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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

¿Realmente quiere Fiat comprar Opel?

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Si una cosa está clara en esta crisis es que Sergio Marchionne es el CEO más mediático de los patrones de industria europea. En este aspecto ha superado a Carlos Ghosn y a Ferdinand Piëch. No pasa un día sin que salte una noticia en la que aparezca su nombre. La última breve es que estaría planeando quedarse con Opel.

Lo dice el diario italiano Il Sole-24 Ore, pero sin citar sus fuentes. El diario añade que no se hizo una oferta formal a General Motors y que Fiat movería ficha sólo si los acuerdos entre PSA y GM se rompieran. "El plan de Marchionne es quedarse con Opel de manera casi gratis, a diferencia de lo que ocurrió con Chrysler y de la oferta que ya había hecho en 2009 por Opel".

En Fiat se negaron a comentar la noticia, mientras que en Steve Girsky, vice presidente de GM, reafirmó que Opel no está en venta.

Es cierto que Opel está mermando los resultados de GM y que la agencia Morgan Stanley aboga porque GM se deshaga de Opel, pero esta noticia parece "altamente especulativa", citando a un analista de Morgan Stanley. Este tipo de noticias, quizá sean consecuencia de la excesiva mediatización de Marchionne.

La verdad es que Fiat sufre de sobrecapacidad en Europa por lo que no vemos muy bien qué podría hacer con más fábricas en el viejo continente. Fiat necesita un socio para desarrollar nuevos modelos, no nuevas fábricas.

http://es.autoblog.com/2012/10/05/realmente-quiere-fiat-comprar-opel/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat restrasa la construcción de su fábrica de San Petersburgo

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El Fiat 500, coche eminentemente urbanita, no es suficiente para tirar del carro de Fiat en Rusia.

Fiat podría retrasar la construcción de su factoría en San Petersburgo, la segunda ciudad del país debido a su sobre capacidad en Europa. Fiat tenía previsto abrir una planta de 850 millones de euros con una capacidad anual de 120.000 unidades en 2013. Pero el fabricante no ha contactado con las autoridades locales en los últimos tres meses y no ha presentado un plan de inversión, explicó Sergey Vyazalov, gobernador y diputado de San Petersburgo. "La compañía tiene capacidad en Europa para abastecer el mercado ruso", declaró. "Supongo que retrasarán el proyecto unos años". Y es que las fábricas italianas de Fiat están funcionando al 50%.

Sergio Marchionne explicó en el salón de París que Fiat seguía trabajando en una estrategia y está definiendo los detalles con los bancos rusos. "El mercado ruso está en plena expansión, hicimos lo correcto al introducir nuestra marca Jeep allí", explicó.

Las ventas de coches nuevos en Rusia han crecido un 15% en los ocho primeros meses del año, con 1,9 millones de vehículos vendidos. Las ventas de Fiat han bajado allí un 74% (5.054 coches), mientras que las de Jeep se han triplicado, aunque en términos absolutos sean tímidas, pues se han vendido 2.957 unidades. Y es que el cliente ruso aprecia los coches grandes, pero Fiat sólo propone allí el 500, el Punto y el Dobló.

http://es.autoblog.com/2012/10/04/fiat-restrasa-la-construccion-de-su-fabrica-de-san-petersburgo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:LA NUEVA FIAT

Otro vídeo promocional del Fiat 500L, ya en la red

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La familia del Fiat 500 está experimentado una evolución muy parecida a la vista en los MINI. Tras el modelo original, la oferta etá creciendo con nuevas variantes y otras tantas que todavía están por llegar. Hoy lo que te traemos es un nuevo vídeo promocional del 500L.

Según Fiat, el 500L es una mezcla de vehículo urbano con aires de monovolumen y toque crossover. En conjunto es un producto complicado de situar en un segmento concreto, si bien es competencia de todos los mencionados y también de ninguno. Siempre dependerá de los ojos que lo miren. En España la gama del 500L se reduce a tres motores, un único nivel de acabado bastante completo y precios que arrancan en los 16.700 € sin tener en cuenta promociones o descuentos.


http://es.autoblog.com/2012/10/10/otro-video-promocional-del-fiat-500l-ya-en-la-red/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat confirma sus intenciones de firmar el acuerdo para la fábrica rusa de Jeep este mismo año

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Los Jeep rusos están más cerca


Hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de dirigentes rusos, preocupados seriamente por las posibilidades de que Fiat decidiera pegar un frenazo a sus inversiones previstas en Rusia para establecer una factoría de Jeep en aquel país. Esto sucedía a colación de las declaraciones de Marchionne sobre las inversiones en Europa. Pero claro, Rusia no entra dentro de los países europeos en contracción económica.

