• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Opinión Híbrido o híbrido Enchufable????

Post de opiniones sobre un tema concreto

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues eso, lo dice el título claramente, ando muy dubitativo con este tema.

Hemos vendido el Bravo (muy bien vendido la verdad - aunque el coche está impoluto y nuevo-) y ahora estamos en la búsqueda de un segundo coche.

Inicialmente teníamos casi decidido comprar un Sandero Steepway Extrem-Go nuevo, queríamos hacer una especie de leasing pero vimos los intereses y el fallo del GLP cuando hace mucho calor, con que lo descartamos, pero ojo, es un coche magnífico, me sorprendió mucho la insonorización, los acabados, el tacto duro y el equipamiento, por cerca de 18.000€ nuevo y con todos los extras, me parece una grandísima opción sinceramente.

Al final dilucidamos que como segundo coche necesitábamos o más bien, creemos que debe ser un etiqueta cero y que no fuera 100% eléctrico, y ¿porqué? sencillo, no tenemos punto de carga fijo, en el garaje no nos permiten instalarlo pues aunque mi casa no está en el bloque donde tengo mi plaza, la comunidad de vecinos no me permite enchufarlo a su red, ni tirarlo hasta mi casa (caos y pasta a tope), así que la opción del híbrido enchufable nos encajaba porque nos permite no necesitar un punto fijo de carga al 100%, en el trabajo tengo uno cuando voy y luego tenemos sitios variados para ir recargando además de que los que he visto tienen autorecarga hasta un % decente por lo que me cuadra más.

Uso del coche, 30 km semanales o poco más y 90% ciudad, es decir, tengo autonomía de casi dos semanas sin usar gasolina eligiendo este tipo de vehículo, además que donde "lo tiro" está fuera de mi zona SER por lo no pagaría parquímetro por tener etiqueta cero.

Las dudas vienen por la fiabilidad de las baterías, si me compensa sin tener un punto de recarga fijo como tal y por el sobrecoste VS un híbrido tradicional que son ECO

Opciones vistas, Megane ST RS Line E-tech, Kia XCeed Phev Emotion 141cv, Mazda 3 2.0 Skyactiveg 122cv, Fiat Tipo Cross Hybrid 1.5 130cv y el MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury...

La verdad que casi todos son muy diferentes, cada uno tiene un plus en lo suyo (habitabilidad, equipamiento, autonomía eléctrica, sencillez....etc,) y contras en otros aspectos (autonomía, consumo, demasiado táctil....), pero son opciones muy interesantes.

¿Que opináis?¿mejor un híbrido o uno Enchufable? Insisto, uso casi 90% urbano, dos niños, de vez en cuanto maletero cargado, todo zona ZBE y sin punto de carga fijo.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Salu2
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi gusto, y sin hacer la hoja de calculo, híbrido normal. La última vez que los miré, los enchufables subían mucho el precio. También sube el peso, y eso hace la conducción más desagradable. Son muy pocos kilómetros para que te valga la pena.

Insisto, no sé ni diferencias de precios actuales, ni las ventajas que pueda tener la etiqueta cero sobre la eco, eso puede cambiar el asunto. Mi caso está entre el enchufable y el eléctrico, 200 km semanales para ir a trabajar, y algunos fines de semana, ida y vuelta a una casa a 250 km, donde puedo recargar, y con recargas Tesla a medio camino, por si no llegara.

Sin embargo... Que c#ños, antes quiero disfrutar la Giulia, el mejor coche tradicional que ya nunca habrá y me pueda permitir.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para ese uso de los que propones solo conozco el mazda 3. Es un motor de 2 litros gasolina y solo es microhibrido (carga en frenadas y poco más), no es un coche para ciudad por consumo.
Para tu uso te diría un toyota y por tamaño por los que comentas el corolla, pero como segundo coche para ciudad si no necesitas espacio el yaris tiene unos consumos de risa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

HEV sin duda.

Un Yaris Cross o un HRV o un HC R

Consumos en ciudad de poco más de 3 litros

PHEV peso extra para hacer 30 km semanales

Si puedes poner punto de carga ,el eC3
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que no te dejan poner punto de carga ?

Revísalo porque las comunidades no pueden poner pegas
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues eso, lo dice el título claramente, ando muy dubitativo con este tema.

Hemos vendido el Bravo (muy bien vendido la verdad - aunque el coche está impoluto y nuevo-) y ahora estamos en la búsqueda de un segundo coche.

Inicialmente teníamos casi decidido comprar un Sandero Steepway Extrem-Go nuevo, queríamos hacer una especie de leasing pero vimos los intereses y el fallo del GLP cuando hace mucho calor, con que lo descartamos, pero ojo, es un coche magnífico, me sorprendió mucho la insonorización, los acabados, el tacto duro y el equipamiento, por cerca de 18.000€ nuevo y con todos los extras, me parece una grandísima opción sinceramente.

