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GP España 2016

Nicola Romeo

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Sauber estrenará el nuevo motor Ferrari en el Gran Premio de España

Àlex Garcia el 3 de mayo de 2016

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No todas son malas noticias para los suizos. Ferrari ofreció a sus clientes, a excepción de Toro Rosso, la posibilidad de instalar el nuevo motor actualizado, en el cual se invirtieron tres tokens, a partir de la próxima carrera y desde Sauber aceptaron la propuesta, así que tanto Felipe Nasr como Marcus Ericsson utilizarán su segundo motor de la temporada.

Según publica Autosport, Sauber decidió utilizar de inmediato el motor porque necesitan mejorar su rendimiento con urgencia ya que atraviesan por serios problemas financieros y además no disponen de actualizaciones en su programa aerodinámico, lo que se ha traducido en un escandaloso descenso en la parrilla. Incluso ayer anunciaron que no participarán en las pruebas posteriores a la carrera española.

Vía | autosport
 

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Haas también utilizará la evolución del motor Ferrari en España

Àlex Garcia el 6 de mayo de 2016

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Ayer, el equipo Sauber anunció que estrenarían la nueva versión del motor Ferrari y aunque en Rusia, Gunther Steiner, director de Haas F1, dijo que no estaba seguro de utilizar tal evolución para Barcelona, y tras meditarlo por algunas horas en las instalaciones de la escudería americana, comunicó a la publicación Autosport, que sí montará la reciente especificación del motor italiano, en la cual se invirtieron tres fichas de desarrollo.

Steiner manifestó que Haas opera con un cronograma de desarrollo y para Barcelona no estaba planteado introducir el nuevo motor. Sin embargo, llegarán al circuito como el quinto mejor equipo del campeonato y no sería lógico conceder ventajas a sus rivales cuando tienen a su disposición un elemento para avanzar. En tal sentido, indicó que se realizarán ajustes en el calendario de desarrollo, pero en líneas generales la temporada va muy bien para ellos, así que no deberían tener problemas.

Por su parte Romain Grosjean, principal responsable de la posición de Haas en la tabla de constructores, es optimista con el nuevo motor pues considera que todas las actualizaciones deben instalarse lo más pronto posible para ser evaluadas y determinar si todo ha sido positivo o por el contrario hay que regresar hasta el punto donde todo estaba en buen estado.

El nuevo motor y otras actualizaciones servirán para comparar y de allí concluir qué pasó en Rusia, por qué no fuimos tan rápidos como en otras carreras. La noche del sábado nos enfocaremos en lo que podría ir mal para corregir. Tengo muchas ganas de probar las cosas nuevas e ir a Barcelona, un circuito que conozco muy bien.

Vía | autosport
 

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Force India estrenará actualizaciones en el Gran Premio de España

Humberto Gutiérrez el 6 de mayo de 2016

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Según Otmar Szafnauer, director de la escudería india, para la próxima carrera tienen programado introducir el primer paquete de actualizaciones de esta temporada, con el cual esperan estar al nivel del equipo Williams. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez están entusiasmados con la noticia y confían en que el VJM09 dé un gran paso hacia adelante.

Szafnauer explicó que las mejoras comprenden una actualización aerodinámica en el alerón trasero y en la zona frontal. También se utilizará una cubierta motor más delgada, un nuevo piso y será retocado el conducto de los frenos. Según sus cálculos, las mejoras prometen una ganancia de aproximadamente medio segundo, de allí la comparación con los Williams.

Vía | auto motor und sport
 

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Cinco circuitos y un gran premio

Àlex Garcia el 9 de mayo de 2016

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El Gran Premio de España llega en 2016 a su cuadragésimo quinta edición puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Una carrera que es un auténtico clásico dentro del mundial, incluso el propio Circuit de Barcelona-Catalunya, que llega este año a su evento número 25 en la Fórmula 1. No está nada mal, para un país que pilotos, no ha tenido tantos hasta los últimos quince años. Pero sí ha tenido carreras durante muchos años. Los lugares, son cinco.

La historia del Gran Premio de España de Fórmula 1 empezó con el circuito de Pedralbes en Barcelona. La carrera solo tuvo dos ediciones, en 1951 y 1954, ambas con pilotos de casa con Paco Godia y Joan Jover. Hubo que esperar hasta 1968 para ver el siguiente gran premio puntuable, esta vez en el nuevo circuito del Jarama. Se entró entonces en una dinámica de alternar un año en el Jarama y otro en el bellísimo Montjuïc Park de Barcelona. En esta época hubo también presencia española gracias a Álex Soler-Roig, que compitió en 1971 y 1972.

