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GP Estados Unidos 2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Estados Unidos

Àlex Garcia el 11 de octubre de 2016

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Como es tradicional unos diez días antes del cada carrera, Pirelli ha hecho públicas las elecciones de neumáticos de los distintos equipos y pilotos para el siguiente gran premio. En este caso, el Gran Premio de Estados Unidos en Austin tendrá una buena variación en materia de distintas estratégias, si nos basamos en las elecciones de los equipos de la zona alta. Ferrari destaca por una elección agresiva.

El equipo de Maranello tendrá solo un juego de neumáticos medios, los más duros del fin de semana. Su fin de semana se centrará en los cinco juegos de neumáticos blandos y los siete de superblandos. Mercedes tendrá una elección ligeramente más conservadora, mientras Williams optará por un híbrido entre los dos equipos. Red Bull, por su parte, dará menos importancia a los neumáticos blandos y trabajará con los medios y superblandos.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso irá con una elección bastante equilibrada que compartirá con Jenson Button. Mientras tanto, Carlos Sainz trabajará también con siete juegos de neumáticos superblandos, aunque repartirá los demás de forma equitativa entre los blandos y los medios. Una vez más, la normativa de tres juegos estrenada en 2016 debería proporcionar algunas diferencias estratégicas el domingo.

PirelliEleccionAustin2016.jpg
 

diavliyo

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Gracias, tienes los horarios....

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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diavliyo dijo:
Gracias, tienes los horarios....


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Horarios F1 Estados Unidos 2016


El campeonato mundial de Fórmula 1 vuelve a Norteamérica. Carrera celebrada en Austin.

Sede: Circuito de las Américas, Estados Unidos.

Cómo verlo: Movistar+
Viernes 21 de Octubre de 2016

Libres1: 16.00 – 17.30
Libres2: 20.00 – 21.30

Sábado 22 de Octubre de 2016

Libres 3: 16.00 – 17.00
Pole: 19.00

Domingo 23 de Octubre de 2016

Carrera: 21:00
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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Hizo bien her doctor en poner los horarios porque, los de diarimotor los suelen publicar en la misma semana del GP en cuestión. Ayer martes en este caso:

Gran Premio de Estados Unidos 2016: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 18 de octubre de 2016

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Sin casi darnos cuenta, nos plantamos de nuevo en fin de semana de Gran Premio. Con los Mundiales de Rallyes, Motociclismo y de RallyCross ya sentenciados y otras competiciones como la Indycar y el DTM finiquitadas, la Fórmula 1 reclama todo el protagonismo con el Gran Premio de Estados Unidos. Llegamos a una parte clave de la temporada, en la que cada resultado es vital para el campeonato, aún más en el caso de Lewis Hamilton al que se le empieza a escapar el tren del título.

Y llegamos a Austin, Texas, con la posibilidad de que las Presidenciales ensombrezcan por completo el paso de la categoría reina del automovilismo por el país de las barras y las estrellas a pesar de que el año pasado tuvimos un fin de semana repleto de acción y de fieles aficionados que afrontaron incomodas condiciones meteorológicas para seguir el fin de semana. Veremos quién se enfunda el sombrero ranchero con los logotipos de Pirelli.

Horarios del Gran Premio de USA 2016:


Libres 1 Viernes 21 octubre 2016 17:00

Libres 2 Viernes 21 octubre 2016 21:00

Libres 3 Sábado 22 octubre 2016 17:00

Clasificación Sábado 22 octubre 2016 20:00

Carrera Domingo 23 octubre 2016 21:00


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

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• PROGRAMA PREVIO JUEVES 20 OCTUBRE. 17.30H.
• PREVIA LIBRES 1 VIERNES 21 OCTUBRE. 16.30H.
LIBRES 1 VIERNES 21 OCTUBRE. 16.55H.
LIBRES 2 VIERNES 21 OCTUBRE. 20.53H.
• EL CLUB DE LA F1 (POST LIBRES) VIERNES 21 OCTUBRE. 22.40H.
• PREVIO LIBRES 3 SÁBADO 22 OCTUBRE. 16.30H.
LIBRES 3 SÁBADO 22 OCTUBRE. 16.55H.
• PREVIO CLASIFICACIÓN SÁBADO 22 OCTUBRE. 19.05H.
CLASIFICACIÓN SÁBADO 22 OCTUBRE. 19.55H.
• EL CLUB DE LA F1 (POST CLASIFICACIÓN) SÁBADO 22 OCTUBRE. 21.10H.
• PREVIA CARRERA DOMINGO 23 OCTUBRE. 19.05H.
CARRERA DOMINGO 23 OCTUBRE. 20.55H.
• PROGRAMA POST CARRERA DOMINGO 23 OCTUBRE. 23.00H.

