Otra de consumo diésel...

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Además me da en la nariz que antes el precio del combustible era más estable, al menos cuando compré el 33 casi no variaba nunca, sólo de tanto en cuanto, ahora no se si veis lo mismo que yo, pero casi cada dia cambia, un dia está el gas-oil a 1,24, otro a 1,26, otro a 1,99 como hoy, y este lunes pasaba de 1,20, yendo a la misma gasolinera claro, no hay quien se aclare, cada dia cambia.
Y por tanto, estos cambios inapreciables llenando un deposito si que pueden notarse de llenado a llenado, sobre todo si te pilla la punta en que está más caro y luego está más barato.
Un saludo.
 
El cambio de precio se notara en los litros que compres con el mismo dinero, pero no los litros que gaste el coche.
Te saldra mas caro o mas barato el consumo a los 100.
Debe por eso compararse siempre litros y no euros.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Difer dijo:
El cambio de precio se notara en los litros que compres con el mismo dinero, pero no los litros que gaste el coche.
Te saldra mas caro o mas barato el consumo a los 100.
Debe por eso compararse siempre litros y no euros.

Explica eso de "reserva a reserva". Pues aunque una vez eches 30€, y hagas 330kms, la próxima vez que llenes otros 30€ una vez se te encienda el testigo de reserva, igual haces 360kms o 290kms...

El ordenador no miente tantísimo. Has debido hacer la cuenta mal.
 
Pues la cuenta es:
-Se enciende la reserva
-Le pongo 30 euros que esta vez fueron 24 litros
-Pongo el ordenador a cero
-Pasan 330 km
-Se enciende la reserva

Cuando se enciende la reserva se supone que el deposito esta a un nivel determinado de combustible, le echo x litros y ruedo hasta que el deposito vuelva a bajar hasta el nivel de reserva.

Resultado:
-Se han gastado los 24 litros que le puse en 330km que ha rodado, dividiendo da casi 7,3 lits/100.
-El ordenador dice que 5,8 litros a los 100 de consumo medio

Algo mide mal, el ordenador, la aguja del marcador de nivel de combustible, el gasoil se evapora...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

La reserva no es un modo ideal de medir el consumo. Precisamente en los 156 el indicador falsea mucho.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Una formula para medir el consumo real de un coche de cuantos litros consume a los 100 es:

- Se llena el deposito hasta arriba y se pone el cuentakilómetros a "000"

-Cuando marque la reserva o cuando llevemos unos 600 km. se le vuelve a llenar el deposito hasta arriba y se miran no los Euros sino los litros que se le echan.

-La formula es: Se multiplica el nº de litros por 100 y se divide por el numero de km y salen justo los litros consumidos a los 100, y no falla.

- Un ejemplo practico: Anduvimos 600 km y nos gasto 40 litros, entonces seria (40 X 100 / 600 = 6.66 litros a los 100) 6.66 l/100. Es una simple regla de tres.

Eso es lo que yo hago y no falla, por eso se que el consumo en un coche no es siempre el mismo ya que varia de muchos factores y varia de deposito a deposito.

Espero que os sirviese de ayuda.

Un saludo
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

bimbo dijo:
Una formula para medir el consumo real de un coche de cuantos litros consume a los 100 es:

- Se llena el deposito hasta arriba y se pone el cuentakilómetros a "000"

-Cuando marque la reserva o cuando llevemos unos 600 km. se le vuelve a llenar el deposito hasta arriba y se miran no los Euros sino los litros que se le echan.

-La formula es: Se multiplica el nº de litros por 100 y se divide por el numero de km y salen justo los litros consumidos a los 100, y no falla.

- Un ejemplo practico: Anduvimos 600 km y nos gasto 40 litros, entonces seria (40 X 100 / 600 = 6.66 litros a los 100) 6.66 l/100. Es una simple regla de tres.

Eso es lo que yo hago y no falla, por eso se que el consumo en un coche no es siempre el mismo ya que varia de muchos factores y varia de deposito a deposito.