Tras el desastre de Montjuïc en 1975, siguió el Jarama en solitario hasta 1981, viendo a Emilio de Villota competir en 1977. Luego llegó el circuito de Jerez, usado entre 1986 y 1990, además de 1994 y 1997 como Gran Premio de Europa. Jerez vio a Luís Pérez-Sala y Adrián Campos. Finalmente, en 1991 llegó el Circuit de Catalunya, usado hasta nuestros días. En él han competido Pedro de la Rosa, Marc Gené, Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Carlos Sainz y Roberto Merhi. Todo esto, sin olvidarnos del Valencia Street Circuit, que jamás fue sede de un Gran Premio de España pero que tuvo cinco ediciones del Gran Premio de Europa…
 

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Gran Premio de España 2016: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 10 de mayo de 2016

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Llegamos a uno de los fines de semana más señalados del calendario para los aficionados al automovilismo de nuestro país. El Gran Premio de España promete depararnos muchas emociones y además tendrán la oportunidad de seguirlo al detalle todos aquellos que no puedan acercarse ya que tanto Movistar TV con una programación especial, como La 1 de TVE, con la única retransmisión en abierto de la temporada 2016 han echado el resto para llevarnos la prueba de casa a nuestras pantallas de televisión.

El canal de pago del gigante de la telefonía, ha preparado una serie de carreras históricas de las últimas tres décadas para que podamos ser testigos de cómo ha evolucionado la Fórmula 1 durante estos años (además de complementarlo con las carreras de GP2 y Porsche Supercup), mientras que RTVE ya ha hecho pública que tendrá una programación especial durante el fin de semana, de la que hasta el momento sólo se ha desvelado que emitirán en directo tanto la clasificación como la carrera del domingo. Si alguno de vosotros no ha podido conseguir entrada, ya sabéis dónde podéis ver el GP de España 2016… y dónde comentarlo, aquí, con nosotros.

Horarios del Gran Premio de España 2016:

Día Hora Sesión

Viernes 13 de mayo 10:00 Entrenamientos Libres 1
14:00 Entrenamientos Libres 2
Sábado 14 de mayo 11:00 Entrenamientos Libres 3
14:00 Clasificación
Domingo 15 de mayo 14:00 GP de España

Programación de Movistar F1 (Dial 57):

• INSIDE GP ESPAÑA Jueves 12 mayo. 14.00h.
• PREVIO GP ESPAÑA Jueves 12 mayo. 14.30h.
• GP ESPAÑA 1986 Jueves 12 mayo. 16.45h.
• GP ESPAÑA 1991 Jueves 12 mayo. 21.15h.
• GP ESPAÑA 1996 Viernes 13 mayo. 02.05h.
• GP ESPAÑA 2006 Viernes 13 mayo. 07.30h.
• PREVIA FP1 GP ESPAÑA Viernes 13 mayo. 09.30h.
FP1 GP ESPAÑA Viernes 13 mayo. 09.55h.
• GP ESPAÑA 1991 Viernes 13 mayo. 11.35h.
FP2 GP ESPAÑA Viernes 13 mayo. 13.50h.
• EL CLUB DE LA F1 – GP ESPAÑA (LIBRES) Viernes 13 mayo. 15.40h.
• GP ESPAÑA 1986 Viernes 13 mayo. 17.00h.
• GP ESPAÑA 1996 Viernes 13 mayo. 21.20h.
• GP ESPAÑA 1986 Sábado 14 mayo. 02.45h.
• GP ESPAÑA 1991 Sábado 14 mayo. 07.15h.
• GP3 CLASIFICACIÓN Sábado 14 mayo. 09.45h.
• PREVIA FP3 GP ESPAÑA Sábado 14 mayo. 10.20h.
FP3 GP ESPAÑA Sábado 14 mayo. 10.55h.
• 65 AÑOS DE F1 Sábado 14 mayo. 12.00h.
• PORSCHE SUPERCUP (CLASIFICACIÓN) Sábado 14 mayo. 12.25h.
• PREVIA CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA Sábado 14 mayo. 13.00h.
CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA Sábado 14 mayo. 13.55h.
• EL CLUB DE LA F1(CRONOMETRADOS 1) Sábado 14 mayo. 15.05h.
• GP2 PRIMERA CARRERA Sábado 14 mayo. 15.35h.
• EL CLUB DE LA F1 (CRONOMETRADOS 2) Sábado 14 mayo. 16.45h.
• GP3 PRIMERA CARRERA Sábado 14 mayo. 17.15h.
• GP ESPAÑA 2015 Domingo 15 mayo. 06.30h.
• GP3 SEGUNDA CARRERA Domingo 15 mayo. 09.10h.
• GP2 SEGUNDA CARRERA Domingo 15 mayo. 10.20h.
• PREVIA GP ESPAÑA (1) Domingo 15 mayo. 11.15h.
• PORSCHE SUPERCUP (CLASIFICACIÓN) Domingo 15 mayo. 11.35h.
• PREVIA GP ESPAÑA (2) Domingo 15 mayo. 12.10h.
GP ESPAÑA (CARRERA) Domingo 15 mayo. 14.00h.
• EL CLUB DE LA F1 – GP ESPAÑA (CARRERA) Domingo 15 mayo. 16.00h.

