Consulta Exceso kms mantenimiento Giulia

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

2.- Las limitaciones por no hacer mantenimiento: Superado ese margen de +2.500kms,

- Pasados otros 2.000kms a mayores, que son 4.500kms extra (hablaríamos de 24.500kms)=> Sigue entregando el 100% de potencia.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 5.000kms extra (hablaríamos de 25.000kms)=> Se reduce la potencia al 70% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 5.500kms extra (hablaríamos de 25.500kms)=> Se reduce la potencia al 50% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 6.000kms extra (hablaríamos de 26.000kms)=> Se reduce la potencia al 40% del máximo.
- (ya no pregunté más)...
Quieres decir que el coche se autolímita si te pasas de los límites que pones arriba? No lo sabía.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No tenía ni idea de esos márgenes en revisiones. Tampoco de que disminuía la entrega de prestaciones a medida que se rebasaba el plazo de revisión.

A mí me vence a mediados de julio. A ver cómo estamos por entonces.

Creo que ya lo conté en el foro: el otro día, mi prima tenía que llevar su BMW 116d a revisión. Hac 800 km. semanales. Respuesta que le dieron: "espere a que pase la epidemia, rellene aceite con un multigrado 0-30 en caso de que el nivel haya bajado o bien haga el cambio con ese tipo de aceote por su cuenta". LIteral y por escrito.

Ni palabra del lubricante premium BMW. ni de puntos clave a revisar... Nada. Pase, rellene y si quiere, cambie.
Pues yo, no me puedo quejar: llamé a eso de las 12:15h, me pusieron con el jefe de taller, le identifiqué el coche y kms, le expliqué que trabajaba seguido, y me dijo "mañana por la mañana", y a las 13:10h se lo dejé allí, y me dijo "si tenemos hueco te lo hacemos hoy".
Sin prisa, le dije (tengo 3 días libres, y, para tenerlo aparcado en casa, también está allí).
Hasta el momento, mejor de lo esperado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Quieres decir que el coche se autolímita si te pasas de los límites que pones arriba? No lo sabía.
Es, textualmente, lo que me dijo el jefe de taller (y probador), cuando le hablé de que los VAG se les bloqueaba el arranque tras apagarlo a los +3.000kms.
Son sus palabras. Yo no voy a comprobarlo.
Ah!! . Otra cosa más: los coches que están por renting, la empresa que ofrece el servicio les aprietan por el % de degradación del aceite en aquellos que hacen los kms muy rápido (desconozco el %, pero sé que tienen "agarradas" telefónicas pues no entienden que haya varios límites para el aceite y que FCA tenga normas para las garantías).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si, la relación del cambio ya se sabía que era distinta. Pero hablamos del motor, estrictamente del motor.

Parece ser por lo que comentó Alfonsín en el vídeo, que podría tener diferentes materiales en válvulas (entre otras cosas), más reforzados en algunos aspectos, o tratamientos especiales.
Pero sin embargo los datos de Eper no daban códigos distintos para las piezas, según se dijo por aquí (yo no lo he podido comprobar).

Pero bueno, esto era un tema de otro post. Perdón. :LOL:
Si ambos motores tienen el mismo despiece en el ePer, se deduce que "llevan el mismo corazón".
Lógico sería que estuviesen reforzadas térmicamente para mayores potencias.
Todo es cogerse el ePer y meterle horas...
De entrada, lo que ya sé es que, inicialmente, el de 160cv y 200cv tienen bastantes similitudes (discos de freno, diferencial trasero,...).
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues os actualizo datos (14/04/2020):

Acabo de entregar la Giulia en Fiateira Motor (Coruña), que sólo está abierta para "médicos, enfermeros, y aquellas profesiones que precisen el vehículo para (ir a) trabajar". Mañana le van a tocar, pero me venía mejor a mi así, y se lo dejé allí (por estar de libranza del curro).
Os aporto los datos que me ha dado el jefe de taller para mi modelo (diésel), que también es probador (aplicados sólo a límite de kms, no de tiempo ni de % degradación del aceite):

1.- Los márgenes de mantenimiento: Alfa Romeo dice de hacer los mantenimientos a los kms que aconseja, con un margen de +2.500kms. En mi caso, modelo diésel, es a los 20.000kms, lo que indica que FCA aconseja que hiciese el primer mantenimiento dentro de la ventana (17.500-22.500kms).

