ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

JFRYUN

Gigante Alfista
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Eso espero jeje. Que el alerón vaya pegado está incluido en lo de ir bien sujeto? jejeje. La verdad que bien sujeto está porque si a ciertas velocidades no se ha despegado ni caído y ha aguantado la presión del aire a esas velocidades... Y tampoco modifica las medidas del vehículo, ya que no sobresale por ningún lado.
Las ITV son un medio de la administración para determinar que el estado de un vehículo es correcto para circular sin causar daños a sí mismo ni a terceros. Para ello se establece una normativa que permita comprobar esta corrección del vehículo, y está normativa no puede ser a “ojo de buen cubero” tiene que ser clara para que nadie pueda conducir un vehículo que suponga riesgo para uno mismo ni para los demás, y tampoco para que quien cumple se le niegue de forma arbitraria. Por esta razón existen las ITV y las normativas, esto hay que entenderlo y aceptarlo por el bien de todos.

Solo pongo un ejemplo para darnos cuenta del problema tan grave que existiría si dejáramos todo esto sin normas claras. Todos hemos visto coches tuneados con montajes inverosímiles o cogidos con cinta adhesiva, si no se fuera exigente con esto......

Por poner un caso, yo lleve el coche al taller para que me montaran el aleron, yo no soy mecánico ni planchista, por lo tanto, aunque sea manitas, no tengo la capacidad técnica para saber que tipo de adhesivo o de pegamento se debe usar para fijar el aleron y que este sea seguro tanto para mi como para el resto de usuarios de la vía. Se que muchos de los compañeros se han hecho el montaje ellos mismos y que han seguido las instrucciones del vendedor, pero simplemente, reflexionemos un poco, veamos cuál es la instalacion que lleva de origen o es necesaria si se monta posteriormente con piezas originales, el aleron que lleva el Giulia de serie, el del QV, lleva unos tetones metálicos que se insertan en la chapa del maletero y se atornillan por la parte inferior, y si hablamos del otro tipo de aleron original, el de Mopar, para montar posteriormente, es necesario pegarlo con un adhesivo específico del fabricante, al cual se le debe permitir curar por un espacio de tiempo.
Estas medidas en ambos montages,están previstas para que el aleron nose desprenda, no ya en una situación normal de rodaje, sino incluso ante un accidente, con el propósito de evitar lesiones a cualquier persona porque ese aleron se desprenda y actúe como una cuchilla afectando, por ejemplo, a un peatón. Quizás despues de esta reflexión podamos entender porque razón se nos pide (o se nos debería pedir) en la ITV algún tipo de certificado (montaje de taller) que determine que este aleron cumple la normativa y es, cuanto menos, tan seguro como el que vende e instala el fabricante.
Que el vendedor nos diga que esta pieza, u otra similar, vasta con pegarla con un adhesivo a dos caras, de menos de 1 cm de ancho, no nos puede extrañar pues lo único que quiere es vender, y además procediendo de China, además de que tienen una normativa mucho más permisiva, no asumen ninguna responsabilidad, tan solo habría que fijarse en las instrucciones que para ese mismo aleron entrega el fabricante si es europeo.
Solo imaginar donde puede acabar un aleron, pegado tan solo con cinta a dos caras, si recibe un golpe trasero en una calle llena de peatones pude dejarnos un poco “intranquilos”.
Tenemos que aceptar que las ITV, aun con todas sus corruptelas, malos funcionamientos y algunas arbitrariedades y de las molestias que nos causan, son totalmente necesarias, son imprescindibles, y aunque el ejemplo no nos guste, son tan incomodas pero necesarias como una inspección rectal que nos haga un médico.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las ITV son un medio de la administración para determinar que el estado de un vehículo es correcto para circular sin causar daños a sí mismo ni a terceros. Para ello se establece una normativa que permita comprobar esta corrección del vehículo, y está normativa no puede ser a “ojo de buen cubero” tiene que ser clara para que nadie pueda conducir un vehículo que suponga riesgo para uno mismo ni para los demás, y tampoco para que quien cumple se le niegue de forma arbitraria. Por esta razón existen las ITV y las normativas, esto hay que entenderlo y aceptarlo por el bien de todos.

Solo pongo un ejemplo para darnos cuenta del problema tan grave que existiría si dejáramos todo esto sin normas claras. Todos hemos visto coches tuneados con montajes inverosímiles o cogidos con cinta adhesiva, si no se fuera exigente con esto......

