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GP Mónaco 2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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No hay de que diavliyo.



La Federación Internacional se replantea la prohibición de los tear-off

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de mayo de 2016

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Fue otra de las medidas polémicas de la pretemporada junto a la prohibición de los mensajes de radio, sin embargo, tras el primer cuarto de temporada sobrepasado, parece que la FIA ha replanteado su opinión en cuanto a la prohibición tajante de utilizar los tear-off (las láminas de plástico que llevan los pilotos en su visera) para prevenir problemas con los frenos que ya han ocurrido durante las últimas temporadas.

En principio, estaba previsto que la medida fuera implementada ya en el GP de Australia, sin embargo, las quejas de pilotos y equipos hizo que se pospusiera la decisión hasta la carrera de España, donde recibió otro retraso hasta llegar a Mónaco. La propuesta de la FIA es que los pilotos guardaran los tear-off utilizados en sus monos o dentro del cockpit, pero finalmente esto fue rechazado por los pilotos ya que se corría el riesgo ante un posible incendio que pudiera provocar mayores daños debido a estas láminas transparentes de plástico.

La postura ha cambiado y ahora la FIA mantiene la prohibición de tirar los protectores de la visera durante la carrera, pero permitirá la utilización de dos tear-off, por lo que previsiblemente serán los mecánicos los que retiren las mismas en los pasos por boxes de los pilotos. Los que no lo hagan así, se espera que sean multados, algo por lo que pilotos como Jenson Button ya han expresado sus quejas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Kevin Magnussen es crítico con el chasis de Renault

Humberto Gutiérrez el 26 de mayo de 2016

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Inevitable resulta la comparación entre los equipos Red Bull y Renault ya que ambos comparten la misma unidad de potencia, pero con resultados escandalosamente opuestos. En la segunda sesión libre de hoy, Daniel Ricciardo realizó el mejor registro de la jornada, en tanto Kevin Magnussen, con similar especificación de motor, hizo su mejor tiempo a casi tres segundos de diferencia, situación que deja en evidencia las carencias del chasis.

Para el piloto danés, el rendimiento del RS16 ha empeorado con respecto a los test de Barcelona, incluso lo notó tan difícil de pilotar que se estrelló en Mónaco, de allí sus declaraciones sobre los problemas que padece el chasis de su monoplaza. Magnussen supone que algunas soluciones aplicadas al chasis y a la aerodinámica no han sido las correctas porque es evidente que el rendimiento de la unidad de potencia no tiene discusión.

En sus declaraciones a la prensa, Magnussen aceptó su responsabilidad por el choque contra las barreras, no obstante, indicó que el subviraje provocó la pérdida de adherencia y ese detalle complicó la corrección de su trazada. Agregó que el coche no sufrió mayor daño ni la mecánica ni en la suspensión delantera.

Desafortunadamente, el coche ha empeorado y no entendemos el error porque estábamos convencido de que las cosas mejorarían después de las pruebas de Barcelona, pero resulta que en términos de equilibrio y ajustes el circuito de Mónaco nos ha hecho retroceder. El motor ha representado un gran avance, así que todo apunta al chasis, tenemos un montón de trabajo en las manos porque las supuestas mejoras no han sido efectivas.

Vía | fr.motorsport
 

Doctor Hackenbush

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Barbacoa de Nasr a la salida del túnel casi antes de empezar la Q1.

Salud 8)
 

Nicola Romeo

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Estas son las nuevas decoraciones de cascos que los pilotos utilizarán en Mónaco

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de mayo de 2016

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Una vez más, donde dije digo, digo Diego. La Fórmula 1 se ha vuelto en especialista en la toma de decisiones y en su rectificación pocas semanas después. Y es que la gestación de medidas tan absurdas como la de prohibir a los pilotos que cambien de diseño de casco durante la temporada no se sostienen de ninguna forma, menos cuando en el calendario está el Gran Premio de Mónaco, cita en la que tradicionalmente los protagonistas del Campeonato del Mundo han estrenado una imagen especial para un elemento en el que suelen plasmar su forma de ser.

