permita deslizar algo... Aunque por otro lado el Q2 electrónico debería intentar frenar la rueda exterior un poco (la rueda que más par se lleva) para que agarre la otra...

Siendo de 2015 yo apostaría a que parte del deslizamiento tiene que ver con las ruedas (aunque dependería de los kilómetros que lleven puestas y cómo se han usado). Como dato, indicar que el coche lo compré con unas Potenza S001 que eran las que venían de serie con el coche (el coche lo compré con 4 años recién cumplidos y 46000 km) y estaban como piedras, noté mucha mejoría al cambiarlas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

ponle las ps4 , vas a ver qué lapas son.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

jummm....por lo que veo a los dos les diría que hagan una mejor trazada y al que subiendo le patina aprovecha mejor el par y entregalo progresivo utiliza el peso del coche para mejorar apoyos con la velocidad indicada a esa curva y no entres muy recto o te pegues al interior muy pronto...Si es necesario frena un poco antes de la curva adapta la velocidad y cuando empieces a tomar la curva frena de nuevo para provocar el cambio de apoyo y así entres en ella con pleno apoyo y alguna inercia de la masa no te juegue una mala pasada.
El q2 lo vas a notar sobretodo en curvas lentas-medias cuando entras con buena trazada te saca de inmediato de la curva...sentiras como el coche dobla por el apoyabrazos (es una sensación rarilla ya lo sé)...luego te acostumbras y empiezas a ver lo que llevas entre manos y el limite propio entre tus calculos de velocidad, frenada, agarre y fading de los frenos...como esto eleva la adrenalida cuidado con no sobrepasar nunca las lineas propias de tu carril si vas en tramo de montaña...aprender el camino por donde vayas y sobre todo siempre imaginando y procurando la mejor trazada
 

pepe26

Alfista Junior

Sí, la trazada la hago bien (mi hobbie es conducir un kart), pero yo me refiero a que si entro a saco en una curva la tendencia del coche es a irse de morro "facilmente" y para recuperar agarre se necesita levantar el pie practicamente del acelerador. No noto que entre el q2 frenando y agarrando la rueda interior simulando un diferencial. Vengo de un megane rs sin autoblocante, más portencia y cuando aceleraba brucamente en curva se sentía el coche agarrar entrando los sistemas de seguridad, pero no tenía esta tendencia de subviraje tan acusada, ni de lejos.
 
Hola, ten en cuenta que es untraccion delantera y lo que es mas importante, es un diesel, los motores diesel pesan mucho mas que los de gasolina ademas para dar potencias parecidas tienen que tener mas cubicare lo que hace que el motor sea mucho mas pesado. Podemos estar hablando de 50 kilos fácilmente y eso es una barbaridad. Si pruebas un gasolina veras que la diferencia de comportamiento es enorme.

Saluti per tutti
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Igual hay que mirar en otra dirección, aparte de lo cómodas que son las suspensiones y de la cantidad de masa que echa en el morro al frenar y trazar, igual deberías echar un ojo a las convergencias, no te digo que coma mal, pero desde que en el giulietta lo dejé con -1,5º de caída y la convergencia a 0 el morro entraba mejor en curva y las traseras -2.35 y 4mm de convergencia. Aparte de las gomas que no son malas pero tienes cositas mejores, la temperatura de la goma igual no era la suya o las presiones, no puedes ir de tramo con las presiones de calle
 
Arriba