MASERATI (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

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El Maserati Alfieri no se ha querido perder el Salón de Detroit

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de enero de 2015

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Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2014, en marzo del pasado año, pero no ha querido perderse el Salón de Detroit y el Maserati Alfieri Concept ha cruzado el Atlántico para irse de gira hasta la ciudad del motor. Por delante una nueva era dorada en Maserati en lo que a volumen de ventas se refiere, a sus espaldas cientos de fuentes que señalan a que llegará a producción sin demasiados cambios.

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De acuerdo con anteriores rumores su aspecto cambiará poco o nada respecto al modelo conceptual.

Sin cambios respecto al modelo que ya pudimos conocer en el pasado Salón de Ginebra, el Maserati Alfieri Concept se presenta como propuesta italiana al Jaguar F-Type, dispuesto a llegar a producción, según los últimos rumores, en 2016, seguido un año más tarde por una alternativa descapotable.

Estos mismos rumores no sólo han señalado que llegará a producción sin demasiados cambios, sino que además apuntan al Alfieri como un modelo independiente al GranTurismo, es decir, este concept que volvemos a ver en Detroit no es el relevo generación del un GranTurismo que adolece ya sin embargo el paso de la edad.

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Un V6 3.0 bajo el capó con potencias de 400 a 520 caballos, versiones con tracción total... e incluso se habla ya de un precio de unos 76.000 euros que lo incluiría en las disputas con las versiones más prestacionales del Porsche Cayman.

El Alfieri estaría desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca que ya nos encontramos en el nuevo Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte, protagonistas ambos de la enorme evolución de ventas que esta viviendo en los últimos meses la firma italiana.

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Galería de fotos: El Maserati Alfieri no se ha querido perder el Salón de Detroit

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Fuente: Fuente: Maserati

http://www.diariomotor.com/2015/01/13/maserati-alfieri-salon-de-detroit/
 

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Maserati prepara una gran sorpresa para el nuevo GranTurismo
David Clavero ( @ClaveroD ) el 8 de marzo de 2015


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Maserati ya trabaja en el que será el sustituto del Maserati GranTurismo, su deportivo por excelencia. Pero de lo que no nos hacíamos una idea hasta ahora, es de que finalmente Maserati apostará por un nuevo concepto para dar vida al nuevo GranTurismo. Con la llegada al mercado del Maserati Alfieri para finales de 2016, principios de 2017, el Maserati GranTurismo se verá obligado a evolucionar para luchar en un segmento del mercado nuevo. El nuevo Maserati GranTurismo debería llegar al mercado a lo largo de 2018, dando un importante salto cualitativo en prestaciones y carácter para ofrecer la visión más radical y deportiva de Maserati.

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¿Te perdiste nuestra prueba del Maserati GranTurismo Sport asociado a un V8 de 460 CV?

Harald Wester, jefe de Maserati, ha sido el encargado de soltar las primeras píldoras sobre qué será y qué no será el sustituto del GranTurismo. Era obvio que el actual GranTurismo no puede continuar en cuanto a enfoque, pues la llegada del Alfieri ocupará gran parte de la clientela a la que está dirigido el actual GranTurismo. Ante este panorama, y con la seria convicción de que la gama de Maserati tiene que ofrecer más en tanto a deportividad, el nuevo GranTurismo buscará una identidad superior que ofrezca una experiencia de conducción más prestacional.

En este nuevo enfoque se olvidará de la idea de GT de lujo y prestaciones, ofreciendo mayor protagonismo a la experiencia de conducción al volante, llevando al mercado una visión de la deportividad que en estos momentos no existe en la gama Maserati. Fruto de este cambio de enfoque, se pensará en un sustituto que no ofrezca variante descapotable, pues las actuales cifras de venta del Maserati GranCabrio no hacen viable la comercialización de un descapotable de mayores pretensiones. La alternativa cabrio en Maserati quedará en la variante de techo abierto del Maserati Alfieri.

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Wester ha hablado del sustituto del Maserati GranTurismo como un deportivo centrado en el conductor y movido por un propulsor V8. Esta idea supone todo un alivio ya que el nuevo GranTurismo sí que conservará en su gama mecánicas V8, sobrealimentadas y derivadas de los actuales V8 Twin Turbo del Maserati Quattroporte, pero de ocho cilindros al fin y al cabo. El Maserati Alfieri quedará un peldaño por debajo asociándose a motores V6 sobrealimentados y plantando cara a Jaguar F-Type y Porsche 911, mientras que el nuevo Maserati GranTurismo ahora se enfrentaría a los nuevos Lamborghini huracán y Ferrari 488 GTB.

