LEXUS

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Detroit 2012: Lexus LF-LC

01-lexus-lf-lc-concept-detroit-1326143187.jpg

Es un prototipo, muy futurístico, pero no creas que está demasiado lejos del concepto "anti SL" que Lexus quiere lanzar a medio plazo para atacar a Mercedes. Inspirado en parte por el LFA, pero integrando en su diseño nuevas claves del ADN estético estrenado en el GS, Lexus nos ofrece en el LF-LC un cupé de dos plazas de tremendas dimensiones, con motor delantero central y tracción trasera.

La mecánica, en el más puro estilo Lexus/Toyota, cuenta con un sistema hibrido, aunque no se ha especificado el motor de combustión propuesto (puedes soñar conmigo con el V10 glorioso del LFA).

Quitando la calandra con un mallado "de gusto complejo", el resto del coche se muestra espectacular (para bien o para mal) y se aleja del "sin sabor" del Lexus SC al que dará relevo en unos años.

http://es.autoblog.com/2012/01/09/detroit-2012-lexus-lf-lc/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Lexus LF-LC tiene un 50% de posibilidades de fabricarse

arrlexus-filtraciones-01.jpg

El espectacular LF-LC que Lexus mostró en el Salón de Detroit está más cerca que nunca de cruzar la barrera de los conceptos y convertirse en un coche de producción. Así lo afirma Karl Schlicht, jefe de producto de la división de lujo de Toyota. Schlicht comenta que el éxito entre público y posibles clientes del prototipo ha hecho que la dirección de la compañía se plantee crear un modelo de este tipo para pelear con los E Coupe de Mercedes-Benz, o la Serie 6 de BMW.

Para superar el otro 50% del camino que le queda al LF-LC se deberá realizar un estudio de producto y posicionamiento de mercado. Compartiendo plataforma con el GS, y con una gama de motores también común, parece fácil hacerse a la idea de una variante de producción, pero habría que saber si realmente tendría cuota suficiente de mercado para ser rentable, y cuánto cambiaría su estética para ser viable.

http://es.autoblog.com/2012/03/27/el-lexus-lf-lc-tiene-un-50-de-posibilidades-de-fabricarse/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lexus se carga el HS 250h

580hs250h.jpg

El híbrido "barato" de Lexus para el mercado norteamericano parece que va a morir por falta de éxito. El HS 250h venía "prometiendo" un desastre comercial ya desde el pasado mes de noviembre, cuando Alberto nos contó que tenía los días contados.

Pero ahora pasamos de los rumores a los hechos: Toyota ha dejado de fabricar este híbrido desde el pasado mes de enero, según ha confirmado la propia marca nipona (nos hemos enterado hoy), y no tiene planes de volver a "existir". Cabe destacar que en todo 2011, Lexus sólo consiguió colocar 2.864 unidades del HS 250h en Estados Unidos.

Según se rumorea, el CT 200h europeo podría sustituir al HS, pero este extremo está por confirmar.

http://es.autoblog.com/2012/05/18/lexus-se-carga-el-hs-250h/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lexus registra su nueva forma de calandra

580gs-fsport-trd00.jpg

Lexus ha registrado en Estados Unidos y Canadá (y no sabemos si también en otros continentes, pues no tenemos datos de ello) su nueva forma de calandra "en estrella", tan característica como hemos visto en algunos modelos como los nuevos Lexus GS.

Los nipones buscan desde hace un par de años meter más ADN y carácter a Lexus, consiguiendo una estampa que "no guste a todo el mundo" (palabras del diseñador jefe de la marca), pero que sea fácilmente identificativa. Porque a fin de cuentas, si BMW, Mercedes o Audi tienen frontales claramente característicos, ¿Por qué no buscar un rostro propio para Lexus?

http://es.autoblog.com/2012/05/24/lexus-registra-su-nueva-forma-de-calandra/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Jota Jota

Giuliettista!

Me gusta esa nueva calandra, le da un aire mas deportivo al coche.
El deportivo es chulísimo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Cierto. Como dicen en el artículo espectacular LF-LC.



