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Consulta Exceso kms mantenimiento Giulia

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

BIALBERO

Alfista Compulsivo

El tema es la garantía...
Yo se lo tiraba, le metes el que toca y te dejas de inventos, eso es lo suyo, cuando puedas ir al taller vas y les explicas el tema, que se lo has tenido que cambiar tu, y has metido el aceite y filtro original,si son " comprensivos" pues ellos que te miren el resto de historias de niveles y demás que tocará en ese mantenimiento y que te sellen el mantenimiento. Y si no son comprensivos pues que te hagan el mantenimiento completo con el cambio de aceite. Vas a desperdiciar lo que te ha costado el aceite....
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también estoy con el mantenimiento caducado, por tiempo, a ver si pasa esta situación y nos ponemos al día.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está claro que estos días son casos excepcionales y no es por culpa de uno ,sino porque no te pueden dar asistencia
Yo lo que haría sería llamar a Alfa
Explicar el problema
Y que me den instrucciones o posibles soluciones
Pero eso sí, que quede constancia
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Está claro que estos días son casos excepcionales y no es por culpa de uno ,sino porque no te pueden dar asistencia
Yo lo que haría sería llamar a Alfa
Explicar el problema
Y que me den instrucciones o posibles soluciones
Pero eso sí, que quede constancia
Tengo un número de incidencia desde los 19.000kms. Tienen anotado fechas de las citas cambiadas y kms. Actualizo diariamente en My Alfa los kms desde que lo compré.
Me dieron un tlf de emergencias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te aconsejaría dar el menor uso que puedas al coche, si puedes hacer 50 Kms no hagas 100, no le exijas al motor h por otra parte puedes estar tranquilo, pues has actuado muy bien, llamando al concesionario, al servicio de atención al cliente, etc. lo cual acumula prueba de que t no serías el responsable de cualquier problema que le pueda suceder al choche, cosa que no creo que suceda, pero siempre es bueno prevenir.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Menos kms imposible. Sólo lo muevo para ir a trabajar.
Gracias por tu opiñón.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues os actualizo datos (14/04/2020):

Acabo de entregar la Giulia en Fiateira Motor (Coruña), que sólo está abierta para "médicos, enfermeros, y aquellas profesiones que precisen el vehículo para (ir a) trabajar". Mañana le van a tocar, pero me venía mejor a mi así, y se lo dejé allí (por estar de libranza del curro).
Os aporto los datos que me ha dado el jefe de taller para mi modelo (diésel), que también es probador (aplicados sólo a límite de kms, no de tiempo ni de % degradación del aceite):

1.- Los márgenes de mantenimiento: Alfa Romeo dice de hacer los mantenimientos a los kms que aconseja, con un margen de +2.500kms. En mi caso, modelo diésel, es a los 20.000kms, lo que indica que FCA aconseja que hiciese el primer mantenimiento dentro de la ventana (17.500-22.500kms).

2.- Las limitaciones por no hacer mantenimiento: Superado ese margen de +2.500kms,

- Pasados otros 2.000kms a mayores, que son 4.500kms extra (hablaríamos de 24.500kms)=> Sigue entregando el 100% de potencia.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 5.000kms extra (hablaríamos de 25.000kms)=> Se reduce la potencia al 70% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 5.500kms extra (hablaríamos de 25.500kms)=> Se reduce la potencia al 50% del máximo.
- Pasados otros 500kms a mayores, que son 6.000kms extra (hablaríamos de 26.000kms)=> Se reduce la potencia al 40% del máximo.
- (ya no pregunté más)...

3.- Meterle el doble circuito a los diésel que no son Veloce (tuvo uno durante 60.000kms, a razón de 2.000kms/semana):

- Debido al diseño del área frontal, el calor generado en los no Veloce se disipa bien en los huecos del vano del motor.
- Los Veloce, al entregar más potencia, generan más calor, por lo que no le llegan los huecos para dar disipado todo el calor que precisan.
- Para ayudar a disipar ese calor, han dispuesto el doble circuito de refrigeración, con una bomba eléctrica, gestionada por la centralita.
- RESUMEN: a parte de meterle el doble circuito, hay que retocar la centralita para que sepa que tiene el circuito secundario y que puede activarlo (no pregunté por tema de cableado, que supongo que también habrá que modificarlo).