Por poner un caso, yo lleve el coche al taller para que me montaran el aleron, yo no soy mecánico ni planchista, por lo tanto, aunque sea manitas, no tengo la capacidad técnica para saber que tipo de adhesivo o de pegamento se debe usar para fijar el aleron y que este sea seguro tanto para mi como para el resto de usuarios de la vía. Se que muchos de los compañeros se han hecho el montaje ellos mismos y que han seguido las instrucciones del vendedor, pero simplemente, reflexionemos un poco, veamos cuál es la instalacion que lleva de origen o es necesaria si se monta posteriormente con piezas originales, el aleron que lleva el Giulia de serie, el del QV, lleva unos tetones metálicos que se insertan en la chapa del maletero y se atornillan por la parte inferior, y si hablamos del otro tipo de aleron original, el de Mopar, para montar posteriormente, es necesario pegarlo con un adhesivo específico del fabricante, al cual se le debe permitir curar por un espacio de tiempo.
Estas medidas en ambos montages,están previstas para que el aleron nose desprenda, no ya en una situación normal de rodaje, sino incluso ante un accidente, con el propósito de evitar lesiones a cualquier persona porque ese aleron se desprenda y actúe como una cuchilla afectando, por ejemplo, a un peatón. Quizás despues de esta reflexión podamos entender porque razón se nos pide (o se nos debería pedir) en la ITV algún tipo de certificado (montaje de taller) que determine que este aleron cumple la normativa y es, cuanto menos, tan seguro como el que vende e instala el fabricante.
Que el vendedor nos diga que esta pieza, u otra similar, vasta con pegarla con un adhesivo a dos caras, de menos de 1 cm de ancho, no nos puede extrañar pues lo único que quiere es vender, y además procediendo de China, además de que tienen una normativa mucho más permisiva, no asumen ninguna responsabilidad, tan solo habría que fijarse en las instrucciones que para ese mismo aleron entrega el fabricante si es europeo.
Solo imaginar donde puede acabar un aleron, pegado tan solo con cinta a dos caras, si recibe un golpe trasero en una calle llena de peatones pude dejarnos un poco “intranquilos”.
Tenemos que aceptar que las ITV, aun con todas sus corruptelas, malos funcionamientos y algunas arbitrariedades y de las molestias que nos causan, son totalmente necesarias, son imprescindibles, y aunque el ejemplo no nos guste, son tan incomodas pero necesarias como una inspección rectal que nos haga un médico.
Perfectamente explicado y con toda la razón del mundo.
Yo pegué el alerón tanto con la doble cinta que trae y también le puse sikaflex, que por lo que se dice para despegarlo es muy muy complicado incluso pudiendose llevar la pintura en caso de despegarlo.
Sería cuestión de hablar con algún que otro taller que supongo que lo pegarían así o con algún producto similar.
No obstante lo que dices es lo que hay jeje
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Si, esta es la página, me imagino que será similar a la que has puesto tu, aún no la he visto.
Estos te piden fotografías de todos los lados del coche, si es escape también del escape visto por la parte inferior, si es un alerón o similar también. En unos días te hacen informe de homologación firmado por ingeniero y junto a un pequeño informe del taller donde lo hayan instalado, (este último es un documento casi sin compromiso) lo presentas en ITV y te lo agregan a la documentacion.


Me puse en contacto por email con ellos y sin ninguna pega, cobran sobre 180 Euros por informe.
Me acaban de contestar y me han dicho que para homologar el alerón es 140€ + IVA. Y el informe de taller, en caso de no poder conseguirlo, lo conseguirían por 60€ + IVA.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Me acaban de contestar y me han dicho que para homologar el alerón es 140€ + IVA. Y el informe de taller, en caso de no poder conseguirlo, lo conseguirían por 60€ + IVA.
No te des tanto mal...... primero prueba a pasarla .....seguro que no tienes ningún problema
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

si si, probaré primero a pasarla jejeje. Es por si acaso, para estar prevenido ya jeje
Yo creo que ...ya solo por la seguridad vial te la tienen que pasar
Seria un gran peligro que no la pasaran ...... pues cambiaríamos el tipo de sujeción que tenemos por el de velcro doble cara para poder poner y quitar al pasar la I.T.V
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las ITV son un medio de la administración para determinar que el estado de un vehículo es correcto para circular sin causar daños a sí mismo ni a terceros. Para ello se establece una normativa que permita comprobar esta corrección del vehículo, y está normativa no puede ser a “ojo de buen cubero” tiene que ser clara para que nadie pueda conducir un vehículo que suponga riesgo para uno mismo ni para los demás, y tampoco para que quien cumple se le niegue de forma arbitraria. Por esta razón existen las ITV y las normativas, esto hay que entenderlo y aceptarlo por el bien de todos.