Fuente: CAR

http://www.diariomotor.com/2015/03/08/maserati-prepara-una-gran-sorpresa-para-el-nuevo-granturismo/
 

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El hermano bastardo del Ferrari Enzo está en venta: Maserati MC12 Corsa

David Clavero ( @ClaveroD ) el 20 de abril de 2015


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Muchos recordarán al Ferrari Enzo como uno de los mejores superdeportivos jamás fabricados por Ferrari, pero no conviene olvidar que el Enzo tuvo en un momento de su vida a un hermano bastardo diseñado de forma específica para competir en el campeonato FIA GT bajo el emblema de Maserati. El Maserati MC12 fue el último superdeportivo construido por Maserati con una tirada de 60 unidades para uso en carretera, y 12 unidades bajo especificación Corsa con importante mejoras para su uso exclusivo en circuitos por adinerados clientes. Hoy hemos conocido que una de esas 12 unidades del Maserati MC12 Corsa está a la venta en Florida por un precio de 3 Millones de dólares.

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El Maserati MC12 fue un verdadero deportivo diseñado por y para correr en circuitos. La especificación Corsa fue su versión más radical

Si el Maserati MC12 fue un calco del Ferrari Enzo, el Maserati MC12 Corsa lo fue del Ferrari FXX a grandes rasgos. Esto significa que las mejoras introducidas en la especificación Corse venían directamente del programa XX desarrollado por Ferrari y de la experiencia en competición conseguida con el Maserati MC12 de GT1. El propulsor 6.0 V12 atmosférico con 632 CV que fue instalado en el MC12 pasaba a desarrollar una potencia de 755 CV para el Corsa, añadiendo otras modificaciones sobre la transmisión CambioCorsa, suspensiones o el equipo de frenos.

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El Maserati MC12 Corsa contaba con un peso de apenas 1.150 kilogramos, lo que suponía una rebaja considerable desde los ya correctos 1.335 kilogramos. Los datos de rendimiento de la especificación Corsa son desconocidos más allá de los datos de potencia (755 CV), teniendo como única referencia los 3,8 segundos que empleaba el MC12 “normal” para realizar el 0-100 Km/h y los 330 Km/h alcanzados.

La tirada oficial del Maserati MC12 Corsa fue de 12 unidades para venta, más otras tres unidades destinadas a propósitos de marketing, publicidad y eventos. La unidad a la venta en el concesionario Fort Lauderdale en Florida, cuenta con el número de chasis número 2, lo cual nos indica que estamos ante una de las unidades adquiridas por clientes con un precio original de 1.000.000 $. Hoy puedes llevar a tu garaje a esta pieza de museo por

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Galería de fotos: El hermano bastardo del Ferrari Enzo está en venta: Maserati MC12 Corsa

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Fuente: MotorAuthority

http://www.diariomotor.com/2015/04/20/el-hermano-bastardo-del-ferrari-enzo-esta-en-venta-maserati-mc12-corsa/
 

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Maserati empezará 2016 con buen pie: estrenará SUV en Detroit

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de mayo de 2015


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Maserati ha sufrido un buen empujón de la mano del nuevo Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte, así como de la mano de las nuevas motorizaciones diésel y una expansión de la red comercial, pero este nuevo resurgir de la firma del tridente, paralelo al de Alfa Romeo, no termina aquí y pronto conoceremos a otra pieza fundamental: el Maserati Levante.

Autovisie habla que el precio de este Maserati Levante irá, en función de la versión, desde los 90.000 hasta más allá de los 200.000 euros.

Conjugará, como es propio de la marca, deportividad y lujo bajo una línea de diseño adelantada por el Maserati Kubang, un modelo conceptual de aspecto próximo a la producción al que conocimos hace ya bastante tiempo, en 2011 y debutará, según los últimos rumores, a comienzos de 2016, en el Salón de Detroit.

Tendremos que esperar para conocer más detalles de este nuevo Maserati Levante, aunque podemos imaginarnos ya fácilmente alguna de las mecánicas del Maserati Quattroporte bajo su capó. Se habla ya de dos V6, con 350 y 425 caballos, un V8 de más de 560 caballos y alternativas diésel de 250, 275 y 340 caballos.

No podemos perder de vista tampoco que en las filas de Alfa Romeo también se espera un nuevo SUV de corte premium, obviamente un escalón por debajo de Maserati, que llegará, si se cumplen los pronósticos, entre 2016 y 2018.

Fuente: Autovisie

http://www.diariomotor.com/breve/maserati-empezara-2016-con-buen-pie-estrenara-suv-en-detroit/
 

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¿Crisis? ¿Qué crisis? Maserati en cifras de récord: vendió 22 coches en España en abril

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de mayo de 2015


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Para una marca con un enfoque tan centrado en el lujo y las prestaciones, creedme que vender 22 coches en un mes es todo un hito, salvo que te llames Porsche y tengas en tu gama productos tan “populares”, como Macan o Cayenne. Pero Maserati ha conseguido cerrar el mes de abril con 22 ventas, alcanzando 59 unidades en el acumulado de lo que llevamos de año. Para hacernos una idea de estas cifras basta mencionar que hace tan solo tres años, en 2012, Maserati solo consiguió matricular en todo ese año 21 unidades. ¿Qué ha sucedido entonces para que la marca del tridente presuma de estas cifras? La respuesta es bien sencilla, se llama Maserati Ghibli Diésel.