Por eso, hace un par de días, el CEO de Fiat soltó unas palabras para tranquilizar a los rusos: "Esperamos firmar el acuerdo para la planta rusa de Jeep antes de que acabe el año". Si todo sucede como promete Marchionne, en 2014 estarían saliendo Jeeps "made in Russia". En lo que va de año, Jeep ha crecido un 100% en el mercado ruso.

http://es.autoblog.com/2012/10/14/fiat-confirma-sus-intenciones-de-firmar-el-acuerdo-para-la-fabri/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:LA NUEVA FIAT

El gobierno italiano buscará maneras de ayudar a Fiat

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¿Qué modelos "made in Italy" se venderán en Estados Unidos?

Mario Monti ha acabado aviniéndose a lo que le pedía Sergio Marchionne. En la reunión que ambos mantuvieron hace ya un buen puñado de semanas, el CEO de Fiat le pidió al primer ministro italiano que ayudara a la compañía a ser rentable como exportadora de coches a Estados Unidos.

Y es que ante la caída del mercado local, tanto italiano como europeo, el plan maestro de Marchionne para evitar cierres de factorías y despidos es emplear la capacidad productiva italiana para montar coches que se puedan exportar a Estados Unidos.

Monti y su gabinete confirmaron que durante los próximos días realizarán una serie de reuniones y estudios para ver cómo puede el gobierno italiano colaborar con Fiat, y qué compromiso a corto plazo puede ofrecer el fabricante de automóviles a cambio.

[Fuente: Reuters]

http://es.autoblog.com/2012/10/15/el-gobierno-italiano-buscara-maneras-de-ayudar-a-fiat/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:LA NUEVA FIAT

España: Se agotan las primeras 200 unidades del Fiat 500L en 24 horas

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En estos tiempos en los que vender un automóvil nuevo en España es más que complicado destacan noticias como la que Fiat acaba de hacer pública; en sólo un día se han agotado las primeras 200 unidades del Fiat 500L Opening Edition, una variante que sólo podía adquirirse a través de internet.

Los 500L Opening Edition incluyen un mayor nivel de equipamiento valorado en 2.250 € sin coste adicional. De esta serie se han fabricado 150 unidades con motor diesel (por 18.870 €) y 50 unidades asociadas al bloque de gasolina con 105 CV (desde 17.290 €). Los clientes que han formalizado la reserva tendrán entrada para el espectáculo "El 500 Más Grande del Mundo" que se celebrará en el Parque Warner de Madrid el próximo 28 de octubre. Estos clientes además serán los primeros en poder ver, tocar y disfrutar de manera exclusiva del 500L.

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http://es.autoblog.com/2012/10/17/espana-se-agotan-las-primeras-200-unidades-del-fiat-500l-en-24/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:LA NUEVA FIAT

Cuentan que Fiat fabricará el Chrysler 100 (sustituto del Delta) en Italia

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El Delta y el Bravo mueren en 2013. Se sabe desde hace tiempo que se dejarán de fabricar en su planta de Cassino, donde comparten instalaciones con el Giulietta. Parte de la capacidad productiva de estos modelos que ya no se aprovechará, se aplicará a un incremento productivo del modelo de Alfa Romeo, que recibirá en los próximos meses un restyling, una supuesta versión familiar, y comenzará su exportación a Estados Unidos. Hasta aquí, nada nuevo.

Lo nuevo que te contamos ahora viene escrito por los señores de Il Messaggero, un diario italiano que asegura, citando fuentes internas de la compañía, que el fabricante italiano montará el próximo compacto de Chrysler Lancia, el conocido como 100 (primer modelo global de la alianza Lancia-Chrysler), en la misma fábrica de Cassino.

