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GP Alemania 2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Gran Premio de Alemania 2016: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de julio de 2016

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El pasado fin de semana comenzaba el mes grande para los amantes del motor alemanes. Tras la disputa de las 6 Horas de Nürburgring, valedero para el Mundial de Resistencia, los fanáticos germanos presenciarán el regreso de la Fórmula 1 a su país (a Hockenheim para ser más exactos) para posteriormente tener una nueva edición del Rallye de Alemania, cerca de Trier, antes de finales de agosto.

La llegada del gran circo al trazado alemán coincide con un estado de forma de Lewis Hamilton envidiable. El británico, pletórico tras sus últimas actuaciones, ya encabeza la Clasificación General tras haberle ido comiendo terreno y moral a su compañero de equipo, el cual, después de haber realizado un inicio de año digno de pasar a la historia, ve cómo se le está escapando su primer título de pilotos con alguien que tiene sus mismas armas y que poco puede hacer para pararle.

Horarios del Gran Premio de Alemania 2016:


Libres 1 Viernes 29 julio 2016 10:00

Libres 2 Viernes 29 julio 2016 14:00

Libres 3 Sábado 30 julio 2016 11:00

Clasificación Sábado 30 julio 2016 14:00

Carrera Domingo 31 julio 2016 14:00


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

• Programación de Movistar F1 (Dial 57):
• PROGRAMA PREVIO Jueves 28 julio. 14.30h.
• FP1 (PREVIA) Viernes 29 julio. 09.30h.
FP1 Viernes 29 julio. 09.53h.
FP2 Viernes 29 julio. 13.53h.
• EL CLUB DE LA FÓRMULA 1 (POST-1) Viernes 29 julio. 15.35h.
• EL CLUB DE LA FÓRMULA 1 (POST-2) Viernes 29 julio. 16.30h.
• FP3 (PREVIA) Sábado 30 julio. 10.20h.
FP3 Sábado 30 julio. 10.55h.
• FP3 (POST) Sábado 30 julio. 12.10h.
• CLASIFICACIÓN (PREVIA) Sábado 30 julio. 13.00h.
CLASIFICACIÓN Sábado 30 julio. 13.55h.
• EL CLUB DE LA F1 (POST-1) Sábado 30 julio. 15.10h.
• EL CLUB DE LA F1 (POST-2) Sábado 30 julio. 16.45h.
• GP ALEMANIA (PREVIA-1) Domingo 31 julio. 11.15h.
• GP ALEMANIA (PREVIA-2) Domingo 31 julio. 12.10h.
CARRERA Domingo 31 julio. 14.00h.
• EL CLUB DE LA F1 (POST CARRERA) Domingo 31 julio. 16.00h.

Programa previo GP de Alemania

• jueves 28 julio. 14:30 – Movistar F1
• jueves 28 julio. 19:00 – Movistar F1
• jueves 28 julio. 23:50 – Movistar F1
• viernes 29 julio. 03:20 – #cero
• viernes 29 julio. 04:40 – Movistar F1

GP de Alemania: Previo Entrenamientos libres 1

• viernes 29 julio. 09:30 – Movistar F1

GP de Alemania: Entrenamientos libres 1

• viernes 29 julio. 09:55 – Movistar F1
• viernes 29 julio. 19:50 – Movistar F1
• sábado 30 julio. 05:00 – Movistar F1

GP de Alemania: Entrenamientos libres 2

• viernes 29 julio. 13:53 – Movistar F1
• viernes 29 julio. 23:40 – Movistar F1
[
b]GP de Alemania: Previo Entrenamientos libres 3[/b]

• sábado 30 julio. 10:20 – Movistar F1

GP de Alemania: Post Entrenamientos libres 3

• sábado 30 julio. 12:10 – Movistar F1

GP de Alemania: Previo Clasificación

• sábado 30 julio. 13:00 – Movistar F1
• sábado 30 julio. 19:40 – Movistar F1
• domingo 31 julio. 01:00 – Movistar F1

GP de Alemania: Clasificación

• sábado 30 julio. 13:55 – Movistar F1
• sábado 30 julio. 20:35 – Movistar F1
• domingo 31 julio. 01:55 – Movistar F1
• domingo 31 julio. 04:45 – Movistar F1

GP de Alemania: Previo carrera (1)

• domingo 31 julio. 11:15 – Movistar F1

GP de Alemania: Previo carrera (2)

