Futuro de Alfa Romeo.

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Todas las opciones habladas son posibles y es cierto que o se adapta Alfa Romeo o no sobrevive.
Pero, tendrán un chasis y suspensión y dirección y tacto los nuevos electrónicos como los anteriores alfa, o el fondo plano lleno de baterías lo condicionara todo y los cambios con otros sean solo el trilobulo.
Me temo que sólo nos queda esperar e ir probando las diferentes marcas y modelos que vayan saliendo.
En el peor de los casos ya no merecerá la pena pagar la diferencia por un coche premium.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Todas las opciones habladas son posibles y es cierto que o se adapta Alfa Romeo o no sobrevive.
Pero, tendrán un chasis y suspensión y dirección y tacto los nuevos electrónicos como los anteriores alfa, o el fondo plano lleno de baterías lo condicionara todo y los cambios con otros sean solo el trilobulo.
Me da que eso es lo que pasará, sólo cambiará el diseño por fuera y poco más,
ya que hoy día lo único que interesa a las empresas es ganar dinero al menor
coste posible, la prueba está en que todos dicen que un eléctrico es menos
complicado de fabricar/diseñar que uno de combustión, por que no necesita
tantos sistemas de anticontaminación, pero entonces si es menos complicado
de fabricar/diseñar; ¿por qué los venden a precios tan caros? Pues porque son
más ganancias respecto al gasto que conlleva de fabricar, todo ventajas para
fabricantes y los de siempre nos toca pagar y punto.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me da que eso es lo que pasará, sólo cambiará el diseño por fuera y poco más,
ya que hoy día lo único que interesa a las empresas es ganar dinero al menor
coste posible, la prueba está en que todos dicen que un eléctrico es menos
complicado de fabricar/diseñar que uno de combustión, por que no necesita
tantos sistemas de anticontaminación, pero entonces si es menos complicado
de fabricar/diseñar; ¿por qué los venden a precios tan caros? Pues porque son
más ganancias respecto al gasto que conlleva de fabricar, todo ventajas para
fabricantes y los de siempre nos toca pagar y punto.

Coincido del todo contigo, es verdad que las baterías son muy caras, y todos ellos llevan un contenido en software mucho más alto pero el precio final de un eléctrico es desproporcionado. Creo que las sensaciones ee conducción no tienen mucha venta en la actualidad
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El futuro será eléctrico, es indiscutible, la decisión está tomada, hay otras opciones que se han abandonado, posiblemente porque un cambio drástico en los precios de mantenimiento y de uso acabaria con el negocio de continuación de las energéticas.
Parece que esto lo tengan ya solucionado, ¿podría ser esta la razón de que se estén acortando los tiempos para la transición?, no tengo, de hecho no tenemos, datos que nos puedan dirigir a una conclusión u otra de manera clara, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El futuro será eléctrico, es indiscutible, la decisión está tomada, hay otras opciones que se han abandonado, posiblemente porque un cambio drástico en los precios de mantenimiento y de uso acabaria con el negocio de continuación de las energéticas.
Parece que esto lo tengan ya solucionado, ¿podría ser esta la razón de que se estén acortando los tiempos para la transición?, no tengo, de hecho no tenemos, datos que nos puedan dirigir a una conclusión u otra de manera clara, que cada cual saque sus propias conclusiones.

El futuro es el coche eléctrico pero no de la forma actual. A Europa no le interesa la dependencia de metales raros que tienen las baterías y el futuro es el coche eléctrico con pila de hidrogeno.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El futuro será eléctrico, es indiscutible, la decisión está tomada, hay otras opciones que se han abandonado, posiblemente porque un cambio drástico en los precios de mantenimiento y de uso acabaria con el negocio de continuación de las energéticas.
Parece que esto lo tengan ya solucionado, ¿podría ser esta la razón de que se estén acortando los tiempos para la transición?, no tengo, de hecho no tenemos, datos que nos puedan dirigir a una conclusión u otra de manera clara, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Yo creo que en efecto la decisión está tomada porque hay grandes grupos industriales que han invertido mucho en su desarrollo y no están dispuestos a que esas inversiones no lleguen nunca a ser rentables y alcanzar una fecha de retorno de la inversión. Por tanto sus lobbies tratarán de que la legislación, normativa, ayudas, impuestos, etc etc siempre remen a favor de su línea estratégica.

Por otro lado, el estudio de "el mundo" estira el chicle para demostrar que esos TCO (Total Cost of Ownership) ya igualan a los vehículos térmicos.
Para que salgan los números:

- han supuesto 30k km/año cuando en Europa se recorren 14k km/año (¿?)
- incluyen los menores impuestos anuales algo que es totalmente arbitario y que por tanto no debía entrar en la comparativa
- no se ha tenido en cuenta el alza de precio de la electricidad habida en toda Europa en los últimos meses. (¿?)
- se ha supuesto que el VE se carga a precio antiguo de kwh (sin la subida) y siempre en período valle ... cuando la realidad es que el valle es ahora mucho más caro y, además, si se llena en puntos de recarga los precios son 5x, 10x veces superiores .... (¿?)