Al final dilucidamos que como segundo coche necesitábamos o más bien, creemos que debe ser un etiqueta cero y que no fuera 100% eléctrico, y ¿porqué? sencillo, no tenemos punto de carga fijo, en el garaje no nos permiten instalarlo pues aunque mi casa no está en el bloque donde tengo mi plaza, la comunidad de vecinos no me permite enchufarlo a su red, ni tirarlo hasta mi casa (caos y pasta a tope), así que la opción del híbrido enchufable nos encajaba porque nos permite no necesitar un punto fijo de carga al 100%, en el trabajo tengo uno cuando voy y luego tenemos sitios variados para ir recargando además de que los que he visto tienen autorecarga hasta un % decente por lo que me cuadra más.

Uso del coche, 30 km semanales o poco más y 90% ciudad, es decir, tengo autonomía de casi dos semanas sin usar gasolina eligiendo este tipo de vehículo, además que donde "lo tiro" está fuera de mi zona SER por lo no pagaría parquímetro por tener etiqueta cero.

Las dudas vienen por la fiabilidad de las baterías, si me compensa sin tener un punto de recarga fijo como tal y por el sobrecoste VS un híbrido tradicional que son ECO

Opciones vistas, Megane ST RS Line E-tech, Kia XCeed Phev Emotion 141cv, Mazda 3 2.0 Skyactiveg 122cv, Fiat Tipo Cross Hybrid 1.5 130cv y el MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury...

La verdad que casi todos son muy diferentes, cada uno tiene un plus en lo suyo (habitabilidad, equipamiento, autonomía eléctrica, sencillez....etc,) y contras en otros aspectos (autonomía, consumo, demasiado táctil....), pero son opciones muy interesantes.

¿Que opináis?¿mejor un híbrido o uno Enchufable? Insisto, uso casi 90% urbano, dos niños, de vez en cuanto maletero cargado, todo zona ZBE y sin punto de carga fijo.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Salu2

Si no vas a cargar en casa, híbrido normal
 

MPS1974

Alfista Junior

Hola!!!
¿30 km semanales?
Da igual el consumo y la motorización, apenas lo vas a notar. Por ese uso del vehículo yo compraría lo más barato que haya en el mercado, e incluso de segunda mano.
Un Hev puede gastar 4 l a los 100, que es más o menos lo que vas a recorrer cada mes. Aunque compres uno que gaste 10 l a los 100, hay 9 eur mensuales de gasto de más de gasolina. No creo que el ahorro de gasolina del HEV compense el precio extra.
Es solo mi opinión, saludos!!!
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola!!!
¿30 km semanales?
Da igual el consumo y la motorización, apenas lo vas a notar. Por ese uso del vehículo yo compraría lo más barato que haya en el mercado, e incluso de segunda mano.
Un Hev puede gastar 4 l a los 100, que es más o menos lo que vas a recorrer cada semana. Aunque compres uno que gaste 10 l a los 100, hay 9 eur semanales de gasto de más de gasolina. No creo que el ahorro de gasolina del HEV compense el precio extra.
Es solo mi opinión, saludos!!!

Exacto

Mi mujer hace 25 km semanales y el i10 es perfecto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola!!!
¿30 km semanales?
Da igual el consumo y la motorización, apenas lo vas a notar. Por ese uso del vehículo yo compraría lo más barato que haya en el mercado, e incluso de segunda mano.
Un Hev puede gastar 4 l a los 100, que es más o menos lo que vas a recorrer cada mes. Aunque compres uno que gaste 10 l a los 100, hay 9 eur mensuales de gasto de más de gasolina. No creo que el ahorro de gasolina del HEV compense el precio extra.
Es solo mi opinión, saludos!!!
A ver, yo creo que no es lo mismo, son 30km semanales con dos aparcamientos diarios en ZBE....es decir, etiqueta cero no pago y la ECO paga algo, la idea es esa tirarlo y que con un depósito de gasolina nos dure mes y medio o dos meses (fácilmente viendo autonomía eléctrica media de 45-60km en el caso de los PHev).

En el trabajo tengo la posibilidad de cuando voy a la oficina dejarlo cargando 8-10 horas (recarga completa) y luego en el gym otras dos horitas diarias si hace falta.

