Consulta Pack performance

Equipo conectado

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Hola chicos, tengo una duda.
Estoy mirando un Giulia Veloce, y quería saber cómo puedo saber si tiene el pack performance o no el coche?

El pack Performance debería tener la suspensión dinámica y el diferencial, y creo (solo creo) que si el coche trae la suspensión dinámica, en el botón del DNA aparece en el centro el símbolo de un amortiguador, es correcto?
También sé que se puede equipar por separado la suspensión activa sin el pack performance, por lo que como se podría saber si tiene el diferencial de deslizamiento?

Un saludo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí tienes mucho para leer


Aunque el hilo indica q2 en el hilo, tiene información válida para toda la gama.

De todas maneras, puedes subirlo a un elevador y girar una de las ruedas posteriores a mano con la caja en P. en un diferencial completamente abierto, la otra rueda debería girar al revés hasta que te canses. En un LSD, debería bloquearse al cabo de una vuelta más o menos.

También en el elevador, puedes hacerle fotos a la etiqueta que tiene en uno de los amarres al chasis, por arriba (tienes que meter el móvil como puedas, con el coche en un elevador) y comparar la referencia que hay en él. Yo conseguí hacer la foto, pero me llevó un ratito de ensayo-error.

Comparando el código con los que hay escritos en el hilo, puedes saber si es autoblocante o no, o quedarte igual si han sacado nuevas referencias...

Sobre detalles específicos del Pack Performance Veloce poco puedo decir, los Veloce volaban fuera de mi radar (€€€) y la tracción total no era lo que yo buscaba en mi primer coche de propulsión.

Suerte con él.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo compras a un particular o concesionario?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@rasmien si la caja está en P las ruedas no las giras por el trinquete de la caja de cambios ;)
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, creo que es asi como se comprueba. Eje motor bloqueado, el satelite invierte el sentido de giro de la rueda opuesta si es abierto. Si es lsd y funciona a tan baja velocidad, ahí si se bloqueará. Vigila el freno de mano.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, creo que es asi como se comprueba. Eje motor bloqueado, el satelite invierte el sentido de giro de la rueda opuesta si es abierto. Si es lsd y funciona a tan baja velocidad, ahí si se bloqueará. Vigila el freno de mano.
A eje de salida bloqueado tiene que ser así como tú dices.
La suma de velocidades de los 2 satélites te dará la velocidad de giro del eje motor parado que es ZERO. Consecuentemente el otro planetario tiene que girar a la misma velocidad que el que tú mueves pero al revés (sentido contrario).

Esto lo aplicas igual a eje en movimiento pero teniendo en cuenta la desmultiplicación del grupo hipoide (pinón-corona).

Saludos
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, creo que es asi como se comprueba. Eje motor bloqueado, el satelite invierte el sentido de giro de la rueda opuesta si es abierto. Si es lsd y funciona a tan baja velocidad, ahí si se bloqueará. Vigila el freno de mano.
Con el freno de mano quitado y la P no hay cojines a moverlas :jujujajajeje:
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A eje de salida bloqueado tiene que ser así como tú dices.
La suma de velocidades de los 2 satélites te dará la velocidad de giro del eje motor parado que es ZERO. Consecuentemente el otro planetario tiene que girar a la misma velocidad que el que tú mueves pero al revés (sentido contrario).

Esto lo aplicas igual a eje en movimiento pero teniendo en cuenta la desmultiplicación del grupo hipoide (pinón-corona).

Saludos
Solamente en N, en p no lo moverías ya que la caja y por consiguiente el transfrer están bloqueados.

Un saludo
 
Arriba