En abril Maserati ha vendido 22 unidades en España, más que las 21 unidades que vendieron en todo un año, en 2012.

Maserati está creciendo en España a un ritmo del 43,9% con respecto al año anterior. Y ese crecimiento no se espera que se detenga, sino todo lo contrario. La clave de este crecimiento, que se está produciendo en todo el mundo, es el Maserati Ghibli Diésel. Nunca antes sus clientes habían tenido a su alcance un coche de la marca – nuevo – por 71.849€, que es lo que cuesta este modelo equipado con un motor V6 de 2.987 cm3 y 330 CV. La combinación de sedán de lujo, pero de dimensiones más contenidas que el ostentoso Quattroporte, y motor diésel, se antoja perfecta para muchos clientes que hasta ahora no veían cómo podía encajar un Maserati en su garaje, no solo por presupuesto, que en este rango de precios quizás importe menos, sino por el hecho de que el Maserati Quattroporte ya busque a clientes que aspiren a una berlina de representación y altos vuelos.

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En lo que llevamos de año se han vendido 51 unidades del Maserati Ghibli en España.

Entre enero y abril, Maserati ha vendido 7 unidades del Quattoporte en España, un Gran Turismo y 51 unidades del Ghibli, la gran mayoría diésel. En el mismo periodo, el Porsche Panamera, que para ser honestos se sitúa en un escalafón superior al Ghibli – precios, dimensiones, enfoque – ha vendido 48 unidades. Con todo y con eso, y aunque Maserati asegure que sus ventas van viento en popa y que el crecimiento en Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, la asociación de Benelux y, por supuesto, España, no se detiene, hace poco conocíamos que las previsiones no se estaban cumpliendo del todo y Maserati había tenido que echar el freno en sus fábricas.

Lo que nos preguntamos ahora es lo siguiente, ¿hasta dónde puede llegar Maserati en el momento en que se produzca el lanzamiento del esperado Maserati Levante, su primer SUV?

Fuente: Maserati

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http://www.diariomotor.com/breve/maserati-ventas-espana/
 

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El Maserati Levante se deja ver en el registro de patentes

by Guille on 21 mayo, 2015

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POCOS CAMBIOS RESPECTO AL KUBANG CONCEPTUAL

Hace ya algo de tiempo Maserati nos mostró la segunda entrega del prototipo Kubang, el anticipo estético de lo que iba a ser el SUV de la compañía, que sabemos que se llamará Levante.

Ahora se ha deslizado por la oficina de registro de patentes australiana los planos de superficies del nuevo SUV de la compañía, pocos meses antes de que sea presentado. Y sí, en conjunto es tremendamente similar al Kubang, aunque los faros están más abajo, más cabreados, a lo Ghibli.

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Del sedán también toma el conjunto compuesto de calandra, algo más baja que en el proto, y toma de aire inferior en el paragolpes. Por detrás los pilotos también se encuentran algo más abajo. Por lo demás, la línea de estilo lateral, marcando la cadera sobre la rueda trasera, sigue ahí.

¿Qué os parece?

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http://www.pistonudos.com/noticias/el-maserati-levante-se-deja-ver-en-el-registro-de-patentes/
 

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Maserati Mostro, el último Zagato

by Guille on 21 mayo, 2015

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OBRA ARTESANAL LIMITADA A CINCO UNIDADES

El concurso de elegancia Villa d’Este está a la vuelta de la esquina, y Zagato no quería perdérselo. El mítico carrocero italiano ha preparado para la cita una nueva obra al más puro estilo Zagato en cuanto a lo estético, con base Maserati.

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Posted by Auto Italia Magazine on Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Se llama Mostro, y bajo su piel de fibra de carbono y aluminio se esconde un bastidor de aluminio hecho a medida para soportar el motor Maserati de V8 de 420 caballos aposentado tras el eje delantero y enviando el par a las ruedas traseras. La carrocería está inspirada en el no menos mítico Maserati 450S Zagato de 1957.

Ha sido dibujado por Norihiko Harada, y de él se fabricarán cinco unidades a un precio que, por el momento, desconocemos. Lo que sí sabemos es que sólo pesa mil kilos, gracias al trabajo con materiales ligeros.

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Posted by Auto Italia Magazine on Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Nos recuerda inmensamente a otras obras recientes de Zagato, como el Perana Z-One, pero nos da la sensación de que le sobra el enorme alerón trasero, que no nos termina de encajar con el resto de curvadas y orgánicas formas del vehículo.