Solo pongo un ejemplo para darnos cuenta del problema tan grave que existiría si dejáramos todo esto sin normas claras. Todos hemos visto coches tuneados con montajes inverosímiles o cogidos con cinta adhesiva, si no se fuera exigente con esto......

Por poner un caso, yo lleve el coche al taller para que me montaran el aleron, yo no soy mecánico ni planchista, por lo tanto, aunque sea manitas, no tengo la capacidad técnica para saber que tipo de adhesivo o de pegamento se debe usar para fijar el aleron y que este sea seguro tanto para mi como para el resto de usuarios de la vía. Se que muchos de los compañeros se han hecho el montaje ellos mismos y que han seguido las instrucciones del vendedor, pero simplemente, reflexionemos un poco, veamos cuál es la instalacion que lleva de origen o es necesaria si se monta posteriormente con piezas originales, el aleron que lleva el Giulia de serie, el del QV, lleva unos tetones metálicos que se insertan en la chapa del maletero y se atornillan por la parte inferior, y si hablamos del otro tipo de aleron original, el de Mopar, para montar posteriormente, es necesario pegarlo con un adhesivo específico del fabricante, al cual se le debe permitir curar por un espacio de tiempo.
Estas medidas en ambos montages,están previstas para que el aleron nose desprenda, no ya en una situación normal de rodaje, sino incluso ante un accidente, con el propósito de evitar lesiones a cualquier persona porque ese aleron se desprenda y actúe como una cuchilla afectando, por ejemplo, a un peatón. Quizás despues de esta reflexión podamos entender porque razón se nos pide (o se nos debería pedir) en la ITV algún tipo de certificado (montaje de taller) que determine que este aleron cumple la normativa y es, cuanto menos, tan seguro como el que vende e instala el fabricante.
Que el vendedor nos diga que esta pieza, u otra similar, vasta con pegarla con un adhesivo a dos caras, de menos de 1 cm de ancho, no nos puede extrañar pues lo único que quiere es vender, y además procediendo de China, además de que tienen una normativa mucho más permisiva, no asumen ninguna responsabilidad, tan solo habría que fijarse en las instrucciones que para ese mismo aleron entrega el fabricante si es europeo.
Solo imaginar donde puede acabar un aleron, pegado tan solo con cinta a dos caras, si recibe un golpe trasero en una calle llena de peatones pude dejarnos un poco “intranquilos”.
Tenemos que aceptar que las ITV, aun con todas sus corruptelas, malos funcionamientos y algunas arbitrariedades y de las molestias que nos causan, son totalmente necesarias, son imprescindibles, y aunque el ejemplo no nos guste, son tan incomodas pero necesarias como una inspección rectal que nos haga un médico.
Por favor .....que nadie le ponga un LIKE con el dedo hacia arriba a esta intervención hasta que no elimine la ultima línea
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