• domingo 31 julio. 12:10 – Movistar F1

GP de Alemania: Carrera

• domingo 31 julio. 14:00 – Movistar F1
• domingo 31 julio. 19:20 – Movistar F1
• lunes 1 agosto. 00:40 – Movistar F1
• lunes 1 agosto. 06:10 – Movistar F1
• lunes 1 agosto. 11:50 – Movistar F1
• lunes 1 agosto. 17:30 – Movistar F1
• martes 2 agosto. 00:05 – Movistar F1
• martes 2 agosto. 06:20 – Movistar F1
• martes 2 agosto. 12:10 – Movistar F1
• martes 2 agosto. 18:20 – Movistar F1
• miércoles 3 agosto. 00:30 – Movistar F1
• miércoles 3 agosto. 06:40 – Movistar F1
• miércoles 3 agosto. 12:50 – Movistar F1
• miércoles 3 agosto. 19:00 – Movistar F1
• jueves 4 agosto. 01:10 – Movistar F1
• jueves 4 agosto. 07:20 – Movistar F1
• jueves 4 agosto. 13:30 – Movistar F1
• jueves 4 agosto. 19:40 – Movistar F1
• viernes 5 agosto. 01:50 – Movistar F1
• viernes 5 agosto. 09:00 – Movistar F1
• viernes 5 agosto. 15:10 – Movistar F1
• viernes 5 agosto. 21:20 – Movistar F1
• sábado 6 agosto. 03:30 – Movistar F1
• sábado 6 agosto. 09:40 – Movistar F1
• sábado 6 agosto. 15:50 – Movistar F1
• sábado 6 agosto. 22:00 – Movistar F1
• domingo 7 agosto. 04:10 – Movistar F1
• domingo 7 agosto. 10:20 – Movistar F1
• domingo 7 agosto. 16:30 – Movistar F1
• domingo 7 agosto. 22:40 – Movistar F1
• lunes 8 agosto. 04:50 – Movistar F1

Programación de TVE (Resumen):

Domingo 31 de julio (Por definir) – Teledeporte
 

Nicola Romeo

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De nada. Vamos a ver que tal van en este GP los de Woking.



Previo del Gran Premio de Alemania. Regresa Hockenheim a la Fórmula 1

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 28 de julio de 2016

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Empezamos desde el principio dejando las cosas claras: sí, el Hockenheim debió permanecer inalterable y no haber pasado por las manos de Hermann Tilke, sin embargo, ahora el mal ya está hecho y nos tenemos que conformar con lo que hay. El Gran Premio de Alemania regresa al calendario después de un año de ausencia por los problemas financieros de los responsables del Circuito de Nürburgring.

Y esta vez sí estamos ante el último Gran Premio antes del parón veraniego. Tras cuatro años en los que la Fórmula 1 fue dominada sin compasión por Red Bull, Alemania se ha convertido en el nuevo referente del gran circo, con Mercedes AMG y sus flechas de plata atemorizando en todos y cada uno de los circuitos del calendario y con Nico Rosberg peleando por conseguir su primer título Mundial de pilotos ante un rival in crescendo como es Lewis Hamilton.

Un fin de semana que estará marcado además por otras citas, como son las 24 Horas de Spa-Francorchamps que se disputan a poco más de 300 kilómetros de distancia de Hockenheim y el inicio de los test de Pirelli por parte de Ferrari en el trazado de Fiorano en las que serán las primeras pruebas de los nuevas gomas de mojado para la temporada 2017. Estamos ante el 12º Gran Premio de la temporada y llegamos a él con Hamilton liderando la general con 6 puntos de ventaja sobre Rosberg y con los Ferrari superados por Daniel Ricciardo.

En el territorio Michael Schumacher (el único que ha ganado cuatro veces allí) tiene tres sectores muy diferenciados, con una primera curva muy difícil en la que no se suelen respetar los límites de pista, una curva lenta de derechas que precede a una de las grandes estrellas del circuito alemán, la zona rápida que desemboca en la horquilla, el punto más claro de adelantamiento y una parte que siempre nos suele dejar las mejores imágenes de la carrera. Después de esto, una zona de tracción, con curvas en ángulo recto salpicadas por un par de rápidas antes de llegar a la famosa zona del estadio.

Como ya hemos dicho, poco tiene que ver el actual Hockenheim con aquella pista realmente rápida, de pie a tabla, separada por chicanes que todos recordamos. Un circuito en el que se necesita tracción para salir de la horquilla de y las curvas en ángulo recto, velocidad punta para la ‘recta’, estabilidad de frenada para poder llevar a buen puerto los adelantamientos y un buen apoyo aerodinámico que te ayude a mantener la trayectoria en las zonas rápidas del segundo sector. Las zonas de DRS serán la rápida Parabolika y la recta de meta.

