ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas!!! Alguno de los que ya ha pasado la ITV llevaba el alerón? El mes que viene la tengo que pasar y temo que me la echen para atras por el aleron.
Si no te la pasan, hay una web en la que te hacen directamente la homologación, sin ningún problema, y no es especialmente cara.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no te la pasan, hay una web en la que te hacen directamente la homologación, sin ningún problema, y no es especialmente cara.
Hola Jfryun
me puedes decir que página es?
Aqui en Paiporta hay una empresa que se llama inpertec.
La dejo por si alguno le interesa.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi 156 GTA pasó la ITV con suspesiones regulables en altura y dureza, frenos de 355 de 2 piezas, salida cuádruple...

Y otra vez me echaron para atrás por las medidas de neumático en el 159, encima teniendo la razón.
Y qué pasó con lo de los neumáticos? Tuviste que volver norma en mano?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y qué pasó con lo de los neumáticos? Tuviste que volver norma en mano?

Tuve que volver con los neumáticos que decía la ficha. Como era cambio de llanta de 18 a 19 pues le volví a poner las 18. Pasé la ITV y puse hoja de reclamaciones.

Me llamó el de la ITV al cabo de varias semanas para llegar a un acuerdo.

Todo era porque en la ITV el día que fui el tío decía que lo del +-3% solo se aplicaba a la medida que sale de serie, no se podía aplicar a las medidas que aparecen como equivalentes en ficha. y evidentemente sí se puede.

Vamos, a los 159 TI todo el mundo le ponía esa medida porque costaban la mitad los neumáticos. Creo que era 235/35/19 en vez de 245/35/19 creo recordar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tuve que volver con los neumáticos que decía la ficha. Como era cambio de llanta de 18 a 19 pues le volví a poner las 18. Pasé la ITV y puse hoja de reclamaciones.

Me llamó el de la ITV al cabo de varias semanas para llegar a un acuerdo.

Todo era porque en la ITV el día que fui el tío decía que lo del +-3% solo se aplicaba a la medida que sale de serie, no se podía aplicar a las medidas que aparecen como equivalentes en ficha. y evidentemente sí se puede.

Vamos, a los 159 TI todo el mundo le ponía esa medida porque costaban la mitad los neumáticos. Creo que era 235/35/19 en vez de 245/35/19 creo recordar.
Así, es. Las medidas eran 235/40R19 y se ponían 245/40R19 por lo que comentas.
Lo que me hace gracia es que te llamaron "para llegar a un acuerdo" ... Osea, cuando no hay acuerdo alguno que alcanzar porque toda la razón está de tu parte, ... "quieren llegar a un acuerdo". De TBO.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tuve que volver con los neumáticos que decía la ficha. Como era cambio de llanta de 18 a 19 pues le volví a poner las 18. Pasé la ITV y puse hoja de reclamaciones.

Me llamó el de la ITV al cabo de varias semanas para llegar a un acuerdo.

Todo era porque en la ITV el día que fui el tío decía que lo del +-3% solo se aplicaba a la medida que sale de serie, no se podía aplicar a las medidas que aparecen como equivalentes en ficha. y evidentemente sí se puede.

Vamos, a los 159 TI todo el mundo le ponía esa medida porque costaban la mitad los neumáticos. Creo que era 235/35/19 en vez de 245/35/19 creo recordar.
Pues menos mal que tenías las 18 todavia

A qué acuerdo llegó el de la ITV?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El acuerdo sería envainársela ..... digo yo

¿Para eso pongo hoja de raclamaciones? la ITV ya estaba pasada con la llanta 18. Me daba igual. De hecho según me dio la documentación y la pegatina el técnico, le dije, "vale, ahora dame la hoja de reclamaciones". Y me dice el tío "si ya la has pasado, déjalo" :LOL:

Y el de la oficina, lo mismo, que si ya había pasado, que lo dejara..... Allí estaba el hinjeniero que ni se dignó a mirarme mientras ponía la hoja. Luego el que me llamó no sé si sería el ingeniero o el dueño de la estación o quién.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Así, es. Las medidas eran 235/40R19 y se ponían 245/40R19 por lo que comentas.
Lo que me hace gracia es que te llamaron "para llegar a un acuerdo" ... Osea, cuando no hay acuerdo alguno que alcanzar porque toda la razón está de tu parte, ... "quieren llegar a un acuerdo". De TBO.
Saludos

Acuerdo económico para que la reclamación no llegase a otras instancias. Me reconoció que tenía razón.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Jfryun
me puedes decir que página es?
Aqui en Paiporta hay una empresa que se llama inpertec.
La dejo por si alguno le interesa.

