Indecision.

KASKO

Alfista Compulsivo

Pues tras mucho pensar hoy decidi ir a cambiar el Brera.me levante temprano pues me qudedaban 5 horas de viaje hasta Madrid.Mis preferencias Nissan 370z y porche Cayman.Elegi un compraventa que tenia los dos modelos ademas de otros coches que podian ser una opcion.Qual fue mi solpresa al ver los dos modelos en cuestion,resulta que mi brera con lo preparado que esta es mucho mas bajo mas bruto y bonito que los otros dos ,pero mucho mas,ya se que no tiene 300 cv,pero anda bien y yo no soy piloto de carreras.Mis dudas ahora,no sera una locura gastar tanta pasta en un coche que me gusta menos que el mio(se que son mejores)para solo utilizarlo un par de meses al año.(vivo en el extranjero).Me quedan 10 dias para decidirme no se que hacer ???.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Autodelta ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Eso es porque no has probado un Nismo 370Z, (o el nissan Z normal). Si no cambiarias de opinión ;)
Y con el Cayman ni te cuento ;D
 

Denebola

Alfista Consagrado

Me he levantado del sofá y estoy en el ordenador por que he leído este hilo desde el móvil y creo que merece la pena coger un teclado y responder.

Con esto de la Navidad estoy un poco más sensible, la gente que tengo alrededor lo está pasando mal, sin ir muy lejos esta misma mañana, mi vecina del piso de abajo ha subido a decirme que se tiene que mudar por que no puede pagar el alquiler (tiene tres hijos), y quería despedirse.
Vengo a decir que hay que VIVIR, pasarlo bien sin incomodar a los demás, disfrutar cada día por que no sabes que es lo que te deparará el futuro.

Si el cuerpo te pide cambiar de coche y puedes, HAZLO, no te lo pienses. Si te equivocas, aprendes.

Pero desgraciadamente has tenido que gastar 5 horas de tu vida para darte cuenta por ti mismo que ibas a cometer un error. ¿Cambiar una cosa por otra que te gusta menos? ¿Sin tener obligación o necesidad? ¿Un objeto que utilizas de uvas a peras y además te gusta como está?

Un coche no es mejor o peor que otro en función a sus prestaciones o su precio, un coche es mejor o peor que otro en función de tus gustos personales.

¿De que te sirve cambiar un Brera por un Chevrolet Camaro si por muchos caballos que tenga el Chevrolet te gusta muchísimo menos?

No sé si me explico con claridad, no quiero dar la sensación de estar dando una lección o un sermón. Te hablo desde la mayor de las humildades.
Últimamente el coche es de lo poco que me da alegrías, y no son precisamente por un pique en un semáforo, un adelantamiento o unas curvas, si no más bien de cómo me hace sentir o lo que me recuerda los buenos tiempos y la esperanza de que vuelvan algún día. Cambiar de coche cambiaría todo eso.

¿Por qué quieres cambiar el Brera? ¿El Nissan o el Porsche son la respuesta a la pregunta anterior? ¿Si no son respuesta, puedes volver a formularte la pregunta e intentar responder?

Las necesidades nos las creamos, y en la mayoría de los casos ni siquiera son necesidades reales. Está bien permitirse algún impulso, algo irracional, me atrevería a decir que es incluso sano para el organismo, pero leo tu mensaje y pienso que necesitas justificar la locura, cuando sabes a ciencia cierta que es algo que no se puede hacer.

Mi opinión: Si puedes permitírtelo, no hagas caso al cerebro, busca un poco más abajo y actúa en consecuencia.
Si cambias algo, intenta asegurarte de que te vas a sentir más a gusto y cómodo con la decisión.

Un saludo y perdonad por la intensidad, la vida me está dando más lecciones de las que puedo asimilar con el tiempo del que dispongo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A mí me parace una reflexión COJONUDA.

Y añado que, solo si dispones de 2 meses para vivirlo a tope y querer disfrutar del coche en plan "racing" puede merecer la pena el cambio. Solo tú podrás valorarlo (y aquí el 370Z que es el que he probado, es un gustazo en ese aspecto)
Pero si a tí te gusta más el Brera (por estética, por cualquier otro aspecto o globalmente como coche) tal vez te merezca más la pena usar esos dos meses en disdrutar un coche de más formas que no solo estampando el pie derecho.

