• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

GP Austria 2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pascal Wehrlein emula a Jules Bianchi

Àlex Garcia el 3 de julio de 2016

ManorGPAustria2016Wehrlein_1440x655c.jpg

Aunque el Gran Premio de Austria de 2016 será recordado por el toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la última vuelta, uno de los protagonistas más destacados debe ser un Pascal Wehrlein que ha conseguido su primer punto en la Fórmula 1. Es además el primero del equipo Manor desde el Gran Premio de Mónaco de 2014, cuando Jules Bianchi obtuvo el histórico noveno puesto que le dio los primeros puntos al equipo.

Desde los entrenamientos libres quedó claro que el Manor funcionaba mejor en Austria que en cualquier otro circuito hasta la fecha. Con un coche diseñado para maximizar la velocidad en recta, en trazados como el de Bahréin Wehrlein ya tuvo una buena actuación. El Red Bull Ring es uno de los circuitos más rápidos del calendario y ya el sábado el actual campeón del DTM consiguió una remarcable duodécima posición por mérito propio.

A lo largo del gran premio, Pascal Wehrlein ha estado siempre en la pomada, peleando con el grupo que buscaba los puntos y con opciones reales de quedarse cerca del top ten. No estaba escrito que Manor fuera a puntuar en el día de hoy en condiciones normales pero con los abandonos de pilotos de la zona alta como Sebastian Vettel y Felipe Massa y otros de la zona media como Sergio Pérez, se ha encontrado con una décima posición final.

La carrera de Wehrlein no ha sido heróica como la de Bianchi en Mónaco en 2014. No ha sido una historia de adelantamientos imposibles ni grandes defensas. En todo caso, ha sido una actuación comedida y sin errores, la que le ha dado el esperado resultado. Para Manor, el punto vale su peso en oro puesto que les permite superar a Sauber en la clasificación de constructores e intentar conseguir la décima posición en la general, evitando ser el farolillo rojo de la misma forma que lo hicieron en 2014. Ojo con los Manor en sitios como Spa-Francorchamps o Monza. Pueden sorprender.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Mercedes tiene suerte de la superioridad de su monoplaza porque de no ser asi los encontronazos de sus dos pilotos en pista les podría costar perfectamente el campeonato. Tengo la sensación de que como no cambie la cosa uno de los dos no seguirá el año que viene.

Aunque desde Mercedes intentaron dismularlo como un problema de frenos, no ha colado.

Diez segundos de penalización a Rosberg:

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7680862/07/16/Diez-segundos-de-penalizacion-para-Rosberg.html

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sanción sin consecuencias para Rosberg, otra vez lío en Mercedes

IEloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 3 de julio de 2016

rosberg-domingo-austria-2016_1440x655c.jpg

Tengo una ligera sensación de déjà vu. En el Gran Premio de España los pilotos de Mercedes se tocaron en la primera vuelta, en Austria lo hicieron en la última. Pero se ha vuelto a ver que hay bandos bien diferenciados y cómo los comisarios prefieren no inmiscuirse en exceso. Sólo así se explica la rapidez con la que Niki Lauda se lanzó en ambas ocasiones contra Lewis Hamilton. Pero bueno, los comisarios determinaron que la culpa en esta ocasión fue de Nico Rosberg.

El alemán recibió diez segundos de sanción por el toque con Hamilton, que en realidad no afectan a su cuarta posición final en carrera. A ello se suma una reprimenda y dos puntos de sanción en su superlicencia por haber seguido como si nada pese a los evidentes daños que arrastraba su Mercedes W07 después de la colisión con su compañero de equipo.

Horas antes Nico Rosberg dijo que la culpa había que echársela a Hamilton porque no se imaginaba que fuera a girar (¡!) y Lauda intentó repartir culpas entre sus pilotos de forma un poco inexplicable y equiparando el toque inicial con la reincorporación a pista del británico… Quien lo entienda, que lo explique. Una cosa es que desde el punto de vista del equipo te moleste que tus pilotos se metan morro cuando van camino del doblete y otra muy distinta posicionarte sistemáticamente a favor de uno de ellos. Aunque pasen las vacaciones juntos en Ibiza.

Una vez más quien tuvo que poner algo de cordura fue Toto Wolff, subrayando los problemas de frenos que arrastraba Rosberg al mismo tiempo que reconocía la poca inteligencia de defenderse tan fuerte cuando no estás en condiciones de apurar tanto. En todo caso la amenaza de las órdenes de equipo vuelve a sobrevolar el box de Mercedes.

