Pues eso, lo dice el título claramente, ando muy dubitativo con este tema.
Hemos vendido el Bravo (muy bien vendido la verdad - aunque el coche está impoluto y nuevo-) y ahora estamos en la búsqueda de un segundo coche.
Inicialmente teníamos casi decidido comprar un Sandero Steepway Extrem-Go nuevo, queríamos hacer una especie de leasing pero vimos los intereses y el fallo del GLP cuando hace mucho calor, con que lo descartamos, pero ojo, es un coche magnífico, me sorprendió mucho la insonorización, los acabados, el tacto duro y el equipamiento, por cerca de 18.000€ nuevo y con todos los extras, me parece una grandísima opción sinceramente.
Al final dilucidamos que como segundo coche necesitábamos o más bien, creemos que debe ser un etiqueta cero y que no fuera 100% eléctrico, y ¿porqué? sencillo, no tenemos punto de carga fijo, en el garaje no nos permiten instalarlo pues aunque mi casa no está en el bloque donde tengo mi plaza, la comunidad de vecinos no me permite enchufarlo a su red, ni tirarlo hasta mi casa (caos y pasta a tope), así que la opción del híbrido enchufable nos encajaba porque nos permite no necesitar un punto fijo de carga al 100%, en el trabajo tengo uno cuando voy y luego tenemos sitios variados para ir recargando además de que los que he visto tienen autorecarga hasta un % decente por lo que me cuadra más.
Uso del coche, 30 km semanales o poco más y 90% ciudad, es decir, tengo autonomía de casi dos semanas sin usar gasolina eligiendo este tipo de vehículo, además que donde "lo tiro" está fuera de mi zona SER por lo no pagaría parquímetro por tener etiqueta cero.
Las dudas vienen por la fiabilidad de las baterías, si me compensa sin tener un punto de recarga fijo como tal y por el sobrecoste VS un híbrido tradicional que son ECO
Opciones vistas, Megane ST RS Line E-tech, Kia XCeed Phev Emotion 141cv, Mazda 3 2.0 Skyactiveg 122cv, Fiat Tipo Cross Hybrid 1.5 130cv y el MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury...
La verdad que casi todos son muy diferentes, cada uno tiene un plus en lo suyo (habitabilidad, equipamiento, autonomía eléctrica, sencillez....etc,) y contras en otros aspectos (autonomía, consumo, demasiado táctil....), pero son opciones muy interesantes.
¿Que opináis?¿mejor un híbrido o uno Enchufable? Insisto, uso casi 90% urbano, dos niños, de vez en cuanto maletero cargado, todo zona ZBE y sin punto de carga fijo.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Salu2
Hemos vendido el Bravo (muy bien vendido la verdad - aunque el coche está impoluto y nuevo-) y ahora estamos en la búsqueda de un segundo coche.
Inicialmente teníamos casi decidido comprar un Sandero Steepway Extrem-Go nuevo, queríamos hacer una especie de leasing pero vimos los intereses y el fallo del GLP cuando hace mucho calor, con que lo descartamos, pero ojo, es un coche magnífico, me sorprendió mucho la insonorización, los acabados, el tacto duro y el equipamiento, por cerca de 18.000€ nuevo y con todos los extras, me parece una grandísima opción sinceramente.
Al final dilucidamos que como segundo coche necesitábamos o más bien, creemos que debe ser un etiqueta cero y que no fuera 100% eléctrico, y ¿porqué? sencillo, no tenemos punto de carga fijo, en el garaje no nos permiten instalarlo pues aunque mi casa no está en el bloque donde tengo mi plaza, la comunidad de vecinos no me permite enchufarlo a su red, ni tirarlo hasta mi casa (caos y pasta a tope), así que la opción del híbrido enchufable nos encajaba porque nos permite no necesitar un punto fijo de carga al 100%, en el trabajo tengo uno cuando voy y luego tenemos sitios variados para ir recargando además de que los que he visto tienen autorecarga hasta un % decente por lo que me cuadra más.
Uso del coche, 30 km semanales o poco más y 90% ciudad, es decir, tengo autonomía de casi dos semanas sin usar gasolina eligiendo este tipo de vehículo, además que donde "lo tiro" está fuera de mi zona SER por lo no pagaría parquímetro por tener etiqueta cero.
Las dudas vienen por la fiabilidad de las baterías, si me compensa sin tener un punto de recarga fijo como tal y por el sobrecoste VS un híbrido tradicional que son ECO
Opciones vistas, Megane ST RS Line E-tech, Kia XCeed Phev Emotion 141cv, Mazda 3 2.0 Skyactiveg 122cv, Fiat Tipo Cross Hybrid 1.5 130cv y el MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury...
La verdad que casi todos son muy diferentes, cada uno tiene un plus en lo suyo (habitabilidad, equipamiento, autonomía eléctrica, sencillez....etc,) y contras en otros aspectos (autonomía, consumo, demasiado táctil....), pero son opciones muy interesantes.
¿Que opináis?¿mejor un híbrido o uno Enchufable? Insisto, uso casi 90% urbano, dos niños, de vez en cuanto maletero cargado, todo zona ZBE y sin punto de carga fijo.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Salu2
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