Fotos de nuestros 156

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dejo el mio por aqui, recientemente pinte la defensa yo mismo, con el código de color correspondiente. Supuestamente venía con el brillo, pero no ha quedado brillante como debería. Tendré que darle un repaso de laca. También desmonte las bacas para pintarlas en negro y todavía no tengo claro si me mola mas con o sin ellas. Y hoy tocó pegar las taloneras medio despegadas con sikaflex...que dificiles son las jodidas de llevar al sitio! les di con calor con la decapadora para poder ir moldeandolas y deformandolas un poco hacia adentro para recuperar la forma y ahora anda secando el sika...48 horas lo dejaré bien presionado, a ver si esta vez no empieza a volver a abrir...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdón yaques.... Otra pregunta : cómo has hecho para quitarle los malditos portaequipajes? Los odio y nunca los use. Gracias por ayudar efren-cross!
estas taloneras son las del gta? están guapisimas...

EDITO: no se leer y no me daba cuenta que era un crosswagon..está guapisimo así bajado... si señor. Se podrían poner en un 156 normal? para mi gusto le quedan mucho mejor, y así bajado es espectacular.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dejo el mio por aqui, recientemente pinte la defensa yo mismo, con el código de color correspondiente. Supuestamente venía con el brillo, pero no ha quedado brillante como debería. Tendré que darle un repaso de laca. También desmonte las bacas para pintarlas en negro y todavía no tengo claro si me mola mas con o sin ellas. Y hoy tocó pegar las taloneras medio despegadas con sikaflex...que dificiles son las jodidas de llevar al sitio! les di con calor con la decapadora para poder ir moldeandolas y deformandolas un poco hacia adentro para recuperar la forma y ahora anda secando el sika...48 horas lo dejaré bien presionado, a ver si esta vez no empieza a volver a abrir...
estas taloneras son las del gta? están guapisimas...

EDITO: no se leer y no me daba cuenta que era un crosswagon..está guapisimo así bajado... si señor. Se podrían poner en un 156 normal? para mi gusto le quedan mucho mejor, y así bajado es espectacular.

Para mi a tu coche le fallan las llantas, bien por el diseño, bien por el bicolor, o por las dos cosas. Pero me imagino ese mismo coche con unas de gta por ejemplo, y creo que quedaría mucho mejor, o multipalo como las mías.

También le echo en falta algo en el frontal, un spoiler, bien un wrc de alfisti.net que queda bien integrado y ahora que tienes que pintar podrías planteartelo, o uno de estos de cupra aunque sea muy típico, o algo de goma.

Las bacas, desde determinados ángulos gustan, y desde otros no, es difícil tomar la decisión, yo al final decidí quitarla por darle un look más de sportwagon, pero queda bien de ambas maneras.

Lo de las taloneras de crosswagon en un un 156 normal, no es nada fácil, por que no encajan por ningún lado, puse unas fotos en el hilo de mi coche de un chico que me compró unas y se aventuró a hacerlo, y al final, tuvo que echarle 2kg de silkaflex y no quedaba bien por ningún lado.

Al final, tanto aleta delantera como trasera de crosswagon está ensanchada como la de un gta y tienen diferente forma que las de 156 normales. Vende unas alfisti.net para los 156 normales con "look" gta que de lejos dan el pego, pero es la única forma, las originales de gta tampoco encajan en carrocería normal.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Para mi a tu coche le fallan las llantas, bien por el diseño, bien por el bicolor, o por las dos cosas. Pero me imagino ese mismo coche con unas de gta por ejemplo, y creo que quedaría mucho mejor, o multipalo como las mías.

También le echo en falta algo en el frontal, un spoiler, bien un wrc de alfisti.net que queda bien integrado y ahora que tienes que pintar podrías planteartelo, o uno de estos de cupra aunque sea muy típico, o algo de goma.

Las bacas, desde determinados ángulos gustan, y desde otros no, es difícil tomar la decisión, yo al final decidí quitarla por darle un look más de sportwagon, pero queda bien de ambas maneras.