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Datos del Circuito de Hockenheim:

Vueltas a completar 67
Longitud del trazado 4.574 m
Récord de vuelta 1:13.780 (K. Räikkönen en 2004)
Modificaciones en el trazado 4
Distancia de carrera 306,458 km
Curvas 17 (10 a izquierdas, 7 a derechas)
Cambios significativos para 2016 Ninguno
Distancia desde la salida hasta la primera curva 260 m
Recta más larga 1.140 m
Longitud del pit-lane 300 m
Tiempo en recorrer el pit-lane (80 km/h) 22 segundos
Curva más rápida Curva 7 (290 km/h)
Curva más lenta Curva 6 (60 km/h)
Máxima fuerza G 3,8 (Curva 5)
Frenadas 5 (4 fuertes)
Desgaste de frenos Medio
Desgaste de neumáticos Medio
Agarre Alto
Evolución del agarre de la pista Baja
Consumo de combustible 1,3 kg.
Cambios de marcha 49 por vuelta
Aceleración máxima 60%

Mis alicientes para la carrera:

• Ver el momento de Ferrari. No se pueden permitir volver a verse superados por Red Bull y la salida de James Allison no parece haber ayudado.
• El duelo interno en Mercedes AMG. En Hungría se mantuvo en calma, gracias en parte a una pista que tampoco da demasiadas posibilidades de lucha. Aquí Rosberg juega en cada.
• La oportunidad de volver a ver en los puntos a los dos españoles.
• El destino de Rio Haryanto. A pesar de que Manor aseguró que continuaría toda la temporada, los rumores siguen poniéndole en la cuerda floja.
• La batalla por la zona media, en la que cada Gran Premio está más consolidada McLaren-Honda. Ahora sólo hace falta que competen un domingo terminando con los dos coches sin problemas mecánicos.
• Verstappen cada vez está más consolidado dentro de Red Bull. Da gusto ver el descaro del holandés, aunque en ocasiones pueda ser demasiado.
 

Nicola Romeo

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A Río Haryanto se le acabó el presupuesto

Humberto Gutiérrez el 28 de julio de 2016

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Gatot Dewa Broto, encargado del Ministerio de Juventud y Deporte de Indonesia, reconoció que posiblemente el Gran Premio de Alemania sea la última carrera del piloto Río Haryanto esta temporada ya que el gobierno que representa no concederá más recursos a la Fórmula 1. Admitió que los intentos para conseguir fondos a través de empresas privadas locales han sido infructuosos.

Hasta último momento se esperó por el resultado de las iniciativas para recaudar fondos y por el apoyo de los patrocinadores, pero al llegar a la mitad del campeonato se decidió no proseguir con los esfuerzos ya que mientras tanto el dinero concedido se extraía del patrimonio público indonesio. Mencionó que se realizaron varios contactos, hasta con 16 empresas privadas, pero ninguna mostró entusiasmo para apoyar al piloto. Así que poco pueden hacer desde su despacho, más que esperar el final de esta aventura.

Río [Haryanto] tendrá la oportunidad de estar en Hockenheim, pero luego será el fin. Tratamos de asegurar el presupuesto de toda la temporada y nadie se interesó, ni siquiera los bancos. Simplemente no se puede entregar más dinero.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

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¿El verdadero Kaiser de Alemania?

Àlex Garcia el 28 de julio de 2016

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La mayoría de grandes premios tienen una historia suficientemente corta como para que el piloto con más victorias en la historia del evento forme parte del campeonato del mundo de Fórmula 1. No sucede así con el Gran Premio de Alemania, cuyo piloto más exitoso es nada más y nada menos que Rudolf Caracciola, un verdadero Kaiser de Alemania que ganó la carrera hasta en séis ocasiones.

Ningún piloto ha ganado el Gran Premio de Alemania tantas veces como Caracciola, siendo Michael Schumacher quien más cerca está con cuatro victorias. Aunque eso sí, este último ganó además de los cuatro grandes premios de Alemania, cinco ediciones del Gran Premio de Europa en el Nürburgring, con lo que el número de grandes premios disputados en suelo alemán ganados por Schumacher es de nueve.

Entre los pilotos en activo, Fernando Alonso es el más exitoso con tres triunfos, mientras que Lewis Hamilton tiene dos victorias. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han ganado en casa una sola vez cada uno. El récord de Rudolf Caracciola o incluso el “no oficial” de Michael Schumacher están seguros por ahora y por lo menos lo estarán durante varios años más…
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Caballito de Checo en la FP2:

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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No hay sanción para Hamilton por acumulación de reprimendas, asi que podeis apostar tranquilos. :)
(Ya llevaba dos y si le hubiese caido otra por los dos hechos investigados hoy habría perdido 10 posiciones).