En fin, acabarán mejorando el TCO los VE, pero este estudio lo hace todo con calzador !!

Saludos
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El futuro será eléctrico, es indiscutible, la decisión está tomada, hay otras opciones que se han abandonado, posiblemente porque un cambio drástico en los precios de mantenimiento y de uso acabaria con el negocio de continuación de las energéticas.
Parece que esto lo tengan ya solucionado, ¿podría ser esta la razón de que se estén acortando los tiempos para la transición?, no tengo, de hecho no tenemos, datos que nos puedan dirigir a una conclusión u otra de manera clara, que cada cual saque sus propias conclusiones.

A mi ese estudio me parece una tomadura de pelo, como todo lo que tiene que ver con los coches eléctricos…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El futuro es el coche eléctrico pero no de la forma actual. A Europa no le interesa la dependencia de metales raros que tienen las baterías y el futuro es el coche eléctrico con pila de hidrogeno.
Podría ser, pero de momento son las que son, y no de hidrógeno, y en cuanto a depender de mercados exteriores, pues depende de donde estén, si son de países desarrollados fuera de la CE, por supuesto, pero si son países tercermundistas, situados en Africa o en algunas zonas de Asía, pues les va a dar igual pues los van a adquirir a precios de hambre, como se ha hecho hasta ahora.
La dirección del eléctrico es clara y el único factor que decide la rapidez de su implantación no es otro que el período de adaptación que necesiten las empresas energéticas para que nadie ocupe el espacio de beneficios que podría perder por una transición abrupta.
Esta es mi opinión, aunque no es difícil pensar que sea una realidad, tanto por la repetida forma de actuar de estas empresas como por el control de los mercados sobre la energía, nosotros, los simples ciudadanos de a pie no decidimos nada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De Giorgio no se mantiene nada más que algunas cosas, ya se confirmó que Giorgio como tal moría con Giulia/Stelvio/Grecale.

Por lo demás, no me creo nada hasta que no lo vea... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Empieza a verse “Stellantis”…… diferentes premios para el Giulia….. y en territorio teutón….
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Empieza a verse “Stellantis”…… diferentes premios para el Giulia….. y en territorio teutón….
Ya pero si te fijas, los 3 premios conseguidos en territorio alemán son para "imported cars" .... han evitado porner al QV, GTA y GTAm por encima de cualquier alemán. Políticamente muy correctos, sin mojarse y sin perder lectores alemanes.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya pero si te fijas, los 3 premios conseguidos en territorio alemán son para "imported cars" .... han evitado porner al QV, GTA y GTAm por encima de cualquier alemán. Políticamente muy correctos, sin mojarse y sin perder lectores alemanes.

Saludos
Si, lo he leído, pero no es nada nuevo, es conocida la protección que en Alemania se les da a sus productos, no es necesaria ni tan siquiera necesaria una campaña organizada para ello, parece que está en los propios genes la idea de que lo Aleman es siempre lo mejor, un claro ejemplo el DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) Campeonato Alemán de Turismos, que no “Campeonato de Turismos Alemanes”. Todos sabemos que cuando Alfa Romeo ganó ese campeonato, hundieron modificaciones para restringir marcas.
Es muy extraño que en cualquier comparativa de vehículos hecha en Alemania, salga vencedor un vehículo no alemán, pero pasa también en casi todo el sector industrial en el que Alemania tenga presencia.
Por otra parte, nada que objetar a que los propios alemanes así como su administración y medios informativos, quieran proteger su industria.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, lo he leído, pero no es nada nuevo, es conocida la protección que en Alemania se les da a sus productos, no es necesaria ni tan siquiera necesaria una campaña organizada para ello, parece que está en los propios genes la idea de que lo Aleman es siempre lo mejor, un claro ejemplo el DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) Campeonato Alemán de Turismos, que no “Campeonato de Turismos Alemanes”. Todos sabemos que cuando Alfa Romeo ganó ese campeonato, hundieron modificaciones para restringir marcas.
Es muy extraño que en cualquier comparativa de vehículos hecha en Alemania, salga vencedor un vehículo no alemán, pero pasa también en casi todo el sector industrial en el que Alemania tenga presencia.
Por otra parte, nada que objetar a que los propios alemanes así como su administración y medios informativos, quieran proteger su industria.
Se ve que perdura en el tiempo el "síndrome Alfa 155" ...

Saludos
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si a alfa le pasara lo que bmw estaría demonizada, menuda broma, rompen todos cadena, y en el engranaje que la mueve está en el cigüeñal… vamos, una ruina o sí o sí.