Más fotos y de más calidad en cuanto a Zagato le apetezca, suponemos que el finde que viene.

http://www.pistonudos.com/noticias/maserati-mostro-el-ultimo-zagato/
 

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Zagato Maserati Mostro: vuelve el monstruo cuyo sonido te dejará helado

David Clavero ( @ClaveroD ) el 22 de May de 2015

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Con motivo de la próxima edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Zagato ha presentado un espectacular prototipo que rinde homenaje a un clásico que en su día sirvió a Stirling Moss para correr en las 24 Horas de Le Mans. Denominado Zagato Maserati Mostro, esta nueva reinterpretación del Maserati 450 S Coupe Zagato de 1957 apodado como el “monstruo”, recoge de aquella berlinetta los trazos maestros y la esencia de aquel deportivo que disputó las 24 Horas de Le Mans. ¿Pero por qué llaman monstruo a este Maserati? Quizás su gutural sonido pueda ser una pista…

http://youtu.be/H-FGQFstff0​

Galería de fotos: Zagato Maserati Mostro: vuelve el monstruo cuyo sonido te dejará helado

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Antes de arrancar el concurso de elegancia, Zagato ha realizado un evento previo para reunir algunas de sus mejores creaciones. El carrocero italiano está más activo que nunca, presentando colaboraciones con cada nuevo evento de alto caché que se precie. Esta última creación pretende rendir homenaje a los 100 años recientemente cumplidos por Maserati, desarrollando un coche completamente nuevo y partiendo de un clásico que fue concebido para competición por el diseñador Frank Costin por petición de Stirling Moss.

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Por el momento, y hasta que caiga el telón en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, los detalles y especificaciones sobre el Zagato Maserati Mostro son muy limitados. Bajo su carrocería de fibra de carbono se esconde un monocasco de carbono fabricado únicamente para este modelo, estando impulsado por un propulsor V8 gasolina en posición delantera-central que muy posiblemente haya sido heredado del Maserati Gran Turismo. Aunque eso sí, el espectacular sonido de sus escapes ya nos indica que este V8 ha sido revisado para dar el do de pecho.

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Pese a que su arriesgado diseño conjuga el clasicismo con ciertos toques de competición como el enrome alerón trasero, Zagato tiene previsto fabricar un total de 5 unidades del Zagato Maserati Mostro. Sin haber desvelado cifras por el momento, muy posiblemente supere el millón de euros, no podemos obviar que estamos ante una verdadera pieza de museo que por seguro hará las delicias de los coleccionistas más pudientes, siendo lo mejor de todo que estamos ante un prototipo completamente funcional y listo para dejarte helado con cada caricia que realices sobre el pedal del acelerador

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Fuente: Zagato

http://www.diariomotor.com/2015/05/22/zagato-maserati-mostro-video/
 

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Casa Maserati, donde puedes desde tomar un café hasta probar un deportivo

02 de julio de 2015 | 11:00 CET



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En la Piazza San Fedele, en pleno centro de Milán, se acaba de inaugurar Casa Maserati. No, no es un bar de tapas al estilo Casa Mariano pero de un iluminado al que le vuelven loco los coches italianos, sino un retail store y lounge bar. Para entendernos, es un bar chulo donde puedes tomar algo, comprar productos de la Maserati Collection y probar un coche.

Casa Maserati contará con una exposición exterior de vehículos de la marca del tridente en la que se irán alternando modelos. el Quattroporte, el Ghibli, el GranTurismo y el GranCabrio lucirán sus esculpidas carrocerías en la puerta de este especial lounge bar.

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Pero lo mejor para todo amante de los automóviles es conducirlos y los visitantes de Casa Maserati también podrán hacerlo con reserva previa. La prueba se realizará con los Quattroporte y Ghibli en carretera y acompañados por monitores de la escuela Master Maserati Driving School. Esperemos que no haya grandes sustos como en el test de Ferrari que vimos el otro día.

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http://www.motorpasion.com/deportivos/casa-maserati-bar-tienda-pruebas
 

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Maserati rumbo a India, ¿a la segunda va la vencida?

07 de julio de 2015 | 21:30 CET



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Nuevo intento en India de Maserati tras un intento fallido que acabó en problemas graves con su importador debido, al parecer, por prácticas ilegales. El próximo 15 de julio la marca del tridente dará una rueda de prensa en Nueva Delhi para anunciar su nuevo despliegue en India.

Esta incursión arrancará con el GranTurismo, GranCabrio y Quattroporte, y es es que mercado indio es unas cuatro veces mayor que el español, por lo que no es de extrañar que las marcas se esfuercen por entrar y posicionar sus productos. Marcas generalistas, también muchos modelos low-cost que hacen mucho volumen, pero también marcas y modelos premium.

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Y ahí es donde juega Maserati, en el segmento de lujo con modelos exclusivos. Parece que la marca italiana se está moviendo últimamente, el otro día inauguró el lounge bar Casa Maserati, y hoy nos enteramos de que amplía su expansión. El centenario le ha sentado bastante bien.

http://www.motorpasion.com/deportivos/maserati-vuelve-a-india
 

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El jefe de Maserati habla sobre el futuro de la firma

by Guille on 24 julio, 2015

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HÍBRIDOS, PILA DE COMBUSTIBLE, CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA...