si si, probaré primero a pasarla jejeje. Es por si acaso, para estar prevenido ya jeje
Yo también probaría. Precisamente el otro día estuve en el taller y me cimentaba el jefe de taller algo respecto a esto: decía que en las ITV, generalmente si el aleron o cualquier cosa similar, está bien montando, no da sensación de un montaje cutre, no suelen decir nada, en cambio cuanto más se asemeje el coche a un tuning, aunque lleve todo en regla van a saco con la petición de documentación.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Yo también probaría. Precisamente el otro día estuve en el taller y me cimentaba el jefe de taller algo respecto a esto: decía que en las ITV, generalmente si el aleron o cualquier cosa similar, está bien montando, no da sensación de un montaje cutre, no suelen decir nada, en cambio cuanto más se asemeje el coche a un tuning, aunque lleve todo en regla van a saco con la petición de documentación.
claro, la verdad que aver, el alerón que llevamos tampoco es algo descomunal y que llame mucho la atención. Si que le da ese toque deportivo, pero aún asi el diseño que tiene no tiene ni bordes cortantes e incluso no tapa la tercera luz de freno debido a la forma que tiene dada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me acaban de contestar y me han dicho que para homologar el alerón es 140€ + IVA. Y el informe de taller, en caso de no poder conseguirlo, lo conseguirían por 60€ + IVA.
Parece que funcionan con precios finos para casi todo, yo respecto al tema de taller no tengo problema, pero cuando me toque pasar ITV, aún me queda, la pasaré con las estriberas del QV, y aunque el jefe de taller me ha dicho infinidad de veces que no tendré ningún problema, pues de nuestros coches de casa y de mis hermanos y demás nos las pasa él mismo, pregunté en esta web precio para homologación de las estriberas y me pidieron, siendo algo mucho más complejo, porque incluso modifica medida de ancho del coche, lo mismo que a ti por el aleron.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Parece que funcionan con precios finos para casi todo, yo respecto al tema de taller no tengo problema, pero cuando me toque pasar ITV, aún me queda, la pasaré con las estriberas del QV, y aunque el jefe de taller me ha dicho infinidad de veces que no tendré ningún problema, pues de nuestros coches de casa y de mis hermanos y demás nos las pasa él mismo, pregunté en esta web precio para homologación de las estriberas y me pidieron, siendo algo mucho más complejo, porque incluso modifica medida de ancho del coche, lo mismo que a ti por el aleron.
quieres decir que el alerón modifica medidas del coche? Tengo entendido que no, ¿no? :nosure:
 

nacho

Titán Alfista
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Las ITV son un medio de la administración para determinar que el estado de un vehículo es correcto para circular sin causar daños a sí mismo ni a terceros. Para ello se establece una normativa que permita comprobar esta corrección del vehículo, y está normativa no puede ser a “ojo de buen cubero” tiene que ser clara para que nadie pueda conducir un vehículo que suponga riesgo para uno mismo ni para los demás, y tampoco para que quien cumple se le niegue de forma arbitraria. Por esta razón existen las ITV y las normativas, esto hay que entenderlo y aceptarlo por el bien de todos.

Solo pongo un ejemplo para darnos cuenta del problema tan grave que existiría si dejáramos todo esto sin normas claras. Todos hemos visto coches tuneados con montajes inverosímiles o cogidos con cinta adhesiva, si no se fuera exigente con esto......

Por poner un caso, yo lleve el coche al taller para que me montaran el aleron, yo no soy mecánico ni planchista, por lo tanto, aunque sea manitas, no tengo la capacidad técnica para saber que tipo de adhesivo o de pegamento se debe usar para fijar el aleron y que este sea seguro tanto para mi como para el resto de usuarios de la vía. Se que muchos de los compañeros se han hecho el montaje ellos mismos y que han seguido las instrucciones del vendedor, pero simplemente, reflexionemos un poco, veamos cuál es la instalacion que lleva de origen o es necesaria si se monta posteriormente con piezas originales, el aleron que lleva el Giulia de serie, el del QV, lleva unos tetones metálicos que se insertan en la chapa del maletero y se atornillan por la parte inferior, y si hablamos del otro tipo de aleron original, el de Mopar, para montar posteriormente, es necesario pegarlo con un adhesivo específico del fabricante, al cual se le debe permitir curar por un espacio de tiempo.
Estas medidas en ambos montages,están previstas para que el aleron nose desprenda, no ya en una situación normal de rodaje, sino incluso ante un accidente, con el propósito de evitar lesiones a cualquier persona porque ese aleron se desprenda y actúe como una cuchilla afectando, por ejemplo, a un peatón. Quizás despues de esta reflexión podamos entender porque razón se nos pide (o se nos debería pedir) en la ITV algún tipo de certificado (montaje de taller) que determine que este aleron cumple la normativa y es, cuanto menos, tan seguro como el que vende e instala el fabricante.
Que el vendedor nos diga que esta pieza, u otra similar, vasta con pegarla con un adhesivo a dos caras, de menos de 1 cm de ancho, no nos puede extrañar pues lo único que quiere es vender, y además procediendo de China, además de que tienen una normativa mucho más permisiva, no asumen ninguna responsabilidad, tan solo habría que fijarse en las instrucciones que para ese mismo aleron entrega el fabricante si es europeo.
Solo imaginar donde puede acabar un aleron, pegado tan solo con cinta a dos caras, si recibe un golpe trasero en una calle llena de peatones pude dejarnos un poco “intranquilos”.
Tenemos que aceptar que las ITV, aun con todas sus corruptelas, malos funcionamientos y algunas arbitrariedades y de las molestias que nos causan, son totalmente necesarias, son imprescindibles, y aunque el ejemplo no nos guste, son tan incomodas pero necesarias como una inspección rectal que nos haga un médico.

