• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

OBD2 en 156 primera generación

Equipo conectado

Juanfe156

Alfista Junior

Hola a todos. Sabéis si para el 156 de primera generación hace falta algún tipo de conector obd2 especial? Compré un ELM 327 de estos azules baratos que van por bluetooth, que me funciona bien con un Audi, pero parece que en el alfa no funciona. Enciende las luces al conectarlo, pero no llega conectar con la centralita.

Tenéis alguno que os funcione? Habéis conseguido que funcione el que yo tengo?

Gracias!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Para alfa, necesitas el especifico de esta marca.
Pon en ebay "obd fiat" y tendras varios especificos para este grupo
 

Juanfe156

Alfista Junior

Acabo de pedir este


En la descripción no he visto nada de Fiat, pero en las reseñas de los compradores hay varios que dicen que funciona perfectamente con alfaobd. Espero que se pueda conectar al mío.
 

YG13

Alfista Junior

Hola a todos. Sabéis si para el 156 de primera generación hace falta algún tipo de conector obd2 especial? Compré un ELM 327 de estos azules baratos que van por bluetooth, que me funciona bien con un Audi, pero parece que en el alfa no funciona. Enciende las luces al conectarlo, pero no llega conectar con la centralita.

Tenéis alguno que os funcione? Habéis conseguido que funcione el que yo tengo?

Gracias!
Yo compré este mismo modelo en AliExpress por 1,99 y me funciona perfectamente en mi 156 del 2005. Uso Torque en mi teléfono y hasta ahora, ningún fallo.
 

YG13

Alfista Junior

Y has probado con el Alfaobd? Voy a probar con Torque ahora mismo, a ver si va
Al principio pensaba que era más complicado ,pero en mi caso simplemente fue enchufar el lector al puerto,dejar que se encendiesen las luces y emparejarlo por bluetooth con mi teléfono. En la app seleccioné el modelo concreto de mi coche,que supongo que será el paso determinante ,y con todo esto pude operar.
 

Juanfe156

Alfista Junior

Al principio pensaba que era más complicado ,pero en mi caso simplemente fue enchufar el lector al puerto,dejar que se encendiesen las luces y emparejarlo por bluetooth con mi teléfono. En la app seleccioné el modelo concreto de mi coche,que supongo que será el paso determinante ,y con todo esto pude operar.
Pues si, tal y como lo dices, ha sido enchufar el conector y empezar a funcionar con Torque. Pero solo para leer las revoluciones del motor, presión del turbo, etc... Pero no me saca la lista de fallos. Mi problema es que a veces el coche se me queda sin fuerza, y tengo que apagar el motor y al volver a encenderlo se recupera. Le limpie la EGR y sigue igual, y quería ver si salta se ve algo con el obd. Y el problema es que esté cacharrito parece que no se conecta con la centralita para ver la lista de errores, solo te deja leer ciertos parametros
 

YG13

Alfista Junior

Pues si, tal y como lo dices, ha sido enchufar el conector y empezar a funcionar con Torque. Pero solo para leer las revoluciones del motor, presión del turbo, etc... Pero no me saca la lista de fallos. Mi problema es que a veces el coche se me queda sin fuerza, y tengo que apagar el motor y al volver a encenderlo se recupera. Le limpie la EGR y sigue igual, y quería ver si salta se ve algo con el obd. Y el problema es que esté cacharrito parece que no se conecta con la centralita para ver la lista de errores, solo te deja leer ciertos parametros
El lector es el correcto,solo que dependiendo del programa que uses podrás hacer más o menos. Los foreros más experimentados usan Multiecuscan en pc,pero claro,ya tienes que tener muy claro lo que estás haciendo.
 

YG13

Alfista Junior

Pues si, tal y como lo dices, ha sido enchufar el conector y empezar a funcionar con Torque. Pero solo para leer las revoluciones del motor, presión del turbo, etc... Pero no me saca la lista de fallos. Mi problema es que a veces el coche se me queda sin fuerza, y tengo que apagar el motor y al volver a encenderlo se recupera. Le limpie la EGR y sigue igual, y quería ver si salta se ve algo con el obd. Y el problema es que esté cacharrito parece que no se conecta con la centralita para ver la lista de errores, solo te deja leer ciertos parametros
De todos modos,creo recordar que Torque si que te deja ver la lista de errores. De hecho,tengo el vago recuerdo de tan pronto abres la app te sale un icono de lista de errores,al menos en la versión completa. Yo cuando tuve problemas con fallo motor, usé está app y pude ver el código de error y que estaba asociado a sobrepresión del turbo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese fallo que comentas. Puede ser geometria atascada y al notar la perdida de potencia,si apagas y vuelves a encender,no te saldra error. No le das tiempo a la ecu a que regidtre del todo el fallo y te salte. No lo dejes pasar. Cuando te falle de nuevo no apagues,fuerza a que te salte el fallo para que te quede registrado.
 

Juanfe156

Alfista Junior

Es del 2000, el 2.4 jtd 136cv.

Si, Torque te deja ver la lista de fallos, pero en mi caso no lee nada, y Alfaobd se conecta al OBD2, pero cuánto intento entrar en las distintas centralitas del coche, le dice que no puede conectarse.

Sobre lo de la geometría del turbo, también me lo habían comentado, lo que quiero es lo que tú dices, esperar a que me pase eso con el programa abierto y ver lo que salta. Si es tema de geometría, la solución es cambiar el turno? O tiene arreglo más barato?

Saludos y gracias por la ayuda.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se puede abrir y limpiar pero es posible que luego haya que reajustar el pulmon.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo compré este mismo modelo en AliExpress por 1,99 y me funciona perfectamente en mi 156 del 2005. Uso Torque en mi teléfono y hasta ahora, ningún fallo.
Podrias pasar el enlace por favor. Quiero comprar uno para regalarselo a un amigo
 

Juanfe156

Alfista Junior

Podrias pasar el enlace por favor. Quiero comprar uno para regalarselo a un amigo
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,30€ 50%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico de coche Super Mini ELM327 V2.1, escáner OBD2 Compatible con Bluetooth, Wifi, ELM 327 V1.5, Android, IOS, lector de código OBD II
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,30€ 50%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico de coche Super Mini ELM327 V2.1, escáner OBD2 Compatible con Bluetooth, Wifi, ELM 327 V1.5, Android, IOS, lector de código OBD II
Muchas gracias
 

mareajtdproject

Usuario Premium

Pues si, tal y como lo dices, ha sido enchufar el conector y empezar a funcionar con Torque. Pero solo para leer las revoluciones del motor, presión del turbo, etc... Pero no me saca la lista de fallos. Mi problema es que a veces el coche se me queda sin fuerza, y tengo que apagar el motor y al volver a encenderlo se recupera. Le limpie la EGR y sigue igual, y quería ver si salta se ve algo con el obd. Y el problema es que esté cacharrito parece que no se conecta con la centralita para ver la lista de errores, solo te deja leer ciertos parametros
Mirate los tubos que van al intercooler o los del turbo, si no los de vacio que no tengan ninguna raja o parecido. A mi me pasaba algo parecido, me entraba en modo proteccion y no corria. Apagaba y encendia y bien de nuevo. Resulto ser uno de los codos que va hacia el intercooler que tenia una raja, lo cambie por uno de silicona y genial. Miratelo, si es eso es lo mas barato, facil y sencillo de reparar... un saludo!
 
Arriba