¿Te imaginas un Maserati a pila de combustible conduciéndose solo por la autostrada? Seguramente no. El problema es que Harald Wester, presidente de la firma del tridente (y de Alfa Romeo de paso), sí que lo vislumbra en un futuro… lejano por el momento.

En una interesante entrevista con MotorTrend (que puedes leer al completo pinchando aquí) el directivo desgrana la estrategia a corto plazo de la firma (lanzamiento del SUV Levante, del Alfieri y renovación del GranTurismo), para profundizar después en aspectos más futuros.

Wester asegura que no ve Maseratis eléctricos a batería por cuestión de peso de las mismas (que no de autonomía o coste). Entiende como mejor solución la pila de combustible para su producto por ligereza (aunque nosotros sigamos apostando por la batería por razones de eficiencia), y como paso intermedio da por seguro que Maserati fabricará híbridos enchufables, aunque no a corto plazo. Tampoco prevé fabricar motores de menos de seis cilindros.

Habla sin tapujos de la conducción semi-automática, y dar por sentado que se acabará convirtiendo en equipamiento de serie de prácticamente todos los coches del mundo, lo que obligará a Maserati a subirse al carro, aunque no quieren ser “pioneros en ello” ya que quieren preservar el disfrute por la conducción.

Wester no pone fechas para innovaciones futuras, pero negar lo evidente (autoconducción y movilidad eléctrica) habría sido no querer ver una realidad que en una década y algo puede darnos en las narices.

http://www.pistonudos.com/noticias/el-jefe-de-maserati-habla-sobre-el-futuro-de-la-firma/
 

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Maserati parará su producción durante una semana debido a la baja demanda

09 de octubre de 2015 | 13:00 CET



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Si bien el año 2014 supuso un gran éxito para Maserati, gracias principalmente a su nuevo Maserati Ghibli, el más asequible de la gama, parece que en 2015 las cosas no van tan bien como ellos desearían. De hecho, la marca italiana se ha visto obligada a anunciar un parón de producción durante la primera semana de noviembre, debido a la baja demanda de sus modelos.

Esta medida, que dejará a unos 2.000 empleados de la compañía desocupados durante unos días, ya tuvo que tomarse anteriormente en el mes de septiembre, y llega justo cuando Maserati quiere amplar aún más su gama, con más y variados modelos, como el SUV Levante, que debía llegar este año a producción pero aparentemente aún sigue en fase de desarrollo.

Hay que apuntar que Maserati no es el primer fabricante obligado a detener su producción debido a una baja demanda. Recientemente el caso más sonado ha sido el del Dodge Viper, algo más serio, ya que hubo de detenerse el proceso de fabricación en varias ocasiones y durante un tiempo de unos tres meses en total, ya que las ventas no funcionaban. Eso sí, a base de suculentos descuentos se consiguió reavivar las ventas.

http://www.motorpasion.com/industria/maserati-paron-produccion
 

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El Maserati Levante sopla por el Nürburgring

by Daniel Murias Andrade on 27 octubre, 2015

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Macizo, faros finos y amenazadores, imponente calandra y cuatro colas de escape; aunque el camuflaje esconda parte de su fisonomía, está claro que estamos ante el Maserati Levante en una de sus salidas de pruebas.

Maserati prosigue con su plan de expansión y desarrollo del próximo modelo que debe permitirle subir las ventas de forma duradera. Y eso implica que, de vez en cuando, toca pisar el Nürburgring y su bucle norte, donde inevitablemente ha sido cazado.

Recordemos que el Levante tendrá un diseño inspirado en el del concept car Kubang de 2011. Podrá contar con motores V6 y V8, gasolina y diésel, y quizá dentro de unos años, de una versión híbrida. Debería llegar al mercado en el segundo semestre de 2016 con un V6 biturbo de 350 CV y 425 CV, un V8 biturbo de 560 CV y, en diésel, un V6 de 3.0 litros disponible en tres niveles de potencia (250, 275 y 340 CV). La caja de cambios automática y la tracción integral serán de serie en todas las versiones.

http://www.pistonudos.com/noticias/el-maserati-levante-sopla-por-el-nurburgring/
 

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El Maserati Alfieri se hace esperar todavía más

28 de octubre de 2015 | 10:01 CET

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El lanzamiento del SUV de la marca del tridente, el Maserati Levante, es uno de los motivos por los que se va a retrasar la puesta en producción del Alfieri. El bonito coupé no empezará a producirse en 2016 como estaba previsto, sino dos años más tarde.

Los anti-SUV tienen carnaza para atacar a la marca italiana con esta decisión, pero seguro que las ventas respaldan esta maniobra. Un comunicado oficial de la marca así lo explica, la fuerza de ataque de FCA debe centrarse en el Levante y también en la marca Alfa Romeo, así que los recortes llegan al pequeño coupé.

