• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Fallo Sonda lambda 2.0 jtdm (Fotos MES dentro)

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos, os cuento el asunto, tras bajarme el MES y comprarme un cable elm327 empece a investigar con el programa, total que en fallos registrados del motor aparecían dos fallos que adjunto en las fotos, tras borrarlos y ver que volvían a salir, pero la luz de fallo motor en el cuadro no se encendía, resetee las funciones autoaprendidas del coche con el programita, y por arte de magia a los pocos km se me encendió la luz en el cuadro y en el ordenador daba fallo de la lambda.

5vnmrs.png


2a5yqeb.png


Y aquí viene lo que mas me toca los webs, llevo el coche al taller (no oficial, el mio de confianza) y meten su maquinita y les canta fallo de la lambda, me la cambian, y al día siguiente de salir del taller otra vez la puñetera luz en el cuadro, meto mi ordenador y me da fallo de la lambda, pero solo el error de la segunda foto, el P0130 Diagnosis eléctrica sensor lambda...


Decir que yo al coche no le noto nada, anda igual, tengo pendiente volver al taller obviamente pero a ver si por aquí me podéis arrojar algo mas de luz antes de pasarme otra vez.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Que sonda es? antes del catalizador?
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que he visto en el propio coche y mirando por internet solo lleva una a la altura del FAP
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Creo que lleva 3 o 4 sondas este motor si no me equivoco.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Échale limpiacontactos al conector de la lambda. A ver si es que no le llega bien señal.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lleva más de una ese motor, yo tuve que cambiar la que va antes del catalizador, en la parte delantera del motor.
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Luego me pasaré por el taller y se lo comentaré, pero me extraña que el fallo no indique si es antes o después del catalizador como en otros coches que indica sensor 1 si es antes o sensor 2 si es después.

Y mirando recambios solo veo un tipo de sonda...

Gracias por la ayuda ;)
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

cesar159 dijo:
Luego me pasaré por el taller y se lo comentaré, pero me extraña que el fallo no indique si es antes o después del catalizador como en otros coches que indica sensor 1 si es antes o sensor 2 si es después.

Y mirando recambios solo veo un tipo de sonda...

Gracias por la ayuda ;)
Yo en el taller de confianza qué cambie la sonda lambda(antes del catalizador) ,me enchufaron la máquina y les salía el error de dicha sonda,indicando la sonda que estaba rota. No recuerdo exactamente el número del error,si era 130,140 o 150. Pero te dicen que sonda está averiada.
Saludos
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya solucioné el problema, era un cable del conector que va cerca de la varilla del aceite, al cual va conectada la Lambda, que lleva una curva muy cerrada y se había partido por ahí dando ese fallo como consecuencia, cable soldado y problema arreglado.

Gracias por vuestros comentarios
 

davidzgz

Alfista Junior

Hola buenas, ayer me salio el mensaje "hacer revisar el motor", le metí el alfaobd y me salió lo siguiente: la sonda lambda, sabéis donde está situada? en 6 años en la segunda vez que le tendré que cambiar la sonda, la primera vez fue estando en garantía.

¿sabéis cuanto cuesta cambiarlo? por Oscaro he visto que cuestan en torno 100€ la sonda.
el código de error es el p1131, he conseguido limpiar el error, pero claro, el error persiste.
EL que sea la segunda vez del fallo, ¿puede ser que esté originado por un mal funcionamiento del motor o de una mala combustión o del catalizador??? He tenido problemas con el motor por ralentí inestable



 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es el 2.0 está en el frontal, justo detrás del radiador y debajo del turbo.

Un saludo
 
Arriba