Rumor: El Lexus GS Coupé llegará en 2013

580gs450hfsp05ext2102.jpg

Hace prácticamente un año, la revista estadounidense Inside Line publicó que Lexus tenía pensado lanzar una versión coupé del GS. Esta información regresa a nuestra portada 11 meses después con un nuevo artículo en el que se nos proporcionan más detalles, como que el coche llegará en 2013.

Sustituto (muy) sui generis del tristemente desaparecido SC430, el nuevo GS Coupé saldrá a la venta el año que viene para atacar en Estados Unidos a modelos como el Audi A5 y el Mercedes Clase E Coupé, aunque el Serie 6 de BMW tampoco se quedaría fuera de la diana.

¿Y con qué motores estará disponible este juguete de notables dimensiones? No lo sabemos, pero en un principio no debería faltar una versión 350 ni el híbrido 450h, con la posibilidad de añadir más adelante una versión de altas prestaciones derivada del GS F sedán. Mira tú por dónde, otra de esas quimeras que nadie ha conseguido ver todavía...

http://es.autoblog.com/2012/05/30/rumor-lexus-gs-coupe-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vídeo del Lexus LF-LC Concept circulando por la ribera del lago de Como

El vídeo muestra una de las pocas veces que ha salido a rodar el concept car híbrido

lexus-lf-lc_teaser_0d72976e2bf44777f0bd4fa86973ff41.jpg

Encontrarse con este espectacular concept car híbrido en QCE es algo muy habitual, pero lo que resulta una auténtica rareza es verlo circular por las estrechas calles de un pueblo italiano.
En esta ocasión, el Lexus LF-LC Concept se trasladó a la localidad de Cernobbio para participar en el exclusivo Concorso d'Eleganza Villa d'Este, al borde del lago de Como.


http://www.quecocheelectrico.com/noticias/hibridos/video-del-lexus-lf-lc-concept-circulando-por-la-ribera-de-lago-como
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

::::::: Lexus alerón:::::::


542391_348063508593632_1578318015_n.jpg

El alerón de Lexus es un coche de concepto inusual y radical que fue creado por Jiyun Seo durante su curso de grado de diseño de transporte en la Universidad de Hong-ik en Corea del Sur. Estilo del alerón se inspiró en el arte del origami, y los paneles de la carrocería de acordeón-como ampliación significan que el coche puede cambiar su perfil aerodinámico dependiendo de la velocidad a la que está viajando.

El concepto de Lexus alerón también presenta una gama de materiales y artefactos que, aunque inteligente, no realmente han inventado aún. El cuerpo está hecho de una sustancia llamada bio-acero, y no hay ninguna mención de cómo son accionados los paneles movibles.

Pero si se puede poner de lado cuestiones de la viabilidad del coche, sólo por ahora y, a continuación, el alerón de Lexus es una bonita awsome buscando concepto. Es sin duda único, con su extremadamente bajo perfil y parabrisas dramáticamente guitarrista. Y si la carrocería cambiando de forma funciona o no, las múltiples capas que crea el coche una estética original y llamativa.

Jiyun no ha entrado en detalle sobre la transmisión del alerón de Lexus, aunque sabemos que se ha colocado en la parte trasera, y obtiene un montón de aire gracias a la multitud de tomas en la parte delantera del coche y por encima de la Bahía de motor de refrigeración.

El interior del concepto Lexus alerón es hecho estrictamente para dos ocupantes. Y aun así parece un poco apretado. El conductor y el pasajero están separados por una extremeley de la consola central alta que es casi la misma altura que el tablero de mandos. El controlador se cumple con un volante futuro que luce más como un yugo de aviones y desde el aspecto de la misma
@ POR MALÍ LAXI (Traducido por Bing)

Car Lovers and the Bikers Club
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lexus piensa en un GS híbrido más pequeño

0-lexus-gs-450h.jpg

Lexus no quiere motores diésel, sino tecnología híbrida. Eso ya hace tiempo que nos lo dejó claro la compañía nipona de coches premium. Y quiere ir un paso más allá en el mercado europeo, donde su GS hasta ahora no tenía rival para los BMW 520d o A6 2.0 TDI.

