MASERATI (actualidad)

Nicola Romeo

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Todo sobre el Maserati Alfieri

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GALLERY Maserati Alfieri Concept - Ginebra 2014

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Alfieri Maserati ya tiene su coche homónimo. El creador de la firma del tridente, ahora perteneciente a Fiat, recibe el mismo trato de honor que otras figuras como Enzo Ferrari, contando con un coche dedicado a su nombre.

El Maserati Alfieri es calificado por la firma italiana como "un concepto que podría fabricarse en serie" y que "anticipa las líneas de diseño de los próximos 100 años de Maserati". La realidad, para los ojos no demasiado espabilados, salta a la vista: Se trata de un anticipo del próximo Maserati Gran Turismo.

Pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a analizarlo, pues su estética merece la pena, ¿no crees?

GALLERY Maserati Alfieri

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GALLERY Maserati A6G CS Berlinetta

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El Alfieri nace de una inspiración retro magnífica. Es el Maserati A6G CS Berlinetta firmado por Pininfarina, de 1953. De este precioso Gran Turismo se toman ideas y características, como el alargado capó dominado por la calandra, la línea de cintura que cae hasta mediada la puerta antes de "saltar" por encima del paso de rueda trasero confiriendo una poderosa cadera. La cabina retrasada y la "coda tronca", el culo "cortado" con el techo creando en su descenso el pilar C y la luneta trasera son todo elementos reflejados en el diseño moderno de este cupé, que sin copiar un solo trazo es capaz de captar la esencia de la estética del A6G CS sin resultar, para nada, un diseño retro.

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La modernidad del diseño la proporcionan numerosos elementos muy logrados. Para empezar están los afiladísimos grupos ópticos, que recuerdan a lo visto en el Ghibli, pero que se radicalizan algo más, integrando tecnología LED, y siendo completamente viables para producción.

La calandra de Maserati crece hacia los lados y se hace más poligonal y técnica, más agresiva si cabe. Las aletas delanteras están claramente marcadas, con dos crestas que marcan su perfil en vista lateral, pero que permiten al mismo tiempo crear una superficie cóncava hacia el capó delantero, lo que ensalza la musculatura y el poderío del frontal, que da más sensación de estar "afilado" por el viento.

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La línea de cintura queda dominada por la caída de la cresta de la aleta delantera, combinada con otra línea de estilo generada en el capó delantero, y que conforma el corte de las ventanillas laterales.

Las tres salidas cuadradas de aire en la aleta delantera marcan otro punto clásico de Maserati antes de llegar a la enorme aleta trasera, marcada por una prominente línea de estilo con un radio acusadamente e inusualmente marcado.

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La trasera se crea, como te hemos dicho antes, con un techo en declive que parece querer conformar un "fastback", con una luna posterior que integra lo que parece ser el portón de carga y quién sabe si un alerón escamoteable.

La redondeada trasera "al estilo coda tronca" es orgánica y poco agresiva para los estándares actuales de líneas y contrastes más marcados, pero eso no le impide exudar muscularidad y potencia. Las salidas de aire bajo los pilotos traseros guiñan un poco la forma de los bumeranes del Maserati 3200 GT.

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El habitáculo es más conceptual si cabe, aunque se puede leer entre líneas de las formas cómo se toman ideas claramente inspiradas del Ghibli. No es un habitáculo "racing" a lo Ferrari, sino que tiene para sí un ambiente más de Gran Turismo para viajar rápido, pero no para enfrentarse a circuitos.

No tenemos datos técnicos de este Alfieri, pero se deja entrever también que podría emplear el V8 sobrealimentado visto en los Ghibli y Quattroporte, acomplado a una caja de cambios transaxle automática (le pega más eso que una de doble embrague, por el enfoque del producto).

Sea como sea, este manifiesto del diseño del futuro de Maserati nos agrada, y nos hace esperar un relevo para el Maserati GranTurismo que estaremos encantados de probar.

http://es.autoblog.com/2014/03/04/todo-sobre-el-maserati-alfieri/
 

Dmitri

Alfista de Rusia
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Maserati Lamaserati Concept.
 

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Robert

FACTA NON VERBA
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Nicola Romeo dijo:
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Maserati Lamaserati Concept.

¿LAMASERATI? ¿LAFERRARI?.......¿No tienen otros nombres que ponerle?

Aún así no me llena.......aunque más que el Ferrrari........no sé, demasiadas líneas esconden poca maestría.
 

Nicola Romeo

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Maserati LaMaserati Concept By Mark Hostler
 

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Maserati GranCabrio y GranTurismo Centennial Edition: combinaciones cromáticas específicas para los 100 años del tridente

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 25 de abril de 2014

Con motivo del Salón de Pekín y del Salón de Nueva York, Maserati ha apostado por presentar una nueva edición especial para el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio rindiendo homenaje a los 100 años de la firma del tridente bajo la denominación de Centennial Edition, ofreciendo así una propuesta más exclusiva respecto al modelo original.

Esta edición especial incide en ambos casos, tanto para el Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition como para el Maserati GranCarbio MC Centennial Edition, en una nueva combinación cromática específica tanto para su exterior como para su interior, poniendo a disposición de los propietarios de nuevos colores.

¿Qué cambia en los Maserati Centennial Edition?