Programación de TVE (Directo):

• Clasificación GP de España (La 1 y RTVE.es) – Sábado 14:00
• Carrera GP de España (La 1 y RTVE.es) – Domingo 14:00
 

mllt

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La dan por tv3?
 

Nicola Romeo

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TV3 emitirá el GP de España 2016 en abierto

Acuerdo entre TV3 y Movistar para transmitir la Fórmula 1

TV3 emitirá resúmenes de F1 y el GP España 2016

San Google es tu amigo

De nada.



Ferrari y Michael Schumacher, reyes indiscutibles de España

Àlex Garcia el 10 de mayo de 2016

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Pasará mucho tiempo hasta que se batan los récords de Michael Schumacher y Ferrari, dominadores históricos del Gran Premio de España. Son el piloto y equipo con más triunfos en este evento, estando además muy por delante de los demás. El caso de Schumacher es particularmente destacado, pues tiene seis victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya sobre 18 veces que compitió allí.

Es por lo tanto un ratio de una victoria por cada tres años, añadiendo además que los últimos tres años no tuvo un coche que le permitiera estar en disposición de ganar carreras. En cuanto a Ferrari, ganó una de las dos ediciones de la carrera en los años 50 en Pedralbes y dos en el Jarama, antes de convertirse en la gran reina de la época moderna. Todo empezó con la victoria en Jerez en 1990 y los 8 triunfos en Barcelona que llegaron después; doce en total.

Las seis victorias de Schumacher tardarán en batirse puesto los siguientes pilotos con más victorias tienen tres… y están todos retirados, siendo estrellas como Nigel Mansell, Alain Prost o Jackie Stewart, además de Mika Häkkinen. Los pilotos en activo con más triunfos en España son Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, con dos victorias. En cuanto a equipos, las doce victorias de Ferrari brillan muy por delante de las ocho de McLaren y Williams.
 

mllt

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Gracce!!!!
 

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Nicola Romeo dijo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5VIg88o1plM[/youtube]

F1 Classic Onboard:
Rookie Schumacher dazzles
at the 1991 Spanish GP
 

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La última de Fernando Alonso

Àlex Garcia el 11 de mayo de 2016

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El Circuit de Barcelona-Catalunya es un lugar especial para Fernando Alonso. Primero, por ser la única carrera que actualmente se celebra en España. Pero sobre todo, es importante por ser el lugar donde el asturiano consiguió la que es a día de hoy su última victoria en un gran premio de Fórmula 1. Se trata del Gran Premio de España de 2013, que ganó a los mandos del Ferrari F138.

La victoria llegó en una carrera en la que el bicampeón del mundo partía desde la quinta posición y realizó una salida excepcional, con un doble adelantamiento por el exterior de la curva 3 incluido. Esto hace que la victoria de Alonso sea el triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya conseguido desde una posición más retrasada en parrilla y la única en lograrse desde la tercera fila.

Desde entonces, Alonso se ha subido al podio siete veces más, seis en 2013 y una en 2014, siempre con Ferrari. Su llegada a McLaren no ha traído los éxitos deseados -aún, por lo menos-. Evidentemente, se trata de la última vez que un piloto español estuvo en lo más alto. McLaren está mostrando señales evidentes de mejoría pero sigue teniendo a varios equipos muy por delante y Mercedes, Ferrari y Red Bull no parecen dispuestas a ceder espacio. ¿Podría ser que el Gran Premio de España de 2013 acabe siendo la última carrera de Fórmula 1 que gane Fernando Alonso?
 