Este nuevo compacto, basado en la misma plataforma evolucionada del Dart y Giulietta, llegará al mercado en los próximos 24 meses, y montarlo en Cassino facilitaría explotar la capacidad productiva desaprovechada por Fiat en Europa (donde la media de ocupación de sus plantas es del 50%), aprovechando la explosión del mercado Norteamericano, donde las factorías del grupo están trabajando al 100%, y no podrían hacer frente a la fabricación del citado 100.

http://es.autoblog.com/2012/10/20/cuentan-que-fiat-fabricara-el-chrysler-100c-sustituto-del-delta/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

165 caballos y cambio de doble embrague para el 500L en 2013

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No sabemos si se llamará Abarth, Sport, o si se quedará como una variante más del Fiat 500L, pero lo que sí tenemos seguro, porque Fiat así nos lo ha confirmado, es que el MPV fabricado en Serbia recibirá un modelo tope de gama de gasolina, equipado con el motor MultiAir 1,4, con 165 caballos, y asociado al cambio de doble embrague ya visto en Alfa bajo el nombre TCT. En Fiat este cambio se denominará DDCT.

El coche fue confirmado durante la presentación del Fiat Panda 4x4, e incluso algunos medios, como Automoto.it, pudieron probarlo. De hecho, te hemos dejado un contacto en vídeo en Balocco con esta mecánica tras el salto. Ahora nos queda sólo por especular con el nombre de esta nueva variante...


http://es.autoblog.com/2012/11/01/165-caballos-y-cambio-de-doble-embrague-para-el-500l-en-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

Contacto: Fiat 500 GLP

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El Fiat 500 es de sobras conocido por estos lares de Autoblog. A fin de cuentas hemos tenido uno de sus hermanos como protagonista de nuestra prueba de "larga duración", en la forma del Abarth 500, mientras ha pasado por aquí prácticamente toda la variedad de motorizaciones que dispone.

Pero teníamos algo especial como excusa para reencontrarnos con el pequeño utilitario italiano. Y es que la casa italiana se ha decidido, por fin, a traer una variante con gas licuado de petróleo (GLP), ahora que Repsol está animada con el tema del Autogas, colocando surtidores en prácticamente todas las ciudades.

Hace unos meses que tuvimos la oportunidad de correr un "eco-rally" (pedal a fondo, todo sea dicho) con un Punto GLP, pero teníamos ganas de hacer más pruebas con este combustible, en condiciones "reales".

¿Sale a cuentas comprar un 500 a GLP antes que un diésel? ¿Se nota alguna diferencia significativa? ¿Cuánto se puede ahorrar con él?


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El acabado del kit GLP no convence en detalles como el indicador de nivel de gas, situado demasiado bajo

Al 500 lo conoces de sobras, así que no te vamos a aburrir con un repaso a su estética, pues ya la tienes más que digerida. Esta versión a GLP se monta sobre el motor 1,2 litros de 69 caballos de gasolina, la más básica. Respecto a esta, para poder emplear gas licuado de petróleo, el 500 integra un segundo depósito de combustible, diseñado para el gas, que va en el lugar de la rueda de repuesto (sustituida por el famoso kit repara pinchazos que tan poco nos gusta).

Bajo el capó motor se duplica el número de centralitas de control del motor. Una está dedicada a trabajar con la gasolina, y se conmuta con la segunda, para trabajar con gas. El resto de cambios pasa por un juego nuevo de inyectores de gas, que trabajan en paralelo con los de gasolina.

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Bajo la tapa donde se esconde la boca de llenado del combustible nos encontramos otra boquilla, de menor diámetro, por la que se inyecta el gas licuado a presión. Lo cierto es que el acabado de la boca no es ninguna maravilla, y exige cierto grado de contorsionismo para rellenar el depósito. Todo es acostumbrarse.

El motor resulta más silencioso, y la autonomía prácticamente se duplica, aunque lo ideal es sacar partido al depósito de GLP

En el habitáculo tenemos un pequeñísimo interruptor delante de los reposavasos, con dos modos de funcionamiento. Lo puedes colocar en modo gasolina, o en modo GLP. Aunque podemos circular con el depósito de gas completamente descargado, no ocurre lo mismo con el de gasolina. Y es que el coche necesita de ella para el arranque y el calentamiento, antes de pasarse a gas.

