Llegar a los 200cv

Equipo conectado

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues bien, como dice el titulo, ¿como podria llegar a los 200cv, en un gt diesel de 150?
Con una repro he leido que puede quedarse en torno a los 175 o 185cv.
De momento le he puesto los tubos de admision en inox, lo siguiente que tenia pensado incorporarle seria:

https://www.ebay.es/itm/DOWNPIPE-INOX-ALFA-1-9-JTD-147-156-GT-STILO-MAREA-LYBRA/152266598119

https://www.ebay.es/itm/FMIC-eu-Alfa-Romeo-147-159-1-9-JTD-intercooler-kit/183682442980

Despues de incorporarselo sería hacerle una repro a medida, pero manteniendo el turbo de serie, y el embrague de serie hasta que empieze a ir mal,para cambiarselo por uno reforzado ya que el coche no tiene ni 77 000 km.
En resumen con las ideas que tengo ( estoy un poco perdido) se podria llegar a los 200?
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Abitena

Alfista Consagrado

vete contando, interesante tema!
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues bien, como dice el titulo, ¿como podria llegar a los 200cv, en un gt diesel de 150?
Con una repro he leido que puede quedarse en torno a los 175 o 185cv.
De momento le he puesto los tubos de admision en inox, lo siguiente que tenia pensado incorporarle seria:

https://www.ebay.es/itm/DOWNPIPE-INOX-ALFA-1-9-JTD-147-156-GT-STILO-MAREA-LYBRA/152266598119

https://www.ebay.es/itm/FMIC-eu-Alfa-Romeo-147-159-1-9-JTD-intercooler-kit/183682442980

Despues de incorporarselo sería hacerle una repro a medida, pero manteniendo el turbo de serie, y el embrague de serie hasta que empieze a ir mal,para cambiarselo por uno reforzado ya que el coche no tiene ni 77 000 km.
En resumen con las ideas que tengo ( estoy un poco perdido) se podria llegar a los 200?
yo en el mio llevo repro TLR ,Tubos inox,egroff,filtro bmc,escape duramas.
te dejo una foto de la grafica donde me dio 199cv.
gfPE3cV.jpeg
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente como comentan por ahí, son factibles esos 200cv con lo que quieres. Habría que comprobar cómo está ese embrague para gestionar bien el par a bajas rpm.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

yo en el mio llevo repro TLR ,Tubos inox,egroff,filtro bmc,escape duramas.
te dejo una foto de la grafica donde me dio 199cv.
gfPE3cV.jpeg
¿Podrías hacer un log en carretera para ver qué masa de aire medida, presión de turbo y gasóil inyectado tienes a esas +/- 3600 rpm? Evidentemente hazlo seleccionando las rpm.
¿El embrague es el de serie?
El log sería similar a éste de los muchos que tengo de mi coche:

Sin-titulo.md.jpg
Saludos.
 
Última edición:

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Podrías hacer un log en carretera para ver qué masa de aire medida, presión de turbo y gasóil inyectado tienes a esas +/- 3600 rpm? Evidentemente hazlo seleccionando las rpm.
¿El embrague es el de serie?
El log sería similar a éste de los muchos que tengo de mi coche:

Sin-titulo.md.jpg
Saludos.
no tengo para medirlo, el embrague lo cambie al poco de comprar el coche, es un luk
 

alfanacleto

Titán Alfista

los 200 cv con todo de serie son posibles pero pasan 2 cosas
1-se necesita llevar el turbo al limite
2-no se mantienen durante un periodo largo,me explico,en una lanzada si,pero si vas mucho rato a fondo las IATS empezaran a subir,la masa de aire bajara drasticamente y con ella la cantidad de combustible inyectada,que para un 1.9 jtd llegar a esos 200cv esta en torno a los 90-94mm3 de inyeccion a 4000
 

Brera64

Gigante Alfista

Y yo me pregunto, los 200 CV es una especie de meta personal que tú te has marcado? Es decir, si no llega a los 200 CV, no vas a ser feliz?
Entiendo que quieras subir la potencia al coche, pero yo no me prodondría subirla fijándome en una cifra determinada. Yo, y hablo de mí, lo que haría es llevar el coche a un buen profesional y que hiciera lo más conveniente.
Si llega a los 200 CV, pues estupendo!!! Y si no llega, también estupendo mientras se haya hecho lo más conveniente.
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de los 200cv me da igual si no llega, no soy de correr para nada, si que me gusta notar que el coche es agil que esta vivo que tiene nerviode reacciones agiles con buenas recuperaciones.
Lo de los 200cv decia porque si con una simple repro sin cambiar nada podria llegar a los 185cv, cambiando esas cosillas que tampoco suponen un gran desembolso extra se le podria sacar algo mas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues por lo que parece podrías acabar con problemas caros...
Quédate en 195 jjjjjj será un tiro igualmente

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de los 200cv me da igual si no llega, no soy de correr para nada, si que me gusta notar que el coche es agil que esta vivo que tiene nerviode reacciones agiles con buenas recuperaciones.
Lo de los 200cv decia porque si con una simple repro sin cambiar nada podria llegar a los 185cv, cambiando esas cosillas que tampoco suponen un gran desembolso extra se le podria sacar algo mas
con esas"cosillas"llegas seguro ademas son 2 cosas que el coche agradece mmmuuuuuuuuuucho
 

Abitena

Alfista Consagrado

con esas"cosillas"llegas seguro ademas son 2 cosas que el coche agradece mmmuuuuuuuuuucho
No, sí yo lo digo por lo del turbo "al límite"...

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno me alegra oir eso, ya compre el intercooler y el downpipe y cuando me lleguen y pueda las llevare a instalar al taller, y ya mas tarde a hacer la electronica, pero sin prisa poco a poco
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

los 200 cv con todo de serie son posibles pero pasan 2 cosas
1-se necesita llevar el turbo al limite
2-no se mantienen durante un periodo largo,me explico,en una lanzada si,pero si vas mucho rato a fondo las IATS empezaran a subir,la masa de aire bajara drasticamente y con ella la cantidad de combustible inyectada,que para un 1.9 jtd llegar a esos 200cv esta en torno a los 90-94mm3 de inyeccion a 4000

Totalmente correcto.
Mira la línea 48 de mi log en 4ª velocidad:

Sin-tituloe50f2e8ca76fed97.md.jpg
Ese log es de cuando el turbo estaba prácticamente nuevo con toda su eficiencia volumétrica. Según los mg aspirados a esas rpm estaba aproximadamente en los 195cv. A día de hoy mantengo casi esos cv ( sobre 190cv ) pero a costa de subir más la presión de turbo ya que tengo algunas aspas de la turbina algo gastadas ( no me extraña con 430.000 km ). Para conseguirlos puedo ver presiones de +/- 1,85 bar pero como tengo intención de cambiar de turbo espero a que rompa este ( que no lo da hecho ). Jejeje.
Mi coche está totamente de serie salvo la downpipe que ayuda a mejorar las IATS. En tu caso, como dice alfanacleto, lo mejor es poner intercooler frontal y puede que llegues a esos "200cv" en mejores condiciones. Para esos cv hibrida y listo.
 
Última edición:
Arriba