El Brera es un buen carro si o si.
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Si no estas completamente convencido de cambiar de coche no lo hagas.

aunque he de decirte que yo le "robo" habitualmente el 370z a mi hermano y puedo decir que se lo cambiaria por mi Brera con los ojos cerrados, es un coche espectacular, y por ese precio simplemente no hay un deportivo mejor.

Pero si cuando lo ves sigues prefieriendo tu Brera, seguramente te acabes arrepintiendo si haces el cambio
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Muy buena Denevola,pero estas equivocado,mis motivos eran mas bien asi, ya llevo un tiempo con el brera ya lo he disfrutado,mejor ahora antes de que se devalue del todo etc.Cuando compre el Brera fue un poco lo mismo,lo compre y me fui a vivir al extranjero 2 meses despues, pero en ese momento era el brera o ninguno.Tambien el brera va a hacer 7 años si no lo cambio ahora lo cambiare en unos meses o un año,esta muy bien cuidado y tiene pocos km pero creo que es el momento,lo mas racional es pensar tengo un buen coche,para que lo voy cambiar si no vivo aqui,espera a volver,eso seria lo mas racional pero por que no voy a hacerlo si puedo permitirmelo.el problema aqui es que no me han dicho nada esos modelos al verlos ,no he podido provarlos quiza cambie de opinion,o mirar otros,lo que esta claro es que aunque me guste mucho el brera esta pidiendo un cambio,son ya siete años.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo más racional es no tener coche.

















Mierda!!! Y ahora que hago yo con cuatro???
 

ReArgentina

I Love the Music :)

Denebola dijo:
Me he levantado del sofá y estoy en el ordenador por que he leído este hilo desde el móvil y creo que merece la pena coger un teclado y responder.

Con esto de la Navidad estoy un poco más sensible, la gente que tengo alrededor lo está pasando mal, sin ir muy lejos esta misma mañana, mi vecina del piso de abajo ha subido a decirme que se tiene que mudar por que no puede pagar el alquiler (tiene tres hijos), y quería despedirse.
Vengo a decir que hay que VIVIR, pasarlo bien sin incomodar a los demás, disfrutar cada día por que no sabes que es lo que te deparará el futuro.

Si el cuerpo te pide cambiar de coche y puedes, HAZLO, no te lo pienses. Si te equivocas, aprendes.

Pero desgraciadamente has tenido que gastar 5 horas de tu vida para darte cuenta por ti mismo que ibas a cometer un error. ¿Cambiar una cosa por otra que te gusta menos? ¿Sin tener obligación o necesidad? ¿Un objeto que utilizas de uvas a peras y además te gusta como está?

Un coche no es mejor o peor que otro en función a sus prestaciones o su precio, un coche es mejor o peor que otro en función de tus gustos personales.

¿De que te sirve cambiar un Brera por un Chevrolet Camaro si por muchos caballos que tenga el Chevrolet te gusta muchísimo menos?

No sé si me explico con claridad, no quiero dar la sensación de estar dando una lección o un sermón. Te hablo desde la mayor de las humildades.
Últimamente el coche es de lo poco que me da alegrías, y no son precisamente por un pique en un semáforo, un adelantamiento o unas curvas, si no más bien de cómo me hace sentir o lo que me recuerda los buenos tiempos y la esperanza de que vuelvan algún día. Cambiar de coche cambiaría todo eso.

¿Por qué quieres cambiar el Brera? ¿El Nissan o el Porsche son la respuesta a la pregunta anterior? ¿Si no son respuesta, puedes volver a formularte la pregunta e intentar responder?

Las necesidades nos las creamos, y en la mayoría de los casos ni siquiera son necesidades reales. Está bien permitirse algún impulso, algo irracional, me atrevería a decir que es incluso sano para el organismo, pero leo tu mensaje y pienso que necesitas justificar la locura, cuando sabes a ciencia cierta que es algo que no se puede hacer.

Mi opinión: Si puedes permitírtelo, no hagas caso al cerebro, busca un poco más abajo y actúa en consecuencia.
Si cambias algo, intenta asegurarte de que te vas a sentir más a gusto y cómodo con la decisión.

Un saludo y perdonad por la intensidad, la vida me está dando más lecciones de las que puedo asimilar con el tiempo del que dispongo.

Me ha encantado tus palabras!
 