Salud 8)
 

Nicola Romeo

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El lugar de reposo de Jim Clark

Àlex Garcia el 29 de julio de 2016

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El circuito de Hockenheim es un lugar histórico para la Fórmula 1 y su trazado antiguo, uno de los más añorados. Demasiado inseguro para las carreras modernas, decían. Pero el “vuelo” por el bosque del Hockenheimring era algo verdaderamente especial. Desafortunadamente, este trazado también tuvo su parte oscura, como ser el lugar donde perdió la vida Jim Clark.

El piloto escocés se encontraba el día 7 de abril de 1968 disputando una carrera de Fórmula 2 en Hockenheim. A menudo se escucha decir que era una carrera sin importancia pero la Fórmula 2 tenía en esa época buena fama y particularmente ese fin de semana había pilotos de mucha calidad en pista. Junto a Clark se encontaban talentos como Graham Hill, Piers Courage, Derek Bell, Jean-Pierre Beltoise, Henri Pescarolo ¡y hasta un joven Max Mosley!

En la quinta vuelta, Clark sufrió una salida de pista en la zona conocida entonces como Bremskurve 1 -que acabó recibiendo el nombre del piloto escocés-, donde sufrió lesiones de las que falleció antes de llegar al hospital. Se cree que un neumático se habría deshinchado de forma súbita, causando el accidente con el fatal desenlace. Otras teorías hablan de la posibilidad de que fallara el sistema de inyección de su motor Cosworth. El mundo de las carreras quedó sacudido por la noticia. Se había ido uno de los más grandes.
 

Nicola Romeo

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El gran premio más largo de la historia de la Fórmula 1

Àlex Garcia el 30 de julio de 2016

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Hoy en día la Fórmula 1 tiene un límite de cuatro horas desde que se apagan las cinco luces del semáforo y dos horas de “acción” en pista para la finalización de un gran premio. Hasta 2011, la normativa hablaba solo de horas de carrera como tal pero en su día, ni eso. En los años 50 la mayoría de carreras duraban más de dos horas y en 1954, el Gran Premio de Alemania se convirtió en el gran premio más largo -por tiempo- de la historia de la Fórmula 1.

Pero eso sí, con matices. Oficialmente, el Gran Premio de Canadá de 2011 es más largo puesto que se cuenta el tiempo que hubo entre la primera bandera roja y la segunda salida, llegando a las 4 horas, 4 minutos y 39 segundos. Además, hay varias ediciones de las 500 millas de Indianápolis que son más largas que el Gran Premio de Alemania de 1954 pero este último tenía la denominación de “Gran Premio” que no tenía Indianápolis. Su récord, 3 horas, 45 minutos y 45 segundos.

La gracia de la historia es que para 1954, la organización había decidido pasar de las 22 vueltas previstas a 18, reduciendo la distancia de carrera de 600km a los 500km usados por la mayoría de grandes premios de la época. De haberse disputado la carrera en su distancia inicialmente prevista, la carrera habría durado unos 40 minutos más, durando más que cualquiera de las diez ediciones de las 500 millas de Indianápolis puntuables para el campeonato del mundo y hasta más que el Gran Premio de Canadá de 2011.
 

Nicola Romeo

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Nico Rosberg niega la pole position a Lewis Hamilton; los Red Bull muy sólidos

The flying Jim el 30 de julio de 2016

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La primera parte de la sesión de clasificación ha sido clara en cuanto a las expectativas de carrera para mañana: los dos Mercedes se destacaron fácilmente del resto utilizando un neumático blando, en contraste con los súper blandos que montaron sus rivales, y por detrás, muchos sufrimientos, sobre todo si miramos a Sauber (penúltimo y último) por detrás de los Manor, y la pasada in extremis a Q2 para Carlos Sainz, mientras que su compañero de equipo quedaba en décimo novena posición.

Hay que fijarse en los Manor, sobre todo en Pascal Wehrlein, que se quedó a una milésima de segundo del tiempo de Kevin Magnussen. Nada que ver este Manor con el del año pasado, sin duda. Pero es que además, Rio Haryanto se ha quedado a una décima de Daniil Kvyat, algo que nos muestra por un lado el sufrimiento del ruso en su etapa en Toro Rosso, junto con la evolución de los Manor los últimos tiempos.