Foto | Daimler
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Doctor Hackenbush dijo:
Nandocb dijo:
Mercedes tiene suerte de la superioridad de su monoplaza porque de no ser asi los encontronazos de sus dos pilotos en pista les podría costar perfectamente el campeonato. Tengo la sensación de que como no cambie la cosa uno de los dos no seguirá el año que viene.

Aunque desde Mercedes intentaron dismularlo como un problema de frenos, no ha colado.

Diez segundos de penalización a Rosberg:

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7680862/07/16/Diez-segundos-de-penalizacion-para-Rosberg.html

Salud 8)

Totalmente de acuerdo en la sanción a Rosberg, pero de la misma manera se debería haber sancionado a Hamilton en la salida de Canadá, son acciones casi gemelas.
Otra gran norma de la F1 es la sanción sin perjuicio, te ponen 10 segundos y no sirve de nada. Las sanciones deberían ser por puestos o puntos, lo de aplicar un tiempo es estúpido.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En realiedad esos 10 segundos no son más que una amonestación severa.
No es pequeño el problema de personal que tiene Mercedes. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

13566954_1116966385026987_8650907022143878785_n.jpg


Salud 8)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Cuanto bien le haría a este campeonato que hubiera otra escudería con posibilidades reales de competir con Mercedes para que la pareja se deshiciera...y los espectadores pudieran recordar mejores épocas...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues si, Eduguineano. Tal vez el año que viene. :)

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pascal Wehrlein, el piloto número 332

Àlex Garcia el 4 de julio de 2016

PascalWehrleinGPAustria2016S_1440x655c.jpg

Uno de los hombres de la carrera del Gran Premio de Austria del pasado fin de semana fue sin lugar a dudas Pascal Wehrlein. El piloto alemán, actual campeón del DTM, obtuvo su primer punto gracias a una décima posición tan encontrada como ganada. Si bien es cierto que a falta de siete vueltas era duodécimo y los abandonos de Fernando Alonso y Sergio Pérez le ayudaron, también atacó a todo un Valtteri Bottas y se defendió de Esteban Gutiérrez.

Pero más allá de heroicidades de uno de los posibles hombres de futuro de Mercedes, Pascal Wehrlein es el piloto número 332 en sumar puntos en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Una lista que empezó con Giuseppe Farina en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 y que llega hasta el pasado fin de semana en Austria. Como curiosidad, son 332 los pilotos que han puntuado de un total de 754 que han tomado la salida en una carrera puntuable para el campeonato.

Entre los españoles, Alfonso de Portago fue el primero, el número 81 en puntuar a pesar de hacerlo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en la séptima temporada del campeonato, seguido por Paco Godia en Alemania el mismo año como número 84. Luis Pérez-Sala como número 241 rompió una racha negativa en Gran Bretaña en 1988, con Pedro de la Rosa como 278 y Marc Gené como 279. A Fernando Alonso le encontramos en el número 288, con Jaime Alguersuari como número 312 y Carlos Sainz el más reciente con el número 329.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Otro punto de ista. :)

13620061_1117492474974378_4272891529378396309_n.jpg

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El automovilismo no es un concurso de popularidad

IEloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 4 de julio de 2016

verstappen-piloto-dia-austria-2016_1440x655c.jpg

Probablemente este artículo no tenga razón de ser, pero si no lo digo reviento. Basta ya de pretender que el deporte y más concretamente el automovilismo, que para algo es el que nos ocupa en Diariomotor Competición, sean concursos de popularidad. Lo bien o mal que te caiga un piloto no debería jamás ser objeto de premio, alterar resultados deportivos o condicionar su imagen y la de su campeonato o equipo. ¿Por qué suelto este discurso?

Por ahí está ver que Max Verstappen haya sido nombrado “Piloto del día” tras el Gran Premio de Austria, esa misma carrera en la que Jenson Button aguantó en puntos con un McLaren o Pascal Wehrlein acabó décimo con un Manor. Pero también podemos hablar del FanBoost de la Fórmula E, que bien pudo condicionar el título al ser empleado por los aspirantes en su búsqueda de la vuelta rápida (aunque sólo en la vuelta de aceleración, por reglamento la vuelta de su uso no contaba a efectos de vuelta rápida).

