• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Nuevo en el foro y pregunta

Foreros presentes

Hola a todos, me presento, soy felizmente propietario de un Alfa Romeo Tonale 160 Speciale desde hace un año y visito el foro de vez en cuando para informarme de cosas interesantes.
No he participado antes porqué aunque he tenido algunos de los problemas que aquí se relatan, sé cuando algo es un fallo importante o solo ajustes de software sin importancia que tienen todos las marcas, que es lo único que he tenido yo hasta ahora, y más cuando son modelos nuevos.
Yo tengo que decir que estoy muy contento con mi primer modelo Alfa Romeo tras 15000 km hechos hasta hoy, por funcionamiento, sensaciones, calidad, consumos y estética (y he conducido muchos coches de distintas marcas), pero el motivo de participar es para pedir ayuda sobre un asunto que si mantiene en taller a mi Tonale desde hace unos días.
Creo que es lo mismo que le pasa a Miguel Genovés, por su post de hace algún tiempo y quería saber si le pasa a alguien más o sabe la solución.
Es un ruido en la parte delantera, parecido a circular con unas zapatas rozando en los discos o con freno de mano puesto, o algo rozando que se transmite al volante.
Solo lo hace en ocasiones y sobre todo a baja velocidad, aunque también lo hace en carretera y se nota en las manos, mueves un poco el volante y deja de hacerlo pero vuelve.
Muchas gracias y perdón si me he enrollado mucho pero en el Servicio técnico no lo encuentran.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido al foro, espero que te aconsejen de momento no conozco ese motivo que comentas si esta en garantía mejor así te lo miran eso si puede por escrito la reparación o la entrada al concesionario y por qué a entrado para tener justificante del motivo,para el día que lo vuelva a meter y tener justificante del problema
 
Gracias, de momento no saben decirme en taller que es.
A ver si hay suerte y alguien sabe que puede ser o si le ha pasado.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido al foro, a ver si hay suerte y consigues solucionarlo. así sin saber ¿podría ser tema de carga del sistema Hybrid?
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido, espero que puedas solucionar tu problema cuanto antes. Saludos!
 
Pues el caso es que yo sospecho que tiene que ver algo con el motor eléctrico, un mecánico me ha dicho que cree que sí, y otro que cree que no así que sigo igual.
 

MPS1974

Alfista Junior

Hola compañero, y bienvenido!
¿Has probado a visitar otro servicio técnico? A veces cambiando de mecánico se encuentran los problemas...
Ya nos dirás como acaba, y que no sea nada!!!
 
Hola muchas gracias.
Pues está en el servicio técnico oficial de Alfa más grande de España, en la central de Madrid.
Entiendo que tienen línea con Italia para cosas raras, y que tocarán bastantes Tonale como el mío, pero el problema es que como es grupo Stellantis, hablas con el que recepciona el coche, pero no directamente con el mecánico que lo mira, y de lo que explicas a lo que miran…
Me dicen que salen a probarlo en carretera y que no lo hace y tienes que decirles otra vez que es circulando a baja velocidad cuando más se nota, pero mientras pasa el tiempo, menos mal que tengo coche de sustitución.
Ya digo no creo que el mío sea el único que le pase esto, a ver si hay suerte y por aquí hay alguien que sepa que puede ser.
Voy a intentar adjuntar vídeo del ruido.
 

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, bienvenido al foto.
Siento no poder ayudarte con este problema que tienes. Yo también tengo el 160 desde julio de 2023 y ya con 25000 kilómetros felizmente hechos y sin problemas hasta la fecha. Soy bastante friki para los ruidos del coche y me gustaría poder ayudarte, pero no se exactamente que es lo le sucede a tu Tonale. Si pudieras mandar ese video que comentas o dar algun dato más, sería más sencillo poder echarte una mano con esto.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Hola, mi consejo es que lo lleves a pocos metros de donde compraste tu Tonale, que entiendo que es en Dr. Esquerdo.
Acércate a Talleres Povedilla.
 
Gracias por el consejo pero de momento quiero que sean ellos los que toquen por si tienen que cambiar algo que sea en garantia
 
Arriba