La movida es que la etiqueta C o B descartada por eso mismo, llegar y tirar el coche básicamente, mi Bravo hacia 4.5 en ciudad y lo he dejado en 3.7 en carretera a punta de gas fácilmente, para ese cometido tengo de sobra coche, pero claro, cada vez que aparcaba eran 1,2,€ día (6€ semanales), 24€ mes de media sin contar otros movimientos.... Más IVTM, seguros....etc

Las dudas sobre todo me surgen de si es viable tener híbrido enchufable sin enchufe fijo y de la fiabilidad de las baterías en el caso de los PHev sobre todo hablando de coches con 2-4 años y unos 40.000-80.000 km de media.

Muchas gracias

Salu2
 

MPS1974

Alfista Junior

A ver, yo creo que no es lo mismo, son 30km semanales con dos aparcamientos diarios en ZBE....es decir, etiqueta cero no pago y la ECO paga algo, la idea es esa tirarlo y que con un depósito de gasolina nos dure mes y medio o dos meses (fácilmente viendo autonomía eléctrica media de 45-60km en el caso de los PHev).

En el trabajo tengo la posibilidad de cuando voy a la oficina dejarlo cargando 8-10 horas (recarga completa) y luego en el gym otras dos horitas diarias si hace falta.

La movida es que la etiqueta C o B descartada por eso mismo, llegar y tirar el coche básicamente, mi Bravo hacia 4.5 en ciudad y lo he dejado en 3.7 en carretera a punta de gas fácilmente, para ese cometido tengo de sobra coche, pero claro, cada vez que aparcaba eran 1,2,€ día (6€ semanales), 24€ mes de media sin contar otros movimientos.... Más IVTM, seguros....etc

Las dudas sobre todo me surgen de si es viable tener híbrido enchufable sin enchufe fijo y de la fiabilidad de las baterías en el caso de los PHev sobre todo hablando de coches con 2-4 años y unos 40.000-80.000 km de media.

Muchas gracias

Salu2
Yo tengo un PHEV, el tonale. Es el coche principal, es el que uso a diario para trabajar y extra escolares de los crios a diario y luego para los viajes, de ahí cogerlo PHEV y no eléctrico (la autonomia para viajar se me queda corta con 400 km). En mi caso hago unos 80 km diarios. Cargo en mi casa y cargo en el trabajo, asi que prácticamente el 100% de los km los hago en eléctrico, en viajes ya tiro de gasolina. No se el precio de los PHEV's de otras marcas, pero entiendo que no deben ser baratos. Si puedes recargar en el trabajo y haciendo tan pocos km, yo compraria entonces un eléctrico, el mas barato que encuentres. Con una carga deberias hacer minimo 300 km, lo que implica cargarlo cada dos meses aproximadamente. Te aprovechas así de la etiqueta 0 y de aparcar gratis (en mi localidad un máximo de 2h, luego lo tienes que cambiar de sitio porque te puede caer multa). Yo entiendo que el PHEV puede salirte a cuenta si haces muchos km en trayectos cortos y puedes cargar a diario (como es en mi caso). Pero para 100-150 km mensuales y sin cargador en casa, electrico sin dudarlo. Te lo llevas cada dos meses al curro, le metes una carga y tienes para 2-3 meses mas.
Espero haberte ayudado, saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un PHEV, el tonale. Es el coche principal, es el que uso a diario para trabajar y extra escolares de los crios a diario y luego para los viajes, de ahí cogerlo PHEV y no eléctrico (la autonomia para viajar se me queda corta con 400 km). En mi caso hago unos 80 km diarios. Cargo en mi casa y cargo en el trabajo, asi que prácticamente el 100% de los km los hago en eléctrico, en viajes ya tiro de gasolina. No se el precio de los PHEV's de otras marcas, pero entiendo que no deben ser baratos. Si puedes recargar en el trabajo y haciendo tan pocos km, yo compraria entonces un eléctrico, el mas barato que encuentres. Con una carga deberias hacer minimo 300 km, lo que implica cargarlo cada dos meses aproximadamente. Te aprovechas así de la etiqueta 0 y de aparcar gratis (en mi localidad un máximo de 2h, luego lo tienes que cambiar de sitio porque te puede caer multa). Yo entiendo que el PHEV puede salirte a cuenta si haces muchos km en trayectos cortos y puedes cargar a diario (como es en mi caso). Pero para 100-150 km mensuales y sin cargador en casa, electrico sin dudarlo. Te lo llevas cada dos meses al curro, le metes una carga y tienes para 2-3 meses mas.
Espero haberte ayudado, saludos!

Interesante tu opinión, de hecho ya había pensado en eso peeeeeeeero, el problema es mi mujer que no se va a prestar en estar atenta a la carga y que "de vez en cuando" le da por quedar con alguien a unos pocos km o planes con los niños, es decir, que un eléctrico la podría dejar tirada jajajajajajajaja.