Lo de las taloneras de crosswagon en un un 156 normal, no es nada fácil, por que no encajan por ningún lado, puse unas fotos en el hilo de mi coche de un chico que me compró unas y se aventuró a hacerlo, y al final, tuvo que echarle 2kg de silkaflex y no quedaba bien por ningún lado.

Al final, tanto aleta delantera como trasera de crosswagon está ensanchada como la de un gta y tienen diferente forma que las de 156 normales. Vende unas alfisti.net para los 156 normales con "look" gta que de lejos dan el pego, pero es la única forma, las originales de gta tampoco encajan en carrocería normal.
No entendí, es un Crosswagon con parachoques y demás cosas del Sportwagon?
Yo a mi Crosswagon le quité las bacas, todo lo que era cromado está negro y indicadores también (dinámicos como van de moda ahora ). En todo caso está muy muy guapo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi a tu coche le fallan las llantas, bien por el diseño, bien por el bicolor, o por las dos cosas. Pero me imagino ese mismo coche con unas de gta por ejemplo, y creo que quedaría mucho mejor, o multipalo como las mías.

También le echo en falta algo en el frontal, un spoiler, bien un wrc de alfisti.net que queda bien integrado y ahora que tienes que pintar podrías planteartelo, o uno de estos de cupra aunque sea muy típico, o algo de goma.

Las bacas, desde determinados ángulos gustan, y desde otros no, es difícil tomar la decisión, yo al final decidí quitarla por darle un look más de sportwagon, pero queda bien de ambas maneras.

Lo de las taloneras de crosswagon en un un 156 normal, no es nada fácil, por que no encajan por ningún lado, puse unas fotos en el hilo de mi coche de un chico que me compró unas y se aventuró a hacerlo, y al final, tuvo que echarle 2kg de silkaflex y no quedaba bien por ningún lado.

Al final, tanto aleta delantera como trasera de crosswagon está ensanchada como la de un gta y tienen diferente forma que las de 156 normales. Vende unas alfisti.net para los 156 normales con "look" gta que de lejos dan el pego, pero es la única forma, las originales de gta tampoco encajan en carrocería normal.
En persona estas llantas ganan bastante. Se las comprara a un chico de asturias que venian con gomas al 90%, para tener repuesto y mandar las multipalo a pintar y reparar. Y me gustaron puestas y de momento asi quedaron, pero mi idea era pintar las mias y a ver cómo quedan. Lo de spoiler lo tengo pensado, incluso pensé en unas taloneras que viera también ( no recuerdo donde, ahora las busco). Mis taloneras con sikaflex se despegan, y ahora tengo que tener muchísimo cuidado cuando levanto con el gato, no vaya ser que toque en el faldon y vuelva a despegarse... una mierda.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No entendí, es un Crosswagon con parachoques y demás cosas del Sportwagon?
Yo a mi Crosswagon le quité las bacas, todo lo que era cromado está negro y indicadores también (dinámicos como van de moda ahora ). En todo caso está muy muy guapo

No no, la carrocería de mi coche es original entera, la diferencia es que no llevo bacas simplemente.

Anagramas llevo todos originales pero de diseño nuevo, portón delantero y trasero creo que eran de giulietta adaptados, quadrifoglios eran de mito qv creo recordar, el logo del volante es original comprado en italia también, por que por aquí no encontraba, y los de las 4 ruedas originales también, por eso no están quemados, y por eso no tienen el típico color de los chinorris.

Los intermitentes laterales yo llevo unos de base cromada con bombilla cromada. Rejuvenecen la hostia, creo que fueron los de alfisti. Caros pero de muy buena calidad. Los de recambio grises y tal y los que ví por ebay no me gustaron.

Y bueno, los plafones de la matrícula son de led que compré por ebay, y los oscurecí por que alumbraban toda la carretera.