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Como valor añadido, más allá del hecho de contar con una edición especial, con el plus de exclusividad que ello conlleva, nos encontramos con una combinación cromática exterior e interior nueva, jugando con tres nuevos colores tricapa además de cuatro colores ya disponibles anteriormente.

El total de los siete colores dispone de una combinación interior específica, destacando el acabado de los bordes de los asientos en un color en contraste con la tapicería pudiendo ser este ribeteado de tono contrastado en blanco, rojo y azul.

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Las llantas lucen el medallón del centenario de la marca en la parte central, contando con dos tonos diferentes y aparecen además unos umbrales de las puertas en fibra de carbono (con el logo también del centenario) a juego con la parte posterior de los asientos y el aplique del salpicadero además de en los retrovisores, tiradores de las puertas y el alerón posterior.

460 caballos para celebrar los 100 años de historia

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Bajo el capó de ambas monturas nos encontramos con el V8 atmosférico de 4.7 litros que desarrolla una potencia de 460 caballos aplicados al eje posterior, recurriendo para su transmisión a la caja de cambios manual robotizada de 6 velocidades MX Race Shift. Además, nos encontramos en la parte ciclo con una dotación de frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Esta edición especial se incorporará a la gama de la firma italiana el próximo mes de julio con un precio aún no anunciado.

Galería de fotos: Maserati GranCabrio y GranTurismo Centennial Edition: combinaciones cromáticas específicas para los 100 años del tridente

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Fuente: Maserati

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http://www.diariomotor.com/2014/04/25/maserati-grancabrio-y-granturismo-centennial-edition-combinaciones-cromaticas-especificas-para-los-100-anos-del-tridente/
 

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Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de mayo de 2014

Maserati afronta actualmente una bonita etapa dorada donde su volumen de ventas ha crecido enormemente. Por contextualizar, en septiembre de 2013, la firma acumulaba ya un total de ventas que triplicaba todas las ventas de 2012, de hecho, terminaba ese mes de septiembre de 2013 con un total de 22.500 unidades comercializadas.

El Maserati Ghibli tiene buena culpa de ello, pero también la llegada de una mecánica diésel a la nueva generación del Maserti Quattroporte. Ahora, el Maserati Quattroporte diésel se pone a la venta en España y lo hace con un precio de partida de 107.060 euros.

¿Qué hay bajo el capó del Maserati Quattroporte diésel?

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La mecánica del Maserati Quattroporte diesel queda en manos de un bloque turbo diésel V6 de 3 litros producido por VM Motori, contando para su desarrollo con Paolo Martinelli, quien estuvo al frente de los motores de los Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari.

Este bloque desarrolla una potencia de 275 caballos con un par de 600 Nm, logrando una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por ahora Maserati no ha anunciado cifras de consumo ni emisiones para esta mecánica.

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Acompañando a esta mecánica y dada la entrega de la firma italiana con el sonido de sus monturas, nos encontraremos con un sistema que bajo la denominación de “Active Sound System”, se encargará de mitigar el efecto del sonido del motor diésel, modulando la acústica del sistema de escape.

¿Cómo queda conformada la gama?

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Más allá dela opción diésel, la gama del Maserati Quattroporte consta de el Maserati Quattroporte GTS, con el motor V8 de 3.8 litros y 530 caballos y el Maserati Quattroporte S y S Q4 con un V6 de 3 litros y 410 caballos entregados, respectivamente, al eje trasero o a las 4 ruedas.

La alternativa diésel queda por tanto conformada como escalón de acceso a la gama del buque insignia de Maserati que alcanza un precio de partida en su versión más prestacional, el Quattroporte GTS de 530 caballos de 169.907 euros.

Una gama de productos renovados para alcanzar las 50.000 unidades vendidas al año

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El objetivo en Maserati está en las 50.000 unidades vendidas al año en 2015. Objetivo que supondría multiplicar por 5 las cifras que se venían cosechando antes de esta nueva etapa en la que como hemos visto se están triplicando ya las ventas de 2012.

Además del nuevo Quattroporte y del Ghibli no podemos perder de vista la llegada del SUV, además de una nueva generación del Maserati GranTurismo, aunque obviamente este no sea un modelo de volumen.

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En España, esta nueva etapa, se ejemplifica con el aumento de la red de concesionarios. En unas declaraciones a Forbes, Enrique Lorenzana, director comercial de Maserati, señalaba a la intención de duplicar la red de concesionarios llegando a un total de 8 concesionarios en la Península Ibérica.

Galería de fotos: Maserati Quattroporte diésel, desde 107.060 euros en España

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Fuente: Maserati

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http://www.diariomotor.com/2014/05/05/maserati-quattroporte-diesel-desde-107-060-euros-en-espana/
 

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Maserati lanzará el Levante, pero también un Alfieri Coupé y Cabrio, con motores V6 de hasta 520 CV y tracción total

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de mayo de 2014

La nueva edad dorada de Maserati ya ha comenzado. En los últimos meses os hemos hablado de lanzamientos, de cómo la marca del tridente pretendía alcanzar el objetivo de superar las 50.000 ventas al año, cuando antes de ayer, como aquel que dice, apenas alcanzaban las 5.000 (año 2010). Pero la ambición de los de Bolonia no tiene límites y su objetivo se ha revisado al alza ante la expectativa de superar las 75.000 ventas en 2018, gracias, entre otras cosas, a productos como el Levante, un SUV de lujo; y el Alfieri, un deportivo de acceso que se comercializará también con una carrocería descapotable, motores de seis cilindros e incluso alternativas de tracción total.