Nicola Romeo

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Marc Martín, Roberto Merhi y Álex Palou serán las voces del GP de España en RTVE

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 11 de mayo de 2016

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A pesar de que el anuncio del fichaje de Antonio Lobato por RTVE durante el día de ayer propició que más de uno se precipitara y dijese que iba a ser el ex de la Sexta, Antena 3 y Telecinco el que narrara el GP de España este fin de semana, lo cierto es que se mantendrán los habituales de este inicio de año, Marc Martín y Álex Palou, a los que se unirá el piloto de Manor en el WEC, Roberto Merhi.

Por su parte, se ha filtrado que Lobato llegaría al canal público para reforzar el equipo de expertos en ciclismo de la cadena (no es oficial), deporte del que ya informaba antes de convertirse en la Fórmula 1 en nuestro país durante la última década.

Recordemos que el Gran Premio de España, al tratarse de un evento deportivo de interés general se podrá ver también en abierto (además de la retransmisión habitual de Movistar TV, único propietario de los derechos de todo el calendario) a partir de las 13:30 el sábado 14 de mayo la Sesión de Clasificación y de las 13:00 del domingo 15 la carrera, ambas se podrán seguir a través tanto de La 1 como de RTVE.es.
 

Nicola Romeo

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Previo del Gran Premio de España 2016. La carrera de casa

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 12 de mayo de 2016

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Es el gran premio de casa, Montmeló recibirá este fin de semana a los monoplazas del Gran Circo y lo cierto es que muchos de ellos traerán tantas novedades al Circuit que en poco se asemejaran a los que vimos hace un par de semanas en la cita rusa. Tal y como demuestra que sea el escenario en el que se realizan los test de pretemporada, el trazado barcelonés es uno de los más completos y ‘complejos’ de todo el calendario.

Se suele decir que el coche que va bien en la pista catalana, va bien en el resto de circuitos y por ello es el primer circuito del calendario en el que las escuderías centran gran parte de sus evoluciones para el coche. Aquí este efecto se ve aumentado debido a que justo la semana después al Gran Premio, se celebrará sobre el mismo terreno los primeros test durante la temporada de este año.

Si bien en Canadá los fabricantes de motor pondrán en liza las mayores evoluciones en sus unidades de potencia (recordemos que en el Gilles Villeneuve de Montreal es muy importante tener una buena tracción y velocidad punta), pero en Montmeló se deberá tener un monoplaza completo en la mayoría de las áreas, especialmente en el apartado aerodinámico, con curvas rápidas como la tres, Campsa o New Holland, así como una buena ración de propulsor y de tracción a la hora de afrontar la salida de la chicane antes de meta.

Será vital hacer una salida lo más limpia posible y encontrar una trazada que te permita superar sin sobresaltos el habitual embudo que se forma en la frenada de la primera curva y a continuación en la dos. Pirelli trae aquí novedades en cuanto a los compuestos, ya que al contrario que en las cuatro primeras carreras del año, los milaneses pondrán en juego el más duro de sus productos junto al medio y al blando. Y es que esa es otra de las características de este Gran Premio, la alta degradación de los neumáticos (especialmente el delantero izquierdo) y la exigencia en cuanto a carga lateral que suponen los giros más rápidos.

Habitualmente pasa desapercibida por su situación sobre el mapa del Circuit (en el que destacan sobre todo esa curva 3, la de La Caixa, la zona del estadio y la chicane de entrada a meta), pero el sector central también es vital a la hora de reglar el coche y La Moreneta marcará en buena parte tu tiempo de vuelta, sobre todo porque tras ella sales lanzado hacia Campsa y posteriormente a la recta trasera en la que en muchas ocasiones llegamos a ver adelantamientos al final de carrera, cuando los neumáticos ya no dan más de sí. Las dos zonas de DRS ya las conocemos, las dos rectas más largas del trazado, esperemos que gracias a las diferentes estrategias de paradas/neumáticos podamos ver más adelantamientos que otros años. No se esperan lluvias el domingo.