Por eso solo valore un PHev en caso de ser enchufable, pero los otros no me parecen mala opción.... Eso sí, nada de GLP, realmente sale caro a la larga.

Salu2
 

MPS1974

Alfista Junior

peeeeeeeero, el problema es mi mujer
Ahhh muchacho, empieza por ahí, el problema siempre es la mujer . Entonces ya se que coche será, el que diga ella!!!
Tengo un amigo que se compró el C4, y lo usa la mujer. Trabaja a 40 km de casa, total 80 cada día. Ese coche tiene una autonomía de más de 300 km, y se lo hace cargar cada noche . Tiene pánico a quedarse tirada...
Veo que es común . Suerte!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Toyota, para tu uso te puede servir un Yaris
Mazda2 es lo mismo pero con otros precios.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Toyota, para tu uso te puede servir un Yaris
Mazda2 es lo mismo pero con otros precios.

Mazda2 y Yaris son pequeños, necesito maletero de cierta capacidad, por eso las opciones que puse.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ahhh muchacho, empieza por ahí, el problema siempre es la mujer . Entonces ya se que coche será, el que diga ella!!!
Tengo un amigo que se compró el C4, y lo usa la mujer. Trabaja a 40 km de casa, total 80 cada día. Ese coche tiene una autonomía de más de 300 km, y se lo hace cargar cada noche . Tiene pánico a quedarse tirada...
Veo que es común . Suerte!

No, si a mí mujer le da igual, el problema es que si es 100% eléctrico, no va a estar pendiente de la carga (la conozco) así que sería una ruleta rusa, por eso la motorización híbrida.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ciñéndome a tu selección, Xceed sin dudarlo, amplio, muy bonito, y relativamente eficiente. Y en lugar del Megane, consideraría el Captur, más práctico pensando en los peques, aunque entiendo que debe de haber bastantes menos opciones en semi nuevos.

Y el ejemplo de los eléctricos y tu mujer creo que es extensible a muchos conductores, y es un problema, y más si le añades sus autonomías tan irregulares para quien no esté acostumbrado, o pendiente de esas cosas.

Un saludo y suerte con la búsqueda
 

MPS1974

Alfista Junior

Pues si el tema de la carga es complicado, yo votaria por un híbrido HEV. En el PHEV si vas a circular muy a menudo en gasolina, el peso extra penaliza los consumos y, además, son mas caros. Cómo comenté, es interesenta si puedeas cargarlo a diario...
Ya nos comentarás cual es el elegido finalmente!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ciñéndome a tu selección, Xceed sin dudarlo, amplio, muy bonito, y relativamente eficiente. Y en lugar del Megane, consideraría el Captur, más práctico pensando en los peques, aunque entiendo que debe de haber bastantes menos opciones en semi nuevos.

Y el ejemplo de los eléctricos y tu mujer creo que es extensible a muchos conductores, y es un problema, y más si le añades sus autonomías tan irregulares para quien no esté acostumbrado, o pendiente de esas cosas.

Un saludo y suerte con la búsqueda

El Megane es el ST, es decir, maletero a tope que compensa por tema trastos, el Captur es una evolución del Clio, no creas que es muy amplio (ya lo miré).

El Kia me gusta mucho y está muy bien pero la autonomía eléctrica es un poco corta y el maletero son unos 360 litros (el Bravo tiene 100 más) y lo bueno del Megane es que la batería se autorecarga hasta un %.

También vi el BMW Serie2 Xe de 225cv, pero descartado, autonomía ridícula y con dudosa fiabilidad como comentan en los foros....el MG es un perfecto desconocido para mí pero lo ponen muy bien, lo malo es que todo es táctil y eso no me gusta, los otros coches tienen parte táctil pero lo principal se maneja con botones (clima, luces....etc).

La opción de los Ecos (hibridación ligera) me parece mejor, me despreocupo de la carga además que los hay manuales (casi lo prefiero) y hay muchos más donde elegir.

En fin que un rollo, porque además vuelan, ya me han levantado al menos 6 y mañana me quedo sin el Fiat.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que no te dejan poner punto de carga ?

Revísalo porque las comunidades no pueden poner pegas

Porqué mi plaza no está en mi bloque, es decir, soy un vecino intruso.... Ya lo he movido y removido y me dicen que no puedo si no vivo en el bloque, en cierta manera tiene sentido.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espera a moves4, osea, a Julio, por que la aplicación del moves se supone que ya va a ser sobre el precio de venta. A parte, cambiarán las condiciones y se agitará todo el mercado.

Y ahí decides si renta más irte a hibrido normal o enchufable.

Ten en cuenta también, que todos los bancos si solicitas prestamo personal te bajan el tae a casi la mitad si es para hibrido enchufable.
 
Arriba