2.- Las limitaciones por no hacer mantenimiento: Superado ese margen de +2.500kms,

- Pasados otros 2.000kms a mayores, que son 4.500kms extra (hablaríamos de 24.500kms)=> Sigue entregando el 100% de potencia.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 5.000kms extra (hablaríamos de 25.000kms)=> Se reduce la potencia al 70% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 5.500kms extra (hablaríamos de 25.500kms)=> Se reduce la potencia al 50% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 6.000kms extra (hablaríamos de 26.000kms)=> Se reduce la potencia al 40% del máximo.
- (ya no pregunté más)...

3.- Meterle el doble circuito a los diésel que no son Veloce (tuvo uno durante 60.000kms, a razón de 2.000kms/semana):

- Debido al diseño del área frontal, el calor generado en los no Veloce se disipa bien en los huecos del vano del motor.
- Los Veloce, al entregar más potencia, generan más calor, por lo que no le llegan los huecos para dar disipado todo el calor que precisan.
- Para ayudar a disipar ese calor, han dispuesto el doble circuito de refrigeración, con una bomba eléctrica, gestionada por la centralita.
- RESUMEN: a parte de meterle el doble circuito, hay que retocar la centralita para que sepa que tiene el circuito secundario y que puede activarlo (no pregunté por tema de cableado, que supongo que también habrá que modificarlo).

4.- Los discos de embrague y transmisiones:

- En los diésel, todos los no Veloce llevan los mismos discos de embrague.
- Tanto el Veloce como el resto, tienen las mismas dimensiones físicas.
- El Veloce lleva un compuesto más reforzado, para más par... Sube unos 60€+IVA (por comprobar), y, por la diferencia, compensa meterlo.
- El Quadrifoglio derretía los embragues, por eso lleva un "doble sistema de embrague".... Y el eje de transmisión está pensado para aguantar "el doble" (por comprobar)

5.- Las cajas de cambio de los MY19 y anteriores:

- "Aguantan bastante más de lo que parece las manuales, tanto como las ZF" (esto yo no lo puedo comprobar, ni tengo datos exactos, así que....hay que calcularlo antes de que se nos pongan los dientes largos a todos.... empezando por mi mismo....).
- Le hablé de Squadra Tuning (que conocía), y del menú de preparaciones que tienen.

6.-¿Qué nos queda por saber?

6.a.
Cada cuántos kms o tiempo hay que cambiar la bomba eléctrica del circuito secundario de refrigeración?
6.b. Pasos a seguir para que nuestra centralita "conozca" a un posible circuito secundario de refrigeración.... Por si a alguna Giulia le aparece por "casualidad" un día bajo el capó.... ;)

Un saludo!!
Pues yo esta vez se lo cambie a los 25 mil y te puedo asegurar que no nete inguna merma en potencia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo esta vez se lo cambie a los 25 mil y te puedo asegurar que no nete inguna merma en potencia.
Yo os digo lo que me dijo... (y tú ratificas el margen ese, cosa que se agradece).
Los porcentajes son sobre las prestaciones máximas (máxima exigencia). Desconozco cómo tiene programada la lógica la ECU (si la condición para pegar el cambio es un mix de bajar de cierto % de degradación, por pasarse de cierto margen de tiempo, a mayores de los kms extra).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Actualizo a 15/04/2020:

1.- Han llamado de Alfa Romeo Italia, para preguntar sobre la incidencia, y les confirmé que me entregaban hoy el coche, por lo que damos por cerrada la incidencia (buen trato y respuesta de la Atención comercial).

