Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo echo un ojo y os digo! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son del mismo material que la bandeja y dobladas. Apretándolas creo que se saque la bandeja y la luz de freno. Si te vibra lo mejor es meter un espuma por algún hueco y se acabó el problema.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Respecto al grillo este del ventilador del clima, alguien ha encontrado alguna solución?? El mio también empieza a sonar...
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mio sonaba bastante, hice algo que leí en el foro italiano (lo comenté en este hilo: poner el aire a tope con los aireadores cerrados) y desapareció unos días pero volvió. Ahora con la caló, desde que llevo el acc encendido siempre, ha desaparecido. Si tienes revisión próxima, pide que lo solucionen, si no, creo que con el tiempo desaparecerá solo.
 
Última edición:

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi solo me hace ruido por las mañanas cuando hace unos 15 grados o menos, con calor no me suena.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Hola a todos! Desde hace algunos días he detectado un ruidillo, como un "clickeo" al pasar el volante por el punto central en maniobras en parado, sólo en parado y no siempre... Alguien ha escuchado algo parecido? Proviene del volante, muy superficial digamos.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo del ruido del ventilador a mí sólo me sonaba en invierno y con el ventilador muy despacio (normalmente en automático). El último invierno no lo escuché. En verano nunca sonó.

Adri respecto a ese ruido yo lo solucioné con un chorrito de aceite de silicona en la ranura del volante y un par de vueltas al mismo. Debe ser el muelle de las serpentinas de las conexiones eléctricas. Te adjunto una foto donde yo le eché de un lado:

B0773E33-F828-4D24-AD4A-BCCB39DB9260.md.jpg
 

AdriGTA

No nos moveran!

Que rapidez! Mil gracias! Probaré en cuanto me haga con un botecillo de ese aceite!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola a todos! Desde hace algunos días he detectado un ruidillo, como un "clickeo" al pasar el volante por el punto central en maniobras en parado, sólo en parado y no siempre... Alguien ha escuchado algo parecido? Proviene del volante, muy superficial digamos.
A mí también me lo hace. Me lo hizo a la derecha y se quitó. Ahora a la izquierda.
Como dos o tres clicks. A mí en marcha también.
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Por lo del ruido del ventilador a mí sólo me sonaba en invierno y con el ventilador muy despacio (normalmente en automático). El último invierno no lo escuché. En verano nunca sonó.

Adri respecto a ese ruido yo lo solucioné con un chorrito de aceite de silicona en la ranura del volante y un par de vueltas al mismo. Debe ser el muelle de las serpentinas de las conexiones eléctricas. Te adjunto una foto donde yo le eché de un lado:

B0773E33-F828-4D24-AD4A-BCCB39DB9260.md.jpg
Efectivamente es la serpentina esa. Eso me comentaron en el taller.
Muchas gracias por las respuesta compañero
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hay alguno que cuando coge el coche a primera hora de la mañana, y frío que suene un leve chirrido, como roce de goma al girar el volante?
Así como de una leve vibración, como el suelo muy roto por el retrovisor central? Y en el Pilar derecho en casi la misma situación? Lado del copiloto,
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hay alguno que cuando coge el coche a primera hora de la mañana, y frío que suene un leve chirrido, como roce de goma al girar el volante?
Así como de una leve vibración, como el suelo muy roto por el retrovisor central? Y en el Pilar derecho en casi la misma situación? Lado del copiloto,
Te respondo desde la ignorancia...
Te lo hace en el suelo del garaje??? O en todo tipo de suelos...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En carretera abierta muy rota y entre 50-80km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los plásticos que envuelven el retrovisor/cámara los quite pero no vi nada
 

matusa666

Alfista a muerte

Te respondo desde la ignorancia...
Te lo hace en el suelo del garaje??? O en todo tipo de suelos...
Lo del volante ya se comentó varias veces. Es la goma que qué hace de pasamuros para la caña del volante entre el habitáculo y el vano motor. Normalmente con grasa se arregla.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que noto en el volante más que ruido es algo al tacto al enderezarlo tras giro a la izquierda de 90 grados. Es como un clac en una posición concreta que no es ruido, sino que se nota en las manos. Como cuando el móvil hace una pequeña vibración al pulsar una tecla, pero más suave. Al principio no me lo hacía. El stelvio sí y además bastante más acusado. Espero que no vaya a más.

Supongo que será el serpentin ese. ¿Se podrá hacer algo tipo aceite de silicona o requiere desmontar y recolocar?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LAH
Yo tengo un ruido como si algo de plástico vibrase cuando arranco el motor por la zona entre la puerta del conductor y el capó. Llevé el coche a un servicio oficial a que le hiciesen el mantenimiento y se lo comenté al jefe taller, él que tiene otro Giulia me dice que le pasa exactamente lo mismo (fuimos a su coche y efectivamente tiene el mismo ruido cuando arranca el motor), ¿a alguien le ha pasado? he utilizado el buscador pero no he encontrado nada sobre este tema.

Un saludo!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo lo que noto en el volante más que ruido es algo al tacto al enderezarlo tras giro a la izquierda de 90 grados. Es como un clac en una posición concreta que no es ruido, sino que se nota en las manos. Como cuando el móvil hace una pequeña vibración al pulsar una tecla, pero más suave. Al principio no me lo hacía. El stelvio sí y además bastante más acusado. Espero que no vaya a más.

Supongo que será el serpentin ese. ¿Se podrá hacer algo tipo aceite de silicona o requiere desmontar y recolocar?
Algún compañero ha comentado lo del aceite de silicona. Puso un foto y parece que no había que desmontar nada. Lo que no sé es cómo hacer llegar el aceite dentro.
Saludos
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

Bueno retomo, mis aventuras con los ruidos del motor del aire acondicionado, me acerque al taller oficial en Albacete, y me cambiaron el motor por uno nuevo sin coste alguno. Cabe destacar que la referencia del repuesto original, ha cambiado respecto al que montaba.

De momento estoy contento con el trato del taller (Talleres Chinares), cosa que no puedo decir del concesionario donde lo compré ( Skei automóviles, unos chapuzas).
 
Arriba