A partir de ahora, la FIA permitirá a los pilotos que cambien el diseño de su casco en una ocasión y con motivo de un gran premio durante la temporada. A pesar de que hasta ahora se trataba de evitar que pilotos como Sebastian Vettel variara su imagen en cada fin de semana, el alemán y otros pilotos han variado la decoración ligeramente de este objeto tan personal escudándose en que el reglamento, concretamente el artículo 9.1 permite pequeñas modificaciones mientras se mantenga sustancialmente la librea del mismo.

Obviamente, la nueva excepción a la norma ha sido introducida para que la mayoría de los deportistas puedan estrenar en el GP de Mónaco o en su carrera de casa un casco conmemorativo, sin embargo, estarán obligados a volver al diseño titular en la siguiente carrera. Precisamente en el principado hemos visto nueva imagen para Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Gutiérrez, Bottas, Grosjean y su homenaje a Bianchi, Verstappen e incluso Massa, siendo el del brasileño el más particular al haber confiado al artista creador de‚ Os Gemeos su decoración en la que aparecen la mujer y el hijo del actual piloto de Williams.

Galería de fotos: Estas son las nuevas decoraciones de cascos que los pilotos utilizarán en Mónaco

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Estupenda Clasi¡ficación. :D
Muy bien Ricciardo, muy extraño lo de Mercedes con Hamilton, vueltones de Sainz y Alonso... y la presión ha podido con Verstappen.
Hay carrera... y si llueve puede ser épica.

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Daniel Ricciardo pulveriza la pole position del Gran Premio de Mónaco, con una estrategia impecable para la carrera

The flying Jim el 28 de mayo de 2016

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Buenísima sesión de clasificación en el Gran Premio de Mónaco, sinceramente. Ha sido sin duda la sesión más movida y con más que ver en todo el año. Daniel Ricciardo ha pulverizado la crono esta tarde con un tiempo estelar, una estrategia impecable (sale con súper blandos) y poniendo de manifiesto que a Mercedes le crecen los redbulls. ¿Mónaco aburrido?

Tras la tercera sesión de libres, sin duda la más movida e interesante de lo que llevamos de año, la igualdad mostrada fue absoluta: 10 coches en un segundo, y medio segundo entre los cinco primeros. Como era de esperar, la foto que comentábamos en un artículo anterior cambió, para regocijo de todos, y a pesar de que seguimos diciendo que ojo con Red Bull mañana, en ese final de FP3 hubo alternancia entre Red Bull, Ferrari (con Vettel) y los dos Mercedes. Lógico.

Q1: Nasr rompe el motor en la primera vuelta, Verstappen se estrella

Nada más ponerse el semáforo en verde para la Q1 Felipe Nasr ha roto el motor, a la salida del túnel, sembrando de aceite la pista y provocando una bandera roja más que necesaria para poder evaluar el estado de la pista. Una actuación un tanto deficiente del piloto brasileño que debería haberse apartado por la escapatoria tras la frenada de la salida del túnel.



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Formula 1 ✔ ‎
@F1

RED FLAG: Q1 halted as @FelipeNasr's car billows smoke #MonacoGP #Quali
2:03 PM - 28 May 2016



La sesión se reanudaba en pocos minutos, tras retirare el coche de Nasr y limpiar el aceite. Los coches se ponían en marcha para comprobar el estado de la pista y acto seguido marcar sus primeros tiempos de la sesión.

El primer tiempo de Hamilton nos demuestra que a Mercedes le han quitado los “limitadores”, neumático ultrablando y marcando hasta 5 km/h más de velocidad punta que en los libres. Empezar la Q1 con un 1:14.831 es una declaración de intenciones. Y Rosberg a 42 milésimas.

Pero (siempre parece haber un “pero”), Sebastian Vettel replicaría sacando 216 milésimas al campeón del mundo y por detrás un sorprendente Button se quedaba a menos de un segundo del mejor tiempo y Carlos Sainz a 8,5 décimas. Buena lucha tan solo en la Q1.

La nota negativa de esta sesión ha sido el fuerte accidente de Max Verstappen, que esta vez sí, ha destrozado la parte delantera izquierda del coche tras la zona de la piscina. Nueva bandera roja. Un exceso de empuje, pero para ser grande hay que arriesgar, sacar punta a algo así solo denotaría una cierta bajeza por nuestra parte.