Así de memoría eso respecto a la estética

Ah bueno, el color gris de los bajos no es el del crosswagon original, sino el pedra fusil de renault de la casa mipa, que tiene unos tonos más bonitos y es más texturado.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

si no he leido mal en tu post, le hiciste tu mismo las aletas ( spoilers) delanteros artesanales. Podías detallar algo, sobre material usado, forma de adaptarlos, etc? estuve viendo el wrc de alfisti y me parece que queda de lujo, pero algo caro, pensaba en fabricar algo similar en casa.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si no he leido mal en tu post, le hiciste tu mismo las aletas ( spoilers) delanteros artesanales. Podías detallar algo, sobre material usado, forma de adaptarlos, etc? estuve viendo el wrc de alfisti y me parece que queda de lujo, pero algo caro, pensaba en fabricar algo similar en casa.

Ah, te refieres a unos que probé a poner unos días.

Los hice con un spoiler de Leon Cupra R mk1 del aliexpress, lo compré por 18€ y como en el crosswagon quedaba raro al tener en el centro la chapa de aluminio, decidí recortar lo que son las dos pestañas y presentarlo, pero al final aborté misión.

En los 156 normales no queda mal, hay muchos con ello puesto, seguro que encuentras fotos si buscas. Yo tengo por lo menos 2 amigos que lo llevan.

Y bueno, si vas a comprar este spoiler, no es lo mismo el original de seat que el chino, el original es gomoso y más grueso ( de mayor calidad ), y el de aliexpress es plástico duro, pero el original creo que cuesta en la seat ahora mismo entre 60 y 70€, y el de aliexpres me costó a mi 18€ con portes incluídos.

Tanto uno como otro se pueden poner fácil con tornillos autotaladrantes pequeños.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

es plug and play? voy a investigar. Me gusta la idea.

Por otra parte el bitono en las llantas es un poco lo que busco. Pensaba mandar a pintar las mias como las multiradio de los mercedes:


Aunque es arriesgado saber cómo le quedarían puestas. Me gustan las de serie, pero el color "standar" no me convence, tambien pense en antracita pero más que busco fotos, no encuentro lo que quiero ver.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me flipa el spoiler de novitec de alfisti.

Viendo estas fotos cada vez tengo mas ganas de quitar las bacas :jujujajajeje:

WhatsApp-Image-2023-04-06-at-22.48.52.jpeg :jujujajajeje:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me flipa el spoiler de novitec de alfisti.

Viendo estas fotos cada vez tengo mas ganas de quitar las bacas :jujujajajeje:

WhatsApp-Image-2023-04-06-at-22.48.52.jpeg :jujujajajeje:

A mi el novitec me gusta en el 147 mk2 y 156 mk1, en 156 f2 me gusta más el " wrc "

3112_1.jpg
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

sinceramente, el tuyo me gusta mas con bacas, al ser tan alto. El sw con las taloneras sport y sin bacas está perfecto, pero si le quitas las taloneras sport, le metes unas llantas menos de 17 o directamente es el CW sin bajar ni tocarlo nada más, lo prefiero con bacas... únicamente me gusta sin bacas si es el sw con algún toque sport, ya sea llantas de 17 mínimo, bajado de suspensión, taloneas sport ( que lo hacen más agresivo y bajito por el lateral). Con cualquiera de esas opciones, sin bacas me mola, y es por ello por lo que barajo suprimirlas sin tenerlo del todo claro, ya que en mi caso, estoy en ese punto en el que le queda bien con y sin.

Pero es mi opinion! si a ti te mola más sin bacas olé! ahora tapar bien los agujeros para que no entre agua!!
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

sinceramente, el tuyo me gusta mas con bacas, al ser tan alto. El sw con las taloneras sport y sin bacas está perfecto, pero si le quitas las taloneras sport, le metes unas llantas menos de 17 o directamente es el CW sin bajar ni tocarlo nada más, lo prefiero con bacas... únicamente me gusta sin bacas si es el sw con algún toque sport, ya sea llantas de 17 mínimo, bajado de suspensión, taloneas sport ( que lo hacen más agresivo y bajito por el lateral). Con cualquiera de esas opciones, sin bacas me mola, y es por ello por lo que barajo suprimirlas sin tenerlo del todo claro, ya que en mi caso, estoy en ese punto en el que le queda bien con y sin.