Si, esta es la página, me imagino que será similar a la que has puesto tu, aún no la he visto.
Estos te piden fotografías de todos los lados del coche, si es escape también del escape visto por la parte inferior, si es un alerón o similar también. En unos días te hacen informe de homologación firmado por ingeniero y junto a un pequeño informe del taller donde lo hayan instalado, (este último es un documento casi sin compromiso) lo presentas en ITV y te lo agregan a la documentacion.


Me puse en contacto por email con ellos y sin ninguna pega, cobran sobre 180 Euros por informe.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, esta es la página, me imagino que será similar a la que has puesto tu, aún no la he visto.
Estos te piden fotografías de todos los lados del coche, si es escape también del escape visto por la parte inferior, si es un alerón o similar también. En unos días te hacen informe de homologación firmado por ingeniero y junto a un pequeño informe del taller donde lo hayan instalado, (este último es un documento casi sin compromiso) lo presentas en ITV y te lo agregan a la documentacion.


Me puse en contacto por email con ellos y sin ninguna pega, cobran sobre 180 Euros por informe.
Total todo es puro y duro dinero por qué si no ponen problemas por homologar solo le mandas fotos ellos hacen un informe pagas y listo ya esta todo perfecto, y sin embargo en la itv no Dan el brazo a torcer por un simple alerón o unos escapes ,no me gusta hablar mal de ellos por ellos solo hacen su trabajo pero hay que saber que un simple alerón o una mejora para ir más seguro o que te puedan identificar como luces Led o diurnas , no dejan ni siquiera poner aún estando homologado por el fabricante

pollxepol
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, esta es la página, me imagino que será similar a la que has puesto tu, aún no la he visto.
Estos te piden fotografías de todos los lados del coche, si es escape también del escape visto por la parte inferior, si es un alerón o similar también. En unos días te hacen informe de homologación firmado por ingeniero y junto a un pequeño informe del taller donde lo hayan instalado, (este último es un documento casi sin compromiso) lo presentas en ITV y te lo agregan a la documentacion.


Me puse en contacto por email con ellos y sin ninguna pega, cobran sobre 180 Euros por informe.
Informe de taller donde lo hayan instalado? En mi caso el alerón lo instalé yo. ¿Entonces cómo tendría que hacer para el informe?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo pienso que no tiene que haber mayor problema con nuestros alerones para pasar la I.T.V
Siempre que se vean bien sujetos ( que no supongan un peligro ) y que no suponga una modificación de las medidas del vehículo
Así lo entiendo yo .... y así creo leerlo en este articulo de RACE
https://www.race.es/el-tuning-y-su-homologacion-para-pasar-itv
Eso espero jeje. Que el alerón vaya pegado está incluido en lo de ir bien sujeto? jejeje. La verdad que bien sujeto está porque si a ciertas velocidades no se ha despegado ni caído y ha aguantado la presión del aire a esas velocidades... Y tampoco modifica las medidas del vehículo, ya que no sobresale por ningún lado.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso espero jeje. Que el alerón vaya pegado está incluido en lo de ir bien sujeto? jejeje. La verdad que bien sujeto está porque si a ciertas velocidades no se ha despegado ni caído y ha aguantado la presión del aire a esas velocidades... Y tampoco modifica las medidas del vehículo, ya que no sobresale por ningún lado.
Lo que igual te falte es el certificado de autorización que consiste en un triangulo con trébol en cada aleta delantera y una pegatina Alfista en la parte de atrás
Suerte , o lo que es lo mismo trébol de cuatro hojas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero aunque sea aleron de aliexpress te homologan???
Si, también, pero ten en cuenta que también hace falta un informe del instalador, viene a ser un documento en el que se indica que lo han montado en ese taller. Lo más importante y difícil es la homologación.
Con estos dis documentos, a la ITV y te lo inscriben en la documentación, ya no te hará falta presentarlo en ni una otra ocasión,
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, también, pero ten en cuenta que también hace falta un informe del instalador, viene a ser un documento en el que se indica que lo han montado en ese taller. Lo más importante y difícil es la homologación.
Con estos dis documentos, a la ITV y te lo inscriben en la documentación, ya no te hará falta presentarlo en ni una otra ocasión,
Claro, el unico inconveniente que tendría es que no tengo informe del instalador, ya que lo he instalado yo mismo jaja.
 
Arriba