4.- Los discos de embrague y transmisiones:

- En los diésel, todos los no Veloce llevan los mismos discos de embrague.
- Tanto el Veloce como el resto, tienen las mismas dimensiones físicas.
- El Veloce lleva un compuesto más reforzado, para más par... Sube unos 60€+IVA (por comprobar), y, por la diferencia, compensa meterlo.
- El Quadrifoglio derretía los embragues, por eso lleva un "doble sistema de embrague".... Y el eje de transmisión está pensado para aguantar "el doble" (por comprobar)

5.- Las cajas de cambio de los MY19 y anteriores:

- "Aguantan bastante más de lo que parece las manuales, tanto como las ZF" (esto yo no lo puedo comprobar, ni tengo datos exactos, así que....hay que calcularlo antes de que se nos pongan los dientes largos a todos.... empezando por mi mismo....).
- Le hablé de Squadra Tuning (que conocía), y del menú de preparaciones que tienen.

6.-¿Qué nos queda por saber?

6.a.
Cada cuántos kms o tiempo hay que cambiar la bomba eléctrica del circuito secundario de refrigeración?
6.b. Pasos a seguir para que nuestra centralita "conozca" a un posible circuito secundario de refrigeración.... Por si a alguna Giulia le aparece por "casualidad" un día bajo el capó.... ;)

Un saludo!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La bomba eléctrica no habría porqué cambiarla, en principio, nunca.
Esa es la que me dió fallo a mi y se solucionó con una simple actualización de software.

Por cierto, en otro orden de cosas, le pregunté a Guille Alfonsín si el motor 200 era igual al 280 y me dijo que no, pero no explicó nada más... Seguimos sin saber las diferencias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La bomba eléctrica no habría porqué cambiarla, en principio, nunca.
Esa es la que me dió fallo a mi y se solucionó con una simple actualización de software.

Por cierto, en otro orden de cosas, le pregunté a Guille Alfonsín si el motor 200 era igual al 280 y me dijo que no, pero no explicó nada más... Seguimos sin saber las diferencias.
En los diésel me dijo que "sólo variaba el turbo y la doble refrigeración" (refiriéndose al motor sólo, ya que ya dijo que llevaban un compuesto diferente el disco de embrague).
Seguiremos investigando...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo me creo a los de Squadra...
Que, según ponen en su web, se recalcularon lo que aguanta la caja de cambios manual...
(si lo ponen, es verdad, pues, de no serlo, es publicidad engañosa... Y eso es delito).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Contestación literal: "Esa es fácil para mi, NO."
A la pregunta de si eran iguales los motores.
Así que seguimos sin saber a que atenernos sin más explicaciones. :LOL:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La bomba eléctrica no habría porqué cambiarla, en principio, nunca.
Esa es la que me dió fallo a mi y se solucionó con una simple actualización de software.

Por cierto, en otro orden de cosas, le pregunté a Guille Alfonsín si el motor 200 era igual al 280 y me dijo que no, pero no explicó nada más... Seguimos sin saber las diferencias.
Primera diferencia:
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Primera diferencia:
a6ca811c7f4ceb11d812533ab11c2392o.png

Si, la relación del cambio ya se sabía que era distinta. Pero hablamos del motor, estrictamente del motor.

Parece ser por lo que comentó Alfonsín en el vídeo, que podría tener diferentes materiales en válvulas (entre otras cosas), más reforzados en algunos aspectos, o tratamientos especiales.
Pero sin embargo los datos de Eper no daban códigos distintos para las piezas, según se dijo por aquí (yo no lo he podido comprobar).

Pero bueno, esto era un tema de otro post. Perdón. :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No tenía ni idea de esos márgenes en revisiones. Tampoco de que disminuía la entrega de prestaciones a medida que se rebasaba el plazo de revisión.

A mí me vence a mediados de julio. A ver cómo estamos por entonces.

Creo que ya lo conté en el foro: el otro día, mi prima tenía que llevar su BMW 116d a revisión. Hac 800 km. semanales. Respuesta que le dieron: "espere a que pase la epidemia, rellene aceite con un multigrado 0-30 en caso de que el nivel haya bajado o bien haga el cambio con ese tipo de aceote por su cuenta". LIteral y por escrito.

Ni palabra del lubricante premium BMW. ni de puntos clave a revisar... Nada. Pase, rellene y si quiere, cambie.
 
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