La mayor pega que vemos por esta zona es el indicador de cantidad de GLP en el depósito, indicado por una serie de LEDs que quedan muy abajo, y que no tienen una lectura sencilla. Si nos quieren convencer de comprar un coche a GLP, debería trabajarse más este aspecto del acabado.

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Por lo demás, el habitáculo sigue siendo, como siempre, muy colorido y diferencial. Alegre y distinguido, con carácter. Lo cierto es que en diseño, el 500 sigue un paso por delante de la competencia, que puede ofrecer productos de mucha calidad, pero no llegan al nivel "fashion" del italiano.

El GLP se asocia por obligación al acabado Lounge, lo que hace que el techo solar, los toques de cuero, el aire acondicionado y los siete AirBags sean de serie. Del precio hablaremos luego...

Pero más allá del aspecto, ¿cómo se mueve el aparato?

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Cuando arrancas el coche, el sonido es idéntico al de cualquier 500 1,2 de 69 caballos (motor abocado a desaparecer en favor del TwinAir 0,9 en especificación de 65 CV a lo largo de los próximos meses, por cierto). Tras el arranque, cuando el coche comienza a gastar GLP, se nota menos rumorosidad mecánica. El motor suena más fino, y se pierde el sonido de la detonación de la gasolina. A cambio de esta fineza del motor, podemos escuchar la bomba de combustible del GLP trabajar, cosa que no se escucha en el gasolina. Pero vamos, es de quisquilloso.

Siendo realistas, el 99% de los usuarios ni se percatarán, porque la diferencia es de matiz. Y en movimiento ocurre lo mismo, no hay una diferencia perceptible en el empuje con gasolina o con GLP... Va idénticamente igual.

Con 69 caballos, y a pesar de sólo empujar mil kilos, tenemos que tener constancia de las limitaciones del coche, pensado en entornos eminentemente urbanos. Cualquier salida a carretera abierta es viable, pero será mejor no tentar a la suerte con adelantamientos en carreteras con un carril por sentido, porque llevan tiempo suficiente como para leerse un capítulo de El Quijote...

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Pero la clave del GLP está en el consumo. Durante nuestra prueba promediamos 6 litros a los cien de consumo de gasolina, mientras el consumo de gas se fue hasta los 7 litros en idénticas condiciones. Traduciendo esto a la vida real, funcionando con GLP y circulando por ciudad, estamos hablando de un gasto económico de 5,25€ cada 100 kilómetros.

Si lo comparamos con las cifras del 500 diésel, con el que promediamos un consumo de 5,2 litros cada 100 kilómetros en conducción equivalente, estaríamos hablando de 7,30€ cada 100 kilómetros aproximadamente.

Con un gasto de 5,25€ por kilómetro en combustible, estamos ante un coche mucho más económico que un gasolina o diésel equivalente
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

La ofensiva de Chrysler-Fiat para la India, al descubierto

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Hoy día cualquier fabricante que tenga la intención de mejorar sus cifras de negocio obligatoriamente tendrá que poner sus ojos en los países emergentes, especialmente si gran parte de sus ingresos venían directamente de Europa, actualmente poco atractiva debido a la recesión económica.

El Grupo Chrysler-Fiat, consciente de esto, ha decidido lanzar una importante ofensiva comercial en la India. Con ella pretenden lograr en el 2015 alcanzar el 5% del mercado, es decir, supondría vender unas 150.000 anuales entre todas sus marcas de un total estimado que podría rondar los 3 millones de unidades (este año se cerrará con 2,7 millones).

¿Cómo conseguirlo? Pues sencillo. Invirtiendo ahora, mejorando la oferta de productos con más modelos, añadiendo productos importados de bajas ventas pero de gran imagen y, lógicamente, ensamblando localmente aquellos que deberían encargarse de generar el mayor volumen.

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Por lo que ha comunicado la filial india, el año que viene ya comenzarán a verse ciertos cambios en la oferta. Llegarán por primera vez de manera oficial los Jeep Wrangler y Grand Cherokee, dos todoterrenos de alto precio pero también impecable imagen que aportarán el punto exótico dentro del grupo. Estarán listos a mediados de año.