M.Verstappen crash out of Q1 #MonacoGP #F1 2016 He is OK pic.twitter.com/jQnzbP2Mpr

— Motorsport videos (@vedadspuren) May 28, 2016


Nota positiva: Fernando Alonso décimo in extremis, tercera vuelta de sus ultrablandos, y bueno, noticias optimistas para nosotros, los fanboys. Fuera bromas, parece que McLaren puede tener un problema para alcanzar la temperatura de funcionamiento de los neumáticos, en general todos con unos ultrablandos que son muy duros.

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Q2: bajan los tiempos y Fernando Alonso hace una ‘machada’

La segunda parte de la clasificación empezó fuerte con un 1:14.056 de Lewis Hamilton, carísimo estaba poniendo la Q2 (y no queremos imaginar la Q3). El 1:15.107 de Alonso lo ponía noveno, a pesar de haber mejorado considerablemente, así estaban las cosas en los primeros intentos de Q2.

Los cuchillos entre los dientes y apuradas al límite como en el caso de Rosberg en el punto en que Verstappen se estrelló, rozando la barrera buscando el límite, y ciertamente estamos asistiendo a una edición del GP de Mónaco que puede marcar un hito en cuanto a prestaciones de estos “pequeños” V6.

Rosberg marcaría finalmente el mejor tiempo por escasas milésimas, un aperitivo para lo que debía ser la Q3 en pocos minutos. Nota para mañana: Daniel Ricciardo saldrá con el súper blando, porque es su neumático en esta Q2. ¡Ojo!

Los dos Wiliams, los dos Haas, Button y Magnussen eliminados de la Q2 permiten a Fernando Alonso pasar a la Q3 en un día en que nadie hubiese apostado un duro por esto, décimo finalmente, y premio para el asturiano.

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Q3, el momento de la verdad

Hamilton quedaba fuera de la competición al inicio de la sesión con una pérdida de potencia, y lógicamente un varapalo tremendo para el campeón del mundo, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Golpe de efecto sin duda de cara a una sesión que prometía por muchos motivos.

Ricciardo partía la pana al primer intento con un 1:13.622 estratosférico, Rosberg lo intentaba y se quedaba a dos décimas del australiano, mientras Hamilton conseguía salir a pista. Las pulsaciones estaban ya al borde del paro cardíaco ante el teclado porque la mejoría de Red Bull y las manos de Ricciardo ya no se pueden poner en duda.

Pasábamos a la segunda parte de la Q3 pensando si sería posible mejorar ese tiempo de Ricciardo. Hamilton solo podría hacer un intento, y un posible segundo intento sin siquiera entrar a boxes.

El “13.6” de Ricciardo no solo es un buen tiempo sino que pone presión a todos los pilotos, y en el caso de Hamilton ha tenido que jugársela a una sola bala haciendo hasta 4 vueltas con ese neumático ultrablando. Y lo veremos aparte, pero Sainz séptimo (colosal) y Alonso décimo, pero ganan una posición por sanción de Raikkonen.

Grandísima pole position para Daniel Ricciardo, la defensa no tiene más preguntas.

(.............)​
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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Doctor Hackenbush dijo:
Estupenda Clasi¡ficación. :D
Muy bien Ricciardo, muy extraño lo de Mercedes con Hamilton, vueltones de Sainz y Alonso... y la presión ha podido con Verstappen.
Hay carrera... y si llueve puede ser épica.

Salud 8)
Totalmente, creo que ha sido la mejor cuali desde hace tiempo.
Mira que mi ciruito favorito es Spa pero esque la cuali en Monaco es un sinvivir.

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mllt

Gran Alfista

Como van esos redbull no?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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También es un circuito muy propicio para ellos no?

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Doctor Hackenbush

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No especialmente. Tan solo es un circuito en el que el motor Mercedes no pude imponer su dominio aplastante... y a pesar de todo si no hubiese sido por su avería creo que Hamilton habría hecho la pole.

