• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Homologación escape novitec

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, me dispongo a legalizar unos separadores que llevo en el coche y querría tambien hacerlo con el escape

El tema es que compre el coche con el ya montado y no tiene documentación de ningún tipo.
Alguien que lo haya homologado?
Si alguien lo tiene me puede pasar la certificación tuv?

Gracias

Es un novitec 115x85 Duplex.



 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno me he puesto en contacto con la marca y me han mandado este pdf:

Novitec

Voy a hablar con el homologador a ver si vale con esto.....

Lo suyo era su quien montó eso, tuviera le documentación.

Ya nos cuentas qué tal.

Salu2
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

@Dudi , compre el coche con el escape ya puesto y no venia nada en la documentación

Me dice el homologador que con eso sirve.

200€ homologar separadores y escape.

Por fin voy a ir legal :xd.

Edito: Ese certificado le sirve al ingeniero para hacer la homologación
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me dice el homologador que con eso sirve.

200€ homologar separadores y escape.

Por fin voy a ir legal :xd
Me alegro.
Osea, certificado del fabricante del componente que demuestra que está homologado y paso por ITV.
Sin taller de montaje ni honorarios de Ingeniero. ¿Es así?

Saludos
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese es el certificado del escape.

Sumale 200€ del ingeniero para meter en ficha escape y separadores.
Lo que te cobre el taller por el montaje.
Y aparte la itv
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo entre otras cosas,separadores y doble escape novitec y cuando toca itv los quito y luego los vuelvo a poner.A estas alturas y con unas cuantas homologaciones a las espaldas,ya no hago ninguna mas.Y si,ire ilegal como alguno le gusta decir,pero no entro mas al trapo o al robo mejor dicho.......y los señores de verde no suelen perder el tiempo en tocarte las narices con esta cosas,tienen cosas mejor que hacer.
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo llevo entre otras cosas,separadores y doble escape novitec y cuando toca itv los quito y luego los vuelvo a poner.A estas alturas y con unas cuantas homologaciones a las espaldas,ya no hago ninguna mas.Y si,ire ilegal como alguno le gusta decir,pero no entro mas al trapo o al robo mejor dicho.......y los señores de verde no suelen perder el tiempo en tocarte las narices con esta cosas,tienen cosas mejor que hacer.
Un saludo

Siempre que no tengas un siniestro no suelen reparar en ello, ahora bien, como tengas uno y haya atestado de Guardia Civil....

Salu2
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me arriesgare,soy muy intrepido :jujujajajeje::jujujajajeje:;)
Saludos
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la última itv la pasé desmontando los separadores, pero no el escape.

El tema es que ahora cambié las llantas y sin separadores me pega en las pinzas de freno :(

Asi que para no tener los dos juegos de llantas, homologo y me quito de montar y desmontar
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Malas noticias :(

Ahora me dice el homologador que no le vale, el certificado que me han mandado es (200037-E) y no coincide con el que viene en el marcado de la placa de escape (200734-E).
El tema es que es exactamente igual al de la foto

Además, el laboratorio también necesita que venga el numero de homologación completo con sus directivas (e1*--/---*----/---*9376*--)

Me he puesto en contacto via mail con squadra-sportiva y con novitecgroup y no he obtenido respuesta....


En fin. Vaya tema.


Edito 3/2/21
Me puse en contacto via Facebook con squadra sportiva y también les mandé otro correo.
Me confirmaron que estaba mal el certificado que me habian mandado y me han mandado el correcto.


Pego enlace para facilitar el trabajo al siguiente alfista que lo necesite y no de las vueltas que he dado yo
Espero que este si valga e ir legal de una vez
 
Última edición:
Arriba