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Tan deseable como un Jaguar F-Type o un Porsche 911 pero considerablemente más exclusivo (como dijo el Director de Marketing de Maserati en Reino Unido. Pues va a ser todavía más deseado y esperado.

http://www.motorpasion.com/coupes/el-maserati-alfieri-se-hace-esperar-todavia-mas
 

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El Maserati Levante será crucial para la marca: si no funciona Maserati podría desaparecer

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 3 de diciembre de 2015


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Desde hace unos meses Alfa Romeo y Maserati están envueltas en una importante renovación bien latente en el desembarco de novedades de la talla del Maserati Ghibli o el Alfa Romeo Giulia, pero aún quedan bastantes novedades en ambas marcas por llegar, entre ellas varios SUV. En el caso de Maserati la llegada de este SUV, del Maserati Levante, será crucial, su fracaso podría ser una sentencia para la firma italiana.

En 2016 conoceremos al primer SUV de Maserati

En el futuro más inmediato de Maserati aparece también el Alfieri de producción.

En una conversación con Autocar, Giulio Pastore, responsable de la marca, ha señalado a que el Levante será un modelo crítico a la hora de hacer a la marca sostenible. “No hay vida para una empresa que vende sólo coches deportivos”, sentenciaba.

Pastore ha hecho alusión ha una gran inversión por parte de la marca en el desarrollo del Levante, en su diseño, en su ingeniería, en su faceta deportiva, en su lado offroad… hay mucho puesto en este modelo.

Recordemos que conoceremos a la versión de producción del Maserati Levante en el Salón de Ginebra de 2016. Su producción se llevará a cabo en la planta de Mirafiori.

En el horizonte planes para alcanzar 70.000 unidades al año en 2018:

No podemos perder de vista que este SUV jugará un papel fundamental en las intenciones de Maserati de alcanzar las 70.000 unidades al año. Por supuesto tampoco podemos perder de vista el relevo generacional del Maserati GranTurismo y GranCabrio con la llegada a las calles del modelo de producción derivado del Maserati Alfieri.

http://www.diariomotor.com/2015/12/03/el-maserati-levante-sera-crucial-para-la-marca-si-no-funciona-maserati-podria-desaparecer/
 

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Maserati tendrá una gama híbrida enchufable en 2020

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26 Enero 2016

DANIEL MURIAS




Hasta la fecha, las marcas del grupo FCA no han apostado por la hibridación, no por falta de tecnología (que la tienen), sino por alguna oscura estrategia que sólo conoce Sergio Marchionne. Sin embargo, ahora una de las marcas más prestigiosas del grupo, Maserati, propondrá en casi toda su gama una versión híbrida enchufable.

Históricamente, la marca se había mostrado reacia a la electrificación. Su CEO, Harald Wester, dijo en 2013 que los coches eléctricos eran "un sin sentido", apoyando su afirmación con estadísticas que sugerían que la producción de un coche eléctrico generaba más CO2 que el más eficiente de los coches con motor de combustión.

Finalmente, parece ser que para poder cumplir en 2020 con la media de emisiones que muchos países ponen en marcha, Maserati propondrá una versión híbrida enchufable de los Quattroporte, Ghibli y posiblemente de los GranTurismo y GranCabrio. El futuro SUV Levante ya ha sido desarrollado desde el inicio para integrar esta tecnología. El único modelo que se quedaría sin versión híbrida sería el Alfieri, el gran cupé y buque insignia, cuyo lanzamiento está previsto para 2018.

Giulio Pastore, director general de Maserati Europa, explicó a Autocar que los híbridos en algunos mercados tienen muchos incentivos para su compra, "en esos mercados, serán un éxito, mientras que en otros se venderán menos". Al fin y al cabo, hay una demanda, ya sea generada por los incentivos de los estados o por el público. Y Maserati no puede dejar pasar esa porción del mercado. Sobre todo cuando los híbridos de Porsche están gozando de muy buena aceptación. En España, por ejemplo, el 11 % de los Porsche matriculados en 2015 fueron híbridos enchufables.

Por último, Giulio Pastore, aseguró que la electrificación de los modelos de la gama no les restaría prestaciones. De lo contrario, no harían una versión híbrida.

http://www.motorpasion.com/industria/maserati-tendra-una-gama-hibrida-enchufable-en-2020
 

Nicola Romeo

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Maserati Levante: no lo busques más, estas son las primeras imágenes del SUV de Maserati

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 19 de febrero de 2016


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El primer SUV de Maserati en más de cien años de historia ya está aquí. Con unas primeras imágenes que se han escapado antes de tiempo, apenas tuvimos tiempo de dudar si eran ciertas o no. Maserati no quería que nos fuéramos a la cama sin conocer a su nuevo SUV, el Maserati Levante, y nosotros tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrártelo. La gama Maserati crece, habrá Ghibli, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio y Levante, un nombre muy acorde con una marca italiana y sus vínculos con el Mediterráneo. ¿Y qué más os podemos contar del Maserati Levante?

