GraciasEs el sensor de aparcamiento delantero.
Puedes llevarlo activado o desactivado.
En cuanto metas la marcha atrás se activará.
Una enciclopedia Pedrito81, gracias.Ese botón es del sonido de los sensores delantero y trasero, cuando te aproximas a un obstáculo, en la pantalla de la consola central, te aparece el coche con unas rayitas que van cambiando de color y aparecen los pitidos, a más intensidad conforme te acercas, quedan fijos cuando las rayas de la imagen están en rojo y el obstáculo está muy próximo al coche. Si pulsas el botón lo que anulas es el sonido molesto cuando, por una razón y otra, no quieres escucharlo por un rato. Ese botón no desactiva los sensores, puesto que en la imagen de la consola central, te seguirá diciendo si estás cerca o lejos de tu obstáculo.
Lo único que se conecta al meter R, o sea, marcha atrás o retroceso, es la cámara trasera con guías, que cuando pones D o M, puedes configurarla para que se quite en un intervalo de tiempo, por si te interesa ver algo mientras.
GRACIAS AMIGO.Adjunto el manual de usuario del Giulia en PDF, el del Stelvio no lo he encontrado.
Según el uso que yo le he dado es exactamente igual que en el Stelvio.
https://carmanuals2.com/get/alfa-romeo-giulia-2017-manual-del-propietario-106320
Página 128:
Activación/desactivación
Para desactivar el sistema, pulsar el
botón fig. 123.
El cambio de estado del sistema, de
activado a desactivado y viceversa, se
indica con el encendido de un led en el
botón.
LED apagado: sistema insertado;
LED encendido con luz fija: sistema
desinsertado;
Pulsando el botón con el sistema
averiado, el LED parpadea unos
5 segundos y luego permanece
encendido con luz fija.
Activación/desactivación del sistema
Cuando está conectado, el sistema se
activa automáticamente engranando la
marcha atrás y se desactiva engranando
una marcha diferente.
Esto es...el sistema se desactiva completamente, no sólo el sonido.
Adjunto el manual de usuario del Giulia en PDF, el del Stelvio no lo he encontrado.
Según el uso que yo le he dado es exactamente igual que en el Stelvio.
https://carmanuals2.com/get/alfa-romeo-giulia-2017-manual-del-propietario-106320
Página 128:
Activación/desactivación
Para desactivar el sistema, pulsar el
botón fig. 123.
El cambio de estado del sistema, de
activado a desactivado y viceversa, se
indica con el encendido de un led en el
botón.
LED apagado: sistema insertado;
LED encendido con luz fija: sistema
desinsertado;
Pulsando el botón con el sistema
averiado, el LED parpadea unos
5 segundos y luego permanece
encendido con luz fija.
Activación/desactivación del sistema
Cuando está conectado, el sistema se
activa automáticamente engranando la
marcha atrás y se desactiva engranando
una marcha diferente.
Esto es...el sistema se desactiva completamente, no sólo el sonido.
Ese botón es del sonido de los sensores delantero y trasero, cuando te aproximas a un obstáculo, en la pantalla de la consola central, te aparece el coche con unas rayitas que van cambiando de color y aparecen los pitidos, a más intensidad conforme te acercas, quedan fijos cuando las rayas de la imagen están en rojo y el obstáculo está muy próximo al coche. Si pulsas el botón lo que anulas es el sonido molesto cuando, por una razón y otra, no quieres escucharlo por un rato. Ese botón no desactiva los sensores, puesto que en la imagen de la consola central, te seguirá diciendo si estás cerca o lejos de tu obstáculo.
Lo único que se conecta al meter R, o sea, marcha atrás o retroceso, es la cámara trasera con guías, que cuando pones D o M, puedes configurarla para que se quite en un intervalo de tiempo, por si te interesa ver algo mientras.
Lo veo muy lógico en tu caso llevarlo desactivado. Si te pita cada dos por tres.Yo suelo llevarlo desactivado.
En ciudad, sobre todo cuando paras en un semáforo y pasa una moto a tu lado entre los coches (en Barcelona tenemos 300.000 motos...eso pasa cada dos por tres) si lo llevas conectado...suena el pitido.
Es muy molesto si vas escuchando la radio o música.
Si te acercas demasiado al coche de delante en el semáforo...suena el pitido.
Así que lo llevo desconectado y cuando aparcas y engranas la marcha atrás se conectan automáticamente los delanteros y traseros y se desconecta cuando pones una marcha y adquieres una velocidad superior a los (creo) 20km/h.
Siento contradecirte pero existe una diferencia sustancial entre "desactivar el sonido" y "desactivar el sistema".Básicamente lo que yo te puse. Se me olvidó la opción de pulsando 5 segundos el botón lo desactivas totalmente. Este es el manual del stelvio.