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Abarth es otra de las marcas que entrará en la India. Por el momento no hay una fecha definida, pero todo parece indicar que las primeras unidades estarán listas para el último trimestre del año que viene o primeros del 2014. En cualquier caso serán, como en el caso de los Jeep, de ventas muy bajas y servirán más por imagen que por los beneficios que puedan generar.

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Los modelos que generarán el verdadero grueso de las ventas llegarán en 2014. Serán los Punto y Linea totalmente actualizados los encargados de hacer crecer a la marca. Para ello se fabricarán localmente y ofrecerán una buena relación calidad-precio junto a una dotación rica y motores diésel de última tecnología. El actual Linea se seguirá ofreciendo como opción más asequible y adoptará el apellido Classic.

Por debajo de ambos habrá un nuevo urbanita de coste reducido que tendrá la complicada misión de plantar cara a los Hyundai Eon y Maruti Alto. Este modelo, también fabricado localmente, se podrá adquirir en otras regiones del planeta (¿un derivado del Uno tal vez?).

A más largo plazo, la idea es completar la gama de productos hasta completar una oferta variada que cubra casi todos los nichos del mercado. Serán tres con logotipo Fiat que se sumarán a los Punto/Linea mencionados (entre los que habrá un SUV pequeño), y cuatro con el sello Jeep. La distribución de ambas firmas se realizará bajo el control de Fiat India, si bien no en todas las ciudades los concesionarios serán compartidos. Serán 32 los que vendan Jeep y 126 Fiat.

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Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Descuentos enormes en Fiat durante el mes de enero

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Si tienes interés en adquirir algún modelo de Fiat, ahora es el momento. La firma italiana ha publicado los descuentos oficiales para el mes de enero y hay importantes promociones en algunos modelos. Los más destacables son los aplicados en Sedici, Linea y Panda.

Fiat diferencia los descuentos convencionales de aquellos que necesitan de algún requisito adicional. Por ejemplo el Bonus Eco es para aquellos que entreguen un usado independientemente de la edad del vehículo; el PIVE es para aquellos que cumplan con lo pactado en la subvección estatal y, a todos estos, se pueden añadir 1.000 € adicionales y la garantía ampliada a cuatro años si se financia con FGA Capital.

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Algunos ejemplos interesantes son (aplicando todos los descuentos): Panda Classic 1.2i 69 CV con aire, desde 5.900 €

Nuevo Panda 1.2i 69 CV, desde 5.900 €

Panda 4x4 Climbing TwinAir 85 CV, desde 10.500 €

500 1.2i 8v Pop, desde 8.000 €

500C 1.2i 8v Pop, desde 10.600 €

Punto 1.2i 8v 69 CV Pop, desde 6.900 €

Linea 1.4i 77 CV Active, desde 8.600 €

Nuevo Linea 1.3 MJT 95 CV Light Pack, desde 11.900 €

Bravo 1.4i 16v 90 CV Pop con aire, desde 9.900 €

Sedici 1.6i 16v 120 CV 2WD Dynamic, desde 10.600 €

Freemont 2.0 MJT 140 CV Base, desde 22.000 €

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Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat lanza el 500S en España, cabrio incluido

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El Fiat 500S acaba de aterrizar en el mercado español como alternativa al acabado Lounge. Ambos cuestan lo mismo pero el nuevo está enfocado a un público que busca un aspecto más dinámico y deportivo, dejando el toque "chic" y más elegance para el segundo.

El equipamiento de serie en los "S" incluye los paragolpes específicos idénticos a los que llevan las variantes para Estados Unidos, las llantas de aleación de 15 pulgadas, spoiler posterior, faldones laterales, terminación en cromo oscurecido y cristales tintados. En el interior encontramos el volante deportivo, tapizado específico, detalle decorativo en plata satinado, etc. También de serie son el aire acondicionado, Blue&Me, faros antiniebla, ordenador de viaje, volante multifunción y el radio CD MP3.