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Para la Q2 los Mercedes salían con el neumático súper blando, el neumático de carrera, de la salida, y Nico Rosberg se marcaba un 14.8 mientras que Hamilton paraba el crono en 14.7, así que la cosa estaba clara: jaque mate.

El palo de la Q2 tiene acento español, con Sainz y Alonso eliminados (13º y 14º respectivamente) en una sesión muy difícil para los dos pilotos, mientras que los dos Williams por fin pasaban a Q3 juntos (Massa in extremis) y por delante Hamilton le ganaba la partida a su compañero de equipo por menos de una décima.

Gran actuación de Esteban Gutiérrez en comparación con su compañero de equipo, eliminado en Q2, y picota cercana para Sebastian Vettel, noveno, mientras que Kimi Raikkonen firmaba una gran actuación. Una sesión en la que la sesión ha resultado nefasta para los intereses de McLaren. Fernando Alonso declaraba que no habría podido entrar a Q3.

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En Q3 teníamos una duda: quién de los dos Mercedes conseguiría la pole position. Nico Rosberg ha sido capaz de superar un fallo mecánico, y con un solo juego de neumáticos adecuado para asaltar la pole, y conseguía la pole position 30 años después de la última pole de su padre (algo que sin duda es un buen dato), una décima por delante de su compañero de equipo.

Por detrás, los dos Red Bull (Ricciardo y Verstappen), y estos por delante de los dos Ferrari (Raikkonen y Vettel). Raikkonen parece en mejor forma que su compañero, la verdad, con casi dos décimas por delante de su compañero. Los Force India y los Williams se mezclan en el fondo del top 10 para mañana, el día de la carrera. Y queda pendiente saber si a Carlos Sainz le aplican penalización por bloquear Felipe Massa en la Q2.

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Nicola Romeo

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Malas sensaciones para los españoles tras la clasificación

The flying Jim el 30 de julio de 2016

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Para Carlos Sainz y Fernando Alonso, la sesión de clasificación no fue bien: décimo tercero y décimo cuarto respectivamente en una sesión muy difícil en la que no pudieron superar la Q2. Problemas para el de Toro Rosso que se resumen en falta de potencia y una puesta a punto simplemente correcta, que no le permite optar a mayor gloria, y una sesión plagada de errores para el de McLaren (propios y de terceros) que, sumados a la falta de potencia del McLaren, no permitieron promocionar a mejores posiciones.

La carrera para mañana pinta compleja, sobre todo por los pilotos que se encuentran por delante y por la falta de neumáticos súper blandos en el caso del madrileño, que gastó todo lo restante en el intento de conseguir una buena posición en la parrilla.

Fernando Alonso se quejaba en pista de los dos Ferrari, que le obstruyeron en su intento, pero en el corralito era más ecuánime quitnado hierro a ese hecho y centrando el fiasco en su propia habilidad (y la de su coche) para conseguir un tiempo decente. Carrera muy complicada para mañana, en la que si no llueve o pasa algo extraño, será una prueba dura de sufrimiento.
 

Nicola Romeo

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Lewis Hamilton brilla en Hockenheim mientras Nico Rosberg solo puede ser cuarto

The flying Jim el 31 de julio de 2016

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Brillante victoria de Lewis Hamilton en Hockenheim tras clavar una salida impecable que su compañero de equipo perdió desde el primer momento, quedando cuarto tras los dos Red Bull y aun encima con una penalización de cinco segundos que dejaba al alemán sin esperanzas de conseguir al menos un tercer puesto. Complicada situación para el alemán, que pierde en casa y se aleja más del primer lugar del campeonato.

Los dos Red Bull, alternativa única hoy a los dos Mercedes, consiguieron sacar el mayor rédito posible al Gran Premio de Alemania sobre todo porque han conseguido adelantar a Ferrari en el campeonato de constructores.

Max Verstappen sacaba jugo del intento de adelantamiento de Rosberg, penalizado por la dirección de carrera que además está bajo sospecha por parte de Mercedes, que contabilizaron ocho segundos de parón frente a los cinco reglamentarios. Dará que hablar, seguro.

Los españoles han sufrido de lo lindo hoy en la pista, con Sainz y Alonso fuera de los puntos tras dos carreras particulares muy duras, con pocas oportunidades para progresar. Una pena, pero la realidad es la que es.

Desde el punto de vista del campeonato, todo de cara para Hamilton que ya lleva 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg y que se va de vacaciones sabiendo que puede, que es posible revalidar su título. Aun así tiene pendiente algunos reveses porque está al límite de uso de algunas de las piezas clave de su coche, lo cual le podrá reportar sanciones en el futuro cercano.