2.- Tal y como teníamos previsto, me entregaron el coche ya revisado y con los filtros cambiados. Os doy datos:
- lo entregué con 20.309kms, con porcentaje de degradación del aceite al 23%, y le tocaba aceite y filtro. A mayores, he cambiado filtro gasoil, filtro aire y filtro del habitáculo.​
-en la devolución, he notado cambio de sonido y que va un poquitín más suave. Desde que se compró hasta ahora, la media real de consumo es 6,4 y la velocidad 56km/h, sin tocar autovía ni autopista (sólo carretera nacional).S​
Se han fijado en los desgastes de las ruedas delanteras, y me han aconsejado subirle un pelín el aire sólo a las delanteras (está con 2,3bar en frío), incidiendo en que "según la goma", puedo notar más el efecto Ackerman. Sobre el modo de ir en mojado, directamente son las ruedas.​
- Precios... 219,36€+cupón aceite y filtro, y han aplicado descuento en el mantenimiento extra que he realizado.​
Resumen: si bien tardan en general +10 días en dar cita, el resultado es bueno y el trato excelente (a mi, por lo menos).

La parte publicitaria... ¿Recomendaría Fiateira Motor (Coruña) para llevar la Giulia? Sí, sabiendo que tienen retardo en dar cita. El precio dado coincide con el que antes de la compra me dio el comercial que me lo presupuestó.

Un saludo!!
 
Última edición por un moderador:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Actualizo a 15/04/2020:

1.- Han llamado de Alfa Romeo Italia, para preguntar sobre la incidencia, y les confirmé que me entregaban hoy el coche, por lo que damos por cerrada la incidencia (buen trato y respuesta de la Atención comercial).

2.- Tal y como teníamos previsto, me entregaron el coche ya revisado y con los filtros cambiados. Os doy datos:
- lo entregué con 20.309kms, con porcentaje de degradación del aceite al 23%, y le tocaba aceite y filtro. A mayores, he cambiado filtro gasoil, filtro aire y filtro del habitáculo.​
-en la devolución, he notado cambio de sonido y que va un poquitín más suave. Desde que se compró hasta ahora, la media real de consumo es 6,4 y la velocidad 56km/h, sin tocar autovía ni autopista (sólo carretera nacional).S​
Se han fijado en los desgastes de las ruedas delanteras, y me han aconsejado subirle un pelín el aire sólo a las delanteras (está con 2,3bar en frío), incidiendo en que "según la goma", puedo notar más el efecto Ackerman. Sobre el modo de ir en mojado, directamente son las ruedas.​
- Precios... 219,36€+cupón aceite y filtro, y han aplicado descuento en el mantenimiento extra que he realizado.​
Resumen: si bien tardan en general +10 días en dar cita, el resultado es bueno y el trato excelente (a mi, por lo menos).

La parte publicitaria... ¿Recomendaría Fiateira Motor (Coruña) para llevar la Giulia? Sí, sabiendo que tienen retardo en dar cita. El precio dado coincide con el que antes de la compra me dio el comercial que me lo presupuestó.

Un saludo!!
Que suerte tener el concesionario y el taller abierto
Mi coche esta confinado :cry: esperando salir para disfrutar de esas carreteras para viajar por viajar con la familia y no solo para ir a trabajar o al super ,para eso me muevo ahora con el coche renegado
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que suerte tener el concesionario y el taller abierto
Mi coche esta confinado :cry: esperando salir para disfrutar de esas carreteras para viajar por viajar con la familia y no solo para ir a trabajar o al super ,para eso me muevo ahora con el coche renegado
Abierto no está en sí. Sólo para los que tuvimos la suerte de trabajar durante todo el confinamiento (documento acreditativo), y con cita previa (hay sólo 1 mecánico. Servicios mínimos).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Como que 219€ + cupón aceite y filtro?. 219€ por los 3 filtros adicionales?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí, 219,36€ adicionales.
- 0,80 horas de revisión
- 0,35 horas del filtro gasoil
- 0,25 horas del filtro aire
Eso suman 86,18€+iva.