O incluso Sébastien Ogier es otro buen ejemplo, por no circunscribirnos al ámbito de las votaciones populares. Que se queje sistemáticamente de abrir pista o levante a Ott Tänak al término del Rally de Polonia para proclamarle como ganador moral de la prueba no debería condicionar nuestra opinión sobre el francés. Creo que su rendimiento al volante estos tres últimos años ya dice lo suficiente sobre su calidad y si no te ha caído bien hasta ahora, difícilmente te va a conquistar con bonito gesto.

Al final esto consiste en poner un coche en pista y llevarlo lo más rápido posible. Y aunque entre fin de semana y fin de semana hay que buscar relleno con el que mantener vivo el mundillo, a veces perdemos todos (promotores, medios, aficionados) el foco con demasiada facilidad.

Foto | Red Bull Content Pool
 

mllt

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Otro punto de ista. :)

13620061_1117492474974378_4272891529378396309_n.jpg

Salud 8)

No os parece algo blanda la sanción a Rosberg?

Y que hay de los carrerones de los RB, son muy muy buenos o los rivales flojean? Acaso Ferrari se centra en la temporada que viene ya?

Sobre el accidente de Vettel, ha salido algún veredicto que diga si Ferrari apuró demasiado los neumáticos o bien si tocó alguna fibra en la pista?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El reventón de Vettel en Austria se debió a restos en la pista

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 6 de julio de 2016

pirelli-vettel-2016_1440x655c.jpg

Al final tenía razón el CM de Pirelli Motorsport. A los pocos minutos de que Sebastian Vettel sufriera su reventón en el Gran Premio de Austria, desde esa cuenta de Twitter se apuntó a restos en pista como la causa del abandono del alemán. Fue una metedura de pata y el tuit fue borrado, pues ningún análisis serio permitiría llegar a una conclusión así tan rápido, pero tres días después la casa italiana se reafirma en esa tesis.

Pirelli ha lanzado un comunicado señalando que tras investigar y analizar los restos del neumático trasero derecho del Ferrari de Vettel no ha podido encontrar rastro alguno de fatiga o fallos estructurales en la goma, por lo que la única explicación razonable posible restante es achacar el reventón a un factor externo (restos en la pista, principalmente).

Probablemente la explicación no satisfaga ni a Ferrari, ni a Sebastian Vettel, pues este accidente se suma al reventón que ya sufrieron en el Gran Premio de Bélgica 2015 y por supuesto a las numerosas polémicas engendradas por el fabricante transalpino, aunque no es menos cierto que sólo la Scuderia sufrió un problema de estas características en el Red Bull Ring.

Foto | Scuderia Ferrari
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Red Bull Ring podría recuperar la vieja sección oeste para 2017

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 6 de julio de 2016

red-bull-ring-temporada-2016-gp-austria_1440x655c.jpg

Es el circuito con la vuelta más corta de todo el mundial, algo aún más sorprendente cuando tenemos citas como Canadá o Mónaco que están claramente por debajo del minuto y medio, algo que en ocasiones ha sido utilizado como arma arrojadiza contra la que es la prueba de casa para Red Bull. Con apenas 4.326 metros la vuelta la pista austriaca es considerada demasiado corta, tal vez no lo ideal para una retransmisión que puede hacerse aún más caótica.

Es por ello que se está valorando añadir la sección occidental del antiguo Osterreichring, algo que alargaría la recta, bordeando la curva 1 antes de llegar a una chicane que precedería a una sección rápida y más larga que la recta del A1 Ring. A través de esa nuevo tramo se uniría con la curva 2 (las dos curvas de ángulo recto en subida desaparecerían, convirtiéndose en parte de ambas rectas). Todavía es sólo un proyecto, que deberá recibir el visto bueno por parte de las instituciones del Gobierno de Estiria, pero Mateschitz está dispuesto a acelerar las gestiones para recuperar estos 1.600 metros extra que no se utilizan desde hace más de dos décadas.

El objetivo será el de tenerlo listo para 2017, primera temporada del nuevo reglamento técnico, cuyos monoplazas pueden hacer que se ruede en tiempos cercanos al minuto. Además, será necesario para poder dar cabida a una prueba del Mundial de Resistencia. No es el único proyecto que tiene entre manos Dietrich Mateschitz. El propietario de Red Bull lleva un año tras la compra del Salzburgring y se dice que está muy cerca de conseguirlo por unos 3 millones de euros. El cierre del acuerdo se está retrasando por problemas legales y las discusiones con el propietario de un terreno aledaño donde se planea construir un circuito de karting.

Osterreichring-A1Ring_Virtual_Earth_18-1024x584.jpg

Foto | Motorsport History
 
Arriba