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Poco más. Maserati confirma que el nuevo SUV contará con tracción a las cuatro ruedas, el sistema Q4 de la marca, por si alguien lo dudaba. También que gozará de un cambio automático de ocho relaciones. Lo que aún no confirman es el segundo detalle que también se ha filtrado hoy. La gama se compondrá de tres motores, dos V6 de gasolina de 350 y 430 CV, y un diésel, también V6, de 275 CV.

Ya ha comenzado a fabricarse en la planta de Mirafiori, en Turín, para llegar a los concesionarios en primavera.

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En los próximos días conoceremos más detalles. Su presentación oficial tendrá lugar dentro de un par de semanas, en el Salón de Ginebra.

Fuente: Maserati

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http://www.diariomotor.com/2016/02/19/maserati-levante-2016-imagenes/
 

Nicola Romeo

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Maserati Levante 2016, todos los detalles en 6 claves: ¿preparado para la ofensiva italiana Porsche Cayenne?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de marzo de 2016


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Maserati se adentra en el segmento de los SUV de lujo de la mano del Maserati Levante, un modelo que se presenta con motivo del Salón de Ginebra y que llega jugando un papel fundamental en el futuro más inmediato de la marca italiana proponiéndonos lujo, exclusividad y buenas cualidades dinámicas como argumentos frente al Porsche Cayenne. Estas son las 6 claves que debemos conocer sobre el nuevo Maserati Levante:

El Maserati Levante se producirá en una nueva línea creada en la planta de Mirafiori.

1.- Sobre su diseño exterior y su habitáculo:

Desarrollado sobre la misma plataforma que las berlinas de la marca el Maserati Levante nos propone estilísticamente la adaptación de los trazados conocidos en el Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte al segmento de los grandes SUV. Estrechas ópticas, una gran parrilla, las características branquias laterales, un paso de rueda trasero redondeado… cada rincón de su diseño destila aroma italiano y evidencia que forma parte de Maserati.

En su interior el Maserati Levante contará con tapicería de cuero de serie, destacando además su pantalla táctil de 8.4 pulgadas, también de serie, con 8 altavoces al cargo de su sonido. Además la firma italiana promete una habitabilidad en lo más alto del segmento.

Maserati promete un reparto de pesos perfecto. Su coeficiente aerodinámico es de 0.31, “el mejor del segmento” reza Maserati.

2.- Estas son las cotas del nuevo Maserati Levante: su peso, su tamaño, su maletero…

El nuevo Maserati Levante cuenta con una longitud de 5.003 mm, una anchura de 1.968 mm y una altura de 1.679 mm siendo su distancia entre ejes de 3.004 mm.

El peso de las versiones gasolina es de 2.109 kg mientras que el de la variante diésel es de 2.205 kg. En amgos casos cuenta con un depósito de 80 litros y su maletero, con portón eléctrico de serie, cuenta con una capacidad de carga de 580 litros.

Si ponemos en contexto el tamaño del Maserati Levante nos encontramos con que es más grande que el Porsche Cayenne y ligeramente más grande que el BMW X6 o el Volvo XC90 mientras que el Audi Q7 cuenta con una longitud mayor, como el Mercedes GLS y el Bentley Bentayga. Queda por tanto situado en una posición intermedia entre los principales SUV premium de gran tamaño.

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El aluminio ha sido empleado de forma masiva en su chasis, carrocería y elementos de la parte ciclo.

3.- ¿Qué mecánicas conforman la gama del Maserati Levante?

La gama del Maserati Levante queda conformada por las siguientes alternativas:

Maserati Levante – V6 3.0 biturbo gasolina, 350 caballos y 500 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 251 km/h. Su consumo medio es de 10.7 l/100 km y emite 249 g/km de CO2.

Maserati Levante S – V6 3.0 Biturbo gasolina, 430 caballos y 580 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 264 km/h. Su consumo medio es de 10.9 l/100 km y emite 253 g/km de CO2.

Maserati Levante Diésel – V6 3.0 turbo, 275 caballos y 600 Bm de par, con un 0 a 100 km/h de 6.9 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo medio es de 7.2 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 275 g/km.

Todas las versiones cuentan con tracción total y están equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

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Las versiones menos potentes equiparán llantas de 18 pulgadas mientras que la alternativa de 430 caballos equipa llantas de 19 pulgadas.

4.- Sobre su parte ciclo:

En su parte ciclo destaca la presencia de una suspensión neumática como parte de la dotación de serie una suspensión neumática que en condiciones normales nos deja con una altura de la carrocería de 207 mm y que en función del modo que seleccionemos nos permite reducir esta altura en -20 o -35 mm en los modos Aero 1 y Aero 2, alcanzando los -45 mm en el modo aparcamiento o bien aumentar la altura en +25 mm o +40 mm en los modos Offroad 1 y Offroad 2. Estas variaciones tienen limitaciones en función de la velocidad a la que circulemos.

