mirad lo que leí en otro foro
CUORE, se escribe cuore que es corazón en italiano.
Es muy simple.
Cada marca del mercado se caracteriza por algo que la hace diferente, las suspensiones de Citroen, el espacio interior de los Fiat los motores gasolina de Opel, los acabados de Jaguar, las tracciones traseras de MB y BMW etc.
Esas características son provocadas, es decir que cuando se diseña un BMW una de las características OBLIGADAS por parte de quienes mandan es que sea tracción trasera.
En Alfa, las ordenes de arriba son que el coche tiene que ser rápido, bonito y excitante de conducir, aunque para ello haya que prescindir de espacio interior o de que no haya molduras laterales que te protejan de los portazos etc.
Dentro de los excitante de conducir, se engloba un completo trabajo de dirección y suspensiones.
En cuanto a la dirección te encuentras con la típica dirección italiana, muy rápida, con pocas vueltas entre topes. Con unas cotas de caida, avance y convergencia más enfocadas al agarre que a la duración de las ruedas (Caso muy evidente en los GTV/Spider donde las ruedas duran verdaderamente poco)
En cuanto a las suspensiones, te encuentras con una suspensión delantera que ningún otro coche en el mercado tiene (Sólo el mazda6 se les asemeja) con dobles triangulos superpuestos al más puro estilo Ferrari. Detrás tienes una suspensiòn McPherson que es similar a la que otros modelos llevan delante (Por ejemplo el Golf).
Todo enfocado a que el coche se conduzca no sólo con el volante sino también con el acelerador, donde el tren trasero ayuda a redondear las curvas (Mitico tema de Thema sobre los carretillos) y donde la dirección rapida te permite hacer las correcciones sin manotear mucho sobre el volante.
A eso se le añaden motores bastante cañeros, donde se mantienen inyecciones piloto incluso con el acelerador suelto para que en el momento de volver a acelerar el motor esté listo para subir de vueltas inmediatamente (Simula el efecto de las mebranas de los viejos carburadores)
Y luego, para simular el ruido de los antigüos alfa de carburador, se colocan en el conducto de aspiraciòn, unas cavidades resonates, cuyo único cometido es el de que el ruido del motor sea el ruido Alfa, incluso en los diesel.
Evidentemente todo tiene sus contrapartidas. Las suspensiones delanteras comen bastante espacio y la dirección pierde angulo de giro, con lo que el coche entre topes gira poco (Esto lo conocen todos los alfistas)
En el caso del GTV/Spider, con las que son sin duda las mejores suspensiones del mercado, el complejísimo tren trasero se come el maletero.
El mantener las inyecciones piloto hace que el consumo sea superior a la media etc.
Vamos, nada que cualquier otra marca no pudiera hacer si quisiera. Pero cuesta dinero hacerlo....al menos cuesta más dinero que ponerle arandelas en el capó