• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Falta de potencia bajas vueltas a ratos

Buenas hoy saliendo de un centro comercial derrepente al encarar la rampa de salida del parking subterraneo el coche se ha quedado sin fuerza en un primer momento en pensado que el turbo habia pasado a mejor vida (sonido normal pero le costaba subir de vueltas max 2200) como he podido he sacado el coche de alli con el consecuente trafico que he montado pero cuando he parado abierto el capot y demas revisiones de rigor al volver ha arrancar asi sin mas el coche ya iba bien, mosqueado sin ningun error de motor ni nada me he puesto a hacerle kilometros para ver si volvia a pasar y en efecto me ha pasado 3-4 veces el coche parece que tuviera el turbo jodido o no funcionara un piston la sensacion es como si saltara el control de traccion (que quiere acelerar pero algo no le deja) y una vez consigues que pase de las 2500 rrpm ya se dispara y vuelve a funcionar sin problemas y me lo ha hecho dos veces al salir de un baden-montaña y me ha parecido que podia tirar algo de humo blanco (muy poco casi inapreciable)

El lunes lo llevare directo al taller porque tiene garantia pero no me fio ni un pelo asique a ver si algun sabio le suena que puede ser.

Muchas gracias de antemano
 

dansag

Pasión por el motor

:-\ esas cosas hasta que no lo vean en un taller y le hagan diagnostico difícil saber, pero vamos a veces estas averías salen caras y otras veces son una tontería. Espero que en tu caso no sea mas que un sensor o un manguito salido . El humo blanco no es nada bueno, por lo normal suele ser un fallo del turbo, pero ya te digo que hasta que no se haga un diagnostico.... nadie en el foro te va poder decir concretamente que es.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

a ver si va a ser que tenga suciedad , ami me pasaba al principio pues hacia muchos trayectos cortos,solucion.
si tienes carretera habierta sin trafico esprimele la velocidad un rato 180 o mejor sin peligro le pones a 4000 vueltas un rato en velocidad cuarta manteniendola unos 5 minutos para limpiar, .
eso lo hago yo de vez en cuando para no coger suciedad
suerte
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
También puede ser que tengas la egr petada de hollín.

Enviado desde mí ladrillo.
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Que motor es?
Kilómetros?
Circulas mucho por ciudad?

Enviado desde mí ladrillo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Quizas EGR o Caudalimetro petados...... solución más o menos barata.

O puede ser que el turbo no vaya como debe..... (por el tema de humo blanco).

Mi recomendación, si tu no eres capaz de discernir de donde viene el problema......al taller.

Sinceramente, a la 'buena recomendación' de exprimirlo a 180 o ponerlo a 4000 vueltas (sin peligro...), yo no le hacía ningún caso. Que luego el motor pasa a mejor vida por hacernos los 'mecánicos de la barra del bar', y decimos que vaya mierdaaaa de coche, y bla bla bla.

Mi humilde opinión. Lo que yo haría si fuera mi coche.
Saludos
 

kairo

Alfista Junior

Buenas, algo así me paso estos días. Le costaba la vida subir de vueltas pero una vez que lo hacía, notabas el tirón del turbo (a eso de las 2200 mas o menos). En la centralita no me saltaba ningún error y la verdad que me mosqueaba el tema.

Desmonté el caudalímetro lo limpié y hice lo mismo con la EGR. Vuelvo a montar y nadaaa.

Pues al final el fallo estaba en la EGR que aunque la limpiara y aparentemente abría y cerraba bien, no lo hacía con el motor encendido. La cambié y flipé !!!, sin duda el problema estaba ahí.
 
Fyz dijo:
Que motor es?
Kilómetros?
Circulas mucho por ciudad?

Enviado desde mí ladrillo.

Perdona la tardanza pero he estado de viaje por las americas y la wifi ha brillado por su ausencia.

Es un 1.9 jtd 150cv fabricado en el 2008 y matriculado en el 2009
tiene 76.000kms

Hago unos 8 km de ciudad y otros 8 km de autopista 2 veces al día mas lo que me mueva fuera del curro que sera otro 50% de cada

Mañana tengo hora en el taller asique a ver que me dicen los aprieta tuercas del concesionario.
 
Bueno ayer llegue de viaje despues de estar parado casi un mes que he estado de viaje y el coche sigue igual,
Mañana lo dejo en el concesionario a ver que me cuentan los mascachapas del taller asique ya dire cual ha sido su respuesta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Ojalá tengas suerte y cómo mucho sea la egr

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me lleva pasando lo mismito desde hace un par de meses y
en el concesionario me han recomendado lo de subirlo a 3500rpm durante
un rato para que queme la carbonilla de un filtro antipartículas o algo así,
no necesitas ponerlo a 180km/h, simplemente salir a autovía y subirlo
de vueltas en una velocidad mas corta.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

EGR y mariposas de admisión atascadas de carbonilla.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

latigante dijo:
Pues a mi me lleva pasando lo mismito desde hace un par de meses y
en el concesionario me han recomendado lo de subirlo a 3500rpm durante
un rato para que queme la carbonilla de un filtro antipartículas o algo así,
no necesitas ponerlo a 180km/h, simplemente salir a autovía y subirlo
de vueltas en una velocidad mas corta.
los que trabajan en tu concesionarios son novatos en estas cosas lo que tu comentas se hablaba en el foro por el 2009...
 
Yo no digo que esa sea la solución, ya que a mi de vez en cuando me
sigue pasando lo mismo, a pesar de hacer lo que me dijeron de mantenerlo
a altas revoluciones durante un rato, y lo del concesionario claro que tendrás
mucha razón, ya que en diciembre también me saltó el piloto de cambio de calentadores,
lo llevé, me cambiaron uno solo y al mes se me volvió a saltar, seguro que por el
de al lado. Y la pregunta es, ¿a que otro taller acudir??
Castellón y alrrededores.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

latigante dijo:
Yo no digo que esa sea la solución, ya que a mi de vez en cuando me
sigue pasando lo mismo, a pesar de hacer lo que me dijeron de mantenerlo
a altas revoluciones durante un rato, y lo del concesionario claro que tendrás
mucha razón, ya que en diciembre también me saltó el piloto de cambio de calentadores,
lo llevé, me cambiaron uno solo y al mes se me volvió a saltar, seguro que por el
de al lado. Y la pregunta es, ¿a que otro taller acudir??
Castellón y alrrededores.
seguro que hay compañeros que viven por esa zona y te pueden dar indicaciones... Yo desde que tengo el 159 me hize "mecanico" justamente por la rabia que me daban los del concesionario al ver que no tienen ni pu... Idea de resolver las cosas asi que exepto las cosas gordas que no podria hacer por no tener herramientas adecuadas el resto lo hago yo solo por placer y por querer cuidar my coche y en el foro hay muchas cosas que puedes aprender y hacer tu mismo. Saludos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Lo primero es meter el FES y ver qué fallos te ha dejado guardados, digo yo, vamos.
 
Arriba