Lo que le queda ahora es tratar de minimizar esos golpes en las carreras más ventajosas que tiene por delante, pero lo que es seguro es que a la vuelta del verano tendremos una serie de puntos interesantes a los que atender, sobre todo si se confirma la progresión de los dos Red Bull, que también se van a encontrar con circuitos muy favorables. Ferrari debe mejorar, sí o sí. Y a los españoles, bueno, carreras duras por delante si no llegan novedades que funcionen.

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Nicola Romeo

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Durísimo Gran Premio de Alemania para los dos españoles: esfuerzo sin recompensa

The flying Jim el 31 de julio de 2016

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Muy complicado Gran Premio para los dos españoles en Hockenheim, una carrera dura y difícil, pero en la que hemos visto pinceladas de calidad en Fernando Alonso, y no tanto por parte de Carlos Sainz (pero seguramente porque la realización no nos lo enseñó apenas en toda la carrera). A Fernando Alonso lo vimos adelantar a otros coches superiores, en teoría, como puede ser Massa (tocado), Checo Pérez, Esteban Gutiérrez y en general muy combativo.

Según el asturiano “ha sido una carrera regular en la que no hemos sido muy rápidos” (entendemos ‘regular’ como no tan buena). Es verdad, de hecho entre el error en el primer pitstop y el timing, cuando llegó el doblaje de Hamilton al final de la carrera y allí perdió tiempo a raudales en el peor momento, cuando tenía que ahorrar combustible para no penalizar (y para poder llegar a meta).

En cuanto a Carlos Sainz (que partía con tres puestos de penalización hoy), nuevo error en el pitstop para Toro Rosso, tras una buena salida del español en la que consiguió adelantar alguna posición, que luego perdería en la calle de boxes. Tras esto, una carrera muy dura y difícil, sin ritmo real y aunque ha quedado por delante de su compañero Kvyat, no es una carrera para recordar con optimismo.

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Tras el error en pitstop Carlos Sainz quedaba muy retrasado y metido en la lucha por el décimo quinto puesto, un foso del que no podría salir en el resto del Gran Premio, sobre todo al alcanzar la fase de ahorro de combustible y neumáticos. Sabor agridulce para los dos españoles que van a necesitar un buen empuje personal y también por parte de los equipos, sobre todo tratando de traer novedades que reduzcan la brecha con sus competidores.

De momento, lucha por el campeonato de constructores entre McLaren y Toro Rosso, y a partir de la vuelta de vacaciones entramos en la fase del campeonato en la que vienen los circuitos singulares, que tanto nos gustan. Nos veremos en Spa.
 

Nicola Romeo

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Otra muestra de la “maniobra Rosberg”: esta vez con Verstappen

The flying Jim el 31 de julio de 2016

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El “cachondeo” en la rueda de prensa vino a colación de una nueva versión de la maniobra preferida de Rosberg últimamente: tratar de adelantar al límite, cogiendo el lado bueno, y retrasando hasta más allá del último momento el giro de volante, forzando a sus rivales o bien a salirse de la pista, o bien a entrar en contacto. ¿Esto es serio? ¿Es real? ¿Es una maniobra fortuita?

Sinceramente, en Austria puedo entender que hubiese un problema de frenos porque así se refrendó desde el equipo en aquélla prueba; lo de Max, no lo entiendo tanto. Rosberg estaba muy atrás, Max frenó muy bien y Rosberg se tiró a cuchillo. A eso se le puede llamar de todo menos un adelantamiento en condiciones, sobre todo porque se nota demasiado en la repetición cómo el alemán mantiene el volante recto hasta que ya no queda sitio.

En mi pueblo eso es echar de la pista a tu rival.

¿Tenía necesidad de hacer esto Rosberg? ¿No podía adelantar a Max Verstappen sin problema en otro momento, sin forzar tanto la máquina? En condiciones normales no vería esto como algo penalizable, pero es la segunda vez que sucede, y además de una manera muy notable. Vamos, que se notó en cantidad. Y la puntilla fue escuchar a Rosberg decir que no, que él estaba con el volante totalmente girado, lo cual fue una mentira clarísima.