La solución pasa, de acuerdo con el jefe de ingenieros de la compañía, Koji Sato, por crear un modelo por debajo del ya conocido GS450h.

Este nuevo modelo contaría con un motor de combustión más pequeño que el 3,5 V6 del 450h, y se llamaría GS300h. Nuestra duda es si será un V6 o un cuatro en línea de dos litros y medio, o un cuatro en línea sobre los dos litros de cilindrada. Sea cual sea la solución, el objetivo está claro: ofrecer un modelo más económico que el tecnológico y caro GS450h, con el que igualar en consumo y prestaciones a sus rivales germanos, a un precio equivalente.

Si las cuentas no nos fallan, este nuevo GS deberíamos verlo en el Salón de París del próximo mes de septiembre.

http://es.autoblog.com/2012/06/13/lexus-piensa-en-un-gs-hibrido-mas-pequeno/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lexus prepara un LFA Final Edition para cerrar la fiesta (fotos y vídeo espía)


580lfa-final-edition-00.jpg


Hace no mucho tiempo te contamos que los 500 coches que forman la producción completa del Lexus LFA estaban ya prácticamente vendidos. Ya solo quedan unas pocas unidades, y como es habitual entre la élite de los superdeportivos, la sofisticada bestia V10 de Toyota piensa despedirse con al menos una última edición especial que podría denominarse Final Edition.

El prototipo, cubierto con una capa de pintura entre azul celeste y turquesa, guarda obvias similitudes con el LFA Nürburgring Edition, pero no se trata en ningún caso de un simple cambio de tinte. El órgano de tres tubos que forma el sistema de escape del LFA ha sido sustituido por un sistema de cuatro colas todo menos tradicional, hay un nuevo difusor de grandes dimensiones y el capó presenta una nueva toma de aire para mejorar la refrigeración de su motor. Este detalle nos hace pensar que el LFA Final Edition podría contemplar una potenciación para subirlo por encima de los 560 CV que desarrolla de serie. Pura suposición, en cualquier caso, aunque si quieres jugar a las adivinanzas ya puedes escucharlo usando el vídeo espía que te dejamos tras el salto.




http://es.autoblog.com/2012/06/26/lexus-prepara-un-lfa-final-edition-para-cerrar-la-fiesta-fotos/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo configurador del Lexus CT 200h permite hasta 3.000 combinaciones

Además de las 3.000 combinaciones para el coche híbrido, el cliente puede simular opciones de financiación y reservar una prueba de conducción

lexus-ct-200h_teaser_49b5b48d0c708289edca53cc9f9b3e3c.jpg

Lexus lanza a través de su página web, www.mundolexus.com, el nuevo Configurador Total para el Lexus CT 200h que permite hasta 3.000 combinaciones de producto y financiación distintas.

Además, el usuario puede solicitar una prueba de conducción del CT 200h en cualquier Centro Autorizado Lexus de España eligiendo la fecha y la hora.

Continua:

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/hibridos/el-nuevo-configurador-del-lexus-ct-200h-permite-hasta-3000-combinaciones
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Lexus LF-LC llegará a la producción

10-lexus-lf-lc-concept-1342543434.jpg

El Lexus LF-LC Coupé Concept presentado en el salón de Detroit y que anunciaba la nueva orientación de Lexus ha entrado en su fase inicial de desarrollo.

Toyota tiene por objetivo convertir a Lexus una marca algo más deportiva y eso pasa por fabricar el LF-LC. El pasado mes de enero, los ejecutivos de la marca afirmaban que el coche se quedaría al estado de concept car. Pero varias fuentes de Lexus aseguran ahora que el coupé 2+2 será una realidad comercial de aquí a tres años.

Se sabe que Toyota necesita tan sólo 36 meses para lanzar un coche a la venta, desde el prototipo inicial hasta el coche nº1 que sale de la cadena de montaje. Si utilizasen una plataforma existente, como la del IS-F, ese tiempo se reduciría aún más.

