STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Un SUV-B también estaría bien, compartiendo todo con Renegade-500X y además sacarlo con marca Lancia para Italia.

Tienes los motores, plataformas, infraestructuras.. pues aprovecharlas al máximo.

Hacer lo que hace VAG, sacar 4 modelos de un único modelo.

O lo que ha estado haciendo hasta ahora, porque parece que están anu
Es el Compass PHEV, si no recuerdo mal. En Melfi.

Los que se presentaron en marzo en Ginebra. No se si habrá alguno ya por la calle.

De todos modos, si pretendian vender 50k Stelvio y estan vendiendo 35k, tampoco estaran tan jugando al mus en Cassino. Evidentemente no estan a pleno rendimiento. El batacazo de Cassino se llama Giulia.

El Compass viene a Italia a final de año, está casi listo el lanzamiento, todas las versiones
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un Fiat Tipo vestido de Alfa Romeo con interiores mejorados, motores firefly y Multijet 2.0 con iluminación led completa en faros y pilotos y diseño a lo Tonale por 19000€ y en Europa vendes bastantes más que Giuliettas.
Ejemplo
Alfa Milano 5 puertas 2.0 Multijet 115cv o 1.0 firefly 120cv
Pantalla 7" android auto, Apple carplay, rojo seduccione,
Salpicadero soft touch, pomo y volante en piel con costuras en contraste, tapicería oscura, 4 elevalunas, iluminación interior led, 440l, Adas frenado automático, alerta de cambio de carril, cámara trasera, etc...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

...y cuando lo prueben las revistas y digan que lleva "la mierda" de plataforma B estirada del Tipo, te lo tiran por tierra en dos segundos y te lo ponen en comparativas con el Skoda Scala. Por eso decia lo del Delta.

De un Alfa la gente ya espera un plus en comportamiento... ¿se puede sacar eso de la B wide?
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hay que olvidar el pasado, los 145 y 146 llevaban plataforma Tipo y se vendieron bien.
El delta también, porque ahora con las plataformas modulares no hay segmentos por plataforma.

Le cambias el nombre al adaptarla y ya está. MCB, MCC, etc...
Le montas la suspensión trasera multibrazo y metes más acero ligero cambias la denominación y ya la vendes como Nueva plataforma. Lo hacen todos, a ver si crees que Renault con la cmf del Clio no montará la misma en el próximo Megane.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

...y cuando lo prueben las revistas y digan que lleva "la mierda" de plataforma B estirada del Tipo, te lo tiran por tierra en dos segundos y te lo ponen en comparativas con el Skoda Scala. Por eso decia lo del Delta.

De un Alfa la gente ya espera un plus en comportamiento... ¿se puede sacar eso de la B wide?
El Compass es un SUV C y tiene buen comportamiento y estabilidad. La small wide ensanchada es una muy buena base, modular, buenos aceros, permite 4x4, motores hasta 2.4l, multibrazo atrás, ADAS, diseñada para NHTSA en USA, se puede fabricar en China, india ya que hay fábricas con utillaje para ella.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cierto aquel motor 1.3 al final se va a montar en el giulia?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, la plataforma B-small convertida en C será muy buena (de todos modos un Suv es otro mundo donde el comportamiento queda relegado) y puedes llamarla como quieras, pero para algo tienen la Compact y es la que usa ahora el Giulietta...

No entiendo porque querer hacer un Giulietta tirando de Tipo si tienes el Tonale con la compact. Sinceramente no lo entiendo.


Por cierto aquel motor 1.3 al final se va a montar en el giulia?

Creo que finalmente se dijo que no.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, la plataforma B-small convertida en C será muy buena (de todos modos un Suv es otro mundo donde el comportamiento queda relegado) y puedes llamarla como quieras, pero para algo tienen la Compact y es la que usa ahora el Giulietta...

No entiendo porque querer hacer un Giulietta tirando de Tipo si tienes el Tonale con la compact. Sinceramente no lo entiendo.




Creo que finalmente se dijo que no.
Porque la Compact es mucho más cara, pero digo además.
Hacemos una Nueva Giulietta con la plataforma cusw acabados de primer nivel, motores potentes, etc... Al nivel de serie 1, Audi A3, clase A y a precio de estos 28k aprox y vendes cuatro de saldo.
El mercado en Europa al menos a precio similar se va directamente a por un A3, serie 1 o clase A.