En lo que a frenos se refiere nos encontramos con que el Levante S cuenta con mejores frenos, acompañando el eje delantero por unos frenos Brembo con discos de 380 mm, meintras que el tren posterior confía en discos de 330 mm.

Para la versión de 350 y 275 caballos nos encontramos con discos de 345 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de 2 pistones mientras que los frenos del tren posterior son compartidos con los del Levante S, eso sí, sin discos perforados.

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5.- No, no faltan modos de conducción:

A través de un selector de modos de conducción podremos incidir sobre el desempeño del motor, el trabajo de la transmisión, el sonido que nos llega desde el escape o la altura de la suspensión neumática, encontrándonos con un modo normal, un modo Deportivo, un modo de conducción Offroad y por último un modo de conducción sobre superficies con hielo.

6.- Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción:

Al frente de los sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción nos topamos con que el Maserati Levante cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de crucero adaptativo, alerta de elementos en el ángulo muerto, advertencia por salida involuntaria del carril y de colisión frontal y ayuda al aparcamiento además de claro ABS, ESP, 6 airbags…

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Galería de imágenes del nuevo Maserati Levante:

Galería de fotos: Maserati Levante 2016, todos los detalles en 6 claves: ¿preparado para la ofensiva italiana Porsche Cayenne?

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http://www.diariomotor.com/2016/03/01/maserati-levante-2016/
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Mira que yo no soy nada de Suvs pero este bicho es la lecha. El interior es espectacular, con una calidad tremenda y muy buen gusto. A falta de no poder jugar con el configurador del Giulia ayer me tire un buen rato jugando con el del Levante. Me lo pido en negro y clarito por dentro. :eek:
 

Nicola Romeo

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¿En qué se parece el Maserati Levante al Chrysler Pacifica?

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 9 de marzo de 2016


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Ambos coches son novedades muy recientes. El nuevo monovolumen de Chrysler es un portento tecnológico, y reafirma la apuesta de FCA por el monovolumen tradicional, más allá del año 2020. Por otra parte, el Maserati Levante es un SUV de altas prestaciones, un producto premium de diseño elaborado y precio acorde a su rendimiento. Sí, ambos productos son parte del Grupo FCA, y ahí está la clave de un parecido que no se verá desde el exterior del coche. La respuesta tiene que ver con los híbridos enchufables.

Maserati necesita contar con una alternativa híbrida enchufable en su gama en los próximos años. Puede ser la llave que les abra algunas de las regiones más restrictivas con las emisiones y la contaminación: estoy pensando especialmente en el mercado californiano. Igualmente, un híbrido enchufable basado en el Levante reduciría las emisiones medias de la gama Maserati, que hasta el momento siquiera dispone de un híbrido convencional. El coche con menores emisiones de Maserati es un Ghibli con un motor 3.0 V6 turbodiésel de 275 CV.

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Para desarrollar un híbrido enchufable, Maserati y Marchionne miran a Chrysler. Es la única marca del grupo actualmente con tecnología que podrían adaptar al Levante. El Chrysler Pacifica Plug-In Hybrid emplea un motor 3.6 V6 de ciclo Atkinson y 248 CV de potencia, combinado con un motor eléctrico que bebe energía de una batería de 16 kWh de capacidad. Puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico y según el ciclo de homologación de consumos estadounidense, homologa una media equivalente a 2,94 l/100 km.

Un Maserati Levante Plug-In Hybrid sería una alternativa ideal al Porsche Cayenne S E-Hybrid.

Dudo que este tren propulsor sea directamente adaptado al Maserati Levante. ¿Un motor de ciclo Atkinson en un Maserati? No, pero posiblemente sí adapten su batería, su electrónica y sus motores eléctricos a un motor Maserati ya existente, el básico de gasolina tiene todas las papeletas: un 3.0 V6 Biturbo de 350 CV de potencia. El coche podría rondar los 400 CV de potencia y ser una excelente alternativa a los 416 CV del Porsche Cayenne S E-Hybrid. El reto más grande es adaptar parte del tren híbrido del Pacifica al Levante.

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Hasta donde sabemos, no comparten plataforma e ignoro si la plataforma del Levante – que comparte algunos componentes con la del Ghibli – está preparada para un tren híbrido enchufable. La opción ideal sería montar las baterías bajo el piso del coche, y un motor eléctrico entre el motor y la transmisión, en posición longitudinal. En cualquier caso, no se planea su introducción al mercado hasta el año 2018. Se venderá especialmente en EE.UU., donde no se comercializará la motorización diésel en la gama Levante.

Fuente: Motor Trend

http://www.diariomotor.com/2016/03/09/maserati-levante-chrysler-pacifica/
 
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