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Programación de TVE (Resumen):

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Domingo 23 de octubre. Por Determinar – Teledeporte
 

Nicola Romeo

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El lejano oeste recibe a la Fórmula 1. Previo del Gran Premio de Estados Unidos 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de octubre de 2016

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El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 también está afrontando sus últimos coletazos. Este fin de semana, la carrera en el Circuito de las Américas supondrá el 18º Gran Premio de la temporada, con Nico Rosberg disfrutando de una cómoda ventaja de 33 puntos que le dan el margen de poder cometer un error en una de las cuatro carreras que restan. Lewis Hamilton en cambio deberá mostrar su mejor versión en el lugar en el que al año pasado se coronó tricampeón del Mundo y siempre esperando que esté ya recuperado de las dolencias que le impidieron probar los nuevos neumáticos Pirelli la pasada semana en Barcelona.

El Circuito tejano es un gran reto para pilotos y técnicos con un ambiente 100% americano y con una pista que combina tres sectores claramente diferenciados, con el primero y tercero en el que nos encontramos curvas enlazadas (sobre todo el primero es muy fluido, de estar muy cómodo con el coche para que salgan los tiempos) con curvas en ángulo recto, entre ellas la que se encontrarán los pilotos al final de recta, la misma que corona la subida en un giro de izquierdas sin casi visibilidad hasta el último momento que se suele convertir en un embudo en la salida.

El trazado norteamericano al que se gira en sentido antihorario, también diseñado por Hermann Tilke, ha sido uno de los de nuevo cuño que mejores críticas han recibido, tal vez junto al urbano de Baku. La serie de enlazadas muy rápidas en la que es vital tener un monoplaza preciso y con agarre (sufrirán los neumáticos delanteros con tanto cambio de dirección), es junto a la recta de atrás (la más larga del circuito) y la larga curva de derechas compuesta por tres, los puntos más reconocibles de este Circuito de Las Américas.

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Con pocas posibilidades de safety car por salida de pista gracias a las grandes escapatorias, recordemos que el año pasado la lluvia y el viento hicieron acto de presencia e incluso estuvieron a punto de poner en peligro el transcurso normal del Gran Premio (algo que finalmente ocurrió ya que la parrilla se tuvo que formar con los tiempos de Q2). Este año, las previsiones son más amables con la salud de los espectadores y por el momento no se esperan lluvias y sí tiempo seco y temperaturas templadas.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha llevado el medio, blando y superblando, este último será la primera vez que lo veamos sobre el asfalto de Austin ya que no participó en las ocasiones anteriores. Las gomas, especialmente las delanteras sufrirán las curvas enlazadas, las dos curvas en frenada y especialmente las rectas largas, en las que perderán mucha temperatura antes de volver a ser exigidas al máximo en dos frenadas fuertes. Importante tener no sólo un buen motor que te dé velocidad punta, sino también un coche muy preciso y equilibrado.

En cuanto al resto de punto de interés más allá de la lucha por el título de pilotos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, nos encontramos con la bonita batalla que mantienen Force India y Williams dentro del apartado de equipos, los problemas internos que sigue teniendo Ferrari, una McLaren-Honda que parece haberse dado cuenta definitivamente (especialmente tras el bochornoso GP de Japón) que no sólo es problema del motor de los japoneses o la lucha por evitar los puestos de atrás en los que lamentablemente tendremos a los españoles.