Pero es mi opinion! si a ti te mola más sin bacas olé! ahora tapar bien los agujeros para que no entre agua!!

Lo habia pensado de pintar las bacas de negro y dejarlas (estube con la duda como tu varios meses) pero bueno, al final me decidì. Hace menos ruido y creo que gané unos 2 o 3 Km/h de velocidad ajajaja. Pero si te gustan lo entiendo. Por ahora los agujeros los llené con silicona y les puse unas pegatinas negras redondas, pero claro me toca ir al chapista lo antes posible (asi aprovecho para pintar los parachoques todos como el resto del coche).
Si quieres un par de bacas mas de repuesto vendo las mias :jujujajajeje:

Felices Pascuas!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo creo que puedes ahorrarte el chapista y hacerlo tu mismo, no creo que sea dificil. rellenas el hueco como bien dices, con silicona o algo similar. después, le das con masilla de poliester para tapar los agujeros y puntos de soldadura, lijar con tacto fino, siguiendo la linea estética del techo, y pintar tu mismo con un botecito con spray del codigo de color de la pintura ( previa imprimacion). barniz acrilico y pulido general para que no se noten saltos ni nada por el estilo y listo. pintura de color unos 20 euros, barniz 5-6 euros, masilla de poliestes + espatula otros 20 euros, y la satisfacion de hacerlo uno mismo. a partir de ahí,valorar lo que te saldría en chapista. Pero estoy seguro que con la cantidad de chapistas y pintores chapuceros qu ehay por ahi, que a veces ni encintan como deben para pintar, mejor que tú mismo muchas veces ni lo harán.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

yo creo que puedes ahorrarte el chapista y hacerlo tu mismo, no creo que sea dificil. rellenas el hueco como bien dices, con silicona o algo similar. después, le das con masilla de poliester para tapar los agujeros y puntos de soldadura, lijar con tacto fino, siguiendo la linea estética del techo, y pintar tu mismo con un botecito con spray del codigo de color de la pintura ( previa imprimacion). barniz acrilico y pulido general para que no se noten saltos ni nada por el estilo y listo. pintura de color unos 20 euros, barniz 5-6 euros, masilla de poliestes + espatula otros 20 euros, y la satisfacion de hacerlo uno mismo. a partir de ahí,valorar lo que te saldría en chapista. Pero estoy seguro que con la cantidad de chapistas y pintores chapuceros qu ehay por ahi, que a veces ni encintan como deben para pintar, mejor que tú mismo muchas veces ni lo harán.

Gracias por tantos detalles! Es que yo soy un geologo que tiene un negocio por Internet y en el tiempo libre me dedico a la tierra (huerto, olivos, frutales, etc...). Soy bastante manita pero meter mano a los coches es algo nuevo para mi. En todo modo tienes razón, está lleno de chapuzeros que solo piensan en hacer el trabajo lo más rápido posible sin ningún amor por su trabajo. Un saludo!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues ya le puse las dunlop traseras y por fin puedo ver el coche con las bacas negras bien terminado. La verdad que me gustan mas así. Ahora le toca el turno a las llantas originales, toca restaurarlas de pintura. No tengo muy claro en qué color pintarlas, me gustaría un tono más oscuro que de serie. Otra curiosidad es sobre el interior, los cromados de las puertas y el cromado del ordenador de abordo, que no los he visto en ningún otro ( aunque he visto pocos de momento). El pomo lo compré en su momento con el logo de la marca y me gustó, así que ahí quedó. Ahora montar la radio y ordenar los papeles por ahí tirados y ponerle las tapas de las llantas que me olvidé ponerselas jajajaja.
 
Arriba