Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces el grillo empezó a raíz de despanelar la puerta para lo del audio?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces el grillo empezó a raíz de despanelar la puerta para lo del audio?
Eso es, lo que parece es que si se reutilizan varias veces las grapas pueden llegar a tomar algo de holgura o bien se degradan por reutilizarse, no se exactamente la razón pero parece estar claro que el origen de los grillos es este.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es, lo que parece es que si se reutilizan varias veces las grapas pueden llegar a tomar algo de holgura o bien se degradan por reutilizarse, no se exactamente la razón pero parece estar claro que el origen de los grillos es este.
Justo lo que dije yo cuando fueron a intercambiar paneles para ponerme el pack sport y me dijeron que no me preocupara, que no iba a sonar nada
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me ha empezado ha hacer un ruidito el ventilador derecho del salpicadero, como del paso de las aspas. Lo malo es que me lo hizo la primera vez hace como un mes y hoy otra vez por la mañana, pero no por la tarde. Así que cuando lo lleve al taller supongo que me dirán que va bien... :rolleyes:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me ha empezado ha hacer un ruidito el ventilador derecho del salpicadero, como del paso de las aspas. Lo malo es que me lo hizo la primera vez hace como un mes y hoy otra vez por la mañana, pero no por la tarde. Así que cuando lo lleve al taller supongo que me dirán que va bien... :rolleyes:
Te aconsejo hacer lo siguiente, verás, ya harto de ir al concesionario para reclamar sobre un ruido, sobre un aviso de avería, sobre algo que no funciona, decidí ya hace tiempo, grabar en vídeo cualquier cosa sobre la que quiera reclamar que reparen.
Parece que lejos de respetar al cliente, dando por verdadera la explicación de una avería, los concesionarios aprovechan esta situación para justificar la necesidad de comprobar lo que se les relata, sin dar por válida la versión del cliente, que lo único que hace es relatar el síntoma de la avería, ruido, vibración, avisos, etc. pues el diagnóstico si le corresponde al profesional, por ello he tomado esta decisión y cuando termino de explicar lo que ha pasado y cuando me salen con: “eso lo tendremos que comprobar nosotros”, les saco el teléfono y les pongo el vídeo, aquí tiene usted la prueba. La mayoría de las veces se les queda cara de bobos y, claro, se lo tienen que tragar y ya no les vale la excusa.

Esta claro que para reparar una avería hay que localizar su origen y su alcance, pero de ahí a poner en cuestión lo que el cliente dice o incluso permitirse decir: “pues mire yo no oigo ese ruido que usted dice”, o “a mi no se me enciende ningún testigo”, como diciendo “no me creo lo que usted dice” ...... pues si no se lo cree, aquí tiene usted el vídeo..... a ver si ahora si se lo cree....
 
Hola,

Acabo de adquirir un Giulia 2.2 180 cv un V.O y sinceramente estoy enamorado del coche si no fuese por los putos grillos que tengo en el lado del copiloto, no localizo a saber si es el asiento (ya lo han apretado) el panel o el cinturón o todo a la vez, pero me suena en todo tipo de carreteras y con indiferencia de la velocidad...me tiene frito porque se me mete en la cabeza ¿alguna sugerencia?
Voy a volver a llevarlo a que revisen el panel.

Por cierto se que no es el tema, pero el tema de insonorización como lo lleváis? yo escucho mucho ruido/aire/llluvia en la puerta del piloto, como si estuviese mal aislada ¿os pasa a alguno?


Gracias
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Mira a ver si es la etiqueta del airbag del asiento del copiloto que lleva a un lado y roza con el cinturón....yo lo apañe moviendo el asiento para atras
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola,

Acabo de adquirir un Giulia 2.2 180 cv un V.O y sinceramente estoy enamorado del coche si no fuese por los putos grillos que tengo en el lado del copiloto, no localizo a saber si es el asiento (ya lo han apretado) el panel o el cinturón o todo a la vez, pero me suena en todo tipo de carreteras y con indiferencia de la velocidad...me tiene frito porque se me mete en la cabeza ¿alguna sugerencia?
Voy a volver a llevarlo a que revisen el panel.

Por cierto se que no es el tema, pero el tema de insonorización como lo lleváis? yo escucho mucho ruido/aire/llluvia en la puerta del piloto, como si estuviese mal aislada ¿os pasa a alguno?


Gracias
Cuando suena aprieta el panel de la puerta fuerte hacia la calle por distintos sitios a ver si deja de sonar
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira a ver si es la etiqueta del airbag del asiento del copiloto que lleva a un lado y roza con el cinturón....yo lo apañe moviendo el asiento para atras

Tal cual. Ese es uno de los grillos más fáciles de detectar. No se como Alfa no vió que eso rozaba.

Yo también tuve un grillo dentro del forro del pilar A del copiloto. Me lo desmontaron y ajustaron. Solo con poner la mano ya paraba, prueba eso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues el grillo de la suspensión trasera con el que no hicieron nada ahora suena más. Prácticamente rodando en firme no perfecto, ahora es un grillo constante (que se oye solo con la ventanilla bajada).
 

DavidCA

Alfista Junior

Yo desde que me monté por primera vez en el ex - Astra G de mi colega no he vuelto a ser el mismo, uno podía afirmar tranquilamente que había un poco de coche en su grillo, no había panel que no vibráse, los altavoces, los asientos parecía que iban hasta con masaje, era un show aquello. Luego tuvo un Xsara pre restyling y casi lo mismo (lo del astra era insuperable).

