HASTA ELLOS LO RECONOCEN,SON EL LADO OSCURO

alfita147rosso

Alfista Veterano

Pues eso,no se si habeis visto el nuevo spot de Volkswagen en el que aparece un nene vestido del malo de la guerra de las galaxias y su papa hace las gracietas con su mega buen carro aleman (que nunca fallan,solo los alfas,jjeje).Pues eso que ellos mismos lo reconocen son el lado oscuro ,pero lo que si hay que reconocer es que lepasa igual que al PSOE,saben vender muy bien el producto,aunque fuera una mierda.Que opinais?
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Yo opino que no por que sean el lado oscuro, VW sean una mierda de coches ¿no?
Que te gusten mas los Alfa, no hace que sean los vw mejores o peores...

Es mi opinion....
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Volkswagen hace coches estupendos , es innegable. Otra cosa es que sean de nuestro gusto. Igual que elegir entre PP o PSOE.
No quiero dartelas todas en el mismo lado pero creo que esa conducta un tacto sectaria no nos beneficia.
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Y nosotros los hacemos tan malos? Porque dices la palabra Alfa y claro nunca se puede comparar con un Volkswagen.Desprestigiados porque si,cuando hoy en dia cualquier vehiculo(y cualquier marca)puede tener fallos y errores y hablas y dices que tienes un alfa y eres un bicho raro ,vosotros no lo habeis sufrido nunca? simplemente mi reflexion era en tono jocoso y si os ha molestado perdon ,pero lo que si tengo claro son varias cosas:

1.Los Alfas pueden fallar como cualquier otro vehiculo.

2. Volkswagen ,tambien falla como cualquier otro vehiculo.

3.Si alfa supiera hacer las campañas de publicidad de VAG,mejor nos iria.

Es mi opinion
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

VAG hace coches cojonudos. Y sus campañas de publicidad son de las mejores.
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Diego,no es que sea un ataque ,tu lo sabras te jode que al decir la palabra alfa te miren raro,pues nada es lo que pienso
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Eso deberiamos de envidiarle,las campañas de publi,pero que os quede claro que tambien fallan(uy parece que me equivocado de foro y estoy en una de vag,jejjej)
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Las campañas de publicidad, no es que sean mejores, es que alfa apenas tiene....
 

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

147ozracing dijo:
VAG hace coches cojonudos. Y sus campañas de publicidad son de las mejores.
exacto hacen coches buenos.........y sosos,pero buenos y las campañas de publi,las mejores
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Pero que pasa no reconoceis ,que pueden fallar como cualquier otro?? :eek:
Y tan malos son los nuestros,jo no sabia que iba a levantar esta polvareda ni comentario,me dejais de piedra.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

alfita147rosso dijo:
Pero que pasa no reconoceis ,que pueden fallar como cualquier otro?? :eek:
Y tan malos son los nuestros,jo no sabia que iba a levantar esta polvareda ni comentario,me dejais de piedra.

Repito, no por que vw sean buenos coches, alfa tienen que ser malos y viceversa...
 

diegui

Alfista Veterano

no es un ateque, está claro, pero lo que no se puede permitir que otra marca te mire por encima del hombro. lo que mas me "jode" es cuando entro en un recabio, y digo que para alfa, y me dicen es que alfa..., pongo jode entre comillas por a veces pienso que alfa es´unico y parece que jode menos
 

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alfita147rosso dijo:
Pero que pasa no reconoceis ,que pueden fallar como cualquier otro?? :eek:
Y tan malos son los nuestros,jo no sabia que iba a levantar esta polvareda ni comentario,me dejais de piedra.
claro que fallan,los del grupo vag,los merches,los bmw,los renault,los peugeot............................todos fallan al igual que los nuestros...........ni los vag son tan buenos como la mayoria piensa ni los alfa tan malos como se piensa,pero bueno..........lo mas importante es ser feliz con lo que cada uno se compra y ya esta
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Ademas ,yo no he dicho que fueran malos,he dicho que aunque fueran una mierda lo venderian ,porque es de reconocer que saben vender el producto,sea bueno o malo ,caro o barato;eso ya queda a gusto del consumidor.Pero os pongo un ejemplo tengo un amigouno con un ibiza de 2000 y otro con un golf de 2000,pues los tiradores de las puertas los tienen despellejados(mucho mas que mi alfa,por cierto)y el del ibiza le decia al otro que aunque sea mas coche el suyo pero en ese aspecto han falladop de lo mismo en muy poquito tiempo.Pero oye que sios gusta Vag podeis comprarlo eh,yo seguire con mi Alfa malo.JJJJEEE.Saludos y pedon a los que he molestado
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Creo que a los VW, por lo menos en nuestros país le ocurre justamente lo contrario que Alfa, tienen fama de coches fiables, duros, que no digo que no lo sean, y eso ha calado entre el público....y hoy por hoy si te compras un VW, los amigos y conocidos te dan palmaditas en la espalda y si te compras un Alfa tienes que justificar tu compra...