Y de piezas (filtro combustible+aire+polen+junta tapón cárter) otros 95,11€+iva.

Y es lo que suman... 219,36€.

(en Opel suboficial, a 42€+iva, no bajaba de 298€ lo mismo... Y aquí está más cara la mano de obra... A 59,00+iva).

(y sí, ya sé que le metieron +25€/filtro más IVA...frente a los precios de Autodoc).
 
Última edición por un moderador:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que yo no veo que haya que cambiar filtro del polen y del combustible a los 20.000. El del aire aún bueno según uso pero en.muchas marcas se cambian todos a los 60.000
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No, no. El del polen, aire y combustible lo pedí yo a mayores. Es una costumbre que tengo cuando hago los mantenimientos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es, textualmente, lo que me dijo el jefe de taller (y probador), cuando le hablé de que los VAG se les bloqueaba el arranque tras apagarlo a los +3.000kms.
Son sus palabras. Yo no voy a comprobarlo.
Ah!! . Otra cosa más: los coches que están por renting, la empresa que ofrece el servicio les aprietan por el % de degradación del aceite en aquellos que hacen los kms muy rápido (desconozco el %, pero sé que tienen "agarradas" telefónicas pues no entienden que haya varios límites para el aceite y que FCA tenga normas para las garantías).
Yo tenia un cliente al que el coche, no recuerdo marca ni modelo pero pudiera ser una merche, le entraba en modo de proteccion si se pasaba de plazo en los mantenimientos, lo que le obligaba a llevarlos a rajatabla. Y ojo, no hablo de estas fechas, puede hacer de esto facil 10 o 15 años.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El del aceite se cambia cuando el aceite. El del polen a los 20 mil y el del aire y gasoil a los 60 mil. Es lo que dice el manual.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi experiencia con el Veloce 2.0, yo le limpio el filtro del aire cada 10.000Km, la primera vez que lo saque con 20.000-25.000 estaba lleno de mierda, y en este modelo está muy muy accesible para sustituirlo/limpiarlo y eso que ayudas al motor a que no le cueste respirar.

El del polen es una estimación, puesto que no todo el mundo hace el mismo uso del climatizador ni el ambiente de cada ciudad es igual, la primera vez que le saque con 20.000Km para meter uno de carbono está impoluto, pero claro no son las mismas circunstancias ambientales las de Burgos, que Madrid (por ejemplo), y que en mi caso uso bastante poco el climatizado.

Y el aceite, todo depende de qué tipo de conducción hagas, autovía, ciudad, recorridos cortos, conducción alegre, cuchillos entre los dientes... Al final el fabricante da unas pautas para una conducción media generalizada, luego cada uno tiene que interpretar.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo cada 5-6.000kms saco el filtro del aire y lo aspiro. Y antes de llevarlo a la revisión lo limpié y estaba bastante bien. Y el del gasoil, en el insignia era de cartucho y con 20.000 no estaba "muy católico" que digamos y no redondeaba bien el motor.
Sé que para muchos es "tirar el dinero", pero para que las máquinas duren hay que mimarlas también algo ;)
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Con respecto a los filtros de aire, tengo una teoría. Os cuento: lo que determina el intervalo de cambio debería ser, además de si circulamos por ambientes polvorientos y/o ciudad, es el consumo medio del coche.

Me explico: a igualdad de filtro, un coche con un consumo medio alto ha tragado más gasoil y por tanto más aire. Un Veloce 210 que ha sido usado en D y con alegría se puede ir a 7-8 litros, ¿no?. Mi 150 diesel está ligeramente por encima de 5 litros. Pues ese Veloce ha tenido que limpiar un 50% (aprox) más de aire que mi 150. Y sus intervalos de cambio o limpieza de filtro deben acortarse proporcionalmente.

Así lo veo yo.

Un saludo.
 
Arriba