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PRECIOS FIAT 500S

1.2i 69 CV 14.000 €

0.9i 85 CV S&S TwinAir 15.600 €

1.4i 16v 100 CV 16.000 €

1.3 MJT S&S 95 CV 17.050 €

PRECIOS FIAT 500S

Cabrio 1.2i 69 CV 16.800 €

0.9i 85 CV S&S TwinAir 18.400 €

1.4i 16v 100 CV 18.800 €

1.3 MJT S&S 95 CV 19.850 €

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re:LA NUEVA FIAT

FIAT Suagna by Bertone

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

Y siguiendo con la moda Mini de estiramiento y deformación de una linea de obra maestra original:

El Fiat 500L Trekking arrancará de los 19.650€ en Italia

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En muchas ocasiones, cuando todavía no tenemos precios de alguna novedad concreta para el mercado español, tiramos de nuestros vecinos de "la Europa periférica" para atinar por dónde van a ir las cosas. Con Fiat el símil suele ser muy válido.

Allí el Fiat 500L "normal" arranca en 15.550€, mientras que en España "el nuestro" parte de 15.400€. Prácticamente la misma tarifa para la motorización más básica de gasolina, el 1,4 de 95 caballos.

Pues bien, en Italia ha quedado ya definida la oferta del 500L Trekking, la variante "crossoverizada" del 500 más grande (por el momento). Esta arrancará en los 19.650€, que en nuestro mercado podrían ser 19.500€, para la versión con el motor de 95 caballos de gasolina. Esto implicaría un sobre-coste de 4.000€ por encima del 500L más básico.

GALLERY Fiat 500L Trekking

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A cambio de ese coste extra, elc oche recibe los paragolpes plásticos negros, su extra de altura y aspecto campero, pero también cosas "tangibles y prácticas". Y es que el climatizador pasa a ser de serie, como lo son los elevalunas eléctricos traseros, la radio con MP3, Blue&Me y sistema táctil, y lo que es más importante, el sistema Traction+, que de una manera similar a la vista en coches como el Peugeot 3008, hace uso de los sensores y del sistema ESP para favorecer la tracción bloqueando los frenos de una de las dos ruedas delanteras, e incrementando de esta manera la capacidad de moverse por terrenos deslizantes sin recurrir a la tracción total.

Obviamente, esta especificación de equipamiento puede que no tenga fiel reflejo en la variante española, pero algo nos dice que sí será así.

Y si el Trekking te sigue pareciendo justo en su planteamiento, te tocará esperar al 500X, a finales del año que viene, que ese sí que será un SUV más auténtico, con tracción total, y estéticamente más agraciado a buen seguro... Aunque viendo las cosas así, nos da que el precio de partida se subirá hasta los 23.000€ fácilmente.

http://es.autoblog.com/2013/05/23/el-fiat-500l-trekking-arrancara-de-los-19-650-en-italia/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

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Fiat 127 diseñado por David Obendorfer

Este nuevo modelo Fiat 127 está diseñado de acuerdo a los cánones estéticos de la década de 1970, esta resurrección es un lanzamiento arriesgado. El modelo original fue uno de los primeros coches verdaderamente innovadores de los años 70, diseñado para ser racional en estilo con volúmenes limpios y líneas puras y simples.

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Hace más de 40 años atrás, un joven diseñador italiano, Pío Manzù, habló de las necesidades y las directrices que se necesitaban para lograr un desarrollo armónico en la movilidad individual con un sistema de transporte público y privado. Cuatro décadas más tarde, su visión prácticamente ya se ha implantado.

En el mundo del diseño, en el diseño automovilístico en particular, muchos aún recuerdan la contribución de Pío Manzú, un joven diseñador con una formación internacional, que murió en un accidente de coche en mayo de 1969.

El hijo del famoso escultor Giacomo Manzù, Pio Manzoni (Manzù) nació en 1939 en Bérgamo y estudió educación secundaria en Italia, y posteriormente se incorporó a la Hochschule für Gestaltung de Ulm, escuela universitaria de diseño radicada en Ulm, Alemania.

Ya antes de graduarse Manzù ganó prestigiosos premios internacionales por la ejecución de sus propios diseños automovilísticos. Diseños que posteriormente fueron fabricados por reconocidas marcas.