A ver que pasa en carrera porque está diluviando durante toda la mañana y eso puede echar al traste la estrategía de Ricciardo con los superblandos de salida.

salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Nuevo chasis para Max Verstappen; iniciará la carrera desde el pit lane

Humberto Gutiérrez el 29 de mayo de 2016

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Las dos caras de la moneda tendrá Red Bull Racing para con sus pilotos en este Gran Premio de Mónaco, y es que mientras Daniel Ricciardo largará desde la Pole Position, Max Verstappen lo hará desde el último lugar, en el circuito más complicado para adelantar del calendario. Un costoso error del piloto holandés ocasionó que su RB12 se estrellara y sufriera fuertes daños, tantos que deberá utilizar un chasis de repuesto para poder correr.

La sustitución del chasis dañado ha sido oficializada así que, previa autorización de la FIA, el personal de Red Bull podrá realizar cambios en el coche de Verstappen, como reprogramar la electrónica, ajustar el sistema de suspensión, graduar de nuevo los alerones e inclusive confeccionar un set up de pista húmeda.

Según declaraciones de Max Verstappen:

Tenemos un gran coche, ya se observó que el ritmo es muy bueno. Voy a tratar de todas las formas posibles de ubicarme detrás de los tres pilotos de cabeza y los dos Ferrari porque allí está un hueco grande, tenemos la velocidad suficiente y con un poco de suerte estaremos arriba. Al parecer, se espera que llueva, eso estaría bien para mí.

Vía | Motorsport Total
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Ha sido una pena el que Red Bull le haya destrozado la carrera a Ricciardo. Hamilton lo ha bordado... pero no ha merecido la victoria más que el australiano.
Y muy bien Sergio, Hulkenberg y Alonso sacando todo el partido a lo que tenían.

¡Hay campeonato! ;D

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Imperdonable el error de RB, se han dormido de mala manera. Incomprensible cuando te estas jugando la victoria. Y los de Toro Rosso mas o menos lo mismo con Carlos. LLavan ya demasiadas cagadas con Sainz en las paradas en boxes, hoy hasta con posibilidad de podio porque estaba luchando con Checo. :mad: :mad:
 

Doctor Hackenbush

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Cierto. :-\

Ningún locutor reconoció a Justin Bieber. ;D

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Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Que carrera más entretenida y divertida! Y si una pena lo de Ricciardo!

Grande Alonso como siempre sacando de donde no hay!
 

x-ternon

Alfista Junior

Lo de Red Bull /Toro Rosso es una conspiración para convencernos de lo buenísimo de la muerte que es Max, Hamilton bien, pero creo que su victoria tiene más de demérito de Red Bull que mérito del inglés
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Salud ;D ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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De lluvia a seco, errores en pitstops y el regreso de Hamilton. Crónica Gran Premio de Mónaco 2016

The flying Jim el 29 de mayo de 2016

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El circuito de Mónaco amanecía mojado este domingo, como se esperaba, y el asfalto mojado determinaría tanto el orden de salida de carrera tras el safety car, como las estrategias de todos los pilotos. Max Verstappen y Nasr salían desde el pitlane, beneficiados por el SC, lógicamente, pero el mayor beneficiado era Daniel Ricciardo, que conservaba la pole position en aquel momento.

La idea era mantener el coche de seguridad lo justo para quitar de la trazada la mayor cantidad de agua posible, para asegurar una buena salida sin incidentes. La lentitud del SC puede provocar, de hecho, problemas mecánicos y eso es lo que parecía suceder a Kvyat, aunque en el box vimos un cambio de volante que tenía pinta de ser provocado por un problema eléctrico.

Salida tras el safety car, que estaría en pista siete vueltas completas hasta retirarse al pitlane

Cinco vueltas más tarde, Kvyat parecía haber resuelto los problemas eléctricos de su monoplaza y se esforzaba por ponerse a la cola y no perder todavía más tiempo (ya iba con una vuelta perdida). Algunos pilotos se ponían nerviosos ya, como el caso de Kevin Magnussen, que pedía empezar cuanto antes la carrera. Hamilton también pedía comenzar.

El safety car se marcharía en la vuelta 7, así que la octava de la carrera era la primera a pleno rendimiento. El relanzamiento sería clave ahora, y el más listo sacaría petróleo.

Daniel Ricciardo sacaba algo de ventaja tras el safety car y por detrás, Kevin Magnussen era el primero en entrar a boxes para poner el neumático intermedio. Acto seguido se estrellaba contra las protecciones a final de recta Jolyon Palmer, un impacto bastante fuerte por lo que hemos podido ver.