Saca un modelo con base Compass multibrazo de serie atrás, con un buen pantallon en el salpicadero, muchos gadgets, plásticos blandos y motores medios 100-120cv a 20k 21k y vendes decentemente 50 mil al año.
Fiat es un buen ejemplo, con el bravo un modelo que apuntaba alto, base c2 (la cusw es una evolución de la c2 del bravo) pero solo salió en 5 puertas se vendió poquísimo.
El tipo con tres carrocerías, más modesto small wide más sencillo y sin querer luchar con los superventas le va genial.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se, pasamos de hacer un Fiat Croma (el de aspecto bravo2) con plataforma de segmento D (la del 159 pero mas sencilla) y ahora queremos un Alfa compacto con plataforma estirada B.

Que Fiat lleve plataformas caras y elaboradas evidentemente no tiene sentido. Pero que Alfa deje de tenerlas...

Se supone que los Suv salen para contentar a todos esos clientes que van a la moda con toda parafernalia que conlleva (Stelvio, tonale), y dejar los coches normales como coches de nicho (Giulia, giulietta)

Pero si metes toda la parafernalia que llevan los Suv tambien en los coches normales... ¿cual es la diferencia?

Sinceramente yo me bajo. :nosure::p
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

"Luchar contra los alemanes no tiene sentido". ¿o ahora si os vale esta teoría?

¿Tiene o no tiene sentido luchar contra Audi A3-Golf, serie 3 o Clase A?

Hemos de recordar que Volvo ha quitado el V40 y Lexus el CT.

Jaguar no tiene compacto C. Y ya no hay mas compactos premium fuera del tio aleman.

¿porque iba a funcionar el Giulietta? ¿luchar contra 308 y mazda 3?

En otro ambito, si se trata de tunear y aderezar un Fiat Tipo, yo haría un Lancia Delta, sinceramente. Y dejaria Alfa como pemium con Tonale.

De ese modo tendrias gama baja Tipo (B-Evo), gama media Delta, y la pasta gansa Status-Suv a través Tonale (con su C-Evo). Segun subes el precio, te llevas mas coche y mas rentabilidad para la marca.

Sinceramente desconozco si Pomigliano tiene capacidad para cuando Tonale ya esté asentado, fabricar de manera añadida un Giulietta. Bueno, quizas si el Panda sale de alli en 2022 y se lo llevan a Polonia, se pueda reconsiderar.
No se porqué me citas a mi, diciendo que “luchar contra los alemanes no tiene sentido” cuando yo jamas he escrito eso. También nombro al golf, al leon y pongo etc, porque el segmento compacto se sigue vendiendo muy bien. Jaguar nunca ha tenido y volvo de aquella manera. Pero Alfa ha tenido, por no irnos más lejos, un 147 que se vendió mucho y una giulietta que hasta que la han matado quitando motores, vendía más que Stelvio y Giulia estando muy muy por detrás como producto. Creo que se me entiende perfectamente. Si os parece bien que Alfa no tenga un compacto, fenomenal, pero a muchos nos parece mal, porque no vamos a comprar un suv, es así de fácil..
Con todo mis respetos y simpatía por las otras marcas del grupo, y deseando que les vaya bien, a mi Jeep, Fiat, lancia etc me da igual lo que saquen. Por suerte o desgracia soy alfista, si me tengo que ir a por un renegade porque Alfa no saca un giulietta.. pues no lo voy a hacer. En fin, que es dar vueltas sobre lo mismo..
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se porqué me citas a mi, diciendo que

Para introducir el tema, pues se hablaba de varios temas en esa pagina.

“luchar contra los alemanes no tiene sentido” cuando yo jamas he escrito eso

Evidentemente lo escribo yo para rescatar ese tema, puesto que paginas atras esa afirmacion se hizo de modo generalizado. Entrecomillado y en cursiva.

Si os parece bien que Alfa no tenga un compacto

A nadie le parece bien. Aqui solo estamos tratando de comprender el ajedrez.

Y yo digo que si va a ser un derivado del Tipo, prefiero un Delta antes que otro Alfa a medias, puesto que se pregunta de manera directa la opinión de esa propuesta.

el BMW serie 1 lleva la modular ukelele del mini que es un segmento b, aquí nadie dice nada? No pasa nada por llevar la base del mini?

La verdad es que dificlmente voy a comprar coches no italianos, asi que miro por lo que me interesa. Aunque FCA empiezan a hacer que me replanteee dicha cuestion. Cuando salio el giulietta ya me hicieron salir de la marca.