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Datos del Circuit de Barcelona-Catalunya:

• Vueltas a completar: 66
• Longitud del trazado: 4,655 km
• Distancia de carrera: 307,124 km
• Curvas: 16 (7 a izquierda y 9 a derecha)
• Distancia desde la salida hasta la primera curva: 730 m
• Recta más larga: 1,047 km
• Distancia del pit lane: 367 m
• Carga aerodinámica: Media
• Desgaste de frenos: Medio (13% de la vuelta)
• Desgaste de neumáticos: Alto
• Agarre: Alto
• Consumo de combustible: 1,7 kg por vuelta
• Cambios de marcha: 44 por vuelta
• Aceleración máxima: 63% de la vuelta

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Estos son mis alicientes para (disfrutar de) la carrera:

• Se espera la reacción de Lewis Hamilton y esta debe llegar cuanto antes. Rosberg ya tiene 43 puntos de ventaja sobre él tricampeón.
Max Verstappen ha ascendido a primera división. El holandés tiene dos opciones, despuntar aún más al volante de un ‘pata negra’ o bien toma el papel dejado por Kvyat.
• Carlos Sainz y su nuevo papel dentro de Toro Rosso. El madrileño debe ser espoleado por el apoyo de la afición y por ver la promoción de su ya ex-compañero.
• Fernando Alonso suele crecerse en los Grandes Premios españoles. Tras aprovecharse de las eventualidades que marcaron la carrera de Rusia, el asturiano aspira a algo más.
• Ver cómo le sientan las evoluciones a equipos como HAAS, Sauber, Renault o a la propia McLaren.
• Comprobar si la nueva normativa de neumáticos nos permite ver una carrera movida en un Circuito en el que suele haber carreras muy estratégicas.
• Podremos ver rodar de nuevo al Red Bull con su AeroScreen, así como otras categorías soporte como la GP2, GP3 y la Porsche Supercup.

En cuanto al Gran Premio de España de la pasada temporada, nos encontramos con una victoria aplastante por parte de Nico Rosberg y un Lewis Hamilton obligado a recuperar posiciones para no dejarse demasiados puntos. Aquella carrera destacó por las desafortunadas palabras de Jenson Button diciendo que habían sido las 30 vueltas más aterradoras de su vida pilotando el MP4-30.
 

Nicola Romeo

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De récords rojos va la cosa

Àlex Garcia el 12 de mayo de 2016

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Que Ferrari tiene una posición preferente en el Gran Premio de España, es algo que se sabe. Tienen el número más alto de victorias y el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido especialmente amable con sus coches. Pero más allá de ello, los coches de Maranello también tienen varios récords de vuelta del trazado catalán, entre los que destacan la vuelta más rápida jamás dada allí y el récord del actual trazado.

La vuelta más rápida jamás dada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en cualquiera de sus configuraciones es un 1:14.637 de Michael Schumacher en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España de 2006. No fue la pole position, puesto que ese tiempo se marcó en la Q2 y el mejor tiempo de la Q3 -de Fernando Alonso- fue algo más lento. La vuelta rápida de esa carrera, un 1:16.648 de Felipe Massa, es el récord más rápido de Montmeló.

Pero el trazado cambió tras la temporada 2006 y al año siguiente se había introducido la chicane en el último sector. Desde entonces, los tiempos han sido algo más lentos y el actual récord lo tiene Kimi Räikkönen, con un 1:21.670 que es la vuelta rápida del Gran Premio de España de 2008. Aún así, ha habido tiempos más rápidos, sobre todo en pretemporada, donde los equipos suelen rodar con compuestos de neumáticos más blandos de los que se usan para la carrera.
 

Nicola Romeo

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Gran Premio de España 1994: Damon Hill gana, Michael Schumacher impresiona

Àlex Garcia el 12 de mayo de 2016

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El Gran Premio de España de 1994 es recordado por varios motivos. Uno de ellos es la catártica victoria de Damon Hill, la primera de Williams esa temporada apenas unas semanas después de la muerte de Ayrton Senna. Otro motivo es la demostración de talento de Michael Schumacher, segundo con gravísimos problemas en la caja de cambios. Pero también hubo polémica con una chicane provisional instalada justo antes de la chicane “fija” Nissan.

Antes del Gran Premio de España, los pilotos se agruparon para revivir la GPDA -asociación de pilotos de gran premio, por su nombre en inglés-, con varios de los pilotos punteros como máximos exponentes de la misma. Una vez formada -o revivida- la GPDA, Gerhard Berger fue uno de los hombres más vocales a la hora de crear un movimiento que acabó llevando a la instalación de una ortopédica chicane hecha con neumáticos justo antes de la”S” Nissan en la entrada de la zona del estadio.

Con el sobrenombre de “Chicane Berger”, el estreno del polémico elemento tuvo un punto irónico cuando el piloto austríaco fue el primero en cometer un error y golpear la barrera de neumáticos. Pero a pesar del punto “divertido” de la historia de esta chicane, la Fórmula 1 aún tuvo que vivir un nuevo momento de preocupación con el accidente del Simtek de Andrea Montermini. El piloto italiano se rompió los tobillos y se perdió la que habría sido su carrera de debut en la categoría reina.