Con el Virtual Safety Car han aprovechado para entrar a boxes Button, Kvyat y Nasr, todos montando neumático intermedio, una buena jugada si les saliese bien. A priori eran ellos más de tres segundos más veloces que la cabeza de carrera, y a papeleta para los primeros estaba en ver cuándo entrar para no quedarse atascados en el pelotón.

Un momento decisivo para la carrera: el momento en que cambiaban a neumático intermedio

Nuevo accidente, esta vez Kimi Raikkonen, que se empotró con el muro en la antigua Loews, y Romain Grosjean se quedaba atascado precisamente por la falta de dirección útil de Kimi. Un incidente un poco extraño para Romain, pero evidente si lo veíamos repetido. Mal fin de semana para Raikkonen que se retiraría tras la salida del túnel.

En esta vuelta 13 lo mejor que se podría hacer es montar neumáticos intermedios, era obvio por los tiempos, pero como dijimos, a ver quién era el “guapo” que se metía a boxes desde la cabeza de la carrera. Sería meterse en un berenjenal en medio del pelotón. Mientras tanto, Max Verstappen era duodécimo justo antes de entrar a boxes para poner los intermedios.

El siguiente en entrar para intermedios y primero de los de cabeza fue Sebastian Vettel. El caso es que Ricciardo rodaba en 37’s con neumático de lluvia, casi dos segundos más rápido que Rosberg (un tapón en ese caso).

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La siguiente vuelta era el momento para entrar a cambiar a intermedios para Fernando Alonso, mientras Ricciardo bajaba ya de la barrera del 37. Alonso saldría undécimo y Carlos Sainz marcaba mejor tiempo en el primer sector. Seguía con lluvia extrema y pronto deberían entrar para el cambio.

Nico Rosberg sufrió la carrera más complicada del año con muchos problemas de ritmo
En un momento dado nos perdimos el adelantamiento de Hamilton sobre Rosberg, seguramente por órdenes de equipo ya que Rosberg estaba yendo demasiado lento. Podrían ser problemas mecánicos, una vez visto que su ritmo era realmente mucho más lento que el de su compañero.

Los misteriosos problemas de Rosberg lo ponían en el punto de mira de Carlos Sainz mientras por detrás, Massa hacía de tapón brutal con sus neumáticos de lluvia extrema justo por delante de Vettel, Hulkenberg y Fernando Alonso (vuelta 19/78).

Valtteri Bottas tendría algún problema sobre la vuelta 20 que le haría perder varias posiciones (aunque pasaría desapercibido para los comentaristas). En la vuelta 21 Kvyat y Magnussen se enganchaban en la Rascasse en una lucha por posición, tras un error de Magnussen que derivó en eso, un golpe (que yo creo que fue culpa de Magnussen).

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Aplausos para Toro Rosso por un pitstop lentísimo para Carlos Sainz, que caería varios puestos en la clasificación por ese motivo, destrozando en ese momento su carrera. Una más…

En Toro Rosso fallarían el pitstop con Carlos Sainz que ya perdía toda oportunidad de un buen resultado

Ricciardo y Hamilton tenían margen de sobra para entrar en boxes (vuelta 23) y así lo hacía el líder del Gran Premio, Ricciardo, que dejaba al de Mercedes en primera posición de la carrera. En ese mismo instante se permitiría utilizar el DRS porque la carrera estaba derivando a seco con rapidez. ¿Hamilton esperaría a poner neumático de seco? Sería una locura porque ese neumático de lluvia extrema no iba a aguantar.

Pero de Hamilton podemos esperar de todo.

Verstappen marcaba ya 30.8 y se revelaba como el piloto más rápido en pista hoy. Parecía secarse muy rápido la pista, pero ojo, las condiciones visuales no tendrían por qué coincidir con las “sensoriales”. Lo que sí estaba claro es que Hamilton parecía estar tardando demasiado en entrar porque el otro Red Bull, el de Ricciardo, marcaba ya 30.1’s.

Bonita situación en la que Hamilton estaba claramente esperando al slick mientras Ricciardo le daba caza a tres segundos por vuelta. Personalmente creo que es bueno ver esto, todo un campeón del mundo arriesgando al todo o nada en una pista tan especial como Mónaco.