La versión definitiva del LF-LC sería más bien como un mini LFA (V8 Full Hybrid) destinado a rivalizar con los Porsche 911 Turbo y Aston Martin Vantage. Lexus ha aprendido la lección y no quiere repetir un modelo tan burgués como el SC 430, descatalogado desde 2010 y que prácticamente sólo gustaba a los jubilados de Palm Springs...

Esta filtración se hace sólo unas semanas después de que se desvelase que los dos prototipos LFA (LFA AD-A y AD-B) vistos estos últimos meses por el Nürburgring estaban probando componentes y soluciones técnicas, sin dar más detalles. Es lógico pensar que, entonces, estaban probando elementos del futuro LF-LC.

[Fuente: Automotive News]

http://es.autoblog.com/2012/07/17/el-lexus-lf-lc-llegara-a-la-produccion/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Segundo teaser del nuevo Lexus LS

2013-lexus-ls-teaser-profile-small.jpg

El Lexus LS de nueva generación está a la vuelta de la esquina. Se presenta en diez días en San Francisco, y lo hará, como ya viste por aquí, con una calandra que parece idéntica a la empleada en el GS. Ahora nos llega el segundo teaser, vía Facebook oficial de Lexus, donde se nos muestra el perfil del coche a base de humo.

Y la verdad es que resulta complicado hacerse una idea de las líneas finales del coche. Parece tener un diseño muy similar al del GS, aunque vemos curiosos espoilers sobre el techo y el capó trasero.

http://es.autoblog.com/2012/07/20/segundo-teaser-del-nuevo-lexus-ls/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo Lexus GS supera todas las previsiones de ventas en Europa

00s450h02eu.jpg

Parece que finalmente a Lexus le acompaña un poco la suerte en el segmento E. Según ha comunicado, en sólo dos meses los pedidos en Europa de la nueva generación del GS ya han superado las ventas habituales del anterior durante todo un año, lo que es sin duda una buena noticia para ellos.

En total Lexus ya tiene más de 2.000 solicitudes en firme de los GS450h, sobrepasando en un 43% la estimación inicial. Si nos centramos en el mercado español, también hay buenas noticias para la filial y ya han recibido un 40% más de reservas de las previstas. El modelo preferido por los españoles es el GS450h con acabado Hybrid Drive (el más asequible), color oscuro y ambiente interior en piel de color beige.

http://es.autoblog.com/2012/08/17/el-nuevo-lexus-gs-supera-todas-las-previsiones-de-ventas-en-euro/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lexus presentará un concept car de 500 CV en octubre


teaser-for-new-lexus-hybrid-coupe-concept100400115l.jpg


Lexus ha confirmado que desvelará en el próximo salón de Sidney (a partir del 19 de octubre, si andas por Australia) un nuevo concept car de cupé híbrido. Pocos detalles se han filtrado acerca del nuevo concept, pero se sabe que se trata de una evolución del LF-LC visto en Detroit y que muchos dan por bueno de cara a una producción en serie.

La motorización híbrida de este cupé desarrollaría más de 500 CV, el concept contaría, además, con tracción integral. Como suele ser habitual, la marca se ha limitado a desvelar un detalle exterior del coche, en este caso un piloto trasero.

Tras las declaraciones de Tony Cramb, presidente de Lexus Australia, en las que hace referencia al concept car como "una mirada hacia el futuro de los superdeportivos", muchos ya piensan en el sucesor del LFA. Quizá no sea así, y se trate más bien de un modelo para rivalizar con los Porsche 911, Mercedes Clase E Coupé AMG y Maserati Granturismo. De todos modos, no tendremos que esperar mucho para saber más. Como viene siendo habitual últimamente, habrá filtraciones antes de la fecha oficial. De momento, podemos hacernos una idea del nuevo concept-car viendo la galería del LF-LC visto en Detroit este año.


http://es.autoblog.com/2012/08/27/lexus-presentara-un-concept-car-de-500-cv-en-octubre/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