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El peligro de crear este modelo ya existente puede ser que no resulte particularmente atractivo, a pesar de que al observarlo nazca un efecto nostálgico. Por ello su diseñador David Obendorfer ha pretendido unir el pasado con el futuro en un coche que combine la alta tecnología con un diseño propio de los años 70. Su avanzada tecnología cuenta con soluciones como la pantalla táctil multifuncional en el centro del salpicadero, ampliando su tamaño con el modelo original. El concepto del fiat 127 está basado en el Fiat Punto-alfa Mito.

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Su interior sigue en la misma línea minimalista, con un diseño racional con elementos nostálgicos que le dan una fuerte personalidad. El salpicadero con circulares rejillas de ventilación en el centro, las manijas de cromo y el diseño del volante de radios son las claras referencias del modelo 127.

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http://verynicethings.es/2013/03/homenaje-a-pio-manzu-fiat-127-disenado-por-david-obendorfer/
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Panda Antartica - Frankfurt 2013

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El Grupo Fiat no puede presumir de grandes novedades expuestas en Frankfurt, al menos no con sus marcas más comerciales. Ni la propia Fiat ni Lancia o Alfa Romeo tienen material novedoso importante y hacen acto de presencia con muy ligeras actualizaciones y series limitadas.

El pequeño Panda 4x4 es uno de los que se exhibe en edición limitada. Bajo la denominación Antartica, combina los colores blanco, naranja y negro junto a los adhesivos decorativos para añadir cierta "simpatía". También luce llantas de aleación de 15 pulgadas, barras de techo y faros antiniebla.

Los interesados en este vehículo podrán adquirirlo con los motores 0.9 TwinAir de 85 CV y el 1.3 MJT de 75 CV, ambos con cambio manual de cinco velocidades. Desconocemos si esta serie especial podrá comprarse en España, por lo que toca todavía esperar un poco para conocer la decisión de la filial para nuestro país.

GALLERY Fiat Panda Antartica - Frankfurt 2013

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http://es.autoblog.com/2013/09/12/fiat-panda-antartica-frankfurt-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

Roberto Giolito nos da una lección magistral y gratuita de diseño
por Guillermo Alfonsin de 05 de Nov del 2013

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Los italianos pueden tener muchas cosas mal organizadas en su industria automovilística. Basta ver el jaleo que tiene montado Fiat con la adquisición de Chrysler. Pero la marca Italia, en cuestiones de diseño e innovación, sigue siendo un referente, de eso no cabe duda.

Y es que cuando un italiano diseña algo "bien", crea algo que, por norma general, gusta y convence. Por eso, en muchos aspectos, los diseñadores italianos podemos considerarlos como auténticos profetas en el campo del diseño, y de hecho, basta ver cómo Italia ha exportado creativos hasta los puestos de dirección de diseño de todo el Grupo VAG, que ha acabado con de Silva como cabeza, y con ItalDesign integrada en la estructura.

Pero centrémonos. El motivo de esta entrada es presentarte dos vídeos de una suerte de "cursillo virtual" que Fiat ha comenzado a publicar de manera gratuita, dirigido por Roberto Giolito, diseñador jefe de la casa, con todo su equipo. En estos vídeos se habla de muchos aspectos aplicables al diseño de los coches del futuro. Aunque están en italiano subtitulado en inglés, es de esos materiales que, si tienes algo de curiosidad por el diseño y el desarrollo, te encantará ver y disfrutar una y otra y otra vez. Así que te lo hemos dejado tras el salto.


http://es.autoblog.com/2013/11/05/roberto-giolito-nos-da-una-leccion-magistral-y-gratuita-de-disen/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

Así se articulará la futura gama Fiat
por Guillermo Alfonsin de 11 de Nov del 2013

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Una gama articulada entre dos nombres propios... Panda y 500. Así nos pintaron hace meses el futuro de Fiat en vehículos particulares (la historia es distinta para otros mercados fuera de Europa y también para vehículos industriales).

Pero, ¿cómo se va a articular esta operación? Ya sabes desde hace tiempo que el Punto no tendrá sustituto directo, porque nos encargamos de contártelo. El Abarth desaparece ya este mismo año, y el Punto lo hará probablemente a finales de 2014.

Así que el nuevo planteamiento de los italianos, que arrancará con la progresiva recuperación del mercado europeo, se manejará de la siguiente manera.

