• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Mi 159 año y medio después

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Una vez transcurridos dieciocho meses desde su adquisición, y poco más de 16.000 kms después, os dejo algunas impresiones del 159:

Motor: 3.2 V6 (no Q4)

Sensaciones: es el primer motor de este tipo que tengo, pero comparado con anteriores (cuatro cilindros y turbo), es mucho más progresivo y parece que no acelera tanto, pero sí lo hace, fundamentalmente en tercera, que parece una marcha que sirve para todo. El sonido que emite no es agudo sino grave.

Consumos: ¿quién se compra un coche como éste pensando en el consumo? De todas formas, no me parece disparatado para el motor de que se trata, resultando muy difícil que baje de 12 litros a los 100 kms.

Acabados: muy buenos. El cuero sigue como el primer día, al igual que todo el interior. En cuanto al exterior, la pintura no presenta ningún desperfecto o marca, aunque en el capó, encima de los faros, presenta algunos pequeños toques que han conseguido hacerla saltar.

En cuanto al comportamiento, teniendo en cuenta que no soy lo que se dice un piloto, está muy por encima de mis posibilidades, presentando una estabilidad, tanto lineal como en curvas, sorprendente. El cambio presenta, a veces, "cierta resistencia" a la inserción de la quinta y sexta, debiendo marcar bien el movimiento.

Es cierto, sin embargo, que se le nota más pesado que mi anterior 156 (jtdm), pero nada grave.

A continuación, una pequeña muestra de su estado actual:

dsc000281s.jpg


dsc000251.jpg


dsc000211.jpg


Y ahora, el lugar de las fotografías:

dsc000221.jpg


Por cierto, son de móvil, he perdido la cámara.

Saludos.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Precioso...

Yo estoy a punto de adquirir el tbi...y espero poder disfrutar del vehículo de la misma manera de la que hablais los que ya lo teneis.
 

elizalde

Gran Alfista

Dudo mucho que te arrepientas de tenerlo.

En mi caso, cada vez que lo veo en el garaje me parece increíble que sea mío 8)

Saludos.
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Precioso lo tienes de fabula que lo disfrutes por muchisimos años
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Fabuloso,disfrutalo por muchisimos años
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

faltan fotos del interior ya que te pones ;D
 

Alfa_159

Alfista Junior

Fascinante,precioso menudo makinon guapo,guapo,,a seguir disfrutandolo.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Brutal!! Pedazo de maquinón estás disfrutando.....Espero que sea así por muchos años :D ;)
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Joder que antenorrooooooooooooo... parece que ha tenido una erección... jajajaaja. La que tengo ahora (que ya me la han quitado 2 veces) es mas pequeña... jajajaj

Una preciosidad el coche.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Que buena máquina gastas compañero "Lancista" (compartimos devoción por el b20)
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Gracias a todos por las opiniones. Lo cierto es que se disfruta con el coche, eh! ;D

En cuanto a fotos del interior, sólo tengo las que están en el post de presentación del coche.

En cuanto a Lancia, son un lancista frustrado ???, no encuentro el momento de tener uno. Imagino que en algún momento ocurrirá.

Saludos.

P.D. Un regalito del B20:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL7NQrK8fzM&feature=related[/youtube]
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

Gracias a todos por las opiniones. Lo cierto es que se disfruta con el coche, eh! ;D

En cuanto a fotos del interior, sólo tengo las que están en el post de presentación del coche.

En cuanto a Lancia, son un lancista frustrado ???, no encuentro el momento de tener uno. Imagino que en algún momento ocurrirá.

Saludos.

P.D. Un regalito del B20:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL7NQrK8fzM&feature=related[/youtube]

Gracias! Algún día, tal vez volvamos a tener algo interesante. De haber nacido un poco antes tal vez hubiera tenido un Kappa Coupé en vez de un Brera :)
 

ANTYSOL

Alfista Junior

Venga ahi esa machine guapa, que sigas cuidandola asi muchos años, para cuando seas viejito me lo puedas vender a mi jejejeje
y seguira igual de nuevo
 

saltin

Alfita

Precioso!!!!

Quería saber que producto usas para el brillo! El mio no esta demasiado mal de chapa, algún toque de china en el capó y alguna mini rayada en una puerta que me han hecho en el garaje.

Cuando lo lavo nunca sé que producto usar que no dañe la pintura!! El tuyo tiene muy buena pinta... También es cierto que con esos km!! (el mio tiene casi 42.000 en el mismo tiempo!)

Saludos!
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Los productos que uso son los que puedo conseguir sin acudir a internet. En las fotos, el coche ha sido lavado con champú Meguiars, luego un liqero pulido con un polish de Sonax (al cumplir el año) y despues una capa de cera Meguiars.

Saludos.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

me encanta el 159, pero el tuyo me apasiona.
 
Arriba