Denebola

Alfista Consagrado

KASKO dijo:
Muy buena Denevola,pero estas equivocado,mis motivos eran mas bien asi, ya llevo un tiempo con el brera ya lo he disfrutado,mejor ahora antes de que se devalue del todo etc.Cuando compre el Brera fue un poco lo mismo,lo compre y me fui a vivir al extranjero 2 meses despues, pero en ese momento era el brera o ninguno.Tambien el brera va a hacer 7 años si no lo cambio ahora lo cambiare en unos meses o un año,esta muy bien cuidado y tiene pocos km pero creo que es el momento,lo mas racional es pensar tengo un buen coche,para que lo voy cambiar si no vivo aqui,espera a volver,eso seria lo mas racional pero por que no voy a hacerlo si puedo permitirmelo.el problema aqui es que no me han dicho nada esos modelos al verlos ,no he podido provarlos quiza cambie de opinion,o mirar otros,lo que esta claro es que aunque me guste mucho el brera esta pidiendo un cambio,son ya siete años.

Ok, si hay una razón de peso (ya sea que se devalue, que lo tienes muchos años, o cualquier otra cosa), puede que no hayas encontrado el modelo adecuado para cambiar el Brera.

Cómo ya he dicho antes, si puedes permitirte el cambio, adelante.

Ojalá encuentres algo que te guste tanto o más que lo que tienes.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues es que en cuanto a estética, el Cayman es bonito pero simplón. No es un 911. Personalmente me gusta más el 370Z. Y el Brera, pues sin ser el Alfa que más me gusta (es bonito pero muy desproporcionado sobretodo), entiendo que está mucho más trabajado estéticamente, es más llamativo, impactante, personal y mucho más reconocible que el Cayman y además da la sensación de ser más coche. Tiene mucha mucha presencia y empaque. Eso pocos coches la tienen y al lado del Cayman, pues entiendo que te quedas un poco frío con el Porsche.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

pues si me ha gustado mas el 370z, el porche lo veo muy soso,el problema es que estoy acostumbrado a ver mi brera todos son muy brutos pero es que este con los añadidos y demas esta increible,me parece perfecto esteticamente.Pero ya son 7 años.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Una pregunta. De qué presupuesto hablamos al final? Tienes que incluir el Brera cómo parte de pago o puedes verderlo a tu bola?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Mi humilde opinión es que si fuese yo me quedaría con el brera aunque tuviese 70 años.

Ahora entre los 2 que dices me quedo con el Nissan. Ahora yo creo que no estas convencido y que estas intentando justificar el cambio, porque te sigue gustando el brera y si lo vendes te arrepentirás.
Un coche es bonito tenga 7, 15 o 20 años. ¿O este coche no sigue siendo bonito después de 40 años?.



Ahora, si te cansaste de ver el Brera, adelante, pero lo dicho te vas arrepentir.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

KASKO

Alfista Compulsivo

pues estoy abierto a todo pero lo mas comodo es ir con un coche y volver con otro.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El tema es que 370Z y Cayman (estética aparte) juegan en una liga distinta al resto de los presentes. Son deportivos puros y duros.
El G37 es equiparable a un A5 o al propio Brera. El mismo motor si, y elementos de bastidor en común. Hasta ahi las similitudes con el Z.
El G37 es un coche casi 200 kilos más pesado, mucho más grande en tamaño y batalla, mucho más confortable y equipado, mejor acabado y más amplio. Y aunque comparte elementos y es un coche de propulsión "parecido", seguro (sin probarlo, pero es el perfil de coche que tiene :p) que no tendrá que ver demasiado con su primo el Nissan. La puesta a punto de bastidor es completamente distinta.

Lo mejor es que te aclares y decidas si quieres cambiar el Brera, y después por qué tipo de coche. Deportivo puro y duro o más apto para otros usos.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

El brera lo voy a cambiar,lo que no estoy seguro es por qual,hoy iva convencido por el 370z y al verlo no he sentido nada.a mi lo del bastidor un poco de potencia mas y eso me da igual,a esos niveles todos van bien,lo que quiero es que me llame como cuando compre el brera.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Otra opción es un mustang. Pocos coches hay tan brutos. Mira la comparación con el Spider de Denebola

Americanos2_zpsf8b950db.jpg
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si, el mustang es wapo y el camaro también. Y el nuevo mustang que acaban de presentar, :eek: me encanta!

Pero para gustos los colores. :)
 
Arriba