Así será la nueva Maserati, un constructor de lujo que pretende cubrir todos, o casi todos, los segmentos de su categoría de aquí a 2018. Su objetivo es seguir el ejemplo de marcas como Porsche o Jaguar, satisfacer a sus clientes con modelos variopintos que puedan cubrir las necesidades de todos sus clientes. De ahí que en los últimos años hayamos asistido a la introducción de modelos como el Maserati Ghibli y el estreno de sus primeros motores diésel.

Maserati Levante: un SUV deportivo con motores entre 250 y 560 CV de potencia

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Galería de fotos: Maserati lanzará el Levante, pero también un Alfieri Coupé y Cabrio, con motores V6 de hasta 520 CV y tracción total

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El Maserati Levante se comercializará con motores diésel, pero también con una alternativa muy picante con ocho cilindros en uve y más de 560 CV de potencia.

El primero de esta hoja de ruta no te sorprenderá. El Maserati Levante ya está prácticamente preparado para su lanzamiento, en el momento oportuno, en pleno auge del segmento SUV y justo cuando su mayor rival, el Porsche Macan, acaba de aterrizar en los concesionarios.

Podemos adelantaros que toda la gama Maserati Levante se comercializará con tracción a las cuatro ruedas, de serie, y que estará disponible con una gama muy completa de motores. También podemos confirmar que, a la espera de la evolución de su rival de Porsche, el Levante bien podría convertirse en el SUV más potente y rápido del mercado, contando en su catálogo con un motor V8 con más de 560 CV, que también se incorporará a la gama Ghibli y sustituirá al actual de 530 CV en la gama Quattroporte.

En cualquier caso, el Levante también contará con motores más modestos, como los V6 de 350 y 425 CV y los diésel, disponibles en tres niveles de potencia de 250, 275 y 340 CV.

Maserati Alfieri: coupé y cabrio, con motores V6, tracción total y hasta 520 CV

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Galería de fotos: Maserati lanzará el Levante, pero también un Alfieri Coupé y Cabrio, con motores V6 de hasta 520 CV y tracción total

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El Maserati Alfieri pretende convertirse en el deportivo de acceso de la marca, robar ventas a los F-Type y 911, especialmente en estos años en los que el GranTurismo también afronta relevo generacional.

Habrá que estar muy atentos a la renovación del Maserati GranTurismo, que afronta un relevo generacional tras el cual solo se comercializará con un V8 de más de 560 CV de potencia y carrocería coupé, de manera que el GranCabrio dejará de comercializarse. Pero la gran novedad en cuanto a deportivos será el nuevo Maserati Alfieri.

El prototipo que tanto nos sorprendió en el pasado Salón de Ginebra se materializará en un modelo definitivo, que previsiblemente mantendrá los rasgos esenciales de su carrocería. El Maserati Alfieri llegará en los próximos años y lo hará con dos carrocerías, coupé y cabrio.

Coherente con su condición de deportivo de acceso, el Maserati Alfieri solo estará disponible con motores de seis cilindros, que no por ello pretenden renunciar a la potencia y a las prestaciones de un gran deportivo. El Alfieri partirá de un V6 de 410 CV de tracción trasera. Aunque lo sorprendente será que por encima se vaya a ofrecer con dos motores V6 de 450 CV y 520 CV, respectivamente, únicamente asociados a tracción total.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

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http://www.diariomotor.com/2014/05/07/maserati-lanzara-el-levante-pero-tambien-un-alfieri-coupe-y-cabrio-con-motores-v6-de-hasta-520-cv-y-traccion-total/
 

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Maserati Alfieri, nuevas claves: llegará a producción tal y como lo conocemos

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de junio de 2014

Lo sabíamos. Maserati llevará a producción al Maserati Alfieri, que recordemos, fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, como nuevo compañero del Maserati GranTurismo en el catálogo de opciones más deportivas de Maserati, dispuesto a convertirse en un pilar fundamental en la nueva, y dorada, etapa de Maserati.

Ahora nos llegan más detalles de su llegada a producción y parece que el Maserati Alfieri no está dispuesto a cambiar demasiado antes de llegar a las calles.

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Piston Heads nos deja con una contundente declaración de Lorenzo Ramaciotti, responsable de diseño de Maserati: “si usted pone el concept y el modelo de producción será imposible ver la diferencia”.

El Maserati Alfieri Concept llegará por tanto tal y como lo hemos conocido, lo que sin duda es una buena noticia. Además Ramaciotti ha dejado clara su vocación en la gama señalando a que “el Granturismo es un GT y el Alfiere es un coche deportivo”, advirtiéndonos así de su cohexistencia en la gama con una renovación pendiente para el GranTurismo, a pesar de que siga luciendo igual de espectacular que el primer día. El GranTurismo y el GranCabrio se retirarán el próximo año.

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Además de la alternativa coupé que ya conocemos no faltará una alternativa cabrio, por lo que el enfrentamiento con el Jaguar F-Type está servido.

Mecánicamente sólo estará disponible con motores turbo de 6 cilindros con un V6 de 410 caballos de tracción trasera, un V6 de 450 caballos y una alternativa de 520 caballos, en ambos casos quedando asociados a una tracción total. El aluminio estará muy presente en su constitución.