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Sky Sports F1
@SkySportsF1

Watch and judge for yourself as Nico Rosberg overtakes Max Verstappen skysports.com/f1/news/12433/10517631/watch-nico-rosberg-and-max-verstappen-do-battle … #SkyF1 #GermanGP

3:54 PM - 31 Jul 2016



¿Está Rosberg sucumbiendo a la presión? Es posible. ¿Nos tiramos al cuello del alemán por gusto? No, pero hay que reconocer que este GP ha fallado la salida estrepitosamente y luego no ha sido capaz de recuperar terreno, primero con un problema en boxes (culpa del equipo), y luego con su maniobra ya famosa (o a lo mejor la queremos hacer famosa nosotros, por maldad congénita) recibió la puntilla con los cinco segundos de penalización.

Esperemos que estas vacaciones le sienten bien al alemán, y que la segunda parte del campeonato sea una lucha abierta y de tú a tú entre los dos Mercedes.
 

Nicola Romeo

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Un Schumacher en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

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hace 4 horas



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Maitane Santiago
@smaitane


Este fin de semana Mick Schumacher, hijo del siete veces Campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, se ha dejado ver por el Gran Premio de Alemania. Acompañado de Sabine Kehm, jefa de prensa de su padre y portavoz de la familia, se le ha podido ver en el box del equipo Ferrari, en la parrilla de salida e incluso en alguna de las curvas del circuito atento a la trazada de los mejores pilotos del mundo...

Poco o nada se sabe del estado de salud de Michael Schumacher tras el accidente que sufrió esquiando en Francia en 2013. La vida continúa en la familia del Kaiser y la información acerca de su estado de salud sigue sin estar del todo clara. Cada cierto tiempo surgen rumores acerca de su mejora o empeoramiento pero ninguno con el fundamento suficiente para ser tomado en consideración.



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Formula 1
@F1

The boss welcoming a very special guest - Mick Schumacher #GermanGP
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#F1
12:59 - 31 jul 2016



Sea como sea, un Schumacher ha vuelto a pisar un circuito de Fórmula 1 y la realización de la Formula One Management (FOM) no ha perdido la oportunidad de seguir la pista al pequeño piloto al que se le veía moverse como pez en el agua en Hockenheim. Hasta el mismísimo Bernie Ecclestone se ha querido fotografiar con él.

Durante los entrenamientos libres se le pudo ver en la zona de invitados de Ferrari, equipo con quien su padre llegó a lo más alto. También visitó el box de Mercedes, otros viejos conocidos de la familia. Hoy domingo, le hemos vuelto a ver recorriendo la parrilla minutos antes de la carrera sin perder detalle de lo que los equipos y pilotos hacían antes de que los semáforos se apagasen.



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#GermanGP #F1

Mick Schumacher como todo el fin de semana, no se perdió nada aqui desde vista privilegiada.
14:13 - 31 jul 2016



Y bueno, no es de extrañar, porque Mick ha decidido seguir los pasos de su familia en el mundo del motor. En 2015 dio el salto definitivo a monoplazas y ganó sus primeras carreras. Este año está disputando la Fórmula 4 alemana e italiana donde es el segundo clasificado de ambas competiciones. Algunos cazadores de talentos ya le han echado el ojo y suena para el programa de jóvenes pilotos de Ferrari o el de Mercedes.

Sin duda es un rookie al que seguirle la pista en el futuro para ver hasta dónde puede llegar la segunda generación de Schumacher.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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La vuelta más rápida de Hockenheim con un coche lento

Àlex Garcia el 31 de julio de 2016

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A lo largo de su historia, el circuito de Hockenheim ha tenido varias configuraciones desde que el trazado se usara por primera vez en 1970 en la Fórmula 1 con una pole position de 1 minuto y 59 segundos. Hoy en día los tiempos están poco por encima del minuto y diez segundos, con Kimi Räikkönen como el piloto que tiene el récord actual del circuito alemán.

Este récord data de una temporada 2004 en la que McLaren competía con el poco competitivo MP4-19 que tantos problemas le dio al equipo de Woking. En el Gran Premio de Alemania de ese año, el finlandés fue el piloto que marcó la vuelta más rápida, un 1:13.780 que no ha sido mejorado en condiciones de carrera desde entonces, ni con la evolución de los monoplazas y neumáticos -las normativas han mantenido los tiempos más lentos-.

Sí fue más rápida la pole position de esa temporada, firmada por un Michael Schumacher que consiguió un 1:13.306 que por mucho que no sea el récord oficial del circuito, sí es la vuelta más rápida dada jamás por un monoplaza de Fórmula 1 en Hockenheim, incluso teniendo en cuenta todas sus configuraciones al ser la más reciente la más corta de todas ellas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Otra muestra de la “maniobra Rosberg”: esta vez con Verstappen

The flying Jim el 31 de julio de 2016

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El “cachondeo” en la rueda de prensa vino a colación de una nueva versión de la maniobra preferida de Rosberg últimamente: tratar de adelantar al límite, cogiendo el lado bueno, y retrasando hasta más allá del último momento el giro de volante, forzando a sus rivales o bien a salirse de la pista, o bien a entrar en contacto. ¿Esto es serio? ¿Es real? ¿Es una maniobra fortuita?