Tiene toda la pinta de que será como el LF-LC, con variaciones aún más atractivas y tecnológicas.
Con esta foto se puede apreciar que la forma de la luz trasera del LF-LC, es muy parecida a la del nuevo coupé:
IMG_7968.JPG


PD: que preciosidad!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Reunion récord del Lexus LFA en pista con 16 modelos en pista

captura-de-pantalla-2012-08-30-a-las-20.41.42.jpg

El Lexus LFA ha dejado de fabricarse. Lanzado al mercado en 2010, su producción fue limitada a 500 unidades. A modo de despedida, el circuito de Laguna Seca acogió a 16 unidades del LFA.

Es sencillamente, y que sepamos, el mayor encuentro de Lexus LFA del mundo. Esos 16 coches representaban el 3,2% de la producción total, por un valor total superior a los 6 millones de euros. Destacaban varias unidades del LFA Nürburgring Edition que salieron los primeros a pista.


http://es.autoblog.com/2012/08/30/reunion-record-del-lexus-lfa-en-pista-con-16-modelos-en-pista/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El lexus ES300h comienza su andadura con buen pie

El nuevo sedán de lujo ES del fabricante Japonés Lexus ha comenzado su andadura comercial con buen pie. Desde que se comenzó a vender a primeros del mes de agosto en Estados Unidos se han conseguido colocar 7.557 unidades de las cuales más de 800 eran de la versión híbrida ES-300h.

Este sedán de Lexus es un derivado del “vulgar” Toyota Camry que desgraciadamente no se vende en nuestro país. Monta un motor de 2.5 litros de cubicaje y ciclo Atkinson unido a dos motores eléctricos que en total generan 200 caballos de potencia.

Del Lexus ES-300h se pretenden vender unas 15.000 unidades al año de acuerdo con los objetivos de hibridazción de la marca que manejan en Lexus. Desde luego es una propuesta ambiciosa, ahora lo único que nos hace falta saber es si finalmente deciden traerlo a nuestro país.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | El 90% de los Lexus vendidos en 2012 serán híbridos; Salón de Nueva York: Lexus ES300h

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-lexus-es300h-comienza-su-andadura-con-buen-pie
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Desvelado el Lexus LF-CC Concept para el salón de París
por Daniel Murias de 17 de Sep del 2012

lfcc04dh2012.jpg

Hace unas semanas, Lexus anunciaba que el 17 de septiembre desvelaría cual sería su concept car para el salón de París. Se trata del LF-CC que nos anticipa un posible cupé del segmento D y el diseño del próximo Lexus IS, previsto para 2014.

En este concept, el diseño de la ya famosa y controvertida calandra de Lexus es el más agresivo hasta la fecha, llegando casi a un aspecto caricatural. La parte inferior de la calandra se pierde en las enormes tomas de aire laterales, mientas que la parte superior define la forma del capó, cuyas líneas se prolongan hasta la base del parabrisas. En comparación, la zaga parece casi conservadora, a pesar de ser de un diseño que se nos antoja macizo. La tercera luz de freno está situada en la antena tipo aleta de tiburón.

lfcc03dh2012_thumbnail.jpg
lfcc04dh2012-1347876070_thumbnail.jpg
lfcc05dh2012_thumbnail.jpg
lfcc09dh2012_thumbnail.jpg
lfcc10dh2012_thumbnail.jpg

Aún no tenemos imágenes del interior, pero según Lexus, el salpicadero dispone de dos zonas muy distintas, una Display Zone (una pantalla multifunción de grandes dimensiones) y una Touch Zone, situada en la parte inferior de la consola central, donde está el cambio.

La motorización, como ya viene siendo habitual en Lexus y Toyota, es de tipo híbrida. Un 4 cilindros gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico. Las únicas cifras concretas que desvela Lexus son unas emisiones inferiores a 100 g/km y una "eficiencia líder con más de 2 CV producidos por gramos de CO2".

http://es.autoblog.com/2012/09/17/desvelado-el-lexus-lf-cc-concept-para-el-salon-de-paris/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
Arriba