La ‘cagada’ de Red Bull fue completa: en boxes para Ricciardo; en pista para Verstappen, estrellado

A partir de la vuelta 30, la debacle. Todos entrando en boxes a por slicks y en ese momento crucial, los mecánicos de Red Bull no estaban preparados y Daniel Ricciado perdía la primera plaza en favor de Hamilton (con ultrablandos). La carrera dio un vuelco tremendo en todos los frentes.

Checo Pérez se posicionaba tercero con vuelta rápida incluida en una nueva carrera brillante del mexicano. En la vuelta 35 Max Verstappen estrellaba su Red Bull una vez más, abandonando la carrera y provocando la “entrada” del VSC. Fin de semana para olvidar para Max. También para Magnussen con su enésimo toque, abandonaba la carrera.

Fernando Alonso en quinta posición, sacaba algunos segundos por vuelta a Sebastian Vettel en esos momentos, y también circulaba por delante de Rosberg, Hulkenberg y Carlos Sainz. Creo que nos perdimos algo importante ahí.

Alonso se mantenía tras Vettel, pero en determinado momento la distancia con el alemán se amplió muchísimo, quizás por algún problema puntual, pero alrededor de la vuelta 45 el español hacía un tapón completo, habría que ver si la carrera se le ponía de cara al de McLaren o tendríamos una nueva decepción.

Dado que McLaren consume más combustible con su motor Honda, no descartemos que este fuera el caso para Alonso. Extraño, sí, pero ¿factible?

Fernando Alonso se mantenía quinto y Checo Pérez brillaba sobre la pista, tercero

A medida que pasaban las vueltas se iba configurando en el horizonte la posibilidad de que Checo Pérez pudiese aspirar a la victoria final, algo inaudito y muy de agradecer dada la genial carrera que estaba realizando el mexicano: rodaba en los mismos tiempos que Ricciardo y contaba con una parada menos.



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5LightsF1
@5LightsF1

#F1 Sauber issued two team orders to Nasr he replied "Why? Tell me why" and Ericsson takes matter into his own hands
3:24 PM - 29 May 2016



El siguiente desastre en la carrera lo protagonizarían los dos Sauber, justo tras la advertencia de sus jefes de que intercambiasen posiciones (Nasr debía ceder la posición a Ericsson), y tras haber sido realmente lento Felipe Nasr, llegaba el toque que sin duda era absolutamente desastroso para un equipo que está en la picota económicamente.

El tapón Alonso mantenía a raya a Nico Rosberg vuelta tras vuelta, algo que ya sabemos desde hace tantos años: hacerse ancho en Mónaco es fundamental si tienes un coche peor que quien te persigue. ¿Aguantaría hasta el final así?

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Con los neumáticos que llevaban todos determinarían el devenir de la carrera: Fernando Alonso súper blando, Rosberg ultrablando. Mejor neumático para Nico, pero a igualdad de vueltas lo lógico sería que Rosberg entrase antes a boxes, dejando a Alonso más tranquilo en ese inusual quinta posición. Además parecía claro que la carrera no llegaría a terminarse, en vueltas, por falta de tiempo.

Desastre completo en el seno de Sauber, una actuación ridícula entre sus pilotos los pone en evidencia

La carrera entraría en una fase de parón hasta que a diez vueltas para el final salía el Virtual Safety Car para retirar una lona que había caído en la recta principal. Menos de una vuelta duraría, y tan solo nos quedaban esos diez giros justos (quizás) para llegar a la bandera a cuadros. En ese impass, Hamilton sacaba algo de tiempo sobre Ricciardo y también Alonso conseguía aire sobre Rosberg.

¡Y llegó la lluvia en la vuelta 71! Seguramente sería una lluvia fina, poco importante, pero muy peligrosa en cuanto a la adherencia en pista. Mientras tanto, ese VSC previo dejaba a Checo Pérez más lejos, pero conservando la tercera posición sin problemas. Una lluvia muy fugaz que nos dejaba en un par de vueltas.

Con los neumáticos casi en las lonas, Hamilton era capaz de sacar más de tres segundos de ventaja sobre Ricciardo. Por detrás, Pérez, Vettel y Fernando Alonso que también se apartaba algo de Nico Rosberg, dejándolo a más de 2,5 segundos.