Datos de interés del Circuito de Las Américas:

Vueltas a completar 56

Longitud del trazado 5.513 m

Récord de vuelta 1:39.347 (Vettel en 2012)

Distancia de carrera 308,45 km

Curvas 20 (9 a derecha, 11 a izquierda)

Cambios significativos para 2016 Ninguno

Distancia desde la salida hasta la primera curva 280 m

Recta más larga 1.090 m

Longitud del pit-lane 385 m

Tiempo en recorrer el pit-lane (60 km/h) 22 segundos

Curva más rápida 18 (260 km/h)

Curva más lenta 15 (80 km/h)

Carga aerodinámica Media

Desgaste de frenos Medio

Desgaste de neumáticos Medio

Agarre Medio

Consumo de combustible Medio

Cambios de marcha 54 por vuelta

Acelerador a fondo 63% de la vuelta

Zonas DRS 2, llegada a curvas 1 y 12
 

Nicola Romeo

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Una torre americana con sabor español

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 21 de octubre de 2016

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Uno de los puntos visuales más destacables del Circuit Of The Americas donde la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana es la torre de observación situada en el recinto del circuito. Los aficionados pueden subir y disfrutar de las vistas y en caso de estar los coches o motos de carreras rodando, de una perspectiva diferente a la habitual. Dicha torre tiene sabor español.

El motivo es que el diseño de la torre corrió a cargo de Miró Rivera Architects, empresa local de Austin dirigida por Juan Miró, arquitecto nacido en Barcelona y formado en España y Estados Unidos. La torre es uno de los elementos más particulares y llamativos del COTA, con un espectacular sistema de iluminación que destaca sobre todo por la noche con distintos colores.

La torre de observación del COTA tiene una altura de 77 metros y a su base se diseñó y construyó un anfiteatro para conciertos y otros tipos de actividades al aire libre. El diseño de este elemento, así como otros edificios del COTA fue trabajo de Miró Rivera Architects. Al final, el resultado es un circuito en Texas que habla español. ¡Muy adecuado!
 

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Nico Rosberg y Mercedes se ciñen al guión en Austin y encabezan los entrenamientos libres

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de octubre de 2016

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La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos se ha saldado con los Mercedes donde todos esperaban que estuvieran, en cabeza de las tablas y con registros claramente más rápidos que los de sus rivales, con Nico Rosberg firmando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres y de todo el día. Mientras tanto, los arcenes se llevaron el protagonismo al ser algo demasiado agresivos y “morder” partes de los monoplazas.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido por la mañana, en una sesión en la que los Mercedes han asustado al estar casi dos segundos por delante del tercer clasificado, Max Verstappen. En defensa de la categoría reina hay que decir que el piloto de Red Bull marcó su tiempo con los neumáticos más duros del fin de semana, los medios. Aún así, una vez más las flechas de plata demostraban que por algo son los favoritos y sin ninguna sorpresa, tanto Hamilton como Rosberg deberán estar delante en carrera.

La sesión matutina ha contado con algunas novedades, como el test de Manor con el sistema “halo” en el coche de Esteban Ocon y la presencia en este mismo equipo de un debutante -en sesiones libres- Jordan King en lugar de Pascal Wehrlein en los entrenamientos libres. Además del británico, Alfonso Celis Jr. ha vuelto al volante del Force India, preparando lo que se espera que sea un festival para los aficionados mexicanos si otro de sus pilotos sale el viernes junto a Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

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Por la tarde, Nico Rosberg firmó el mejor tiempo del día, dos décimas por delante de Daniel Ricciardo. El australiano consiguió colarse entre los dos Mercedes, aunque en el ritmo de carrera los Red Bull no están en ningún caso cerca de los coches campeones. Sí parecen estar claramente por delante de Ferrari una vez más. En cuanto a los pilotos de Mercedes, Hamilton ha mostrado un ritmo de carrera superior al de Rosberg, aunque quedan aún los entrenamientos libres de mañana para confirmar las posibilidades de tanto ellos como sus rivales.

La sesión fue bastante movida, incluyendo un momento de tensión entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Precisamente los resultados del piloto asturiano fueron esperanzadores, mostrando un monoplaza mucho mejor que en el Gran Premio de Japón, si bien no suficientemente competitivo como para luchar por acercarse a los coches de la zona alta. Alonso podría luchar por obtener puntos, mientras Carlos Sainz no anda lejos pero con mucho menos optimismo.

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Lewis Hamilton se lleva la pole en Estados Unidos de forma incontestable

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de octubre de 2016

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Lewis Hamilton ha vuelto a mostrar la ambición y el ritmo de la temporada pasada para llevarse una destacada pole position en el Gran Premio de Estados Unidos y que saldrá mañana desde el primer cajón de parrilla en el Circuito de Las Américas justo por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Carlos Sainz se colaba en Q3 con una gran vuelta final, mientras que Fernando Alonso no pasaba el corte de Q2 en un inicio de fin de semana que arrojaba aún peores pronósticos.