Por un lado estará la familia Panda. El modelo "básico" será el que ya conocemos, el cinco puertas "lógico" del segmento A. Aderezado ya por la variante de tracción total, también recibirá una variante "Trekking" con aspecto campero pero sin la tracción total. Este modelo, que ya vimos hace meses, no llegará al mercado hasta 2014.

Por encima del Panda normal aparecerá un híbrido a medio camino entre el Freemont y el citado Panda. Montado sobre la misma plataforma del 500L, será una suerte de Panda de cuatro metros y algo. Una especie de MPV cruzado con crossover, vamos, el mismo concepto del Feemont, pero trasladado al segmento C, con un precio más competitivo que el del 500L.

El Freemont será el tope de gama de la familia Panda, y cuando le toque relevo generacional convergerá un poco más en la familia Panda a través de elementos de diseño de interior y exterior más comunes con el ADN del utilitario italiano.

Por el otro lado quedará la familia 500.

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Tychy se quedará la producción del 500 para todo el mundo


El relevo del 500 "básico" llegará en cuestión de año y algo, fabricado en Tychy, Polonia, para todo el mundo. Lo hará con una estética muy continuista con el modelo actual, huyendo de redefinir el concepto original. Puedes esperar que estéticamente cambie menos de lo que lo hizo el nuevo MINI de su primera generación a su segunda entrega.

Si que crecerá un pelo, en vías sobre todo, para acoplarse mejor a ser un modelo único global y mantener sus buenas ventas en Estados Unidos. El habitáculo apenas se modificará en diseño, pero se ganarán nuevos materiales, el sistema UConnect táctil, y nuevos elementos de ayuda a la conducción como el CityBrake y un asistente de aparcamiento.

Por encima de él se especula con un Fiat 500 de segmento B. Una suerte de Fiat 600 en ese sentido, con cinco puertas. La especulación nace de Automotive News, que lo propone como sucesor premium directo del Punto. Un coche que se podría vender por más dinero que un Punto, sin llegar a ser grande o voluminoso como un 500L.

Tirando de nuestras propias fuentes, sabemos que habrá un nuevo coche de segmento B para 2016, que pertenecerá a una de estas dos familias (Panda o 500), y que se producirá en la misma factoría donde ahora se hace el citado Punto. Nosotros también apostaríamos por un miembro más para la familia quinientos, pero habrá que esperar, pues quedan más de dos años.

Por encima, la familia 500 se quedará con los ya conocidos 500L (Living y Trekking incluidos) y el inminente 500X que llegará a finales del año que viene como SUV de segmento C y un precio que podría arrancar en los 23.000€ de base.

La fórmula planteada por Fiat no parece mala, pero ahora habrá que ver si se concreta con lanzamientos reales, o la mezcla de crisis en Europa con las diferencias con el VEBA para la compra de Chrysler siguen retrasando el proyecto.

http://es.autoblog.com/2013/11/11/asi-se-articulara-la-futura-gama-fiat/
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
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Re:LA NUEVA FIAT

Madre mía, me encanta ese 127.

Ojala salga al mercado, tengo por seguro que seria un éxito.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat presenta en Estados Unidos el 500 "1957"

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Al diseño retro del Fiat 500 le sientan muy bien las distintas series limitadas. La última en ver la luz tendrá como destino el mercado estadounidense y hará hincapié en sus orígenes. Se venderá con la denominación "1957".

Homenajeando los 57 años que hará el próximo ejercicio el 500, la serie especial presume de una imagen más retro que nunca. Para su desarrollo se ha partido del acabado Lounge y se le han añadido unas bonitas llantas de 16 pulgadas, adhesivos "Vintage", y una pintura bicolor en algunas tonalidades (azul o verde a contraste con los espejos y techo en blanco).

GALLERY ía:Fiat 500 "1957"

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En el interior lo más destacable es la consola en color marfil y el tapizado en piel marrón. Su lanzamiento tendrá lugar la próxima primavera, siempre equipados con el motor 1.4 MultiAir. El cliente podrá elegir entre el cambio manual o automático. Lo que no sabemos es el número total de unidades que llegarán a los concesionarios.

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http://es.autoblog.com/2013/11/14/fiat-presenta-en-estados-unidos-el-500-1957/
 
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