Al final lo que quiero haceros ver con esto es que los grillos vendrán, tarde o temprano, y que intentar combatirlos es una batalla perdida, pues con el tiempo, no hay coche que se salve de ellos.

Ahora, eso si, en un coche de 40/50k y nuevo como aquel que dice, tiene que joder, y mucho, pero bueno, no nos queda otra que asumirlos.
 

DavidCA

Alfista Junior

Pues el grillo de la suspensión trasera con el que no hicieron nada ahora suena más. Prácticamente rodando en firme no perfecto, ahora es un grillo constante (que se oye solo con la ventanilla bajada).

Ostia, creo que te he contestado antes en otro post compañero, haz lo posible por que te lo reparen antes de que venza la garantia, si no dar con el puede suponer un desgaste psíquico importante...

Al final estos ruidos te ponen de los nervios y desmerecen el coche, y más si oyen desde fuera.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ostia, creo que te he contestado antes en otro post compañero, haz lo posible por que te lo reparen antes de que venza la garantia, si no dar con el puede suponer un desgaste psíquico importante...

Al final estos ruidos te ponen de los nervios y desmerecen el coche, y más si oyen desde fuera.
Lo sé, pero me toca la moral muchísimo tener que pedir cita de nuevo y que me presten otro coche, ir al taller a dejarlo para llegar tarde al trabajo, otro día salir antes de tiempo para recogerlo...

Pero tienes razón, mejor que me lo quiten cuanto antes.

Creo que voy a pasar antes por mi taller autorizado de confianza a que me metan la máquina para confirmar si me han hecho todas las actualizaciones disponibles, porque es que ya no me fío de nada.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno chicos, ya he acotado un grillo/crujido que hay por el salpicadero entre velocímetro y navegador, al frenar fuerte o acelerar suena un leve cri, parece que es por suciedad entre los ajustes delas esferas del velocímetro. Pero no estoy del todo seguro alguno os ha pasado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de haber intervenido en la puerta, se habrá desmontado y montado el panel interior un mínimo de cuatro veces, el ruido ha desaparecido por completo, después de la última actuación.
Como algunos sabéis, pues lo detalle en un hilo, mejore el equipo de audio, incluyendo la insonorizando y la sustitución de altavoces de puertas, desde entonces empecé a notar un pequeño ruido en la puerta de conductor, similar a un roce que ha huido en constante aumento.
No soporto este tipo de ruidos que, en los pasos por firmes irregulares, me resultaba muy molesto, llevé el coche en varias ocasiones al concesionario sin que parecieran tomarse ninguna molestia en darle solución, pero haciéndome perder el tiempo sin que en la mayoría de las intervenciones, ni tan si quieran comprobaran el ruido en marcha, y sin desmontar el panel en ninguna ocasión, la mayor intervención consistió en aplicar spray de silicona en las gomas de la puerta, sin que diera el más mínimo resultado.
Tengo relación con otro concesionario de Alfa al que plantee el problema, en primer lugar hicieron las pruebas necesarias para intentar identificar el punto donde se producía el sonido, se desmontó el panel y se círculo con el vehículo, desapareciendo por completo el sonido, Identificando así que el problema tenía su origen en alguna zona del panel, se encintaron, con cinta textil anti ruido cualquier zona de plástico donde pudiera estar el origen del ruido y en una segunda intervención se forraron zonas de la parte interior del panel con espuma de insonorización adhesiva, este fue el punto de mayor mejora conseguida de todas las actuaciones hasta el momento, la insonorización fue tan importante que aunque el sonido pudiera producirse, quedaba muy mitigado por la colocación de la espuma adhesiva, pero aún así el sonido, prestando muchas atención, persistía, y en terrenos rugoso seguía produciéndose claramente.
El compañero Belo hizo un comentario sobre las grapas de puerta, pues parecía tener el mismo problema y estas podían ser el origen, se pidieron las grapas, que son especiales, pues están fabricadas con componentes de plástico y goma que hacen efecto de silentblock, son grapas de calidad, que se venden en bolsas de cuatro unidades en las que se incluyen tanto los machos como las hembras, montadas en un conjunto, cada puerta lleva ocho grapas, se recibieron la semana pasada y se sustituyeron el martes. Desmontar las hembras de la puerta ha sido un trabajo difícil, pues es fácil que se rompan y caigan en al parte interior de la puerta de las que sería muy dificultoso extraerlas, se montaron las grapas nuevas y se cerró el panel, el sonido ha desaparecido totalmente, se han hecho todo tipo de pruebas sobre diferentes tipos de firmes y el sonido no se ha vuelto a producir.
Parece que una vez se han desmontado en varias ocasiones estas grapas, no se deben reutilizar, se deben sustituir pues toman vacación y ésta provoca el ruido de roce.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es alucinante cómo en los talleres oficiales escurren el bulto con el tema ruidos.

Yo sigo con el grillo de la suspensión trasera ante baches pequeños (ayer descubrí que suena en ambos lados) y el taller en la última revisión que lo comenté, me dijeron que no notaron casi nada y que apretaron todo, cuando tengo claro que no hicieron absolutamente nada.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi sabes que me pasa lo mismo que a ti...y no me voy ni a molestar en llevarlo....ya investigare yo por mi cuenta
 
Arriba