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Su configuración interior será de 2+2 apuntándose a que las plazas traseras serán igual de grandes que las de un Porsche 911 o un Audi TT.

Lo conoceremos en 2016, un año más tarde, en 2017, conoceremos al cabrio.

Fuente: Piston Heads

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http://www.diariomotor.com/2014/06/21/maserati-alfieri-nuevas-claves-llegara-a-produccion-tal-y-como-lo-conocemos/
 

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Maserati limitará su producción para mantener la exclusividad

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 20 de July de 2014

Maserati está viviendo un momento sumamente dulce. En mercados como el español, su crecimiento se cifra con tasas del 485%, lo cual es signo inequívoco de que están acertando en sus nuevos lanzamientos. Tras introducir la nueva generación del Maserati Quattroporte, la firma italiana ha visto mejorar sus cifras de venta, pero el verdadero punto de inflexión lo hemos conocido con la llegada del Maserati Ghibli. El renacer de Maserati es parte fundamental del plan de Fiat-Chrysler para olvidarse de los números rojos, pero Maserati no quiere perder por ello su imagen de exclusividad.

Mantener la exclusividad limitando la producción

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El salto que pretende realizar Maserati en cuanto a producción es sumamente importante, y es que de las 15.400 unidades fabricadas en la factoría de Modena el pasado año 2013, se pretende alcanzar la cifra de 50.000 unidades/año para 2018. Como comentábamos, el salto es más que importante en una marca como Maserati, donde la producción en serie siempre debía ser nombrada con muchas comillas.

Ahora, y dado el auge en número de modelos fabricados que se planea para Maserati, el límite máximo de la producción se ha fijado en 75.000 unidades anuales. Este movimiento respondería a las ventas globales, permitiendo a Maserati conservar la exclusividad de sus modelos y evitar así que sus coches comiencen a codearse con marcas premium de tintes generalistas.

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En este proyecto de crecimiento limitado Maserati tiene suficiente espacio de maniobra para incluir dos nuevos modelos: el esperado SUV bajo denominación Maserati Levante y el sustituto del Maserati Gran Turismo basado en el concept Alfieri. Del mismo modo, tampoco hay que descartar la posible introducción de una variante familiar del Maserati Ghibli o un nuevo coupé de acceso que recoja el espíritu del Alfa Romeo 4C, aprovechando que éste último es construido por Maserati en sus instalaciones.

El movimiento de Maserati responde a la lógica de una firma que ante todo vende imagen. Como ya sucediera con Ferrari y su anuncio de limitar su producción anual, la preservación de la exclusividad está tras una oferta inferior a la demanda.

Fuente: AutomotiveNews

http://www.diariomotor.com/2014/07/20/maserati-limitara-su-produccion-para-mantener-la-exclusividad/
 

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¡Sorpresa! los V6 de Maserati están siendo fabricados por Chrysler

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David Clavero ( @ClaveroD ) 13 de septiembre de 2014

Maserati está en su mejor momento, tanto que se las está viendo y deseando para abastecer la demanda de los Maserati Quattroprote y Maserati Ghibli. Gran parte del éxito de estas dos berlinas está en la llegada de la nueva mecánica V6 Twin Turbo con 330 y 410 CV pero, un secreto que nadie nos había contado hasta la fecha, es el hecho de que estos motores comienzan su fabricación en la planta de Trenton que posee Chrysler en Detroit, EE.UU., donde personal de Chrysler bajo supervisión de ingenieros de Ferrari, confeccionan el bloque motor de aluminio.

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Galería de fotos: ¡Sorpresa! los V6 de Maserati están siendo fabricados por Chrysler

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Resulta que las previsiones de Maserati se han visto seriamente superadas, tanto que los planes de producción de propulsores junto a Weber Automotive GmbH, han obligado a la matriz Fiat-Chrysler a buscar una solución rápida para aumentar el ritmo de producción sin por ello comprometer los estándares de calidad. Dicho y hecho, reacondicionando una sección de la planta de Trenton para recibir la certificación Ferrari – hay que recordar que estos motores V6 han sido diseñados y evaluados por Ferrari – se ha conseguido aumentar la producción de los bloques motor que después serán enviados a la factoría de Maranello para culminar su ensamblaje.

El actual ritmo de producción de los bloques 3.0 V6 Twin Turbo es de 50 unidades diarias, pero Brian Harlow como máximo responsable del departamento de motores de Fiat-Chrysler, ya ha anunciado un aumento del ritmo de producción hasta los 80 bloques diarios. Para Chrysler supone toda una oportunidad, beneficiándose de la experiencia y requisitos que exigen Ferrari y Maserati, aunque quizás esta noticia no se vea con tan buenos ojos en los clientes de Maserati.

Fuente: AutomotiveNews

http://www.diariomotor.com/breve/sorpresa-los-v6-de-maserati-estan-siendo-fabricados-por-chrysler/
 

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El poder del tridente: Maserati Ghibli S a prueba

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David Clavero

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

La gama de Maserati ha experimentado una pequeña gran revolución con la actualización de los Maserati Quattroporte y Maserati Ghibli. En una sola jugada, Maserati ha reinventado su estrategia comercial apostando muy fuerte por la deportividad en las grandes berlinas, y para ello se ha servido del buen hacer de Ferrari y de su tradición como constructor de ilustres deportivos como el Gran Turismo que cuenta los días para conocer relevo entre los trazos del espectacular Alfieri Concept.