P.D. Si alguna vez me paso al lado oscuro...me gustan más los alemanes de la parte de Munich... ;D ;D ;D
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Josico has dado en el clavo con lo que queria expresar,como decia mi abuelo :

Unos tienen la fama y otros cardan la lana o cria fama y echate a dormir.
 

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y quien dice que los alfas sean malos...........o peores que los vag?simplemente que no son malos coches y que hacen la mejor publi
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Que pasa que para ser alfista, tienes que odiar los vw y demas?
Son gustos por los coches...

Es como barça o madrid? ;D ;D
 

diegui

Alfista Veterano

mirad lo que leí en otro foro

CUORE, se escribe cuore que es corazón en italiano.

Es muy simple.

Cada marca del mercado se caracteriza por algo que la hace diferente, las suspensiones de Citroen, el espacio interior de los Fiat los motores gasolina de Opel, los acabados de Jaguar, las tracciones traseras de MB y BMW etc.

Esas características son provocadas, es decir que cuando se diseña un BMW una de las características OBLIGADAS por parte de quienes mandan es que sea tracción trasera.

En Alfa, las ordenes de arriba son que el coche tiene que ser rápido, bonito y excitante de conducir, aunque para ello haya que prescindir de espacio interior o de que no haya molduras laterales que te protejan de los portazos etc.

Dentro de los excitante de conducir, se engloba un completo trabajo de dirección y suspensiones.

En cuanto a la dirección te encuentras con la típica dirección italiana, muy rápida, con pocas vueltas entre topes. Con unas cotas de caida, avance y convergencia más enfocadas al agarre que a la duración de las ruedas (Caso muy evidente en los GTV/Spider donde las ruedas duran verdaderamente poco)

En cuanto a las suspensiones, te encuentras con una suspensión delantera que ningún otro coche en el mercado tiene (Sólo el mazda6 se les asemeja) con dobles triangulos superpuestos al más puro estilo Ferrari. Detrás tienes una suspensiòn McPherson que es similar a la que otros modelos llevan delante (Por ejemplo el Golf).

Todo enfocado a que el coche se conduzca no sólo con el volante sino también con el acelerador, donde el tren trasero ayuda a redondear las curvas (Mitico tema de Thema sobre los carretillos) y donde la dirección rapida te permite hacer las correcciones sin manotear mucho sobre el volante.

A eso se le añaden motores bastante cañeros, donde se mantienen inyecciones piloto incluso con el acelerador suelto para que en el momento de volver a acelerar el motor esté listo para subir de vueltas inmediatamente (Simula el efecto de las mebranas de los viejos carburadores)

Y luego, para simular el ruido de los antigüos alfa de carburador, se colocan en el conducto de aspiraciòn, unas cavidades resonates, cuyo único cometido es el de que el ruido del motor sea el ruido Alfa, incluso en los diesel.

Evidentemente todo tiene sus contrapartidas. Las suspensiones delanteras comen bastante espacio y la dirección pierde angulo de giro, con lo que el coche entre topes gira poco (Esto lo conocen todos los alfistas)
En el caso del GTV/Spider, con las que son sin duda las mejores suspensiones del mercado, el complejísimo tren trasero se come el maletero.
El mantener las inyecciones piloto hace que el consumo sea superior a la media etc.

Vamos, nada que cualquier otra marca no pudiera hacer si quisiera. Pero cuesta dinero hacerlo....al menos cuesta más dinero que ponerle arandelas en el capó
 
Arriba