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En el plano deportivo, Michael Schumacher marcó la pole position con medio segundo de ventaja sobre Damon Hill, que compartía la primera fila con él, una décima por delante de un inspirado Mika Häkkinen. Algo más retrasado, en novena posición de parrilla podía encontrarse a David Coulthard, el piloto escocés que realizaba su debut en la Fórmula 1 ocupando el segundo Williams. A pesar de tratarse de su primer fin de semana como piloto oficial, Coulthard quedó decepcionado con su posición.

La carrera comenzó con Schumacher en cabeza y algo de acción en el grupo perseguidor. Un toque entre Gerhard Berger y Rubens Barrichello les mandó a ambos fuera de pista y pronto, Coulthard se encontraba quinto. El joven talento pilotó sin cometer errores durante las primeras vueltas hasta producirse su primera parada a boxes en la vuelta 16. Al salir de su parada, caló el motor Renault de su Williams y perdió un tiempo clave. Aguantó hasta la vuelta 32, cuando problemas eléctricos pusieron fin a su primer gran premio.

Pero antes de eso, tras apenas veinte giros, el Benetton de Schumacher había empezado a tener problemas y en poco tiempo, al B194 solo le quedaba la quinta marcha. El piloto alemán se veía obligado a pilotar sin cambiar de marcha, alterando sus trayectorias para mantener una velocidad aceptable -algo que había aprendido en las carreras de resistencia- pero también para no dañar aún más la caja de cambios. Aún así, puede que lo más impresionante no llegara en la pista a alta velocidad sino durante su parada a boxes. A pesar de tener solo quinta marcha, Schumacher consiguió arrancar con ella desde parado y seguir adelante.

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Damon Hill aprovechó esta circunstancia para situarse en cabeza y llevarse una merecida victoria. Para Schumacher, el esfuerzo tuvo su resultado y finalizó segundo. En una situación así, incluso habiendo perdido una victoria que pudo haber sido suya, no podía evitar mostrar una amplia sonrisa. Era consciente de que lo que había hecho era algo especial. Menos suerte tuvieron los pilotos de McLaren, ambos sufriendo problemas técnicos cuando rodaban en tercera posición.

Particularmente cruel fue el caso de Martin Brundle, que abandonó a falta de tan solo cinco vueltas para la bandera de cuadros. Al final, la tercera posición en el podio fue para Mark Blundell, que consiguió así su última aparición entre los puestos de honor, siendo también la última vez que un Tyrrell terminó entre los tres primeros. Jean Alesi completó una carrera bastante anónima en cuarta posición, mientras que Pierluigi Martini aprovechó la mala suerte ajena para ser quint.

Completando la zona de puntos, Eddie Irvine aprobó el examen en su retorno tras recibir una suspensión por el accidente causado en Brasil. El británico no tuvo una gran carrera pero fue suficiente para convencer a todos de que su lugar estaba en la Fórmula 1. Aún así, el hombre más emocionado en el paddock era Damon Hill, que dedicaba el triunfo tanto a Ayrton Senna como a todos los aficionados de su desaparecido compañero. Para Williams, era también un momento delicado… era el momento de seguir hacia adelante.

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http://www.diariomotor.com/competicion/2016/05/12/gran-premio-de-espana-1994-damon-hill-gana-michael-schumacher-impresiona/
 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Los mejores tiempos de Ferrari en libres 1 son casi un segundo más altos que el que hizo Rosberg en pretemporada.

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http://essentiallysports.com/top-5-spanish-grandprix/

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mllt

Gran Alfista

Da la casualidad que el GP en Cataluña de este fin de semana ha coincidido con el concierto de Bruce Sprinsteen esta tarde.

Al ponerme a comparar precios, observo que un ticket para tribuna el sábado (de domingo ni hablamos) cuesta más que una entrada para el concierto de Bruce. Y la verdad que con estos precios dificilmente se ganarán adeptos al mundo del motor....esque señores es más caro sentarse en una silla para ver unas "apasionantes" cualis de F1 que ir a ver un concierto de una leyenda.

Claramente, la Pelouse acaba siendo la única opción para los que piensan que 100€ por día es excesivo para ver la F1.

Y lo mejor de todos, es que si las entradas al concierto de Bruce hubieran sido el doble seguramente también estarían agotadas.... mientras que si a la F1 le bajamos el precio a la mitad, difícilmente se llenaría. (O eso creo yo)
 
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