Estas últimas vueltas nos ofrecían el duelo entre Pérez y Vettel, con el alemán pegado al Force India del mexicano a falta de pocos minutos para cumplirse las dos horas.

Geniales prestaciones de Checo Pérez en la carrera más especial del año con un coche muy inferior

Sinceramente, esta carrera era de Daniel Ricciardo de no haber mediado un error garrafal en el box; Carlos Sainz podría haber mejorado, con mucho, esa octava posición de no ser por el estrepitoso fallo en su box; Nico Rosberg no fue capaz de hacer absolutamente nada en un fin de semana muy discreto (al menos el domingo). Por no mencionar el increíble mal resultado para Renault, con muchos problemas y muchos toques.

Además Hulkenberg fue capaz de sacar petróleo a la última vuelta y superaba a Rosberg en la misma línea de meta, certificando una carrera para olvidar para el monegasco de adopción.

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Queda mucho por analizar, desde el nivel de dureza de ese neumático ultrablando que Hamilton hizo durar más de 40 vueltas, al igual que el resto de situaciones (rocambolescas en algunos casos) que se dieron en esta prueba que, apostillo, fue emocionante. Sí, Mónaco lo es. O al menos, es impredecible.

Aquí tienes la clasificación final del Gran Premio de Mónaco 2016.
 

Nicola Romeo

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A Daniel Ricciardo no le consuelan ni las disculpas de Red Bull

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de mayo de 2016

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Ganar en Mónaco es posiblemente el sueño de todo piloto que comienza su carrera deportiva en la Fórmula 1. Para ganar en las calles del principado tienes que dejar de lado los miedos, tener tu coche por la mano y completar 78 vueltas sin cometer errores, con algunos invitados especiales como el que hemos podido ver hoy, la incómoda aparición de la lluvia. Cuando uno tiene todo esto controlado se ve muy cerca de lograr tu primera victoria allí, sin embargo, un error ajeno te puede dejar compuesto y sin gloria.

Eso es más o menos lo que le ha pasado a Daniel Ricciardo hoy. Un error de su equipo al no tener listos los neumáticos para la parada del australiano, ha echado por tierra el Gran Premio impoluto que hasta ese momento estaba haciendo su piloto, entregando en bandeja la victoria a un Lewis Hamilton que rodaba con una estrategia distinta y que finalmente dejaba sin triunfo al teórico jefe de filas de Red Bull. Sin victoria soñada en Mónaco, sin oportunidad para contestar al incipiente Verstappen con una victoria donde todo piloto quiere ganar.

Obviamente la cara de Ricciardo en el podio era todo un poema. No ha ocultado en ningún momento su disgusto. En España Red Bull lo utilizó como elemento para asegurar el triunfo de Verstappen, algo similar a lo que ocurrió en Abu Dhabi cuando Webber hizo de cebo en el que Ferrari picó, facilitando la vida a Sebastian Vettel. Sin ganas ni tan siquiera de comentar la carrera, Ricciardo dejaba bien claro que estaba ‘jodido’ por algo que no estuvo en su mano. Él era el único que no sonreía en ese podio. Con la mirada perdida.

Por ello Christian Horner salía rápidamente a pedir disculpas a su piloto. Las estrecheces de Mónaco, la imposibilidad de tener todos los juegos a mano, los ingenieros sin visibilidad de lo que ocurre en el box y el cambio de estrategia a última hora… Catastróficas desdichas que dejaron a Ricciardo aún peor de lo que acabó el Gran Premio en España.

Como equipo, ganamos y perdemos juntos y todo lo que podemos hacer es pedir disculpas a Daniel por no hacer nuestra parte hoy. Vimos la vuelta anterior a Hamilton poner los ultrablandos, lo que no nos parecía suficiente para completar la carrera, así que elegimos ponerle a Daniel los superblandos. Básicamente fue un fallo de comunicación, las llantas estaban en la parte de atrás del garaje debido a las estrecheces de Mónaco (no entran todos los neumáticos en el box). El juego que estaba preparado era el amarillo, el de blandos, que era la estrategia original. Lo que en otros circuitos no hubiera supuesto un problema de rectificar, aquí no se llegó a tiempo. Se perdieron unos 10 segundos en la parada.
 
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