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Pero centrémonos en el Maserati Ghibli como absoluto protagonista de esta prueba. En la oferta diponible sólo existen motores V6 turboalimentados, incluso hay sitio para 275 CV alimentados con gasóleo, pero la elección más acorde con el carácter e historia de Maserati debía ser la más potente del momento, el Maserati Ghibli S con nada menos que 410 CV. Gasolina, por supuesto.

Como primer apunte, uno de los grandes dilemas a la hora de gestionar esta prueba estuvo en la posibilidad de escoger la denominación Ghibli S asociada al sistema de tracción total Q4. Siendo realmente sincero, y dado el enfoque técnico que plantea Maserati en esta berlina, el dilema apenas duró unos segundos en favor del esquema que únicamente gozaba de tracción trasera.

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Efectivamente reconozco la virtud de la tracción total en superficies de baja adherencia, pero como la esencia de Maserati siempre ha sido reconocible por un equilibrado reparto de pesos y una trasera bastante “juguetona” a merced de la precisión que apliquemos sobre el acelerador, esta prueba debía gozarse sin un tren delantero que facilite las cosas. Buscamos diversión, y teniendo todo un Maserati entre manos, la tracción total me parece un extra solo justificable cuando la nieve o la lluvia reiterada nos acompañe.

Ficha técnica
Motor 3.0 V6 Twin Turbo

Potencia 410 CV

Par máximo 550 Nm

0-100kmh 5s

Velocidad máxima 285 km/h

Peso >1.800 Kg

No me andaré con rodeos, la idea de poner contra las cuerdas al Maserati Ghibli S nace tras recopilar todos los detalles técnicos de esta berlina que esconde un deportivo bajo su silueta. En un momento donde las carrocerías de tipo coupé con cuatro puertas se han convertido en el santo grial de numerosos fabricantes, Maserati ha decidido continuar con un diseño clásico con las mismas cuatro puertas, pero dejando en el planteamiento técnico todos sus argumentos para demostrar dónde se define qué es un deportivo y qué no lo es.

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Así, lo primero que merece digna mención es el reparto de pesos que se encuentra próximo a la codiciada marca del 50:50. Partiendo de la plataforma del Maserati Quattroporte recortada en 300mm, el Maserati Ghibli S combina una puesta a punto inmejorable con propulsor y transmisión alojada en posición delantera central, enviando los 410 CV y 550 Nm del motor 3.0 V6 Twin Turbo sobre el tren posterior, pero convenientemente domados por un cambio automático ZF de ocho relaciones con convertidor de par y un diferencial trasero de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente.

Sobre el papel las prestaciones son intachables: 5 segundos para ejecutar el 0-100 Km/h y una punta de 285 Km/h. Sobre la carretera… todas esas cifras y de nuevo, su impecable puesta a punto, convierten al Maserati Ghibli S en un torrente de sensaciones al volante que ponen en serio peligro cada uno de los puntos que guardas en el carné de conducir. Pocos automóviles he conocido capaces de esconder semejante espíritu deportivo bajo un traje tan elegante. Por fuera un coche, a los mandos, un deportivo de raza. Hacía algún tiempo que no me lo pasaba tan bien conduciendo, la sorpresa era mayúscula al ver que estaba ante una berlina, Maserati eso sí, pero berlina al fin y al cabo

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No penséis que he pasado por alto el hecho de que estamos ante un motor sobrealimentado, dos turbocompresores de baja inercia nada menos, y aunque su trabajo en la zona media y alta del tacógrafo es sobresaliente gracias al rápido giro de su cigüeñal, en bajas recurre a la celeridad del cambio ZF para mitigar el lag presente. ¿El resultado? Un motor dócil y obediente si se mima el acelerador y con carácter de más si se hunde el pie derecho con decisión. ¿Echo de menos un V8 atmosférico? Sí, sin lugar a dudas, pero para ese planteamiento prefiero recurrir al Gran Turismo.

El sonido es otro de los puntos calientes, y el Maserati Ghibli S no sólo no defrauda, sino que enamora. La unidad que protagoniza esta prueba hacía gala de un acabado en “Grigio Maratea”, era elegante e incluso por momentos conseguía pasar desapercibido, sólo por momentos claro. Cualquier caricia al acelerador en modo Sport entonaba esa melodía tan característica de Maserati: un sonido bronco sobre fondo metálico y con notable perfume a gasolina. Con cuatro escapes de notables dimensiones entonando semejante sinfonía, resulta harto difícil convencer de que este coche es simplemente una berlina.

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Galería de fotos: El poder del tridente: Maserati Ghibli S a prueba

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Para acentuar las múltiples personalidades que ofrece el grupo motopropulsor del Maserati Ghibli S, junto al selector del cambio encontramos dos modos de conducción forzados: Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency). Al mismo tiempo, existe un tercer modo (Normal), activo siempre y cuando no se seleccionen los otros dos programas o el bloqueo del selector manual del cambio para disfrutar con el único uso de las levas de aluminio dispuestas tras el volante. Mención especial merece la acertada ubicación de dichas levas sobre la columna de la dirección y no junto al volante; ayudándote a no perder las referencias del cambio a la hora de realizar un giro. En Maserati saben de curvas rápidas, y eso se nota.