Coches afectados

BMW
  • Serie 1: 114d (F20), 116d (E81, E87, F20), 118d (E81, E82, E87, E88, F20), 120d (E81, E82, E87, E88, F20), 123d (E81, E82, E87, E88), 125d(F20, F21)
  • Serie 2: 218d (F22, F23), 220d (F22, F23), 225d(F22, F23)
  • Serie 3: 316d (E90, E91, F30, F31), 318d (E90, E91, F30, F31), 320d ED (E90, E91), 320d (E90, E91, E92, E93, F30, F31, F34), 325d (F30, F31, F34)
  • Serie 4: 418d (F32, F36), 420d (F32, F33, F36), 425d (F32, F33)
  • Serie 5: 518d (F10), 520d (E60, E61, F10, F11, F07), 525d (F10, F11)
  • X1: sDrive16d (E84), sDrive18d y xDrive18d(E84), sDrive20d y xDrive20d (E84), xDrive23d (E84), xDrive25d (E84)
  • X3: sDrive18d (F25), xDrive18d (E83, F25), xDrive20d (E83, F25), xDrive28d (F25)
  • X5: sDrive25d y xDrive25d (F15)
MINI
  • Clubman: Cooper D (R55), Cooper SD (R55)
  • Countryman: Cooper D (R60), Cooper SD(R60)
  • Hatch: One D (R56), Cooper D (R56), Cooper SD (R56)
  • Cabrio: Cooper D (R57), Cooper SD (R57)
  • Coupé: Cooper SD (R58)
  • Roadster: Cooper SD (R59)
  • Paceman: Cooper SD (R61)
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si a alfa le pasara lo que bmw estaría demonizada, menuda broma, rompen todos cadena, y en el engranaje que la mueve está en el cigüeñal… vamos, una ruina o sí o sí.



Coches afectados

BMW
  • Serie 1: 114d (F20), 116d (E81, E87, F20), 118d (E81, E82, E87, E88, F20), 120d (E81, E82, E87, E88, F20), 123d (E81, E82, E87, E88), 125d(F20, F21)
  • Serie 2: 218d (F22, F23), 220d (F22, F23), 225d(F22, F23)
  • Serie 3: 316d (E90, E91, F30, F31), 318d (E90, E91, F30, F31), 320d ED (E90, E91), 320d (E90, E91, E92, E93, F30, F31, F34), 325d (F30, F31, F34)
  • Serie 4: 418d (F32, F36), 420d (F32, F33, F36), 425d (F32, F33)
  • Serie 5: 518d (F10), 520d (E60, E61, F10, F11, F07), 525d (F10, F11)
  • X1: sDrive16d (E84), sDrive18d y xDrive18d(E84), sDrive20d y xDrive20d (E84), xDrive23d (E84), xDrive25d (E84)
  • X3: sDrive18d (F25), xDrive18d (E83, F25), xDrive20d (E83, F25), xDrive28d (F25)
  • X5: sDrive25d y xDrive25d (F15)
MINI
  • Clubman: Cooper D (R55), Cooper SD (R55)
  • Countryman: Cooper D (R60), Cooper SD(R60)
  • Hatch: One D (R56), Cooper D (R56), Cooper SD (R56)
  • Cabrio: Cooper D (R57), Cooper SD (R57)
  • Coupé: Cooper SD (R58)
  • Roadster: Cooper SD (R59)
  • Paceman: Cooper SD (R61)
"Una pieza que no requiere mantenimiento y se encuentra inaccesible para el usuario"....entonces la caja de cambios automática del Giulia si falla también debería hacerse cargo la marca no? Según el manual no precisa mantenimiento
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

"Una pieza que no requiere mantenimiento y se encuentra inaccesible para el usuario"....entonces la caja de cambios automática del Giulia si falla también debería hacerse cargo la marca no? Según el manual no precisa mantenimiento
Bueno, yo veo una ligera diferencia: el esfuerzo que hace la distribución es independiente de lo que exijas al motor. La cadena no sufre más ni trabaja a más tensión si pisas suave o pisas a fondo. Sin embargo la caja sí sufre claramente en función de como se la solicita.

Yo entiendo que BMW tenga que hacerse responsable de una distribución por cadena en baño de aceite (en principio eterna) mal diseñada.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver si Stellantis acaba siendo la nueva realidad de Alfa Romeo, no lo se, pero ruido hay mucho, mucho ruido.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sinceramente creo que ..... para conocer el futuro de Alfa Romeo ,lo primero es viajar al futuro y luego al presente para contarlo
¿eléctricos ? si bien .... es una idea muy extendida que poco a poco va cogiendo más seguidores
Pero lo que vosotros no sabéis..... y yo si ....es que .... dentro de unos años ,un ingeniero de Alfa Romeo mientras estaba de pie sobre el váter colgando un reloj , se cayó y se goleó la cabeza con el lavabo y cuando se recobró tuvo una revelación .....una visión ...una imagen en su mente ...... el condensador de fluzo ... ese es el futuro
 
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