Mx5 y GT86 es lo que mas directamente me interesa ahora mismo y me temo que Fca jamás ofrecerá nada similar. Y Giulia mientras exista como tal. El dia que no esté Giulia tal y como lo conocemos hoy, bye bye Fca.

saludos.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se, pasamos de hacer un Fiat Croma (el de aspecto bravo2) con plataforma de segmento D (la del 159 pero mas sencilla) y ahora queremos un Alfa compacto con plataforma estirada B.

Que Fiat lleve plataformas caras y elaboradas evidentemente no tiene sentido. Pero que Alfa deje de tenerlas...

Se supone que los Suv salen para contentar a todos esos clientes que van a la moda con toda parafernalia que conlleva (Stelvio, tonale), y dejar los coches normales como coches de nicho (Giulia, giulietta)

Pero si metes toda la parafernalia que llevan los Suv tambien en los coches normales... ¿cual es la diferencia?

Sinceramente yo me bajo. :nosure::p
La plataforma del Croma MK2 era de Opel 100% la misma del Opel signum nada tiene que ver con el Alfa 159 que era única y exclusivamente para el 159 y brera.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La plataforma del Croma MK2 era de Opel 100% la misma del Opel signum nada tiene que ver con el Alfa 159 que era única y exclusivamente para el 159 y brera.

No sabia muy bien si la plataforma del 159 arrancaba de un papel en blanco o tenia raices de cosas existentes de GM. De ahi mi comentario, el cual resulta ser erroneo ;)
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sabia muy bien si la plataforma del 159 arrancaba de un papel en blanco o tenia raices de cosas existentes de GM. De ahi mi comentario, el cual resulta ser erroneo ;)
Originalmente era un proyecto entre GM y Fiat, cuando ya estaba acabada GM deja tirada a Alfa Romeo porque era muy cara y compleja de fabricar.
Se iba a usar en Opel, Saab y Cadillac.
Al final solo Alfa la uso y asumió el alto coste (se perdía dinero con cada coche vendido).
Un despropósito vamos, eso sí era buenísima la base y el coche tremendamente estable.

Un ejemplo más que No hace falta tener la mejor plataforma para vender más y ganar dinero.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo porque Giulia no tiene posibilidad de ir en verde como Stelvio. Ya podian añadirlo de paso.

Ya dicen que hay un nuevo color verde: Verde Visconti. Es el mismo del Stelvio, en España le llaman Racing, pero en Italia se llama Visconti
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tal y como está la cosa, en mi opinión si saliera una Giulietta para que fuera rentable debería de ser sí o sí en unos precios por debajo de los alemanes, que más bien compitiera con Leones y Mazdas. Nos guste o no... tal y como aquí apuntan, siendo peor que Giulias y Stelvios no dejaba de vender... es un segmento que hay que cuidar. Luego si utiliza una plataforma o motores sería otro cantar... y opino como Ravesignal, no quiero un SUV y si tuviera que pillarme a corto plazo coche nuevo me interesaría una Giulietta a poco que me ofreciera un diseño bonito y un comportamiento digno, vamos, que no fuera una lavadora. Yo (y muchos otros) no podemos aspirar a una Giulia a día de hoy.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Tú dale a la gente mucha parafernalea por menos dinero y verás cuántos miran que plataforma lleva. Los cuatro frikis de aquí y poco más.
Otro ejemplo te doy, el BMW serie 1 lleva la modular ukelele del mini que es un segmento b, aquí nadie dice nada? No pasa nada por llevar la base del mini?
Estoy al 100% contigo, parece que muchos usuarios quieren que una marca cumpla con sus expectativas, alfa tirará por el camino en que mejor vea la rentabilidad y tirará también por conservar lo que se pueda de esencia, de ahi que haya modelos de mas de 500 caballos en la gama.
El futuro pasa por seguir la senda de los gadgets, electrificacion, pantallas y adornos chulos, es decir, ver futuro en un coche y no un reloj analógico que marque la gasolina y otro la velocidad, eso ya ha pasado y por ese camino deben andar. Al que no le guste pues que se encierre en sus ideas o se cambie de marca, no creo que VW - Audi, mire mas por sus clientes
A mi el tonale me parece que va a tener éxito como el Stelvio, problemon es que viendo como va la economía para cuando lo saquen quizá este todo hiper estancado.
 

matusa666

Alfista a muerte

No entiendo porque Giulia no tiene posibilidad de ir en verde como Stelvio. Ya podian añadirlo de paso.
En mi cita pone el verde visconte como posible color. Te han escuchado :LOL:
 
Arriba