En Marcha, el Maserati Ghibli S se muestra noble, y aunque el peso excede los 1.800 Kg, el reparto del mismo sobre los trenes y el potente sistema de frenos consiguen que la trayectoria la marquemos con el único uso del acelerador. Este hecho es algo que no todo el mundo busca en una berlina de altas prestaciones, y más cuando la electrónica consigue que otras alternativas de hasta 500 o 600 CV parezcan tan sencillas de conducir como un GTI de 200 CV. Los 410 CV del Ghibli S ofrecen diversión al volante, diversión de verdad y que tantas firmas han perdido, esa conducción que ordenas con el volante y confirmas con el acelerador al atacar el vértice de la curva. No es algo que todos valoren, pero en esencia, es lo que busca alguien que se aleja de lo convencional y opta por conducir un Maserati.

Lo que para muchos puede ser una virtud en otros modelos, y aquí me refiero al subviraje por lo predecible, en el Maserati Ghibli S se consigue coqueteando con el sobreviraje a golpe de gas. Insinuar la trasera es realmente fácil, y eso que las Dunlop Sport Maxx cuentan con unas medidas de 275/40 R19 para el tren trasero, pero ahí es donde reside la verdadera esencia del Maserati Ghibli S.

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A todo ello hay que sumar un habitáculo a la altura de las circunstancias, con tapizados en piel beige e inserciones en madera que engalanan el conjunto, pero sin caer en la opulencia. A nivel tecnológico, Maserati ha apostado por introducir una pantalla táctil de 8,4 pulgadas en el salpicadero, principal y casi que única protagonista para los pasajeros. Esta idea, que responde a las tendencias del mercado, por suerte no influye en el puesto de conducción donde dos grandes relojes analógicos en color azul, como debe ser, y con el emblema Maserati al fondo, se mantienen intactos para recordarnos cómo deben hacerse las cosas por mucho que las pantallas LCD sean el último grito.

En resumidas cuentas, la nueva berlina de altas prestaciones cumple con creces lo que se espera de Maserati. Lo que hay es lo que ves, y eso no es decir poco precisamente. Sin llegar a la soberbia que emana el Gran Turismo, ni a los excesos del confort que defienden las primeras variantes movidas por gasóleo de la marca, el Maserati Ghibli S es una de esas rarezas que combina francamente bien la posibilidad de circular en el día a día, junto con la deportividad de un coche puesto a punto por pilotos y no por ingenieros. Entre tú y yo, lo atractivo de este cuatro puertas es la diversión que ofrece, esa que te pide curvas sin demasiado agarre y muchos litros de gasolina. ¿Harto de ver cómo las batallas sólo se miden entre BMW M5, Audi S6 y compañía? El Maserati Ghibli S es tu caballo ganador.

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Nuestro más sincero agradecimiento al concesionario oficial Maserati C. de Salamanca y a Maserati España por cedernos una unidad del Maserati Ghibli S para realizar esta prueba

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/el-poder-del-tridente-maserati-ghibli-s-a-prueba/
 

Nicola Romeo

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Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition: ¿era realmente necesario?

Una versión exclusiva de un coche ya exclusivo, cuyo único sentido es ser aún más caro.

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David G.Artés ( @davidgartes ) el 11 de octubre de 2014

Un coche para millonarios de medio oriente con el dinero por castigo, cuya egolatría no quepa en las versiones estándar

Maserati presenta en París la edición especial del Ghibli S Q4 desarrollada en colaboración con Ermenegildo Zegna, como lo hicieran ya con el Quattroporte hace ahora un año. La fórmula se basa en una pintura que cambia de color según el ángulo de luz, llantas exclusivas de 20” y acabados de otro planeta.

De momento no se trata de una versión de producción, sino de un concept car, pero las probabilidades de que el Ghibli Ermenegildo Zegna llegue al mercado son elevadas, teniendo en cuenta el éxito de su predecesor, el Quattroporte, de idéntica denominación y sólo 100 exclusivas unidades producidas y vendidas.

Comenzando por el exterior, el nuevo Maserati se caracteriza por una exclusiva pintura denominada Azzurro Astro. A partir de un acabado tricapa, es capaz de reflejar un color azul intenso en el punto de incidencia de la luz, que se apaga gradualmente hasta llegar al gris ceniza en los puntos de sombra.

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Finísimos tejidos y materiales naturales bordados a mano por doquier

Continuando con las llantas exclusivas de 20”, cuentan con el acabado denominado Liquid Metal y un color exclusivo para este concept.

Interiormente, el Ghibli cuenta con un interior bi-cromático y bi-material. Se utilizan en su acabado la piel en color cuero denominado “Poltrona Frau” combinado con un tejido de seda pura Ermenegildo Zegna micro-chevron. Incluso las puertas y el techo van rematados en seda. Finísimos tejidos y materiales naturales bordados a mano por doquier.

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Para completar el acabado interior, diversos paneles han sido modelados en fibra de carbono y aluminio, hasta no dejar una sola superficie similar a ninguno de sus hermanos de gama. Las placas de Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati” terminan de recordarnos que estamos ante una versión exclusiva de un modelo exclusivo.

En lo que respecta a motorización, un V6 Twin-Turbo de 410 CV se encargará de poner en movimiento, con tracción integral “Q4”, cuya combinación catapulta al Ghibli de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 284 km/h de velocidad máxima. Las limitaciones electrónicas se las dejamos a los alemanes.

