Pues os actualizo datos (14/04/2020):
Acabo de entregar la Giulia en
Fiateira Motor (Coruña), que sólo está abierta para "médicos, enfermeros, y aquellas profesiones que precisen el vehículo para (ir a) trabajar". Mañana le van a tocar, pero me venía mejor a mi así, y se lo dejé allí (por estar de libranza del curro).
Os aporto los datos que me ha dado el jefe de taller para mi modelo
(diésel), que también es probador (
aplicados sólo a límite de kms, no de tiempo ni de % degradación del aceite):
1.- Los márgenes de mantenimiento: Alfa Romeo dice de hacer los mantenimientos a los kms que aconseja, con un margen de
+2.500kms. En mi caso, modelo diésel, es a los 20.000kms, lo que indica que FCA aconseja que hiciese el
primer mantenimiento dentro de la ventana (17.500-22.500kms).
2.- Las limitaciones por no hacer mantenimiento: Superado ese margen de +2.500kms,
- Pasados otros 2.000kms a mayores, que son
4.500kms extra (hablaríamos de 24.500kms)=> Sigue entregando el
100% de potencia.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son
5.000kms extra (hablaríamos de 25.000kms)=> Se reduce la
potencia al 70% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son
5.500kms extra (hablaríamos de 25.500kms)=> Se reduce la
potencia al 50% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son
6.000kms extra (hablaríamos de 26.000kms)=> Se reduce la
potencia al 40% del máximo.
-
(ya no pregunté más)...
3.- Meterle el doble circuito a los diésel que no son Veloce (tuvo uno durante 60.000kms, a razón de 2.000kms/semana):
- Debido al diseño del área frontal, el calor generado en los no Veloce se disipa bien en los huecos del vano del motor.
- Los Veloce, al entregar más potencia, generan más calor, por lo que no le llegan los huecos para dar disipado todo el calor que precisan.
- Para ayudar a disipar ese calor, han dispuesto el doble circuito de refrigeración, con una bomba eléctrica, gestionada por la centralita.
- RESUMEN: a parte de meterle el doble circuito, hay que retocar la centralita para que sepa que tiene el circuito secundario y que puede activarlo (no pregunté por tema de cableado, que supongo que también habrá que modificarlo).
4.- Los discos de embrague y transmisiones:
- En los diésel, todos los no Veloce llevan los mismos discos de embrague.
- Tanto el Veloce como el resto, tienen las mismas dimensiones físicas.
- El
Veloce lleva un compuesto más reforzado, para más par... Sube unos 60€+IVA (
por comprobar), y, por la diferencia, compensa meterlo.
- El Quadrifoglio derretía los embragues, por eso lleva un "doble sistema de embrague".... Y el eje de transmisión está pensado para aguantar "el doble" (
por comprobar)
5.- Las cajas de cambio de los MY19 y anteriores:
- "Aguantan bastante más de lo que parece las manuales, tanto como las ZF" (
esto yo no lo puedo comprobar, ni tengo datos exactos, así que....
hay que calcularlo antes de que se nos pongan los dientes largos a todos.... empezando por mi mismo....).
- Le hablé de Squadra Tuning (que conocía), y del menú de preparaciones que tienen.
6.-¿Qué nos queda por saber?
6.a. Cada cuántos kms o tiempo hay que cambiar la bomba eléctrica del circuito secundario de refrigeración?
6.b. Pasos a seguir para que nuestra centralita "conozca" a un posible circuito secundario de refrigeración.... Por si a alguna Giulia le aparece por "casualidad" un día bajo el capó....
Un saludo!!