Aún dándote la razón, porque la llevas, la ITV tiene que cambiar mucho, pero mucho, para que sea un servicio realmente útil e indispensable.
Debemos copiar a UK o Alemania en este sentido.

Luego vas a USA, y ves "cosas" de 4 ruedas sin ningún tipo de homologación... Y nos encanta, jeje, pero ni tanto ni tan calvo. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aún dándote la razón, porque la llevas, la ITV tiene que cambiar mucho, pero mucho, para que sea un servicio realmente útil e indispensable.
Debemos copiar a UK o Alemania en este sentido.

Luego vas a USA, y ves "cosas" de 4 ruedas sin ningún tipo de homologación... Y nos encanta, jeje, pero ni tanto ni tan calvo. :jujujajajeje:
Claro que si, la ITV debe ser un servicio y no un instrumento para pagar favores a unos y a otros y en muchos casos mal gestionadas, y así funcionan. Por otra parte, nos guste o no, aún llevamos mucho lastre, de siglos, aún hoy ves y oyes “historias” que podrian haber sido escritas por Cervantes o Quevedo, aunque poco a poco las cosas van cambiando.
En esto como en otras cosas, creo y estoy convencido, sino para nuestros hijos, si para nuestros nietos, la picaresca será algo mucho menos cercano en la vida cotidiana que lo es para nosotros.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me acaban de contestar y me han dicho que para homologar el alerón es 140€ + IVA. Y el informe de taller, en caso de no poder conseguirlo, lo conseguirían por 60€ + IVA.

Es de traca. Menuda mafia. Si no tienes certificado del taller, te lo conseguimos :jujujajajeje:


Al final es pasar por caja.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perfectamente explicado y con toda la razón del mundo.
Yo pegué el alerón tanto con la doble cinta que trae y también le puse sikaflex, que por lo que se dice para despegarlo es muy muy complicado incluso pudiendose llevar la pintura en caso de despegarlo.
Sería cuestión de hablar con algún que otro taller que supongo que lo pegarían así o con algún producto similar.
No obstante lo que dices es lo que hay jeje
Sin acudir a la picaresca, puedes ir al taller de confianza y explicarles como lo hiciste, además de que incluso puedan probar la sujeción del aleron, (si solo lo sujeta una cinta de doble cara yo creo que sera muy probable notarlo) por lo que parece lógico pensar que te hagan el documento.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Total todo es puro y duro dinero por qué si no ponen problemas por homologar solo le mandas fotos ellos hacen un informe pagas y listo ya esta todo perfecto, y sin embargo en la itv no Dan el brazo a torcer por un simple alerón o unos escapes ,no me gusta hablar mal de ellos por ellos solo hacen su trabajo pero hay que saber que un simple alerón o una mejora para ir más seguro o que te puedan identificar como luces Led o diurnas , no dejan ni siquiera poner aún estando homologado por el fabricante

pollxepol
No es exactamente así, puedes ponerle unas luces led homologadas, o cualquier otra cosa que quieras, siempre y cuando un ingeniero te haga una homologación de esa modificación. Con esa homologación de la modificación que te han hecho, más un informe del taller que ha hecho el montaje, te presentas en la ITV con estos dos documentos y te inscriben la modificación en la documentación del vehículo.
Naturalmente solo lo que un ingeniero te homologue, que no es todo lo que se le pueda ocurrir a alguien, por ejemplo, no puedes a un ingeniero pretendiendo que te homologue unas ruedas traseras de tipo “Monster”, porque no es posible hacerlo, pero si te puede homologar, por ejemplo, unas luces led Philips diurnas en el frontal, o un escape diferente o con doble salida aunque tú modelo de coche no tenga ninguna versión con doble salida, etc. (son solo ejemplos).
 
Arriba