• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Otra distribución a tomar viento

Equipo conectado

barry147

Barcelona

es una falta de respeto total .. un fallo de diseño de algún elemento (elemento fijo del motor) que nos lo hacen pagar a los usuarios de Alfa Romeo ..entiendo que si se tratase de una pieza defectuosa o mal diseñada (pieza substituible), ya lo hubisen solucionado, no ?
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Es un fallo muy conveniente por te hace ganar mucha pasta en el servicio postventa y no te cuesta ni un duro en llamadas a revisión, o eso creen ellos, les hace perder en imagen de marca y con esa mala imagen pierden miles de ventas. Pensarán que los coches se venden anunciándolos por tv con una tía de buen ver y que el marketing no va más allá de los anuncios.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

barry147 dijo:
bueno ..al 156 ya está en Barcelona ..Quizas mañana le puedan meter mano para ver lo que ha pasado y a que piezas a afectado ..

Acabo de hablar con mi Amigo y en función del coste decidirá que hacer con al Alfita .

Sico , entiendo y comprendo perfectamente lo que explicas .. pero sigo sin saber el motivo por el cual los TS 16v rompen de esta manera .

me dicen que hay que cambiar a los 60 mil o 3 años ..vale , lo hago ..no soy mecánico y no tengo suficiente base para poner en duda lo que mi mecánico me dice .

pero como propietario de un Alfa (o cualquier marca), si alguien cometió un fallo en el diseño en este motor y a consecuencia de ello me toca pasar por caja antes de lo debido, creo que tengo todo el derecho del mundo a saber el motivo ..

creo que eres mecanico (hace poco que estoy en el foro y os conozco a todos , gg) ..cuantas distribuciones has hecho a TS 16v ? nunca te has preguntado que pasa ?


En otro país tal vez tendrías derecho a algo, pero desgraciadamente en hispanistán el único derecho que tienes es a cambiar de marca.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

goose dijo:
Dudi dijo:
El mío hace en Junio 7 años, tiene 103.000km... lleva la de serie JTD 115cv. Siempre repito lo mismo, en el anterior foro el gran pablogaiteiro hizo una maravillosa recopilación de roturas y no hubo ni un solo JTD 115cv de una extensa lista y sin embargo a parte de los 1.6 TS que había a patadas, la palma en diésel se la llevó el JTDm 16v de 140 y 150cv.

Salu2

Pablo sigue con su estadistica ;)

No me digas!!!!! que bueno saberlo, me alegro mucho que siga con ese maravilloso trabajo porque entre él y Robertop de lo mejor del foro en mecánica a pesar de que hubiera algún listillo diciendo que eran unos pedantes sin idea alguna.

Salu2
 

Herr

Alfista Junior

Estáis muy equivocados si creeis que es un poblema exclusivo de los TS.

Y si, Pablo sigue con la estadística aunque en este foro por lo menos diría que no.
 

opskier

ClubGTA.com

Los 1.8 TS cómo se comportan en este tema?
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

opskier dijo:
Los 1.8 TS cómo se comportan en este tema?

Esas aguantan.

http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?3060-Censo-roturas-correa-distribuci%F3n-Alfa-Romeo-en-foros
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

A ver, por partes sidichi, que yo he puesto una recomendación general para mantener un motor en buen estado, por supuesto que hay coches que puedes cambiar tranquilamente a los 120.000km sin problemas, pero la "normal general" al respecto es el cambio de distribución entre 80/90.000km. Lo que es obligatorio revisar cuando se hace distribución es revisar la bomba de agua, como la mayoría de los coches modernos y en especial nuestros queridos coches es mejor cambiarlas directamente por un poquito malas en general, por decirlo de manera suave ;)

Y por supuesto que es indignante que una distribución no dure ni lo que estipula oficialmente la marca, por supuesto que lo es, pero como comprenderás yo no puedo dar explicaciones por la marca y la propia marca no las ha dado, y que decir, si, me parece completamente patético que encima no lleguen casi ni a los 60.000km algunas correas. Al igual que me parece patético que pase lo mismo en los JTD 16v, que de motores tan duros como eran los TS y JTD de 8 válvulas haya salido una conversión a 16 válvulas tan patética en estos aspectos que me da hasta vergüenza.

barry147 no soy mecánico, pero me defiendo, "hago mis pinitos" ;)
El problema de estos coches no se exactamente de donde vienen, lo que se es se producen diversos tipos de fallos, algunos localizados como cuando se rompe la bomba de agua o algunas veces por culpa de la correa auxiliar y en otros casos no controlados que en principio se achacaba a la bomba de agua plástica pero es que también pasa lo mismo con las metálicas, puede ser un tensor que pierda fuerza, puede ser la propia correa de distribución que además fue sustituida por una nueva que rompe igual, pueden ser mil cosas y nadie sabe exactamente por que se rompen tanto en estos motores...

Saludos.
 

barry147

Barcelona

ok sico ..grácias por tus comentarios/explicaciones .

no queda más remedio que estar alerta continuamente ..a ver si tengo un momentillo y le saco la tapa de la distribución para darle un vistazo .

saludos .
 

opskier

ClubGTA.com

Porco Rosso dijo:
opskier dijo:
Los 1.8 TS cómo se comportan en este tema?

Esas aguantan.

http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?3060-Censo-roturas-correa-distribuci%F3n-Alfa-Romeo-en-foros

Muchas gracias por el link, en el anterior foro seguía muy atentamente a Pablogaitero y su lista, lástima que hoy día ya no comente nada por aquí, supongo que sus motivos tendrá pero no deja de ser una pérdida muy importante en éste, nuestro subforo.

