• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto dependerá de la edad que nos pille a cada uno... :jujujajajeje:
Discrepo también. Lo que depende de la edad es lo que te cuesta a ti, pero que hay que hacer menos esfuerzo físico para subir y bajar independientemente de la edad es un hecho.
Esto se puede comprobar con un ejemplo sencillo, la silla de la playa típica que vas casi a ras de suelo y la silla de altura normal.
En fin, cambio y corto, me da que hoy voy a discrepar también con el jefe...;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ánimo hombre! Discrepar es bueno! :jujujajajeje:
Y si no al jefe se le dedica la canción esa de la hora chanante.... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Discrepo también. Lo que depende de la edad es lo que te cuesta a ti, pero que hay que hacer menos esfuerzo físico para subir y bajar independientemente de la edad es un hecho.
Esto se puede comprobar con un ejemplo sencillo, la silla de la playa típica que vas casi a ras de suelo y la silla de altura normal.
En fin, cambio y corto, me da que hoy voy a discrepar también con el jefe...;)
Por eso no voy a la playa, solo a los chiringuitos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De acuerdo contigo en dinámica, consumo, la subjetiva estética y la moda suv.
Lo de subir y bajar no es auto convencimiento, cuanto menos hay que doblar la rodilla para sentarse más fácil es.
(Nota: tengo un Giulia, no me vayan a lapidar por defender un SUV :p ).
Lo del tema de subir y bajar lo digo porque es algo que me hace mucha gracia. Entiendo que para gente mayor con achaques o gente con problemas de movilidad un SUV sea más cómodo para acceder, pero para alguien de menos de 60-65 años sin problemas fijos para mí no tener que agacharte un poco para entrar o no tener que hacer un mínimo de fuerza con las piernas para salir me parece un dato completamente sin valor. Que montarse en un giulia no es montarse en un McLaren F1.

Por eso lo comento, porque me hace mucha gracia cuando una persona deportista de 35 años se compra un SUV y me lo justifica con que es más cómodo para subir o bajar. Dime que te has comprado un SUV porque te gusta más, porque te parece más bonito, porque el portón para cargar cosas es más práctico que un 4 puertas... Pero lo de subir y bajar en ese caso....

Yo al giulia, para mis gustos y necesidades, la única pega que le veo respecto al stelvio es la boca de carga del maletero. En algún momento puntual te impide llevar una caja grande o meter más de una maleta tamaño grande. En mi caso nada que no pueda sortear con el otro coche que tenemos en casa o llevando en los viajes maletas más pequeñas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Vosotros os creéis que con tres críos pequeños en la playa uno puede estar sentao... Ilusos... :jujujajajeje:
Gracias por compensar el mundo por mi. Yo ya con 43 no me voy a poner a esas cosas...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Tuve un stelvio durante 3 meses antes que el giulia. Si tuviese que comprar uno de los dos ahora, volvería a ser el giulia :)

Dicho esto, me parece fenomenal que a mucha gente le cuadre más el stelvio, pero la proporción de ventas es exagerada. Por mucho que el stelvio tenga a favor la moda SUV, el autoconvencimiento de la comodidad para montar y demás, el giulia también tiene ventajas objetivas como el menor precio, el menor consumo o la mejor dinámica y subjetivas como la estética. Por eso no entiendo que al menos se vendiese 1 giulia por cada 5 stelvios, por poner una cifra.
Yo probé un stelvio justo antes de cerrar la compra del Giulia por no quedarme con la duda y la despejé enseguida en cuanto hice unos kms. Subir la altura conlleva balanceos que no tiene el Giulia, por no hablar de la estética
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del tema de subir y bajar lo digo porque es algo que me hace mucha gracia. Entiendo que para gente mayor con achaques o gente con problemas de movilidad un SUV sea más cómodo para acceder, pero para alguien de menos de 60-65 años sin problemas fijos para mí no tener que agacharte un poco para entrar o no tener que hacer un mínimo de fuerza con las piernas para salir me parece un dato completamente sin valor. Que montarse en un giulia no es montarse en un McLaren F1.

Por eso lo comento, porque me hace mucha gracia cuando una persona deportista de 35 años se compra un SUV y me lo justifica con que es más cómodo para subir o bajar. Dime que te has comprado un SUV porque te gusta más, porque te parece más bonito, porque el portón para cargar cosas es más práctico que un 4 puertas... Pero lo de subir y bajar en ese caso....

Yo al giulia, para mis gustos y necesidades, la única pega que le veo respecto al stelvio es la boca de carga del maletero. En algún momento puntual te impide llevar una caja grande o meter más de una maleta tamaño grande. En mi caso nada que no pueda sortear con el otro coche que tenemos en casa o llevando en los viajes maletas más pequeñas.

Yo tengo 55, mido casi 1m90 y a pesar de hacer deporte (Crossfit 3 veces a la semana) tengo bastante sobrepeso. Hubiera preferido cambiar al Giulia, por ser más bonito, algo más dinámico y bastante más barato. Si fuera como segundo coche para usarlo los fines de semana estaría bien, pero no tengo tanto dinero y cómo lo tengo que usar todos los días tuve que pedir otro Stelvio, no por ningún capricho, ni ninguna moda, de hecho me gustan mucho más las berlinas que los SUV, es sencillamente por comodidad (y porque me encanta conducir Giulias y Stelvios).

Ahora, donde si te doy la razón es que no se entiende las ventas tan bajas del Giulia (no tanto en comparación con el Stelvio, pero en comparación con coches de otras marcas): es un coche precioso y una alegría para conducirlo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

De acuerdo contigo en dinámica, consumo, la subjetiva estética y la moda suv.
Lo de subir y bajar no es auto convencimiento, cuanto menos hay que doblar la rodilla para sentarse más fácil es.
(Nota: tengo un Giulia, no me vayan a lapidar por defender un SUV :p ).
Es biomecánica pura es más sencillo sentarse a 1,60 que a 1,20 por poner unas cifras si a eso le sumas que con la edad se pierde movilidad y aparecen dolencias, lesiones etc es un dato claro de calidad de vida a la hora de acceder a un vehículo.
( los jedi no les afecta esto se ubican con el poder de la fuerza)
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé vosotros, pero yo sólo me siento y me levanto una o muy pocas veces por viaje. No uso el Giulia para hacer series de sentadillas. Me considero en forma a mis cuarentaytantos y en mi opinión personal el entrar y salir influyó cero en mi elección. Por otro lado, el ahorro de precio si me parece digno de consideración.
También es cierto que hay mucha gente joven con SUVs y te ponen el pretexto de que se entra y sale más fácil. Sigo sin entenderlo...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Los híbridos me da que los veremos en el nuevo Giulia. A ver si el modelo nuevo mejora las estadísticas de este hilo y vemos un resurgir de la marca.
 
Arriba