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Lo más increíble del coche es que, si llega a producción con un puñado de unidades, podemos apostar a que se venderán sin problema. Por lo que a mí respecta, el mundo seguirá girando igualmente si Maserati se ahorra este ejercicio de ostentación sin ningún sentido automovilístico.

Galería de fotos: Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition: ¿era realmente necesario?

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Fuente: Maserati

http://www.diariomotor.com/2014/10/11/maserati-ghibli-ermenegildo-zegna-edition-era-realmente-necesario/
 

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Maserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCA

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 1 de noviembre de 2014

Las ventas de Maserati siguen en auge, tanto que en el último trimestre han conseguido que los beneficios cosechados por la gama del tridente superen incluso a la todopoderosa Ferrari. Desde que Maserati entrara a formar parte del Grupo Fiat, ahora FCA, la firma del tridente siempre ha vivido a la sombra de Ferrari en diferentes puntos, incluido el económico. Ahora todo ha cambiado y Maserati goza ahora de imagen e identidades propias para asaltar su propio mercado, algo que la está llevando a firmar cifras de venta récords.

Maserati gana más y vende mucho más

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Los mejores números de Maserati también tienen que ver con los 15 Millones que tendrá que gastar Ferrari en jubilar a Luca Cordero di Montezemolo

Maserati ha conseguido un beneficio de 90 Millones de euros durante el tercer trimestre de 2014, Ferrari durante el mismo periodo ha alcanzado los 89 Millones de euros. Para entender mejor que significa esta diferencia de apenas 1 Millón de euros cuando hablamos de semejantes cifras, lo mejor es irse al mismo periodo de 2013 donde encontramos un beneficio para Maserati de 43 Millones de euros por los 88 de Ferrari. El crecimiento es positivo en ambos casos, pero Maserati consigue más que duplicar la cifra.

El secreto del éxito de Maserati está en su nueva estrategia de producto con los Maserati Ghibli y Quattroporte, modelos que han conseguido calar en el mercado con una política de motorizaciones y gamas bien organizadas con respecto a lo que ofrecen sus más directos competidores. La llegada de los motores diésel V6 de 275 CV ha conseguido además a traer un mayor público en países como España.

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La pugna entre Maserati y Ferrari no ha hecho más que empezar pues ambos fabricantes tienen ante sí una apretada agenda repleta de nuevos proyectos. Mientras Ferrari podría ampliar su tope de fabricación hasta las 10.000 unidades/año dando vida además a nuevos modelos, en Maserati tienen por delante el desarrollo de un sustituto para el Gran Turismo, el lanzamiento de un deportivo por debajo de éste y derivado del Alfieri Concept y la comercialización de su primer SUV derivado del concept Maserati Levante.

Fuente: AutomotiveNews

http://www.diariomotor.com/2014/11/01/maserati-adelanta-a-ferrari-en-beneficios-continua-la-fiesta-en-fca/
 

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Maserati podrá recurrir ahora a la tecnología de Airbus

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de diciembre de 2014

Maserati anuncia un nuevo acuerdo con el Grupo Airbus, dedicado a la tecnología aplicada a la aeronáutica. Este acuerdo, que llega comunicado de manera individual por parte de Maserati y no del grupo Fiat-chrysler, permitirá a la firma italiana tener acceso a la cartera de tecnologías desarrolladas por Airbus, ahora queda ver como se empieza materializar este acuerdo en los modelos de la marca.

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Galería de fotos: Maserati podrá recurrir ahora a la tecnología de Airbus

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Según el comunicado publicado por Maserati, este nexo con Airbus permite a la firma del tridente ahondar en los “procesos de fabricación, métodos de producción, conocimiento en los materiales metálicos y composite, integración de sistemas y otros conocimientos técnicos de carácter aerospacial”. Eso sí, no nos advierten del coste (sea material, sea de otro tipo) que le ha supuesto a la firma este acceso a la cartera de innovaciones de Airbus.

Recordemos que actualmente Maserati goza de una nueva “era dorada” con un especial “mimo”, al igual que pasa con Alfa Romeo, por parte de Marchionne. Esta era dorada ya se esta plasmando en las cifras de ventas, contando con una red de distribuidores en crecimiento y una renovada gama de productos y mecánicas, con el Maserati Quattroporte y el Maserati Ghibli. Además no podemos perder de vista la llegada de nuevas alternativas deportivas, adelantadas por el Maserati Alfieri concept y un nuevo SUV, el presunto Maserati Levante.

http://www.diariomotor.com/breve/acuerdo-maserati-airbus/
 

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Cien años de Maserati y – algunos más – de pasión familiar por la velocidad

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de diciembre de 2014

Martes, 1 de diciembre de 1914. En el número 1A de la Via de Pepolia, Bologna, los hermanos Maserati abren el taller Officina meccanica per riparazionei automibili e garage, el que muchos consideran el inicio oficial de la marca Maserati, que esta misma semana cumpliría oficialmente su centenario. Pero, para ser honestos con la historia de esta marca, habría que decir que su influencia en la pujante industria automovilística europea venía de lejos, prácticamente desde finales del siglo XIX. Maserati nacía de la pasión de una familia por la velocidad, de la pasión inculcada por el patriarca, Rodolfo Maserati, maquinista de ferrocarriles.