Sinceramente, en Austria puedo entender que hubiese un problema de frenos porque así se refrendó desde el equipo en aquélla prueba; lo de Max, no lo entiendo tanto. Rosberg estaba muy atrás, Max frenó muy bien y Rosberg se tiró a cuchillo. A eso se le puede llamar de todo menos un adelantamiento en condiciones, sobre todo porque se nota demasiado en la repetición cómo el alemán mantiene el volante recto hasta que ya no queda sitio.

En mi pueblo eso es echar de la pista a tu rival.

¿Tenía necesidad de hacer esto Rosberg? ¿No podía adelantar a Max Verstappen sin problema en otro momento, sin forzar tanto la máquina? En condiciones normales no vería esto como algo penalizable, pero es la segunda vez que sucede, y además de una manera muy notable. Vamos, que se notó en cantidad. Y la puntilla fue escuchar a Rosberg decir que no, que él estaba con el volante totalmente girado, lo cual fue una mentira clarísima.



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Watch and judge for yourself as Nico Rosberg overtakes Max Verstappen skysports.com/f1/news/12433/10517631/watch-nico-rosberg-and-max-verstappen-do-battle … #SkyF1 #GermanGP
3:54 PM - 31 Jul 2016



¿Está Rosberg sucumbiendo a la presión? Es posible. ¿Nos tiramos al cuello del alemán por gusto? No, pero hay que reconocer que este GP ha fallado la salida estrepitosamente y luego no ha sido capaz de recuperar terreno, primero con un problema en boxes (culpa del equipo), y luego con su maniobra ya famosa (o a lo mejor la queremos hacer famosa nosotros, por maldad congénita) recibió la puntilla con los cinco segundos de penalización.

Esperemos que estas vacaciones le sienten bien al alemán, y que la segunda parte del campeonato sea una lucha abierta y de tú a tú entre los dos Mercedes.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Primera vez con ambos coches en meta pero sin puntos

Àlex Garcia el 2 de agosto de 2016

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El pasado Gran Premio de Alemania trajo resultados poco sorprendentes en una carrera bastante más sosa de lo esperado. En un circuito veloz, algunos equipos debían sufrir más que en la anterior carrera en Hungría. Entre ellos se encuentra Toro Rosso, que por primera vez esta temporada ambos coches finalizaron la carrera en posiciones fuera de los puntos.

En cuatro ocasiones -dos con Daniil Kvyat y dos con Max Verstappen- el equipo puso a sus dos coches en zona de puntos, mientras que en otras cuatro, Carlos Sainz fue el encargado de puntuar en solitario. Finalmente, en el Gran Premio de China Max Verstappen puntuó aunque Sainz no lo hizo. En otros dos casos Toro Rosso no sumó ningún punto pero siempre había por lo menos un abandono entre los dos coches.

Se trata de un golpe al equipo de Faenza, que está tan solo tres puntos por delante de McLaren en la clasificación general y podría fácilmente encontrarse superado por ellos de aquí a final de temporada. Lo que empezó como un 2016 prometedor a pesar del motor Ferrari 2015 se puede convertir en una decepción importante. ¿Conseguirá el equipo compensar con su competitivo chasis?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Daniel Ricciardo resultó el Piloto del Día en Alemania

Humberto Gutiérrez el 2 de agosto de 2016

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El australiano se llevó el reconocimiento de quienes votaron en línea, después de finalizar el Gran Premio de Alemania. Ricciardo concluyó en segunda posición, pero fue de los animadores de una carrera que dominó Lewis Hamilton desde el inicio. Es la sexta ocasión que un piloto de la escudería Red Bull alcanza tal distinción.

Con anterioridad, Max Verstappen, en cuatro ocasiones, y Daniil Kvyat, fueron premiados por el público. En Hockenheim, Ricciardo disputó su carrera número cien en la Fórmula 1 y lo hizo de manera destacada ya que pudo adelantar a Nico Rosberg en la salida y posteriormente, utilizando una estrategia diferente a la de su compañero de equipo, pasó a Max Verstappen y se mantuvo como escolta de Lewis Hamilton hasta el final.

Vía | Grandprixtimes
 
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