De todas formas, esa lista tampoco se puede tomar como referencia de fiabilidad para ningún modelo porque en los foros conocemos muchos menos 1.8 que 1.6 y 2.0, por tanto tampoco me quedo tranquilo del todo y por eso mi Spider ya está en el taller para cambiarle la distri entera.

Dudo mucho que yo la cambie cada 3 años y 60.000 kms, llamadme loco pero me da que el problema no es tan generalizado como pensamos.
 

lc147

Alfista Compulsivo

yo la correa se la cambie con 8 añitos y unos 40.000 Km, y estaba perfecta. yo estoy con opskier, no pienso en cambiar la correa cada 3 años mas que nada porque a penas le muevo no le doy caña cuando le cojo y duerme en garage, vamos que esta cuidado de lujo. En el caso que comentais de que rompiera con 3 años, le van a dar mucho por el cu....., me compro otro de otra marca y a correr. No voy a estar todo el rato con miedo de que rompa, el coche esta para disfrutarlo.
Claro esta en que habra que ver primero como esta, pero cambiar por cambiar y con tan poco tiempo, vamos que el tema esta ¿y por que no cada año?de locura vamos.

Suerte con esa rotura y a ver si no ha sido nada, porque tela con las correitas
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

en mi jtd 16v esta como el primer dia,no nueba no :psino sin cambiar como bino de casa hace ya 8 añitos y con 83.707km,le eche un vistazo hace dos semanas a la vez que le cambie esos puñeteros tornillos al estilo semitorx que sujetan las tapas(estoy estudiando la jugada del cambio y con exagonal aunque no sean cool se trabaja mejor en los recobecos).Como la vi bien no estoy preocupado,"yaa si esoo un poco mas adelante la ire haciendo"
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

omy dijo:
en mi jtd 16v esta como el primer dia,no nueba no :psino sin cambiar como bino de casa hace ya 8 añitos y con 83.707km,le eche un vistazo hace dos semanas a la vez que le cambie esos puñeteros tornillos al estilo semitorx que sujetan las tapas(estoy estudiando la jugada del cambio y con exagonal aunque no sean cool se trabaja mejor en los recobecos).Como la vi bien no estoy preocupado,"yaa si esoo un poco mas adelante la ire haciendo"



Te corrijo, tu coche es un jtd 16b ;) ;D
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

puede que influya bastante el que duerma el coche en garage o en la imtemperie? las gomas suelen durar más en un garage que al aire libre...
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Blanquito147 ahi le has dado la maquina tiene su baticueva,aunque hace sus pernoctas a la intemperie por motivos laborales.
En contra diez trayectos de 3,7km en poblado a motor frio claro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
puede que influya bastante el que duerma el coche en garage o en la imtemperie? las gomas suelen durar más en un garage que al aire libre...

No creo que sea algo tan determinante como trayectos cortos o recorridos de ciudad en el 50% de los kilómetros realizados, que es lo que al fin y al cabo más puede perjudicar a las correas... es posible que influya, pero poco.

Salu2
 

ramonet

Alfista Veterano

Hay que tener mucho, mucho cuidado con las correas de nustros TS, tienden a la rotura más que otros motores y lo sabemos.
No somos los únicos, por ejemplo hace años los motores 1.9D de los ZX y 306 tenían ese mismo problema. El libro decía 120000...y a partir de
80000 te la estabas jugando, porque en el servicio oficial además te lo advertían. En la empresa teníamos 100 ZX con ese motor y al ser coches de renting, la propietaria de los coches exigía el cambio según libro, resultado: que rompieron unos 15 coches antes de los 120000. Por supuesto que la empresa de renting no pagó esas facturas a Citröen. Alguien que te compra los coches de 1000 en 1000 te puede hacer muuucha fuerza. Y nosotros sólo somos pobres particulares con derecho a pagar o a meterte en juicios.
Citröen dejó de fabricar pronto esos motores y los sustituyó por los 1.8D ya con Euro IV. Así acabó con el problema. Sin embargo Alfa ha mantenido en producción los TS muchos años...y yo tengo uno y me encanta como va, salvo el consumo y la faena de las correas.
Sinceramente creo que el 147 tenía que haber montado nuevos motores los últimos 4-5 años, como hacen otras marcas, dando vida así al final de una vida comercial. Habría estado muy bien con el 1.4T de 120Cv y con el de 155Cv, que ya montaba el Mito. Poca vista.
De todas formas algunos servicios oficiales te aconsejan bien y te lo cambian todo, bomba de agua incluida, con descuentos generosos que hacen que duela menos.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Es que no sólo son los TS, también los jtdm 16v.
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

mi hermano tiene un 146 ts 120 cv con 160000 km la a cambiado ahora la 1ª a los 80000 , yo creo q es la manera de coducir si siempre estas acelerado y reduciones bruscas si mucho tacto con el embrague se joden antes , eso es lo q creo
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

lc147 dijo:
...no pienso en cambiar la correa cada 3 años mas que nada porque a penas le muevo no le doy caña cuando le cojo y duerme en garage.....No voy a estar todo el rato con miedo de que rompa, el coche esta para disfrutarlo....

Por eso mismo yo la cambio cuando la cambio, por que lo disfruto y mucho. ;D

No te fies de los 40.000km, por que no dejan de ser 8 años. A mi me parecen muchos años. Pero bueno, cada uno...Yo soy mas caprichoso seguramente, por eso tengo el 145 como lo tengo. :)
 
Arriba