JaumeAlfa dijo:Eso se decia, lo que no entiendo es por que no se daba la información de cuantos cv reales tenian en verdad.
Un saludo.
JaumeAlfa dijo:Buen aporte Cuore, muy interesante la explicación que has dado, me sorprende mucho el rendimiento casi igual del motor 1.9 jtd 140 cv con el del 2.4 de 150cv, en el apartado del par.
El 1.9 iguala el del 2.4, eso es una verdadera animalada, con 10 cv menos y menos cilindrada, sorprende sin duda.
Siempre he pensado que mi 156 115cv tenia un rendimiento muy por encima de lo normal, puesto que tiene muy mala leche, y además no se queda muerto en ninguna marcha a bajas revoluciones, supongo que tener 5 marchas ayuda en el par, y supongo que tendrá algún caballito más por encima de los 120cv.
No era mal negocio pues comprarse un tdi, y encontrarse con 20 cv más de lo anunciado, además esos salieron muy bien.
Un saludo.
JaumeAlfa dijo:Esos 105cv del octavia si crees que dan más rendimiento del normal quizá sea por que verdaderamente tiene más caballitos de los anunciados.
Un saludo.
Difer dijo:Los consumos que decis... ¿Son de repostaje a repostaje o lo que marca el ordenador?
Mi JTD 115 me da la sensacion de que gasta mas de lo que dice el ordenador del coche.
El ultimo repostaje de reserva a reserva se iba casi 1 litro a los 100 entre lo que le meti y lo que decia que habia gastado.
JaumeAlfa dijo:Difer dijo:Los consumos que decis... ¿Son de repostaje a repostaje o lo que marca el ordenador?
Mi JTD 115 me da la sensacion de que gasta mas de lo que dice el ordenador del coche.
El ultimo repostaje de reserva a reserva se iba casi 1 litro a los 100 entre lo que le meti y lo que decia que habia gastado.
Lo que marca el ordenador despues de un viaje un poco largo, y poniendo antes el reset.
En cuanto al consumo, supongo que durante un repostaje a otro, habrás tenido dias de viento en contra, dias de lluvia, dias de calor, dias de atasco o más trafico, más o menos semaforos, y más o menos pasajeros, por que si me dices que repites lo mismo dia a dia, simplemente es imposible.
Y para decirte cuanto hace el viento por ejemplo, en mi moto trail, cuando me viene de cara "un poco fuerte" mi moto no pasa de 120 aprentando el mango como un loco, y cuando lo tengo de culo se pone a 155 de marcador, cuando tambien he hecho autovia dos personas y he podido ir casi todo el trayecto a 140, mira si varia y hay variantes.
En cazadores de mitos probaron que coche gastaba más combustible a la misma velocidad y al mismo trayecto entre uno con aire acondicionado puesto y otro con las ventanillas bajadas, y sorpresa, el mismo modelo de coche gastó más y se paró mucho antes con las ventanillas bajadas.
Un saludo.