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Usuario eliminado 26343
Visitante
Hola @Ventura44 . Acabo de leer este hilo, y, la verdad, estoy intrigado. Te comento (con ánimo de ayudar), y PERDONAD POR EL TOCHO.
1.- lo del concesionario, etc... Por desgracia, no todo el mundo está motivado a seguir formándose (en cualquier campo). En este caso, se les fue de las manos y no tienen el grado de humildad necesario para admitir que no tienen conocimientos abundantes en el tema, y te "bloquean". Me sorprende el trato que te han dado, siendo un cliente de un Giulia (tengo que decir que, en mi caso, siempre me han tratado "en palmitas", tanto en Alfa/Fiat oficial como en una subconcesión de Coruña, mi zona). Te apoyo, y espero que tenga pronta solución.
2.- la parte técnica: yo "apuesto" por dos cosas. Una de ellas es revisar el cable que hay junto la batería (malas conexiones, sulfatos, que toque con otro, o que otro lo caliente..).¿Por qué? Porque estuve mirando cómo desactivar el control de tracción en el mío (tracción trasera), y la forma es desenchufando eso. Hay vídeos en este foro.... Y, aparece algo parecido en el cuadro, que desaparece al conectarlo y apagar y encender (un reset, que se dice en electrónica).
La otra opción, también electrónica, es que el sistema ESP y Q4 se "puteen" entre ellos. En este caso, es cosa de que ALFA modifique el software.
Si el sistema siempre "casca" cuando derrapa una rueda (trasera siempre, entiendo), tras actuar el ESP mientras aceleras, desde mi intuición veo que le meten las mismas líneas de código al software a todos, Q2+Q4+RWD base.
Tanto los base (RWD) como los Q2, si derrapan, sólo se puede "enderezar" frenándolo rueda a rueda. En los Q4 también se endereza acelerando (tirando desde delante).
Me falta un dato, que no encontré contestado en el hilo: si tras dar error, lo apagas, esperas 10-15 segundos y enciendes, se vuelve normal? Si es así, es claramente, problema de software, y no quedará reflejado internamente. De no ser así, haría las comprobaciones de la opción primera.
P.D: a mi también me falló un día, a los 1.000-1.500kms el selector DNA (quedó bloqueado en modo N). Apagué y encendí, y santo remedio. Pudo ser de las corrientes parásitas del encerado y fabricación. NO se repitió jamás. Indicar que el habitáculo marcaba 38°C en el interior, y estuvo al sol durante toda una mañana.
1.- lo del concesionario, etc... Por desgracia, no todo el mundo está motivado a seguir formándose (en cualquier campo). En este caso, se les fue de las manos y no tienen el grado de humildad necesario para admitir que no tienen conocimientos abundantes en el tema, y te "bloquean". Me sorprende el trato que te han dado, siendo un cliente de un Giulia (tengo que decir que, en mi caso, siempre me han tratado "en palmitas", tanto en Alfa/Fiat oficial como en una subconcesión de Coruña, mi zona). Te apoyo, y espero que tenga pronta solución.
2.- la parte técnica: yo "apuesto" por dos cosas. Una de ellas es revisar el cable que hay junto la batería (malas conexiones, sulfatos, que toque con otro, o que otro lo caliente..).¿Por qué? Porque estuve mirando cómo desactivar el control de tracción en el mío (tracción trasera), y la forma es desenchufando eso. Hay vídeos en este foro.... Y, aparece algo parecido en el cuadro, que desaparece al conectarlo y apagar y encender (un reset, que se dice en electrónica).
La otra opción, también electrónica, es que el sistema ESP y Q4 se "puteen" entre ellos. En este caso, es cosa de que ALFA modifique el software.
Si el sistema siempre "casca" cuando derrapa una rueda (trasera siempre, entiendo), tras actuar el ESP mientras aceleras, desde mi intuición veo que le meten las mismas líneas de código al software a todos, Q2+Q4+RWD base.
Tanto los base (RWD) como los Q2, si derrapan, sólo se puede "enderezar" frenándolo rueda a rueda. En los Q4 también se endereza acelerando (tirando desde delante).
Me falta un dato, que no encontré contestado en el hilo: si tras dar error, lo apagas, esperas 10-15 segundos y enciendes, se vuelve normal? Si es así, es claramente, problema de software, y no quedará reflejado internamente. De no ser así, haría las comprobaciones de la opción primera.
P.D: a mi también me falló un día, a los 1.000-1.500kms el selector DNA (quedó bloqueado en modo N). Apagué y encendí, y santo remedio. Pudo ser de las corrientes parásitas del encerado y fabricación. NO se repitió jamás. Indicar que el habitáculo marcaba 38°C en el interior, y estuvo al sol durante toda una mañana.