A ver, por partes sidichi, que yo he puesto una recomendación general para mantener un motor en buen estado, por supuesto que hay coches que puedes cambiar tranquilamente a los 120.000km sin problemas, pero la "normal general" al respecto es el cambio de distribución entre 80/90.000km. Lo que es obligatorio revisar cuando se hace distribución es revisar la bomba de agua, como la mayoría de los coches modernos y en especial nuestros queridos coches es mejor cambiarlas directamente por un poquito malas en general, por decirlo de manera suave
Y por supuesto que es indignante que una distribución no dure ni lo que estipula oficialmente la marca, por supuesto que lo es, pero como comprenderás yo no puedo dar explicaciones por la marca y la propia marca no las ha dado, y que decir, si, me parece completamente patético que encima no lleguen casi ni a los 60.000km algunas correas. Al igual que me parece patético que pase lo mismo en los JTD 16v, que de motores tan duros como eran los TS y JTD de 8 válvulas haya salido una conversión a 16 válvulas tan patética en estos aspectos que me da hasta vergüenza.
barry147 no soy mecánico, pero me defiendo, "hago mis pinitos"
El problema de estos coches no se exactamente de donde vienen, lo que se es se producen diversos tipos de fallos, algunos localizados como cuando se rompe la bomba de agua o algunas veces por culpa de la correa auxiliar y en otros casos no controlados que en principio se achacaba a la bomba de agua plástica pero es que también pasa lo mismo con las metálicas, puede ser un tensor que pierda fuerza, puede ser la propia correa de distribución que además fue sustituida por una nueva que rompe igual, pueden ser mil cosas y nadie sabe exactamente por que se rompen tanto en estos motores...
Saludos.