Romain Grosjean se quedaba con las ganas de agradar al público estadounidense metiéndose en Q2, mientras que su compañero, Esteban Gutiérrez sí lo lograba justo por delante del Renault de Jolyon Palmer. El que no lograba superar a su ‘coequipier’ era Jenson Button, que tras conseguir un mejor tiempo que el de Fernando Alonso en FP3, no superaba el corte al encontrarse con el temido tráfico en su vuelta definitiva. El inglés, muy enfadado con el equipo, les reprochaba no haberle sacado a pista en el momento oportuno.

Junto a ellos, no pasaban a Q2, los dos Manor y el Sauber de Felipe Nasr, del cual llegaban rumores de que podría tenerlo hecho para ocupar el asiento que deja libre Nico Hülkenberg en Force India. Todo indicaba a que de nuevo, el que mejor gestionara el tráfico en pista y esperara más para encontrarse el asfalto más engomado llevaría la voz cantante. Buena muestra de ello era ver cómo los pilotos que hacían sus vueltas más tarde sin grandes problemas de pilotos lentos conseguían meterse en la definitiva Q3.

Así lo lograban Carlos Sainz y Felipe Massa, ambos superando el crono marcado por Fernando Alonso muy temprano. El asturiano caía, decimosegundo, acompañado por Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Palmer y Ericsson. Mientras, Red Bull mantenía un buen crono, ayudado por el neumático de compuesto más blando. No sería hasta la definitiva lucha por la pole que Mercedes AMG sacaría definitivamente las garras.

Hasta medio segundo sacaban los dos W07 al resto de monoplazas, dejando en la lucha por la primera línea de parrilla en una batalla de dos. Hamilton cerraba una gran última vuelta y le arrebataba sobre la bocina la pole a Nico Rosberg, mientras que Daniel Ricciardo hacía lo propio con su compañero de equipo, Max Verstappen. Los Ferrari, relegados a un segundo plano por detrás de los Red Bull, con Kimi Räikkönen de nuevo por delante de Vettel.

Hülkenberg celebraba su fichaje por Renault con una valiosa séptima posición de parrilla, mientras que Carlos Sainz terminaba una buena sesión de clasificación con la décima posición tras los dos Williams.

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Nicola Romeo

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Carlos Sainz sorprende y se mete en la Q3 con Fernando Alonso en su zona habitual

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 22 de octubre de 2016

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La sesión clasificatoria para el Gran Premio de Estados Unidos traía una nueva oportunidad para que los pilotos españoles se resarcieran de un fin de semana complicado en Japón. Aunque Fernando Alonso finalizó duodécimo y se mantiene en su zona habitual esta temporada, Carlos Sainz dio la sorpresa y tras una gran vuelta en la Q2, consiguió meterse en la Q3, donde acabó en décima posición. Los pilotos españoles partirán mañana desde la quinta y sexta fila de parrilla.

La Q1 ha sido un trámite para tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, aunque en el caso del asturiano ha sido el único McLaren en pasar de la primera parte de la sesión clasificatoria al encontrarse Jenson Button tráfico en su vuelta. También Alonso sufrió en uno de sus intentos, pero por suerte para él, su otro intento era suficiente como para entrar en la Q2. Sainz cruzó esa línea figurada entre los primeros eliminados y los coches que siguen adelante sin demasiados problemas.

La Q2 era el punto delicado para ambos, puesto que en buena lógica los Mercedes, Red Bull, Ferrari, Force India y Williams deberían estar entre los diez primeros. De esta manera, Alonso y Sainz debían centrarse tanto en intentar meterse en la Q3 como en obtener la mejor posición posible de cara a la parrilla de salida incluso si no se conseguía pasar de la segunda parte de la sesión clasificatoria. Pero en la Fórmula 1 siempre existe la posibilidad de que lleguen sorpresas y Sainz protagonizó la suya al meterse en la Q3 con una gran vuelta.

Fernando Alonso finalizó la sesión clasificatoria en duodécima posición, superado inesperadamente por su compatriota y también por Sergio Pérez, eliminado en undécima posición. En cuanto a Sainz, en la Q3 se limitó a realizar un intento con los neumáticos que Pirelli reserva para esa sesión, con el objetivo de evitar usar neumáticos necesarios para la carrera. Su posición final solo podía ser décimo, hecho que se confirmó tras marcar los tiempos los diez pilotos en la última parte de la sesión clasificatoria.
 
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