Esa pasión por la velocidad conseguiría que su hijo mayor, Carlo Maserati, ya estuviera diseñando sus primeros motores con solo 17 años, adaptándolos al cuadro de una bicicleta y enfrentándose a algunos rallys de la época, como el que en 1900 recorría Brescia, Cremona, Mantua y Verona. Fiat no tardaría en contratar a este talento como piloto de pruebas, mientras Carlo seguía desarrollando en privado sus propias creaciones, incluido un chasis de madera y un motor de un cilindro que también podría ser considerado como el primer coche de la historia de la familia Maserati.

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Aquel joven prodigio, dejaría Fiat en 1903 para ser contratado por Isotta Fraschini en su trabajo de desarrollo, como piloto de pruebas. Y a su vez, su hermano Alfieri también ficha por Isotta Fraschini, con solo 16 años, para labrarse una carrera desde abajo, empezando como mecánico para convertirse más adelante en piloto de su equipo de carreras.

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Mientras Alfieri ya hace sus pinitos en Isotta, Carlo sigue persiguiendo sus objetivos marchándose a Bianchi, compitiendo y dando rienda suelta a su pasión por la ingeniería y el diseño. Trabajando con Bianchi desarrolló diferentes sistemas para sus coches, pero su objetivo final sería el de fundar su propia compañía, en 1909, y trabajar en proyectos tan ambiciosos como el diseño de su propio motor de aviación. Pero Carlo no llegaría a ver culminado su proyecto, falleciendo joven por una afección pulmonar.

En cualquier caso, Carlo Maserati ya había inspirado lo suficiente a sus hermanos como para que hicieran justicia a su legado familiar. Alfieri abre las puertas de su propio taller en 1913, ofreciendo servicio a Isotta Fraschini, en Bolonia, preocupándose además de que sus hermanos contribuyeran en este nuevo negocio familiar. Y en 1914 nacía oficialmente la Societá Anonima Officine Alfieri Maserati, considerada como la verdadera fundación de la marca Maserati que ha sobrevivido durante más de un siglo, hasta nuestros tiempos.

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En aquella época Maserati aún no habría creado su primer coche de carreras, que no llegaría hasta los años 20, juntando un puzzle de piezas, un chasis Isotta Fraschini, un motor Hispano Suiza y una transmisión SCAT. En aquellos años Maserati comenzaría a convertirse en una marca de renombre en las carreras europeas de la época, en la competición de aquellos pioneros.

Por aquel entonces Maserati aún no tenía un emblema oficial. Una vez más, la familia unida se repartía el trabajo. Mientras Alfieri, Ernesto y Ettore ultimaban los detalles de su primer Maserati a comienzos de los años 20, el artista de la familia, Mario Maserati, decide tomar prestado – a sugerencia de su amigo Marquis Diego de Sterlich – uno de los símbolos más característicos de Bolonia, el tridente de la estatua de Neptuno en Piazza Maggiore, como emblema de la marca Maserati, como símbolo de la fuerza y el vigor que inspira el dios de la mitología romana. Desde entonces, los colores rojo y azul de la bandera y el escudo de Bolonia, se convertirían también en los colores de Maserati.

Fuente: Maserati

Galería de fotos: Cien años de Maserati y – algunos más – de pasión familiar por la velocidad

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http://www.diariomotor.com/2014/12/02/breve-historia-de-maserati/
 

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Maserati Alfieri: nuevas claves sobre su llegada a producción

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de diciembre de 2014

Desde Reino Unido, de la mano de Autocar, nos llegan nuevas claves sobre el próximo deportivo de Maserati, la versión de producción del Maserati Alfieri. Listo para adentrarse en la lucha con el Jaguar F-Type, podemos conocer ya nuevos e importantes detalles sobre esta pieza clave en la nueva etapa dorada que están viviendo en Maserati.

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Galería de fotos: Maserati Alfieri: nuevas claves sobre su llegada a producción

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De acuerdo con anteriores rumores su aspecto cambiará poco o nada respecto al modelo conceptual.

Llegará desarrollado sobre la plataforma del Maserati Ghibli y del nuevo Maserati Quattroporte y no, no se trata del relevo generacional del Maserati GranTurismo. De hecho, tendremos que esperar presuntamente hasta 2018 para conocer a un nuevo GranTurismo

Bajo su capó nos encontraremos con un bloque V6 3.0 turbo que se alzará por encima de los 400 caballos entregados al eje posterior, encontrándonos también con alternativas de unos 450 y 520 caballos, así como versiones de tracción total.

No faltará una alternativa descapotable, compartiendo mecánicas y llegando presumiblemente un año después del lanzamiento del Alfieri, aparentemente programado para 2016, por lo que hasta 2017 no conoceremos a su versión descapotable.

Desde Autocar nos hablan ya de un precio de partida de unas 60.000 libras, al cambio, unos 76.000 euros. Esto llevaría al Maserati a luchar de tú a tú con el Jaguar F-Type, contando ambos con un planteamiento muy similar. Por supuesto las versiones más prestacionales del Porsche Cayman también se sumarían a un enfrentamiento en el que también podemos incluir como exótico, a este lado del Atlántico, al nuevo Chevrolet Corvette.

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/12/13/maserati-alfieri-nuevas-claves-sobre-su-llegada-a-produccion/
 
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