Espero que os sirviese de ayuda.

Un saludo

+1
 
Desde luego es la mejor forma.... Llenar a tope, circular y volver a llenar.

Y por supuesto, cada vez que circulamos es distinto, por ello el consumo es orientativo para una distancia, tal vez otro dia en la misma carretera tengas el aire a favor y otra en contra. :)

¿No sabreis como puedo hacer para que el ordenador marque bien el consumo?
 

coneon

Alfista Junior

yo compañero estoy igual que tu en mi caso el ordenador marca que mi consumo es un 8l/100 y ni cerca de eso mi consumo es un 9L/100 hago un 70% ciudad y 30% carretera, yo siempre lleno el deposito y calculo la media sobre los 67 litros que echo cada vez que reposto
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jojooojjoo, si hubierais tenido que contar cuando se enciende la reserva con mi alfa 33, os hubierais vuelto locos, igual tiene más de medio deposito y en una subida o bajada me marca 0 y se enciende reserva, si es cogiendo una curva más de lo mismo, si es frenando o acelerando igual, parece un ascensor, sube y baja como loco.
En el lancia dedra, casi igual, y en el 156 la cosa ya va bastante mejor, por suerte.
Verdad bimbo lo del 33? :p
Eso del consumo si lo hago con mi moto, y ese es exacto, puesto que al no tener indicador de reserva, la moto se para llegado cierto limite, que queda sin gasofa, entonces le das a un grifo y le das entrada a la reserva, y eso si es preciso, so pena de que se pare, cosa que ya ha pasado bastantes veces, cuando se para aun le quedan 3 litros, eso es lo que marca el manual.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Jojooojjoo, si hubierais tenido que contar cuando se enciende la reserva con mi alfa 33, os hubierais vuelto locos, igual tiene más de medio deposito y en una subida o bajada me marca 0 y se enciende reserva, si es cogiendo una curva más de lo mismo, si es frenando o acelerando igual, parece un ascensor, sube y baja como loco.
En el lancia dedra, casi igual, y en el 156 la cosa ya va bastante mejor, por suerte.
Verdad bimbo lo del 33? :p
Eso del consumo si lo hago con mi moto, y ese es exacto, puesto que al no tener indicador de reserva, la moto se para llegado cierto limite, que queda sin gasofa, entonces le das a un grifo y le das entrada a la reserva, y eso si es preciso, so pena de que se pare, cosa que ya ha pasado bastantes veces, cuando se para aun le quedan 3 litros, eso es lo que marca el manual.
Un saludo.

Lo de la luz del 33 parecía una discoteca, je je. La aguja subía y bajaba como el segundero de un reloj. Pero hiciese lo que hiciese lo hacia con encanto. Yo le perdonaba todo. :'( :'(

Un saludo Jaume.
 

supreme

Alfista Junior

bimbo dijo:
Una formula para medir el consumo real de un coche de cuantos litros consume a los 100 es:

- Se llena el deposito hasta arriba y se pone el cuentakilómetros a "000"

-Cuando marque la reserva o cuando llevemos unos 600 km. se le vuelve a llenar el deposito hasta arriba y se miran no los Euros sino los litros que se le echan.

-La formula es: Se multiplica el nº de litros por 100 y se divide por el numero de km y salen justo los litros consumidos a los 100, y no falla.

- Un ejemplo practico: Anduvimos 600 km y nos gasto 40 litros, entonces seria (40 X 100 / 600 = 6.66 litros a los 100) 6.66 l/100. Es una simple regla de tres.

Eso es lo que yo hago y no falla, por eso se que el consumo en un coche no es siempre el mismo ya que varia de muchos factores y varia de deposito a deposito.

Espero que os sirviese de ayuda.

Un saludo

Ese es exactamente el sistema que yo me refiere con deposito a deposito. Hoy mismo con ese sistema me ha dado una media de 5,7 litros a los 100km en mixto para mi Crosswagon.
 
Arriba