Tengo un Alfa 159 desde diciembre de 2005 y hasta hace unos meses no he tenido queja de este coche, salvo algunas incidencias que he leído en este foro y considero que son propias del modelo. Como digo hace unos meses se me encendió el testigo de motor y lo lleve a un taller para que me pasaran la maquina y vieran de que podía ser. En un primer momento me dijeron que podía ser porque el DPF parecía haber llegado a su fin, se optó por cambiarlo por uno nuevo. Al irlo a recoger aparentemente estaba resuelto ya que el testigo estaba apagado y la maquina daba 0 errores.
A los pocos días volvió a encenderse el piloto, con lo que volvía al taller y tras unas comprobaciones (descartado el PAF) me dijeron que podía ser del EGR, se optó por cambiarlo por uno nuevo, con el mismo resultado, la maquina daba 0 errores y a los pocos kilómetros se volvió a encender el p.to piloto. Se le volvió a pasar la maquina esta vez estando yo presente y al conectarlo decía que había un problema "Masa de particula demasiado alta". Se forzaba una regeneración que tardaba apenas unos minutos y se desactivaba el piloto. Como esto lo hice en más de una ocasión el taller me dijo que no podían hacer más y que lo mejor era que me fuera a un taller oficial que tenían mejores medios para detectar cual era el problema.
Acudí a un taller en Málaga y después de explicar estas circunstancias en la recepción me dijo que había que esperar a ver que decía el taller. A la semana, el diagnostico fue que "parecía" un problema de inyectores, que tenían que desmontarlos y llevarlos a un tercero porque no tenían maquinaria para hacer diagnostico de inyectores y que para ello necesitaban desmontarlos, llevarlos al taller y esperar a ver que resultado daban, lo más gracioso es que me cobrarían más de 1.000 euros sólo por desmontar los inyectores porque el coche no podía salir del taller según "sus" normas.
Entonces, decidí retirar el coche y pagar por los trabajos realizados: 350 euros por decirme lo que ya sabia (incluso me cobraron 10 euros en concepto de gas-oil), negándose a darme ninguna prueba de que se le había hecho al coche porque eso lo tenía el Taller y la norma es no dar ninguna información.
Tengo pensado poner una reclamación por escrito al SAC España, porque por teléfono me dicen que ellos no pueden hacer nada, "nosotros no podemos hacer nada y si el taller cobra, la obligación del cliente es pagar".
Es desesperante esta situación, así que si alguien pude ayudarme estaría más que agradecido.
Un saludo.
P.D. Disculpas por el tocho, pero he intentado resumir la situación que tiene mucha miga.
A los pocos días volvió a encenderse el piloto, con lo que volvía al taller y tras unas comprobaciones (descartado el PAF) me dijeron que podía ser del EGR, se optó por cambiarlo por uno nuevo, con el mismo resultado, la maquina daba 0 errores y a los pocos kilómetros se volvió a encender el p.to piloto. Se le volvió a pasar la maquina esta vez estando yo presente y al conectarlo decía que había un problema "Masa de particula demasiado alta". Se forzaba una regeneración que tardaba apenas unos minutos y se desactivaba el piloto. Como esto lo hice en más de una ocasión el taller me dijo que no podían hacer más y que lo mejor era que me fuera a un taller oficial que tenían mejores medios para detectar cual era el problema.
Acudí a un taller en Málaga y después de explicar estas circunstancias en la recepción me dijo que había que esperar a ver que decía el taller. A la semana, el diagnostico fue que "parecía" un problema de inyectores, que tenían que desmontarlos y llevarlos a un tercero porque no tenían maquinaria para hacer diagnostico de inyectores y que para ello necesitaban desmontarlos, llevarlos al taller y esperar a ver que resultado daban, lo más gracioso es que me cobrarían más de 1.000 euros sólo por desmontar los inyectores porque el coche no podía salir del taller según "sus" normas.
Entonces, decidí retirar el coche y pagar por los trabajos realizados: 350 euros por decirme lo que ya sabia (incluso me cobraron 10 euros en concepto de gas-oil), negándose a darme ninguna prueba de que se le había hecho al coche porque eso lo tenía el Taller y la norma es no dar ninguna información.
Tengo pensado poner una reclamación por escrito al SAC España, porque por teléfono me dicen que ellos no pueden hacer nada, "nosotros no podemos hacer nada y si el taller cobra, la obligación del cliente es pagar".
Es desesperante esta situación, así que si alguien pude ayudarme estaría más que agradecido.
Un saludo.
P.D. Disculpas por el tocho, pero he intentado resumir la situación que tiene mucha miga.